Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

martes, 20 de diciembre de 2011

La transparencia opacada / AFA oficial jugadores / El Ascenso

Aquellos lectores que desde el inicio de este blog, el 1º de Enero de 2011, siguieron cada una de las notas e informes, tendrán presente nuestra predica constante, de conocer cosas que ocurren en el club, y que por sensatez y claridad de gestión, deben de estar en conocimiento de los asociados.

Nuestras preguntas, entendemos que siempre fueron lógicas y atinadas, y tendieron siempre a hacer realidad aquello que fuera uno de los slogans de la C. Directiva "Actuar con transparencia". Conocedores ya del accionar que caracteriza a este grupo, a un año transcurrido de haber asumido, apreciamos que esos anuncios, solo fueron spots publicitarios, y hoy como colofón de fin de año, no nos queda otra que volver a refrescar algunos de los temas que el socio quiere  y merece saber, por la  sola y simple razón, que "el socio es el verdadero dueño del club", y los directivos son meros administradores de turno.

Y lo queremos saber, no  por la curiosidad del chusmerio, sino porque se trata de temas que implican intereses económicos de la Institución. Cuando se esconden ciertos informes, comienza a generarse un tufillo que no quisiéramos husmear, siempre lejos estuvimos de dudar, ¡¡¡pero!!! el silencio en estos casos no resultan saludables, por el contrario.

En este blog, a la derecha, existe una sección titulada “archivos del blog”. Allí están todas y cada una de las notas de referencia, mes a mes, y quien se tome la molestia, como apreciamos ocurre, de investigar, observará que en reiteradas oportunidades preguntamos ciertas cosas de utilidad:

a) ¿En que condiciones contractuales se encuentra cada uno de los integrantes del plantel profesional?

b) Los jugadores que egresaran e ingresaran oficialmente al club y del club (según boletines AFA) que hemos publicado semanalmente ¿a que categoría pertenecen, como llegaron, como se fueron, en que condiciones, quien autorizó la baja, etc.? ¿Que porcentajes y de que jugadores de divisiones inferiores, han sido cedidos derechos económicos a terceros y cuando?

c) ¿En que situación quedó el tema Marcelo Scatolaro-cuando termina el préstamo al Huachipato-Cual fue la respuesta de AFA y FIFA ante la nota que oportunamente  le enviara el Club A. Platense?-

d) ¿Cual será la actitud de la dirigencia del club en el caso Trezeguet, al anoticiarse del convenio oportunamente firmado por el ex presidente Lupi, de resarcir a Platense?

e) ¿En que condiciones y por cuanto tiempo se concesionó la pileta/colonia? Recordamos que una de las premisas de aquellos spots de 2010, fue no contraer compromisos que superen el período trienal.

f) ¿Realmente que es lo actuado por la Comisión dedicada al predio Benavidez, y cuales son los proyectos varios, que insinuara (15/11/2011) poseer el titular de esa comisión y que lo pondría en conocimiento societario, en la próxima reunión informativa para socios? ¿Cual es el acuerdo que el mismo dirigente expresara, se convino con la Municipalidad de Tigre, sobre los juicios que pesan sobre parte (dos parcelas) del predio?

g) Era de suponer que antes de fin año, se concretaría una reunión informativa para socios ¿ se realizará la que teóricamente corresponde a este cuatrimestre de 2011?

h) Podrán conocer los socios el contenido exacto y el destino dado a los valores al cobro cedidos por el ex intendente García, el 25 de Mayo de 2011? No sería beneficioso para el club, conocer estas minucias a través de investigaciones ajenas a la Institución, como parece insinuarse en el periodismo de Vte. López.
clic en imagen
¡¡¡¡…….y podríamos seguir con las preguntas, pero es añudo, creemos que en el olmo no florecen azahares de peras!!!

Como todos sabemos, en el presente mes, se realizaron actos eleccionarios en algunos clubes de primera división. Los respectivos presidentes ganadores de ambas entidades de Avellaneda, coincidentemente y por separado en sendas audiciones partidarias, expresaron después del triunfo: “Que una de las primeras medidas a tomar, era poner en la web oficial y en exclusiva para los socios, el padrón social actualizado permanentemente, condiciones contractuales de los  planteles, altas y bajas de jugadores juveniles, personal afectado al club, etc."

¿Serán también spots publicitarios para la gilada? ¡¡¡Pero no!!! Hay una diferencia. Este compromiso lo manifestaron después de ganar las respectivas elecciones, no antes como en otros casos, en que los anuncios de campaña, se desvanecieran tan pronto  se enjugaran las lagrimas de la emoción ganadora y colocarse los atuendos presidenciales.

Corresponde acotar que esta metodología propia del modernismo y la transparencia, que expresaran ambos flamantes dirigentes, no es novedad. Ya y con buen criterio, existen entidades (a las que prometió emular nuestra conducción) que utilizan este sistema de informes a sus socios,  a través de la web.

¡¡¡Pensar que en los años `90, se les enviaba a los socios información a domicilio!!!
*********
Asociación del Fútbol Argentino 
Gerencia del Registro de Jugadores
    Boletín Complementario Nº 46/2011
Buenos Aires, 20 de Diciembre de 2011.-
Transferencias Interclubes Autorizadas-No se registraron altas ni bajas del CAP

Ficha como Interclub (Autorizadas)
CARBINI RAMIRO ADALBERTO All Boys Saavedra a Platense 118613
GONZALEZ JORGE LUIS Kimberley A.C. a Platense 118614
RESTIVO FACUNDO Platense a Def. de Belgrano 114947

Transferencias Interdigas Autorizadas:No se registraron
Transferencias Internacionales Autorizadas
LOPETEGUI AYELEN MACARENA Platense ITALIA 117484-Futbol femenino

Fútbol Infantil
Habilitados Artículo 17 del R.T.I.
LUJAN TOMAS NAHUEL L. Escobarense de Fútbol a Platense 119002
Ficha como Interclub (Autorizadas)
GOMEZ HUGO ALEXIS Chacarita Juniors a Platense 119117
SANCHEZ GUSTAVO EMILIANO Nueva Chicago a Platense 119118
*********

20.12.11  Platense -El Ascenso por La Red

Misión imposible

"Platense busca un delantero que supla la falta de gol que padece el equipo en el torneo. Ya fueron descartados Juan Martín, Javier Grbec y Diego Ceballos.

Parece una tarea sumamente difícil encontrar un nueve para Platense. Es que las principales alternativas que manejaba tanto la dirigencia como el cuerpo técnico, debieron ser descartadas en las últimas horas por diferentes motivos. 


Juan Martín era el jugador que más atraía, y que más consenso generaba en el mundo Marrón. Sin embargo, el atacante tiene contrato vigente con el Kerkyra de Grecia hasta junio, y si bien había trascendido que el punta tenía ganas de pegar la vuelta, seguirá su carrera en el exterior.


La segunda opción era Javier Grbec. Pretendido por Ferro, y por varios clubes de la B Metropolitana, el ex Brown de Adrogué agradeció el llamado de la dirigencia Calamar. Pero manifestó que seguirá en Quilmes seis meses más, o en su defecto, continuará su carrera en la B Nacional (lo busca Ferro), en el fútbol de Chile o Ecuador.

Otra alternativa era Diego Ceballos, que viene de jugar en la Segunda División de la liga mexicana. La cantidad de ofertas que recibió desde la B Nacional hacen que el arribo del ex Banfield sea una utopía. Ya lo han contactado Gimnasia de Jujuy, Ferro, Patronato y Deportivo Merlo.

Ante este cuadro de situación, tanto dirigentes como cuerpo técnico buscan otras chances para reforzar al Calamar. Un directivo sugirió la posiblidad de repatriar un delantero con pasado en el club que se desempeña fuera del país, aunque el nombre aún no fue revelado.

Por otro lado, esta semana se desarrollará una reunión entre la Subcomisión de Fútbol y Martín Bernacchia, para resolver el futuro del arquero. Sabido es el malestar de la gente de Platense con el guardameta, por lo que existe la posiblidad de que el futbolista emigre. En ese caso, Fabián Nardozza ya expresó por radio La Red que deberá incorporar un sustituto. De lo contrario, el segundo cupo será utilizado para incorporar un volante por afuera.

En otro orden de cosas, el jueves pasado fue operado con éxito Osvaldo Vila. Le extirparon un quiste pilonidal (sacro), y tendrá para diez días de recuperación. En principio, no tendrá problemas para reincoporarse normalmente a los entrenamientos con sus compañeros el 3 de enero. 

Por último, quedó definido que del 6 al 13 de enero, Platense hará su pretemporada en Villa María, en la provincia de Córdoba."

Gastón Mandolesi
El Ascenso

(N de la R) No esta demás, recordar aquello que informáramos días pasados, en oportunidad del encuentro Dirigencia-Nardozza. El técnico considera prioritario un volante de ataque y un punta. Los dirigentes quieren un arquero y un delantero. ¿Quien decide? 


No será fácil encontrar el delantero deseado, pero recordemos que hace un mes alertamos que resultaría conveniente adelantarse en el tiempo,  y no esperar a que finalice el torneo. Ya hay equipos de nuestra categoría, que tienen los dos refuerzos abrochados.


Platense para todos, prefirió esperar. ¡¡¡Y bueno, es el estilo!!!!