Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

lunes, 19 de diciembre de 2011

La pelota parada....

Es común en todos los clubes de fútbol, el estar permanentemente ocupados y preocupados por el ritmo, al que nos lleva el andar de la pelota en su constante rodar.
Pero, existe un momento en que esta, se anida mansa en un armario, los arcos quedan sin red y las tribunas lucen vacías.

Es este el momento en que ubicados en el tiempo, estamos transitando. El receso de fin de año, nos lleva a olvidarnos del peregrinar sabatino, y para quienes somos concientes que esa pelota tiene cara y cruz, y representa el destino de una institución, nos obliga a ingresar al recinto de la reflexión inexorable.

Desde el inicio del torneo y paralelamente con la asunción de la actual conducción, marcamos con fibrón rojo, que el club en su conjunto, necesitaba del impulso que lo tenía apoltronado desde hace dieciséis años. ¡¡¡Se abría la puerta de la esperanza!!!!

Todos sin excepción, creímos que así lo entenderían quienes con bombos y platillos, tomaran los destinos a futuro de un club que estaba jadeante, en procura de un respirador que lo libere del sufrimiento.

2011, sin duda era el año para ubicarse en el trampolín y lanzarse al agua, para bracear en procura de objetivos concretos y redituadles tanto en lo económico como en lo deportivo. Nada de ello ocurrió. Falto lo elemental, ideas. Se ha perdido un año calendario de gestión, y con ello de ingresos generados por la institución, para la institución misma.

Solo y casi con las últimas hojas amarillentas del año que se va, se concretó la concesión de la colonia/pileta, con escasos beneficios para el club. Del resto nada, absolutamente. Sería bochornoso que una vez mas desde esta pagina, mencionemos todo cuanto se pudo y debió realizar durante el año, que ya esta perdido irremediablemente. Lo esbozamos, lo pedimos, marcamos el rumbo, precisamente durante este año que se va.

Los socios, en las encuestas así lo entienden y lo expresan lentamente con su clic cotidiano, como entendiendo cual era el camino.
El  28 de enero, se reinicia el campeonato. Y todos sabemos que esta reentre a las lides futboleras, no nos ubican en el lugar imaginado, que hubiera correspondido.

En esa vuelta, y dejando todo fanatismo de lado, lo único que nos cabe, es luchar por permanecer en el lote de los ocho, estamos sextos, penando a la espera de dos magos que puedan revertir la pobreza franciscana en la que hemos caído a nivel futbolístico e institucional.

Algún pensador con cierto grado de autenticidad, expresó “La pobreza trae pobreza” y otro remarcó “El peor de los pecados es administrar pobreza”. Este es el diagnóstico del Platense de hoy. Pero lo triste y lamentable es que quienes debieran generar los tantos ingresos que pudieron gestarse, parecen estar en otra sintonía. Y esto, nos crea bronca e impotencia, al no observar el mínimo atisbo de reacción. Administran una pobreza que prometieron iban a modificar en base a los equipos profesionalizados con que contaban. ¿…?

Este era y debe ser el año del ascenso de Platense sin duda. Pero nos preguntamos ¿esta conducción esta capacitada para mantener la posible nueva categoría? Por este camino seguro que no.

Pero, existe algo peor aún. En el próximo torneo 2012/13, la cosa va a ser más complicada. Hoy, aún el más inexperto conocedor del ascenso, con solo mirar quienes compiten en la B Metro, dirá, el candidato es Platense, ¡¡¡no hay otro con su trayectoria!!! ¡¡¡Pobre iluso!!!

Ahora, en este descanso veraniego, miramos un poco mas allá del horizonte y el futuro no se torna tan accesible. De permanecer en esta putrea tercera categoría, desde julio próximo, tendremos rivales, que mientras los necios lo festejen, nos complicarán la existencia. Chacarita, Atlanta, Merlo, posibles candidatos al descenso, que pugnarán por.volver inmediatamente a la B Nacional.
clic en imagen
Mientras tanto, y con extremo despotismo, las autoridades del club, expresan que los dos refuerzos, en cuanto a sus condiciones, están supeditados a las posibilidades económicas del club. Cosa reafirmada por el propio técnico Nardozza, en la nota que reproducimos, le realizaran en Radio La Red.

Y es coherente este pensamiento, un club pobre, que no generó ingresos fuera del fútbol, que malvendiera ni bien asumieran, entre gallos y medias noches a las dos joyitas de la abuela (Sánchez y Lanzini), que sigue vendiendo jugadores de inferiores de a pedacitos, negocian mal la publicidad y no tiene iniciativas de creatividad, no justifica ninguna esperanza auspiciosa hacia un futuro venturoso.

Sin duda, que ante la situación que plantean, y como muestra de decoro, es de esperar que se rescindan algunos contratos que no tienen razón de seguir manteniéndose. Puntualmente un ex Argentinos Juniors, quien dado su parentesco con el presidente, seguramente no ofrecerá inconvenientes para una rescinción de mutuo acuerdoHabrá que ver si se tiene que ir alguno de los que están para poder pagar el presupuesto y que lleguen los nuevos. No podemos tocar mucho el plantel porque sólo hay dos incorporaciones".F. Nardozza /La Red

¿Tomarán conciencia los dirigentes de estas cosas, o los socios medianamente pensantes somos demasiado vehementes, rayanos en el derrotismo, y vemos todo negro?

Pero, somos concientes que los equivocados no somos nosotros. Sin pretender pecar de eruditos extremos en esto de conducir un club, una empresa, la economía propia, debemos resignarnos a un engaño mayúsculo del que fuimos victimas. Solo bastara leer una y diez veces la grandilocuente plataforma electoral que los ungiera en el poder, para auto demostrarnos que quien tuviera el poco tino de redactar la misma, no estaba en su sano juicio, no conocía nada del club, o bien con todo desparpajo, se burló groseramente de una cada día mas avasallada sociedad calamar.

Que dicho sea de paso, nos lo merecemos por pel…Aunque en el fondo, nos queda marcado a fuego aquello de un “Platense para todos”, ¿o no muchachos?