Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

lunes, 18 de julio de 2011

¿El titanic es un bumerang?

A través del prestigioso medio periodístico gráfico "El Barrio" hemos extraído del mismo, sendas notas al actual presidente de la Institución y al abanderado "utilizado" en la campaña electoral, Sr. Eduardo Greco.

Cada quien, que saque sus propias conclusiones


Transcribimos textualmente ambas notas, donde nos anoticiamos de varios temas que clarifican algunas dudas
Nota a Vilariño

La página de Platense
“Me dejaron un Titanic”

Por Julián Amerise
"-¿Siempre viviste en Villa Urquiza?
-Sí, recuerdo desde los seis años que jugaba a la pelota en Rivera, que en aquel momento se llamaba Bebedero. Jugábamos en el empedrado, en la vereda, e iba caminando solo al colegio. Conozco y quiero mucho a Villa Urquiza. Mucha gente anduvo diciendo que yo no era de Platense por el barrio, pero si yo tuviera el conocimiento de Saavedra que tengo de Villa Urquiza... Yo me crié acá. Al periódico El Barrio lo conozco desde que tengo uso de razón.
-
¿Esperabas ser presidente de Platense algún día?
-Yo quería participar y la gente creo que confió en la propuesta de un grupo, con la responsabilidad que esto implica a partir de ahora.

-¿Sos conciente de dónde te estás metiendo?
-Muy consciente, cada día me meto más encima porque por mi forma de vida no me gusta la irresponsabilidad. Y lo digo porque acá adentro vi cosas muy irresponsables. Desde el uso desmedido de un celular hasta casi dejar caer moratorias por un millón y medio de pesos. Entonces cuando vos te encontrás con eso, te indignás. Más con lo terco que soy. La gente del barrio me conoce y sabe que soy terco. Voy a dejar todo lo que tengo para que no se repitan esas cosas.

-¿Encontraste muchos casos como éste que contás, del uso desmedido de un celular?
-Mirá, yo soy contador, me gusta ser claro en lo que declaro y en lo que transmito. En algún momento emitiré un boletín informativo, pero no para decir esto o lo otro sino para que la gente conozca lo que pasa y lo que pasó. Por ejemplo, hoy cambié dos cheques de publicidad para pagar una moratoria de la DGI y el mes pasado se cambiaron para pagarle a Churín (N. de la R.Diego, ex jugador de Platense). Por eso hay cosas que de verdad no entiendo; el concepto de patrimonio hay que inculcárselo al asociado, tenemos que luchar para cortar con el endeudamiento. A mí me dejaron un Titanic en el medio del mar, con un plantel caro. No hablo de calidad, sino de que es caro para la categoría y lo que es Platense. Parecería que armaron un equipo para salir campeones y ganar las elecciones. No podés hacer eso por una elección, ante todo está Platense. Hice muchas promesas electorales y espero poder cumplirlas, como tratar de no vender Benavídez y hacerlo un patrimonio útil para la institución.

-Y con todo este legado, sumado a que en Platense políticamente el de afuera no suma sino que trata de destruir al de adentro, ¿vas a poder llevar al club al lugar que merece por historia?
-Desde que gané la elección no pude leer más Internet, no tuve tiempo. Trabajo las 24 horas del día para Platense; mi mayor aporte como presidente es mi presencia. Esto seguro va a dar que hablar a gente que se refería a mí sin conocerme, que me mataba por equis motivo, por mi trabajo, porque era representante.(1) Pero bueno, sólo mi familia sabe lo que estoy haciendo por el club. Se lo anticipé a mi familia cuando gané las elecciones: les dije que por estos tres años se olviden del papá que tenían.

-¿Estás preparado para relegar a tu familia y a tu actividad laboral personal por una actividad tan demandante?
-Sí, estoy preparado porque no necesito de Platense para vivir. Trabajé e hice inversiones que me permiten darle de comer a mi familia. Y hoy es así, Platense necesita gente que aporte trabajo, plata, conocimiento y capacidad. Por eso les pedí a los integrantes de la CD que acerquen a todos los contadores y los abogados, porque Platense es una máquina de juicios. Te come, es una máquina de quilombos. Entonces el que quiera a Platense que no se ponga de la otra vereda, que se acerque. Yo no soy luppista, no soy simielista, tuve mis enfrentamientos ideológicos por el manejo del fútbol con los hermanos Hermida. Para mí se manejaron muy mal y las consecuencias las pagamos todos; el presupuesto es espantoso para la categoría. Temperley tiene la mitad, todos muy por abajo, el único que también se equivocó es Los Andes.

-Y ya que se salió el tema fútbol, ¿por qué Mauro Navas como DT?
-En este plantel se necesitaba un tipo coherente, con capacidad de mando y con una línea de juego que le gustó al Consejo de Fútbol. Por ahora no nos equivocamos, es gente capaz, con experiencia porque tuvo un ascenso con el Ruso Zielinsky en Chacarita, manejando la parte humana del grupo. Eso creo que se veía de afuera; el grupo no estaba unido como para lograr un ascenso.

-Más allá de la mala primera etapa, ¿creés que las chances en este torneo son reversibles?
-Hablamos con el plantel y les explicamos que les vamos a cumplir pese a que este presupuesto es una sangría para el club. Heredamos un plantel con tres meses y medio de deuda, ¡hay jugadores que tienen dos años de contrato! No hablo de la calidad, creo que son buenos jugadores, sino de lo económico. Castano es un tipo con años, Montero tiene buen pie, creo que todos son buenos jugadores. A Braian Robert el otro día lo agarré y le dije como hincha: “Vos tenés que jugar 20 metros más arriba papá”. Creo que hay plantel para estar más arriba. Espero y creo que vamos a ser más fuertes en casa; si somos compactos de visitantes vamos a estar en el Reducido. Campeones no, estamos a 19 puntos y Atlanta es un equipo armado, con hambre. A campeonar no llegamos, pero si no estamos en el Reducido puede ser un fracaso, no nuestro porque no armamos el equipo pero sí de la institución. Y si entramos al Reducido vamos por la Promoción y ahí meteremos todos los “garfios”, lo que sea: premios, incentivos... A ver, lo que se falló en el descenso no quiero que lo fallemos de nuevo.

-¿Creés que se “durmió la siesta” en el último descenso?
-Y... se hicieron las cosas mal desde 2008, cuando se armó ese plantel de pibes. Después algunos dicen que no era malo descender. ¿Sabés la cantidad de ingresos que se perdieron por descender? Además el campeonato es una amansadora, hay que hacerle entender a la gente que con “Padres Nuestros” no se sale campeón y yo tampoco voy a poner la bandera de remate. Estamos concursados, con una deuda post concursal... Si yo en junio no tengo nivelados los ingresos y los egresos los mato a todos a trompadas, pero a mí no me van a hacer gastar un peso más de lo que entra.

-Le estás dando una merecida oportunidad de trabajar a Eduardo Greco...
-El Loco Greco tiene historia de trabajo y si vieran cómo está trabajando el Loco... Te diría que a los demás les faltó astucia. No sabés cómo trabaja... Todos los días me informa desde su visión, con la que podés estar de acuerdo o no, pero yo como presidente necesito tener informes. El todos los días me trae papeles, está siempre a la mañanita al pie del cañón. Al Loco lo conozco de cuando yo jugaba acá y es así: lo querés o lo odiás. Hay que tener siempre cerca a la gente que le hizo bien a la institución. Me tocó por el tema eleccionario caminar el Parque Saavedra con él y es increíble el amor que le tiene la gente. El afecto que levanta es impresionante.

-¿Qué le dirías al hincha?
-El orgullo y la responsabilidad que me otorga ser presidente de Platense se los transmito a todos, porque yo como socio los últimos años participé. Bien o mal, con mi carácter podrido, con mi forma de demostrar errores, pero sin perjudicar al club. Por eso, los que quieren a Platense de verdad que vengan, que den una mano, que ayuden, porque Platense necesita renacer con la ayuda de todos. No sólo con la Lista Azul que ganó sino con todos, somos abiertos. También te voy a decir que estoy siempre a disposición, pero no sólo para una nota sino para escuchar tu opinión y que me digas “estás fallando en esto, se hace mal aquello”.

(1)Tal como lo indican los medios y sus propios representados, (ver nota sábado ultimo) el presidente de Platense sigue siendo representante de jugadores profesionales a la fecha
****************************
Del mismo medio, nota a Eduardo Greco:

  Año 13 - N° 148
   JULIO 2011                                                                                                                  

¿Estás contento de tener la oportunidad de trabajar, que era lo que vos esperabas?


-Sí, estoy bastante motivado, muy activo y tratando de mejorar muchas cosas. Acompañó este proceso de Daniel Pavón. Me siento libre y apoyado por el presidente, pero también estoy muy cómodo con la gente que trabajo, como Gustavo Bossi, Pablo Barisani, Horacio Salvo, Pablo Bianchini... Y tengo que destacar a estas personas, porque estuvieron muy cerca de mí en la enfermedad y me contienen día a día, quiero que lo destaques. Así que estoy muy cómodo en esta función, que es en la cual quiero terminar mi carrera. Tuve un ofrecimiento de un club del Nacional B, por intermedio de un representante amigo, pero quiero quedarme a terminar el contrato que me ofrecieron Pablito Bianchini y el presidente, Pedro Vilariño.

-¿Cuál es en sí el rótulo de tu función?
-Soy el nexo entre el Consejo de Fútbol y el plantel, lo mismo con el técnico. Dialogo permanentemente con los jugadores, también apoyo desde lo motivacional, pero nunca pasé sobre la figura del técnico, quiero que quede claro. Primero porque soy amigo, además porque está haciendo sus primeras armas en Primera y no deja nada librado al azar. Pero bueno, por contrato mi cargo es asesor futbolístico y mi tarea sería buscar lugares de concentración, hoteles, lugares de almuerzo y cena, asesorar por sí o por no a los jugadores que trae la Comisión, entre otras tareas.
Por Julián Amerise