Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

martes, 6 de diciembre de 2011

Situación preocupante y peligrosa...

06.12.11 | PLATENSE-No hay dos sin tres:
“Ramiro Fassi se volvió a resentir de un desgarro por tercera vez al hilo, y no jugará hasta 2012. Platense no concentrará más en lo que resta del año”.
“Sin dudas, es el peor momento de Platense en el campeonato. Luego de perder este domingo 3 a 1 con Chicago en Vicente López, el Calamar quedó a nueve puntos de Sarmiento, puntero del campeonato de la B Metropolitana. Por eso la situación preocupa, porque el equipo perdió el ritmo ganador que llevaba en las primeras fechas del torneo.


Para colmo de males, la jornada del lunes tuvo una pésima noticia. Ramiro Fassi, pilar de la defensa, que venía de dos desgarros consecutivos en el muslo derecho, se volvió a resentir de la misma lesión, cuando estaba a punto de recibir el alta médico. De esta manera, el defensor central no podrá jugar en lo que resta del año, y trabajará en la recuperación de la pierna de cara al inicio de la pretemporada de enero.

En esta perspectiva, en Platense ya se habla de refuerzos para el próximo semestre. De acuerdo a la nueva reglamentación, son sólo dos las incorporaciones posibles en el receso. Hasta el momento, la prioridad está puesta en un centrodelantero de experiencia, para lo cual ya hay varios nombres en carpeta, y con quienes los dirigentes mantienen conversaciones. 

El otro puesto a reforzar en principio iba a ser un volante polifuncional, pero al romperse la relación entre el arquero Martín Bernacchia y la gente del club en el último partido como local ante Chicago, donde el ex Chacarita fue hostigado durante gran parte del partido por los hinchas, comienza a sonar muy fuerte la chance de que el segundo cupo sea utilizado para cubrir la portería”. 

En otro orden de cosas, la dirgiencia tomó la decisión de que el plantel no concentre más para evitar gastos extraordinarios. Una determinación en la que mucho tuvieron que ver los resultados negativos que el Marrón arrastra. Por ello, para el partido del jueves (ante Tristán Suárez en Ezeiza, a las 17) y el del lunes (a las 17 con Almagro en Vicente López), los jugadores recién se reunirán un par de horas antes del inicio de los respectivos encuentros. 
Gastón Mandolesi
El Ascenso


Inminente determinación-no decisión- peligrosa.-
Sin pretender entrar en la semántica de las palabras, consideramos que bien vale la pena diferenciar DETEMINACIÓN, CON DECISION. No es lo mismo. Una determinación es terminante, sin ambages, tajante, dictatorial. Mientras que las decisiones, suelen tomarse con mayor frialdad, con dialogo y consenso.

Esta aparente clase de castellano básico de 1º año, tiene una razón. En la nota del Ascenso, entre varias novedades, se aborda algo que ya ganara la calle el último domingo, después de un acto de ira  del Presidente del Club.

Si nos ponemos en la piel de dirigentes que algunos de LCS fuimos, la determinación de no concentrar más sería entendible, ya que se evitarán los gastos de rigor. Lo que nos llama poderosamente la atención, es la pasividad del Cuerpo Técnico, que al aceptar esta medida unilateral, no consensuada, demuestra ante propios y extraños, una gran subordinación a las determinaciones de la dirigencia.

Esta actitud nos da toda la sensación que por parte de la dirigencia, del Técnico y su grupo de trabajo hay una resignación mayúscula, sin hacer valer sus convencimientos del objetivo, que queremos creer es el de toda la parcialidad de Platense. El ascenso. ¿O acaso es verdad que logrados los 25 puntos, la tarea esta cumplida?

De existir  solidez de convencimiento a futuro, es de su obligación hacer valer su pilcha de D.T., y  tener en claro, que el campeonato no terminó, por el contrario, hoy esta en el 48 por ciento de disputa y que estos dos partidos, pueden y deben pesar como todos en el balance final. 

Es el momento, en que bajando los  decibeles presidenciales, concordar en la necesidad de seguir el camino trazado, haciéndole entender de la necesidad de concentrar, ahora más que nunca.

¿Pensaron que detrás de ustedes hay un plantel? Esta demostración de se “acabó todo”, resultara extremadamente perjudicial para el grupo, que como tal, verá la poca injerencia y las frágiles convicciones de su gerente técnico.

Y nosotros, los socios, ¿En que situación quedamos?¿Debemos ser parte de este aparente abandono y acoplarnos a la plancha que determinó el titular del club?

¿Quieren ascender realmente o ya tiraron la toalla? Sin pretender alimentar la discordia, que salpicará al único damnificado de siempre, El Club, entendemos que ante estas rispideces planteadas, que lamentablemente ya son de dominio público, corresponde el dialogo pensante para tomar la “decisión” correcta.

Si el técnico esta de acuerdo en no concentrar, la determinación será una decisión conjunta. De no ser así, corresponde que el mismo haga una recapitulación de la situación y tome las actitudes que le conciernen como profesional en estos casos.

Este es un precedente, que de no remediarlo, hará imposible la convivencia directivos-cuerpo técnico-jugadores, en lo que resta del torneo.

Y como siempre la gente insultará diez minutos al final de cada partido, y saldrá corriendo en busca de sus destinos, hasta dentro de los próximos quince días. Mientras el Club, aunque no se aprecie a ojos vista, se seguirá resquebrajando cada vez más.

No olvidemos que de tanto tirar de la cuerda, esta se corta. ¡¡¡Esperemos que esto no ocurra!!!.