Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

domingo, 31 de julio de 2011

¿No será mucho, para resultar poco?

El saber popular, en su secuencia cotidiana, ha impuesto una innumerable cantidad de expresiones, las que no por populares, dejan de ser muy ciertas a través del tiempo. Una de ellas dice “Mucho ruido y pocas nueces”

Esto viene a cuento, ante la gran cantidad de incorporaciones, que aparentemente están recalando en nuestro plantel de fútbol. Se habla de 15, 17, 18… y “existen posibilidades de más arribos en la semana”, expresan los conspicuos escribientes. Bien es sabido, que en esto del fútbol, y para quienes viven de este negocio, resulta mas importante lo cuantitativo, que lo cualitativo.

Quienes algo conocen del arte del comercio en general, saben que cuanto mayor es la cantidad de transacciones, aunque a menor calidad del producto y al mas bajo precio, más redituable resulta el negocio.

Esto es ley en toda operación comercial, desde los viejos truques coloniales, cualquiera sea el rubro, a mayor movimiento, mayor beneficio.
Observamos que una vez más, Platense se está consagrando entre los equipos que mayor cantidad de incorporaciones viene realizando, con vistas al próximo torneo. Exactamente igual que en la temporada anterior.

Quizá, era necesario, para enmendar la triste experiencia vivida, donde habían llegado carradas de jugadores, por definirlos prudentemente, y que para nada sirvieron, cambiar la política, y traer poco pero bueno. No con esto, queremos catapultar de antemano a los recién llegados, pero resulta muchachos, que hoy, los calamares estamos quemados con leche, y con la herida abierta. Repetir lo anterior, sería echarle sal a la llaga.

Vemos con cierto grado de temor, que están llegando muchos nombres de ignotos, a los que siempre en este espacio, denominamos “kamikazes”, es decir, aquellos que año a año cambian de camiseta, como calzón de mujerzuela.

¡¡¡¡Nunca un nombre calificado de al menos tres temporadas en un mismo club!!!! Alguien con pergaminos, con antecedentes, con garantía de aquello que necesitamos como prioridad, el buen fútbol.

Seguramente, los sabedores del todo, dirán que están fuera del presupuesto, pero ¿para que tres o cuatro desconocidos en un mismo puesto y no uno, de prestigio y predicamento en la categoría?

Un equipo no se conforma con cantidad, sino con calidad. Los titulares que apreciamos en la diversidad de medios partidarios, donde se indica “llegó la décima…. incorporación”, nos asustan y nos rememora el pasado reciente, donde todo jugador que pasara por la puerta del club, se incorporaba al plantel.

Quizá aquí, encontremos sin recurrir al diccionario, la diferencia de cualidades entre el dirigente puro y el representante de jugadores nato. El dirigente compra poco, pero bueno, pensando en la institución. El representante coloca mucho, sin importar a quien y pensando en sus intereses.

Quizá las tristes experiencias vividas, de las que también renegara la actual  conducción, nos tengan desalentados y temerosos, al ver estos números exagerados de contrataciones, y que puedan repetirse estos maléficos hábitos de priorizar la cantidad por sobre la calidad.

Lo expuesto, mas la desconfianza que nos generan como asociados algunos directivos, estrechamente ligados a representantes de jugadores, hacen inevitable que tengamos que hacer este tipo de odiosas reflexiones, que somos concientes, son inoportunas para estos tiempos, pero….!!!!
Peor sería callar, ante tantos interrogantes que a estas horas se abren en el mundo Platense, ante una necesidad que hoy resulta improrrogable, el ascenso.

Quizá, si el asociado “en ejercicio de sus derechos”, estaría debidamente informado de la propia voz de los dirigentes “en ejercicio de sus deberes”, a través de las frustradas reuniones informativas cuatrimestrales pomposamente prometidas, hubiéramos evitado hacer estas cavilaciones. Porque quizá, nos hubieran persuadido, sin necesidad de arrebatadas ofuscaciones presidenciales, de las políticas y presupuestos previstos, para afrontar el ascenso, que todo platensista bien nacido, esta pregonando como un hecho cierto.

Ojala nos equivoquemos, y que nuestra desmedida y prejuiciosa temeridad,  se resuma solo en eso, un gran recelo a reeditar las malas costumbres vividas como un clásico enquistado en nuestro club.

Presentimos que un nuevo traspié en este aspecto, en quienes prometieron el gran cambio, transparencia, honestidad, profesionalidad, ascensos, etc., repitiendo más de lo mismo, será definitivamente imperdonable.

Como lo expresamos casi a diario. Cuerpo técnico y jugadores, trabajen tranquilos y dando lo mejor de si por nuestro club, sin duda el mas grande de la categoría. Demostrando profesionalidad, respeto por la camiseta y poniendo lo necesario en la cancha, recibirán nuestro reconocimiento y aliento.  A ustedes les abrieron las puertas de la Institución, los responsables de conducirla. Por alguna razón, confiaron en ustedes.