Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Sigue Nardozza, pero.....

“Tango que me hiciste mal y sin embargo te quiero”. Algo así nos pasa a los socios de Platense en estas horas, donde el almanaque, deja caer las últimas hojas del año que se va con sabor  a hiel.

Y el de hoy no es un sábado mas, hoy no juega el calamar, que aunque con sus acostumbrados altibajos, nos crea esa necesidad propia de una adicción casi enfermiza, de estar atentos a su actuación, con la siempre vigente esperanza del éxito.

Y este receso que no es tan extenso en el almanaque, se transformará en el lapso de un tiempo tan amplio como una vida.

Se abren expectativas, esperanzas, incógnitas, en definitiva la ilusión de la que nos nutrimos los hombres, para darle continuidad a la existencia. “Hoy puede ser un gran día”, canturrea Serrat, emergiendo del viejo Winco, mientras nosotros, estamos atentos a cuanto se delineará en materia futbolística en el final de Enero de 2012, en el reestreno de la comedia, donde no todo esta perdido.

Ayer, se concilió la continuidad de Fabián Nardozza al frente del equipo. Cuando no hace mucho expusimos que ¡¡¡algo esta pasando en el grupo!!! No estábamos lejos de la realidad.

Se realizó la reunión pactada, se hablaron muchas cosas pero, quedó evidenciado que este matrimonio, consejo de fútbol-cuerpo técnico no han nacido el uno para el otro.

Sin ser voceros de chismes antojadizos y locuaces, la vida nos dio la posibilidad de conocer muy a fondo este intrincado mundillo de la dirigencia, y por ende de los rincones de los estaños norteños, donde se acodan los emisores de la verdad. En la noche con tinte de madrugada, se escuchan cosas que de día no se dicen.

En la tarde de ayer, no se dijo todo lo que se debió decir. Muchos convidados de piedra, imposibilitaron el sinceramiento que ameritan estos casos. ¡¡¡Mucha gente para ventilar intimidades!!! Y este escenario no es el ideal, cuando hay que sacar los trapitos al sol.

Cuando dijimos que el plantel esta acéfalo de directivos de peso, no nos equivocamos. Venimos sugiriendo que el problema de fondo no pasa por el técnico, sino por la dirigencia. Y si bien algo se deslizó al respecto, el ámbito casi multitudinario de la reunión, no fue el propicio para poner blanco sobre negro.

En el plantel no bancan a ciertos directivos, que por pura casualidad, aprecian la misma opinión que la gran mayoría de los socios, exceso de soberbia y poco sentido de igualdad entre seres humanos. Algunos profesionales con titulo colgado en la pared, no se percatan que el jugador es un ser igual que ellos, y que merecen ser escuchados, atendidos y en muchos casos hasta con un afecto especial, del que adolecen.

Mucho se puede decir de cuanto se expuso en esta tertulia y también de todo lo que se calló. Pero no es de nuestra vocación ser voceros del chisme barato y antojadizo, que a la postre perjudica al Club y confunde a la gente.

No existen dudas que deberá ser el presidente, por mal que nos pese, y previa ingesta de tranquilizantes, quien debe hablar en soledad con el técnico, y si se toma la decisión de su continuidad, alimentarlo de todo aquello “lógico” que este requiera. Vasta de imponerle nombres de jugadores allegados. Si quiere hacer una limpieza de jugadores que no tendrá en cuenta, así deberá hacerlo y sin dilación.

Si Fabián pide un delantero y un volante de ataque, habrá que satisfacerlo. No pueden aparecer múltiples voces de opinologos descolgados, que lo contradigan públicamente, diciéndole “no, hay que traer un arquero y un delantero”.

Después de la reunión de ayer y analizando todo cuanto ocurriera, mas lo que quedo en el buche de las partes, desde nuestro modesto lugar, entendemos que la gran falla no pasa precisamente por el técnico, sino por los integrantes del consejo de fútbol, que quieren ser mas técnicos que el propio técnico. Así las cosas, y es verdad algo estaba pasando en el grupo, y ¡¡¡y vaya si se notó!!!

Fallaron en la elección de Navas, donde nadie se hizo cargo de haberlo traído, fallaron en la elección de delanteros en el actual equipo, fallaron en permitir contratar a jugadores afines a un representante estrechamente ligado al club, fracasaron en alimentar la relación dirigencia plantel, y siguen equivocándose aparentemente con vistas al futuro, de ahí el pobre lugar que hoy ostentamos en la tabla.

El 28 de Enero de 2012: “..... puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti……”

Aunque en realidad, y antes de tomar determinación alguna a futuro,  los que fueran presentados como los conductores del fútbol de PLATENSE, deberán estar debidamente convencidos de algo que por momentos se transforma en una gran duda a voces ¿Ustedes realmente quieren ascender y dispuestos a sincerarse ante los socios? 


Da toda la sensación que en este momento álgido, han puesto de escudo a un simple vocal, sin experiencia alguna en la materia, como "pichi", para exponerlo ante propios y extraños en los momentos, que puedan resultar difíciles.


Los socios de Platense que seguimos el día a día calamar, bien sabemos que LOS ÚNICOS RESPONSABLES tanto de éxitos como de fracasos, son los aludidos oportunamente por el Sr. Fabbri. Pedro (Vilariño), Andres (Patón Urich) y Pablo (Bianchini), mas Eduardo Greco, que con buen criterio, desistiera de su continuidad al sentirse solo usado para la campaña. Esta responsabilidad del manejo del fútbol, recordamos haber sido corroborada en persona, por el propio  Dr. Patón Urich, en la primera reunión informativa a la que fuéramos convocados los asociados, en febrero de 2011
********
17.12.11 "Platense exige salir campeón" Nota del  Ascenso por la  La Red

Fabián Nardozza habló por La Red y contó que seguirá siendo DT de Platense. Ayer se reunió con la dirigencia, y resolvió su futuro. El técnico busca refuerzos.
Fabián Nardozza, quien este viernes se reunió con los dirigentes de Platense y acordó su continuidad como DT del Calamar, puso manos a la obra de cara al próximo semestre. El entrenador habló por La Red y dejó las siguientes frases:

"No terminamos bien el año. Platense arrancó de mayor a menos. La imagen que dejó el equipo no fue buena, y no fue la que este equipo merecía. En el año perdimos cinco partidos, de los cuales cuatro fueron de local. No se puede perder así de local. El equipo deja la sensación de que podía dar más".

"Olivares es un jugador importante, entonces dependimos mucho de él porque es el que tiene la misión de llevar al equipo para adelante. Cuando se lesionó él, Zacaría y Fassi, el equipo se resintió. Trataremos de buscar otros circuito de juego para el año que viene".
 

"Uno cuando pierde y te vas puteado , sabe que el primer fusible es el técnico. Pero los dirigentes no me hicieron sentir que me tenía que ir. Me han respetado mucho. Cuando no ganás se escucha que se tiene que ir el entrenador. Pero se que de Platense me voy a ir por la puerta grande.
 
La gente de Platense exige salir campeón, y se lo merece. Todo el resto que diga no sirve".
 

"Si el presupuesto se puede pagar, traeremos dos refuerzos. No queremos traer jugadores que después no se les puede pagar. El plantel necesita dos refuerzos. Un delantero y un volante por afuera es lo que buscamos. Habrá que ver si se tiene que ir alguno de los que están para poder pagar el presupuesto y que lleguen los nuevos. No podemos tocar mucho el plantel porque sólo hay dos incorporaciones".

"Con Bernacchia van a hablar los dirigentes. Escapa a mi tarea su relación con la gente. Si el arquero se va, tendremos que traer otro. Conmigo, Bernacchia atajó todos los partidos". 

Gastón Mandolesi
El Ascenso