Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

lunes, 4 de julio de 2011

¡¡¡¡Pobres!!!!!

A través de la Newsletter oficial del Club Atlético Platense, nos informamos de la visita de Gonzalo Bergessio al predio de Galván, para dialogar con los jóvenes futbolistas de las divisiones inferiores Calamares.

Realmente nos parece auspicioso este tipo de iniciativas, que aquellos jugadores surgidos de la otrora rica cantera calamar, (antes de que aniden los buitres o los 8/40 del fútbol) puedan estar en contacto con quienes serán nuestros futuros futbolistas, siempre que directivos y/o representantes, permitan conformar excelentes divisiones inferiores, pensando exclusivamente en Platense y no en solapadas transferencias entre gallos y medias noches, por representantes y empresarios directamente ligados al poder.

En los últimos años, nuestra institución, a través de sus paupérrimas dirigencias, muy poco hizo para que aquellos jóvenes nacidos en el club, continuaran su relación de afecto con esa cuna que los forjara como futbolistas y hombres.

Platense, debe ser una de las pocas instituciones que le cerró la puerta en la cara a su historia. Seguramente, así lo demuestra por ejemplo, el hecho de no poseer una mutual de ex jugadores, como ocurriera hasta mediados de los años 90, cuando los señores Garay y Padilla aglutinaban a aquellas glorias de los años 40 y 50.

En nuestra nefasta historia del escepticismo propio de la mediocridad en que estamos inmersos, debemos reconocer que a algunos de aquellos pibes que nos llenaran de fútbol, de alegría y emoción, les hemos dado la espalda en los momentos más difíciles de sus vidas. Los ejemplos más cercanos son sin duda, Juan Carlos Menéndez, Rubén Sosa, el mono Petty, Carlitos Gómez, por mencionar algunas grandes estrellas que llenaron de orgullo esta historia.

Observemos un detalle  que muestra claramente la mediocridad enquistada entre quienes hacen al club. El  C.A.P. es la única institución deportiva con 106 años de historia, protagonista de fuste en las más variadas disciplinas, que no posee una vitrina donde se luzcan con orgullo trofeos, plaquetas, alegorías y gallardetes.

En los años 90 un iluso secretario general, dentro de la modestia que imponían las circunstancias, recuperó de entre los escombros dispuestos como chatarra debajo de la tribuna Liniers, más de un centenar de estos trofeos que fueran acondicionados y expuestos en una vitrina, que los memoriosos recordarán, lucían en el hall de acceso a las plateas. Renunció el dirigente y alguien, hizo desaparecer toda esa leyenda de metales tallados con los nombres de quienes defendieran nuestros colores, como ofrenda de un pasado radiante. ¡¡¡Vaya uno a saber, donde han ido a parar esas reliquias morales, logradas por nuestros deportistas!!!!

Quizá el producto del accionar vandálico imperante en la “bella época” dorada, los redujeron a escoria, para la compra de  merca-dería.

Puede que a esta altura del relato, asomen quienes desestimen esta aseveración. Quien lo desee, podrá encontrarse con algunos trofeos que como propios, guardan celosos en sus respectivas sub sedes, los patrones de los mini clubes instalados dentro del club, Fútbol amateur, Básquet, Paleta, Tenis, etc.

Hoy, no le podemos pedir a la actual dirigencia que evoque a estos y otros tantos generadores de trofeos, porque no los conocieron. Algunos por su juventud, otros, los de 50 y pico, por haber sido adeptos a otras divisas ajenas al club que hoy, dicen conducir como profesionales del medio.

Cuando cada tres años observamos la triste aparición de personajes siniestros, que creen inclinar elecciones, nos preguntamos, si en lugar de ese triste espectáculo de arrastrar sus lastimosas osamentas para captar votos en contra de…. ¿porque no se unen en procura de reencontrar a aquellas glorias que tanto los entusiasmaban otrora, mientras se duchaban? ¡¡¡O no José!!!!

Hoy, como debe ser, Platense debe recuperar algo tan caro a los sentimientos de toda Institución que se precie de tal. Es una verdadera pena que los mentores de “un Platense para todos”, no hayan incluido en su ambiciosa plataforma, un par de renglones referidos a este item.

Pero lamentablemente esto no es todo en cuanto a la irreverente actitud de quienes en campaña, pergeñaron literalmente tan apetecible slogan.

Días pasados, un reducido grupo de  asociados, algunos ex directivos de los años  60, 70 y 80, se acercaron  para exponer un proyecto para Benavides. Quien los recibiera, siempre en condición de dueño absoluto del club y sabedor de todo, menos de sus extremas limitaciones intelectuales y de convivencia, por compromiso escuchó y punto. Tamaña fue la decepción de quienes quisieron ayudar, aunque con ideas poco sólidas, que lo que parecía como una relación auspiciosa, ha quedado  trunca. ¿No quieren que los ayuden?

Pero ya que en este capitulo abordamos la falta de respeto al pasado, nos duele este tipo de actitudes, de quienes hoy ostentan el desgobierno del club, sin valorar que algunos de estos bien intencionados colaboradores, mucho han tenido que ver con la historia de la institución, aún en los tiempos más aciagos, y que los actuales dirigentes desconocen por completo.

Hoy, es casi una constante instalada equivocadamente, que los únicos capaces de manejar los destinos de Platense, son aquellos que rondan las cuatro décadas de vida, lo que motiva que algunos envalentonados atreviditos, favorecidos por prebendas, expresen jocosamente “vinieron cuatro viejos a querernos salvar Benavidez.”

Realmente penoso, desleal, ofensivo e irreverente. Lo que no saben estos ignorantes, es que de estos vitalicios, surgió la feliz idea de la compra de ese predio, en el que se formaron los mejores jugadores de la historia contemporánea de la institución.

¡¡¡¡Pero este es el Platense actual!!! Al que debemos someternos por una voluntad popular, que aunque tardíamente, día a día comienza a renegar por su equivoca elección.

Pero nos queda una vaga esperanza. Puede que cuando se conformen la diversidad de Subcomisiones prometidas, sea tenido en cuenta algo que entendemos como importante en procura de preservar y respetar nuestro pasado.

¿Esto que promovemos, estará dentro de este proyecto de campaña de los actuales administradores? Veamos que prometieron:

“Se formará la "Subcomisión de Valores Históricos" del Club A. Platense, que  se encargará de planificar juntamente con distintos departamentos de la creación del proyecto que de vida al Museo. Además recopilará, ordenará y catalogará todo el material necesario para su creación, mediante la donación de socios, investigación y recuperación del material en poder del Club y las subcomisiones.
Dicha subcomisión trabajará conjuntamente con las demás subcomisiones, principalmente con el Departamento de Cultura y la actual Biblioteca del Club A. Platense, creando un verdadero equipo interdisciplinario. El  museo contará con novedosos diseños, originales instalaciones, avanzadas técnicas escenográficas, recursos escénicos sonoros y audiovisuales, enseñará la historia del club desde sus comienzos, las distintas camisetas utilizadas a lo largo de los años, las campañas, los equipos y estará homenajeados los jugadores más destacados.”


¡¡¡A la pelota!!! Esto, además de rimbombante, es altamente auspicioso.
¡¡¡ Perdón!!! Debimos haberlo leído con anterioridad, para evitar todo el comentario previo.

Pero, ¿para que hacer mas referencias? Si para los grises personajes con venas marrones de estiércol, lo único importante es….Que “aiga” un nueve que “aga lo gole”. ¿El resto? ¡¡¡¡Se igual papá….!!!!