Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 31 de diciembre de 2011

Un año de opinión

Hace exactamente un año, iniciábamos este itinerario de seguir día a día la marcha de nuestra Institución. Cuando este grupo de socios vitalicios, que hoy se mantiene incólume, tomamos esta iniciativa, lo hicimos bajo el firme convencimiento de no actuar bajo la influencia del hinchismo desmedido, ni de ideologías políticas.

Así, surge nuestro slogan de solo “PLATENSISTAS”, ni opositores, por el solo hecho de serlo, en procura de réditos sensacionalistas, ni oficialistas, para ser complacientes con las dirigencias de turno.

No nos interesa ni una, ni otra cosa, cada uno de nosotros, ha gastado suelas, para en casi 60 años, haber transitado los más variados estamentos del club, haciendo nuestro modesto aporte, y hoy hablar, con el conocimiento que nos habilita esa extensa trayectoria.

No nos interesó, ni nos incumbe la cantidad de visitas que pudiéramos captar en el día a día. Solo nuestro interés se gestó, en poder expresar lo que consideramos a nuestro criterio, el trajinar institucional y deportivo.
 CLIC en imagen
Si en el balance del año, fueron mas las criticas que los aplausos, esto ya escapa a nosotros. Han sido nuestras ópticas, las que expresaron lo que percibíamos, nada más.

No tenemos amigos en la conducción del club, porque a nadie o a muy pocos conocemos. Esto nos da la tranquilidad de no sentirnos obligados a coquetear y ser deferentes en procura del guiño oficialista. Este blog, no es comercial con auspicios ligados al quehacer socio/institucional. De serlo, modificaría nuestros principios, y nos llevaría a habituales complacencias lógicas, cuando ello ocurre.

Cuando debimos elogiar lo hicimos, cuando no, reflejamos los motivos del disenso. Nadie se debe sentir molesto, por el contrario. Las criticas y las sugerencias, cuando son respetuosas, deben de asimilarse. Nunca desde este lugar fuimos pendulares, hoy te elevo loas y mañana te aporreo.

Entendemos que las críticas, cuando no son especulativas en busca de beneficio alguno, los gobernantes, haciendo gala de su inteligencia, deberán tomarlas solo como desacuerdo, pero nunca como entorpecimiento de gestión.

Hoy en Platense las cartas están echadas, porque así lo quiso la gente, y sería de extrema torpeza, crear focos desestabilizadores extemporáneos.

Si las sugerencias caen en saco roto, no hará más que demostrar la omnipotencia que caracteriza a los actuales dirigentes. Si alguna de estas, cualquiera sea la procedencia, se asimilan, y son tomadas con el espíritu colaboracionista que asumimos, quedará desvirtuada lentamente la marcada soberbia, de la que propios y extraños, califican a esta administración.

Cuando hacemos referencia a que este blog, es solo para socios tiene un motivo. No nos interesan para nada los foráneos, que por razones varias hoy están en el club. Y  mucho menos, los que se dicen hinchas, y nunca se dieron cuenta que con solo este rotulo no alcanza. Platense es un club chico, hoy demasiado exiguo, para poseer más hinchas que socios. El club necesita asociados y son muy pocos los que acceden a esta condición.

Quienes residen en el interior del país o en el exterior, están contemplados en el estatuto como para, auque desde la distancia, hacer su aporte diferenciado para ayudar a la institución, como socios adherentes.

Pero, esta es nuestra visión, no necesariamente tiene que ser la verdad. Nunca nos sentimos ni nos consideraremos dueños de ella. Las encuestas que hemos realizado durante este año, fueron y serán absolutamente libres y democráticas, es la opinión de la gente, elemento legítimo, para darle mas valía que a nuestras opiniones.
Quienes renieguen o descrean del dictamen de aquellos que aquí votan, no hacen mas que seguir desestimando, la opinión de los  pensantes, a manera de sana sugerencia.

Gracias a los socios y curiosos que durante este año, se ocuparan en leer nuestras apreciaciones. 
Gracias a la pagina del Movimiento Siglo XXI,  que espontáneamente, nos ubicó como otra alternativa del enfoque calamar. “La otra mirada de Platense”

“Ni opositores ni oficialistas, solo PLATENSISTAS”. Este rotulo, nadie nos lo podrá quitar, porque cada uno de quienes hacemos los “calamaresdesiempre”, esta inscripto humildemente en la tradición del club, por mas de la mitad de sus 107 años de gloriosa existencia.

Así lo entendieron los visitantes que nos siguieron cada día,  ¡¡¡Algo habrán apreciado de nuestro humilde servicio!!! GRACIAS a todos, quienes compartiendo o no nuestras editoriales, nos acompañaron en este primer año de opinión constructiva.


¡¡¡Felicidades PLATENSE!!! Por un 2012 diferente.-


¡¡¡GRACIAS PLATENSE, por existir!!!, Y AÚN CON ÉXITOS Y FRUSTRACIONES, SIEMPRE ESTAREMOS A TU LADO FIRMES Y FIELES A NUESTROS SENTIMIENTOS, LEGADOS POR   HOMBRES Y MUJERES, a los que conocimos, y que desde algún lugar nos siguen estimulando para defenderte  como ellos nos lo enseñaran.