Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Mas allá de Platense / Resultados 19ª FECHA

¿QUE GRADO DE CULPABILIDAD TIENEN LOS SOCIOS EN ESTA REALIDAD DEL PRESENTE?

Esta es una de las preguntas que hacemos en nuestras encuestas, referida a la intimidad calamar. Pero, hoy sábado 3 de Diciembre, esta pregunta deberíamos multiplicarla por todos los socios de miles de clubes, que a lo largo y ancho del país, han despertado pasiones, amores y abnegación hacia los colores de la camiseta elegida.

Mientras esbozamos estas líneas, estamos a horas de lo que puede significar la afrenta más irracional, que se haya conocido en la historia del fútbol argentino.
Y hablar de fútbol, no es solamente la pelota, el gol y los jugadores. El fútbol es la gente, nosotros, porque de no existir el aficionado, el hincha, los socios de los clubes, este vapuleado deporte, no tendría razón de existir.

Esto, que como lo expresamos en cada historia de los clubes, fue afín en los sentimientos de los fundadores de cada institución, ha llegado a límites insospechados que puede resultar la defunción del más popular de los deportes.

Aquellos soñadores de principios de siglo, jamás hubieran imaginado llegar a estos extremos puramente mercantilístas y corruptos, ahora agravados por espurios intereses políticos a niveles gubernamentales.

Pero, existe sin duda un grado de extrema culpabilidad de nuestra parte, ya no solo como aficionados, sino como ciudadanos, que siempre así como lo hacemos en nuestro club, también lo repetimos a lo largo nuestras vidas de ser simples observadores de cuanta aberración cometen, quienes deben regir los destinos de esa ciudadanía.

No nos damos cuenta, que somos corderos de un rebaño individualista, que nada nos importa del conjunto de la sociedad, sino de nuestro propio bienestar. Y  que tanto en un club como en nuestro rol de ciudadanos, somos nosotros en conjunto los verdaderos protagonistas.

¿Quién hubiera imaginado que al momento de emitir su voto, en la ciudad o a nivel nacional, los triunfadores caerían en esta temible bajeza de pelear a expensas de la gente por las elecciones de un club?
 clic en imagen
La actitud asumida por el jefe de Gobierno de la C.A.B.A, de tironear con el estado nacional y viceversa, la realización de un partido de fútbol, con intereses electoralistas en Boca Juniors, entendemos que es la gota que rebasó el Río de la Plata. No sabemos si es una pesadilla, o una triste realidad que ya nos tapo de estiércol.

Y nosotros, los mismos de siempre, estaremos esperando como antes, (si llovía, a las 12 las autoridades decidirían si se jugaba o no la fecha) estaremos a la espera de ver quien gana esta triste pulseada de bajos instintos políticos.

Hoy, los hinchas de Tigre y San Lorenzo, serán las victimas que representarán a todos y cada uno de los hinchas de todo el país, expuestos a los irracionales gobernantes que hemos sabido conseguir.

Así como nos pesan los años, nos queda la placidez de haber vivido el fútbol, como tal, sin estas rarezas que hoy lo han transformado en un botín de guerra. Lo lamentamos por los pibes, que no tienen ni tendrán, esa fiesta pasional que nosotros conocimos en todo su esplendor, cuando el fútbol, era un deporte ajeno a los intereses en los que hoy ha caído tristemente, en el abismo para los verdaderos protagonistas. Nosotros, la gente. 
**************   

Pedimos disculpas

A todos los lectores de este blog, les PEDIMOS NUESTRAS DISCULPAS, ante la PUBLICACIÓN POR PARTE DE GOOGLE ADSENSE, de publicidad REFERIDA A OTRAS INSTITUCIONES DEPORTIVAS, ajenas a nuestros afectos. Entendemos que así como nos resulta chocante e hiriente a los responsables de este BLOG, lo mismo ocurrirá en los verdaderos ASOCIADOS DEL C.A.P. Ya hemos realizado el correspondiente RECLAMO ante el servidor, a los efectos de eliminar este tipo de publicidad, con el fin de no lastimar nuestros objetivos y sentimientos. Reiteramos nuestras disculpas.-
Calamaresdesiempre