Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

lunes, 11 de julio de 2011

Otra bofetada al arraigo....

Días pasados una vez mas, la gente de San Lorenzo se dio cita en la legislatura porteña. 40.000 cuervos de raza de distintas generaciones, se unieron más allá de diferencias políticas, en pos de un único objetivo. Volver al viejo gasómetro de la Av. La Plata.

Los herederos del padre Lorenzo Massa, siempre se quedaron con la espina clavada en sus corazones, de una injusta perdida de su propiedad irrefutable. Hicieron otro estadio, pero no es lo mismo.
La injusta rapiña de un gobierno de facto, había tirado años de historia, de alegrías, de triunfos, de glorias. Pero el destino, no fue tan cruel con los santos, allí se instaló un supermercado, es decir algo que mas allá del desarraigo sentimental, no afectó su esencia del deporte en esas tierras.

A nosotros, nos pasó algo similar. Pero, con el agravante que allí, en Manuela Pedraza y Cramer se instaló un polideportivo, que con el tiempo se fue profesionalizando.
Nunca, desde aquel nefasto septiembre de 1971, en que el último camión partía con los tablones hacia destinos inciertos, ningún socio de Platense, entre los que nos incluimos con vergüenza, hizo absolutamente nada para hacer la tentativa de recuperar lo usurpado.

Nos hacemos cargo como socios y como ex dirigentes, nos acomodamos a la perdida sin soñar en volver a ese predio que es de Platense, que no figura en las escrituras, ni en los títulos de propiedad, pero si en la esencia que en cada rincón de esa tierra, quedara el sudor de nuestros deportistas, las lagrimas de las derrotas y las cenizas de quienes eligieron las áreas para descansar en paz,  sembrando amor netamente platensista.
Una muestra mas de nuestro histórico latiguillo “no me caliento, yo pago la cuota viejo”

Pero el con el paso del tiempo, y a 40 años exactos, lentamente en esa gramilla se fueron infiltrando otros clubes por espacios breves, de paso para sus entrenamientos. Español, Armenio entre otros.

Hoy, en esa casa que le perteneció “a mamá”, y que con tanto ahínco y amor forjara la gran familia calamar, el viejo bandido lleva a vivir una mujerzuela, para que en nuestras narices, en nuestro barrio de partencia, crié a sus hijos que por vecindad competirán con los nuestros.

Esta fabula, nos surge de la impotencia y la auto reconocida estupidez enquistada en nuestros sentimientos para el club que decimos amar.
Solo bastará leer lo que continúa, para que nos entiendan y juntos sintamos esa culpa que ya no tiene retorno.



ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO
BOLETIN Nº 4532
RESOLUCIONES SANCIONADAS POR EL SEÑOR PRESIDENTE JULIO H. GRONDONA,  
CON FECHA 5 DE JULIO DE 2011, PUBLICADAS EL 06-07-2011

CLUB ATLÉTICO ALL BOYS – HABILITACIÓN CANCHA AUXILIAR
De acuerdo a la solicitud formulada por el Club Atlético All Boys, y al informe presentado por la Comisión de Estadios de esta Asociación, se le habilitó la cancha de fútbol auxiliar, ubicada en el complejo deportivo de Manuela Pedraza y Crámer, de Capital Federal, para la disputa de partidos oficiales de fútbol juvenil e infantil. 


Somos unos verdaderos p.......... ¿o no?


Somos así, ineptos, irresponsables, sin ningún sentimiento de pertenencia. Somos cómodos, como ocurre con Benavides. En lugar de salir a golpear puertas, de ser creativos, de pensar algo adecuado, se sientan frente a la computadora a esperar, como decíamos ayer en fútbol, que alguien se acerque con una propuesta. 

¡¡¡Esto es Platense!!!!! Que lentamente esta perdiendo todo, arraigo, espacio, jugadores, predicamento territorial y todo aquello que debe de emanar de quienes han asumido la responsabilidad de conducir el club.


Claro que los representantes, estarán de parabienes.¡¡¡¡¡Les queda todo cerca!!!!!!


Aclaración: Si bien somos conscientes que dicha cancha pertenece a un concesionario,  y los albos deberán pagar un canon para su uso, lo que nos fastidia es que otra institución se introduce en nuestro territorio. Además ese predio que pertenece al G.C.A.B.A  y conociendo las habilidades de las autoridades de los de Monte Castro y los vaivenes de la política ¿quien garantiza que con los años no sea bastión definitivo de esa institución?