Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 22 de julio de 2011

Para algo sirven los medios

Si bien una gran mayoría de quienes son aludidos por los medios de comunicación, reniegan del accionar periodístico, es indudable que estos, cumplen una vital función para sacudir aquello, que por diversidad de razones no funciona .

En estas últimas horas, en nuestro club, se ha instalado como de total curiosidad, el tema Marcelo Scatolaro. Este blog, los días 13 y 14 del corriente, se abocó al tema del medio campista chileno.

Averiguamos, nos contactamos con quienes correspondía, y pusimos en el tapete una gran incógnita. ¿Qué pasa con este jugador?

Curiosamente, nuestra inquisidora actitud, motivó que se agregaran varios calamares, que consideraban que el citado jugador ya era cosa del pasado. Pero, lo curioso, es que también la Directiva, mas por necesidad que por voluntad, debió salir al ruedo para tratar de defender, lo que hasta hace un mes era indefendible y aparente cosa juzgada.

Después de ciertas divergencias y diversidad de opiniones en su seno, triunfó el criterio de asumir que no se podía seguir escatimando la realidad, Scatolaro esta ligado a Platense.
Fue así como las autoridades le enviaron una nota a la AFA, reclamando los derechos que le asisten a nuestra Institución

Extraemos algunos de los párrafos de esta nota y la analizamos.

“En tal sentido el Club Platense envió en  legal tiempo y forma el telegrama ejerciendo la prórroga por la temporada 2010/2011 y en el mes de octubre de 2010 envió el otro telegrama notificando al jugador el ejercicio de la prórroga por la temporada 2011/2012. Ambas notificaciones fueron remitidas al domicilio constituido por el futbolista en el contrato laboral vigente y depositadas en A.F.A. mediante nota dentro del plazo que marca el inciso 1.3 del mismo artículo.”



Dado el celo y las promesas de TRANSPARENCIA, que sirvieron de sello indeleble a quienes se postularan para la conducción del club, y los avances tecnológicos administrativos del que hacen gala en cada mensaje, entendemos que para rubricar esa transparencia, el señor Secretario General, debería exhibir en los medios partidarios oficializados, no es nuestro caso, los respectivos fax símiles de los sendos telegramas que, como lo expresan, se les envió en tiempo y forma al citado empleado.

El día 13 de Julio, en nuestro habitual informe semanal público, sobre transferencia de jugadores, expusimos:
Reintegros Interligas: SCATOLARO GUNTRENM M-. L.Sanjuanina de Fútbol a Platense 103743”

A lo que Platense responde en la nota a AFA

“Por último en el Boletín Complementario N? 24/2011 de la Gerencia de Registro de Jugadores de AFA se publicita que  bajo el expediente 103743 se produjo el reintegro del jugador Scatolaro de la Liga Sanjuanina de Fútbol al Club Atlético Platense.”

Entendemos que el boletín de AFA aludido "no publicita", sino que INFORMA lo ACTUADO y OFICIALIZADO por el Comité Ejecutivo


“En  paralelo a todo esto, algunos medios periodísticos reflejan en sus páginas que el Jugador Scatolaro Guntrenm se encontraría entrenando en el Club Huachipato de Chile y otros lo vinculan con la Entidad colega Rosario Central.” 

¡¡¡Cosa curiosa!!! Nuestro presidente, que tanto reniega de los medios, cuando estos lo señalan como representante de jugadores y presidente de Platense a la vez, contrariando las disposiciones de FIFA y AFA, u otro tema urticante a sus desatinos, recurre a la credibilidad de ellos, cuando necesita justificar sus actitudes.

 

Por ultimo, nos permitimos hacer una modesta reflexión. No nos pareció ético ni beneficioso para el club, que un representante de jugadores y a la vez presidente de nuestra instituciónen su dualidad de funciones, sea el firmante de la nota enviada a AFA, cuando bien es sabido que esta duplicidad de diligencias, no es bien vista dentro y fuera de la calle Viamonte 1366.

Por suerte el hecho de que algunos de los calamares de siempre, hayan tenido una activa participación en la materia y conocimiento del medio futbolístico, esto nos lleva  a  la necesidad de dialogar con el potro Domínguez, representante de Scatolaro y colega del representante de Acevedo y otros futbolistas.


Esta novela de múltiples interpretes continuará, y seguramente en este campo minado con la "gotita", alguien quedara pegado.
Depende de la vocación y el compromiso de pertenencia de los socios, para que se conozca la verdad de esta confusa situación.