Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 2 de diciembre de 2011

¡¡¡Feliz día!!!

¡¡¡Vuelve el día del club!!!

Esto es tan viejo como el fútbol mismo. Claro que con el paso del tiempo y con la capacidad de gestión de algunas dirigencias probas, la costumbre de echar mano al bolsillo del socio, quedó solo para el manotón de ahogado de quienes, por impericia, no han sabido gestar fuentes de ingreso genuinas.

Solo bastará echar una mirada a que clubes les cabe esta remanida forma de hacer caja, sin esfuerzo alguno, en procura de otros ingresos puramente generados por el servicio al socio, y cuales, han dejado en el olvido esta perimida modalidad arcaica, generando actividades y explotando espacios ociosos que posibilitan multiplicar con creces, lo mísero que se pueda recaudar en un partido de la tercera categoría, y con un equipo decadente que no entusiasma en absoluto. 

Sin duda una idea poco feliz e inoportuna. La gente esta muy decepcionada con este equipo, y entendemos que no es este el momento para tal decisión, pero.....

Esta determinación tomada por la Comisión Directiva para el próximo Domingo, no hace más que demostrar, la total incapacidad de gestionar como corresponde, y ahora ante la ausencia de las dadivas Municipales, echan mano a lo más fácil y sencillo “EL DIA DEL CLUB”.

Desde este lugar nos preguntamos ¿Que clase de gestión es esta? Hicieron una pésima operación con Sanchez y Lanzini, venden pedacitos de jugadores de inferiores, las pocas obras que realizaron, fue con dineros del erario publico, cedidos por el ex intendente, no pagan los impuestos municipales  de Vicente López (condonados) ni de Tigre (en juicio). Las plateas están superpobladas y no se incrementó como debiera, la venta de abonos.

Formaron un equipo de la B/C, que solo bastará observarlo para convencer a quien lo dude. Los famosos equipos técnicos para las inferiores, siguieron igual hasta hace un mes, en que se desvinculó Pavón, como en toda la historia del club. Trajeron un coordinador que no existió, y aparentemente ahora otro pero de la C.

Recién en Noviembre concesionaron la pileta, cuando esto debió hacerse ni bien asumieron. A un año de gestión, seguimos sin confitería. Los estatutos, que se indicaron como de rápida modificación, aún está en veremos, y podemos seguir.

Pero, esta demostrado que mas allá de cobrarle un bono o no al socio, no han hecho absolutamente nada de cuanto habían prometido. Es indudable que no poseen en absoluto creatividad, para poner en marcha un club que lo tuvo todo. Socios, confitería, actividades culturales, recitales, etc. y por si fuera poco un equipo de categoría en primera división. ¿Se acuerdan?

Cuando en alguna oportunidad expresamos que Platense fue el segundo club, después de River Plate en poseer una escuela secundaria, no fue un invento político, sino una realidad indiscutible. Hoy en el club, dentro de los equipos profesionalizados que dicen poseer, están dilapidando la experiencia de dos directivos expertos en educación. Uno, desperdiciado en la atención del plantel de fútbol y el otro, solo figura en el Tribunal de Honor.

Si bien somos concientes que ningún directivo lee este blog, sería importante que se dejen de mirar el propio ombligo, y analicen las encuestas, donde los socios opinan, seguramente lo que los dirigentes no quieren escuchar. Observamos en un año, que este es el estilo que los caracteriza. Cualquier similitud con el período 2004/07, no es pura casualidad, sino la operación de un mismo hacedor de constantes fracasos.