Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

martes, 29 de noviembre de 2011

19ª Fecha /N. Chicago/ Historia

Domingo 4 de Diciembre 2011-17,00hs
19ª FECHA
PLATENSE vs. N. CHICAGO 
Arbitro: CARLOS STOCKLAS
CLIC en imagen
19ª FECHA COMPLETA "1ª B METROPOLITANA" 
DETERMINADA EN A.F.A.-29/NOVIEMBRE/2011
Sábado 3 de diciembre
LIBRE: Estudiantes Bs. As.

17.00-- Barracas Central-Acassuso, Árbitro: Martín Gonaldi
17.00-- Deportivo Armenio-Flandria, Árbitro: Nicolás Lamolina
17.00-- General Lamadrid-San Telmo, Árbitro: Eduardo Gutierrez
17.00-- Defensores de Belgrano-Tristán Suárez, Árbitro: Julio Barraza
17.05-- Brown de Adrogué-Los Andes, Árbitro: Pablo Dóvalo (TV)
19.00-- Sarmiento-Comunicaciones, Árbitro: Gastón Meineri
19.05-- Temperley-Almagro, Árbitro: José Carreras (TV)  (en Sp. Italiano)


Domingo 4 de diciembre
17.00-- Villa San Carlos-Sp. Italiano, Árbitro: Ángel Bracco
17.00-- Deportivo Morón-Colegiales, Árbitro: Gonzalo López Aldazabal
17.00-- Platense-Nueva Chicago, Árbitro: Carlos Stoklas


**************
BREVE HISTORIA DEL CLUB A. NUEVA CHICAGO
La idea era fundar un club de fútbol. Eso constituía el propósito por el cual, un 1° de julio de 1911, un grupo de jóvenes vecinos del barrio de Mataderos se reuníeran para tal fin sobre el puente de madera situado en las calles Francisco Bilbao y San Fernando (actualmente Lisandro de la Torre), debajo del cual corría el Arroyo Cildañez. Allí, se resolvió denominar al Club con el nombre de " FOOT BALL CLUB LOS UNIDOS DE NUEVA CHICAGO " en alusión a la avenida del barrio Los Nuevos Mataderos, que llevaba el nombre de Avenida Nueva Chicago, actualmente Avenida de los Corrales. Lo importante era legalizar mediante un nombre y colores propios, la unión que ya existía entre los fundadores para aceptar desafíos futbolísticos. Y por ello rápidamente establecieron la Primer Comisión Directiva. 



LOS COLORES 

Varias fueron las propuestas presentadas a la hora de definir los colores de la camiseta. Algunos sostenían que debían ser como las de Alumni, roja y blanca; otros como la de Racing Club, pero en ese momento de ardua discusión, pasó por la Avenida Campana ( hoy Avenida Eva Perón ) una chata cargada con fardos de pasto que tenía los colores verde y negro. José Varela al verla exclamó:…. ¡¡¡"muchachos, ya tenemos los colores!!!, serán el verde y negro". Todos aprobaron la moción. El destino quiso que aquella chata determinara la elección de los colores, que fueran con el correr de los años, la forma de distinguir a una de las Instituciones más populares dentro del fútbol argentino.
Lamentables incidentes:
La historia entre Chicago y Platense está marcada por algunos incidentes, el mas recordado es el de 2000 en Vicente López, con una gran cantidad de hinchas detenidos.

El sábado 14 de junio de 1975 cuando el”Calamar” visita Mataderos., el Verde llegaba al encuentro con 18 pts en la tabla, mientras que el “Marrón” venía peleando el campeonato con 22 pts, detrás de Quilmes y Sarmiento de Junín y era uno de los candidatos al ascenso. Esa tarde hubo mucho público  de ambas parcialidades (la recaudación fue record,  $ 45.028). El partido se desarrollaba con normalidad (luego de ir 2-0 a favor del Verde, el conjunto de Saavedra logró el empate a poco del final) pero a los 39 del ST, en el arco de la ya desaparecida pileta, cae una bomba de estruendo desde la parcialidad visitante (siempre hubo indeseables entre nosotros), que explotó al lado del arquero local Galleli y el defensor Oscar Gómez, quienes cayeron al piso aturdidos. La gente de Chicago,  tras romper el alambrado invadió el campo de juego y fue hacia la tribuna calamar para enfrentar a la hinchada de Platense, pero lo impidió  la policía montada. Luego de casi 10 minutos de suspendido el partido, los hinchas de Chicago regresaron a la vieja tribuna de Los Perales y el encuentro continuó normalmelmte. El resultado final fue 2-2. Los goles de Platense Carlitos Gomez y Miguel Ángel Juarez

El debut con el Torito 
El primer encuentro entre ambas instituciones, data de 1956, año, que como expresamos reiteradamente, Platense venía destruido moral, deportiva e institucionalmente. En ese año, debutábamos en lo que sería el largo peregrinar por los más variados y desconocidos estadios de la entonces segunda categoría-

Como locales en Cramer, perdimos ante uno de los más firmes elencos de la categoría. No solo el poderío deportivo, sino el institucional con una nutrida cantidad de adeptos, caracterizaron por siempre en su historia, al torito de Mataderos. El resultado de este primer choque fue 4 a 2 a favor de Chicago, los goles fueron convertidos por Cardoso y Calandria en tres ocasiones para el visitante, y para nosotros Martín Pando y Horacio Torello.

En ese mismo año la cosa se revirtió, en la segunda rueda, cuando por primera vez visitábamos la cancha del verde. Aquí, Platense gana con un categórico 3 a 0. Gregorio Beraza, Manuel Murúa y Gatti, los autores de los tantos.

Siguieron los años y siempre estos equipos eran verdaderos animadores de la divisional. Ambos, siempre fueron poseedores de excelentes planteles y nutridas hinchadas que le daban marco a cada enfrentamiento. Aquí sí, bien podríamos calificar de clásico estos encuentros entre dos instituciones grandes entre las chicas.  

Nombrar a Nueva Chicago de los 50, es rememorar, grabadas en nuestras retinas, aún con el paso del tiempo, a la mas notable delantera que pudo lucir equipo alguno en el ascenso. "Daquarti, Calandria, Julio San Lorenzo, D`Ascenso y Cassanova". Quienes vimos esta delantera, donde todos sin distinción "eran goleadores", entendemos el porque de nuestro fastidio y frustración unánime con aquellos que de delanteros, solo tienen el numero en la camiseta y que solo bancan dirigentes sin escrúpulos.

Partidos Jugados en total 42.-         
Ultimo ENCUENTRO EN Vicente López el 5 de Marzo de 2011- 
PLATENSE 0-CHICAGO 0 (Nocturno) Primera "B" Metropolitana 2010/11.-Con el equipo heredado de la anterior conducción.-

lunes, 28 de noviembre de 2011

¿Para cuando el convencimiento.......?

COLEGIALES: 2-PLATENSE: 2
¡¡¡Esto es PLATENSE!!! Basta de ser los timoratos de la B
En cualquier disciplina y más en fútbol, un equipo que llega a la 18ª fecha, sin personalidad definida, carece de lo elemental para aspirar a aquello que creíamos, pretendía Platense.
flecha animada
Hoy una vez mas nuestro equipo, fue a la cancha de Colegiales, a tantear como jugaba el rival, y de ahí los siempre demorados cambios, a los que nos tiene acostumbrados el técnico.

Creemos que ya es tiempo de que Nardozza, se haya dado cuenta que Platense no es Acasusso. Platense debió haber llegado a estas instancias con un equipo definido, con estilo y personalidad, propios y que los rivales se adapten al que manda.

Con la mentalidad de equipo chico, de adaptarse sobre la marcha a lo que propone el rival, llegamos a esto. No existe el equipo. No entendemos esta nueva modalidad de dejar afuera a Carneiro y Abalos, para ingresarlos en los segundos tiempos.

Manccini, hasta ahora no dio señales del porque ocupa un lugar de entrada y Olivares, solo como paisano en Tokio, hasta el ingreso de Abalos y Carneiro no tuvo con quien jugar ese fútbol, que bien sabemos puede desplegar.

Y como siempre, ni hablar de quienes trajeron como delanteros. Blanco bien podría regresar a sus fuentes, puede que en Independiente funcione y Solignac, por su futuro, respetuosamente le sugerimos que busque otra profesión.

Hoy Platense pierde dos puntos de oro, por esa tozudez del técnico, de hacer cambios inoportunos cuando estos, debería concebirlos en la semana y presentar un equipo como lo que ya debiera ser. Un equipo con la suficiente idiosincrasia para que los rivales sean quienes nos busquen la vuelta. Nosotros lo hacemos al revés y ante rivales chicos, a los que debiéramos ganarles solo con el nombre.  

Exceptuando la falta de atacantes, creemos que hay elementos para ya tener el equipo, pero es grave que a esta altura, el responsable aún no lo haya encontrado.

Si Platense hubiera jugado de entrada como finalizó en cuanto a alineación, seguramente hoy de Munro, traíamos los tres puntos necesarios. Pero como es un clásico, los cambios siempre llegan tarde, muy tarde. 

clic en imagen
PRÓXIMA FECHA 19ª 
                -Locales con NUEVA CHICAGO-                    flecha animada    
LIBRE: Estudiantes B.A

sábado, 26 de noviembre de 2011

La moda calamar "Usar moñito" / Vidas paralelas de AYER a HOY

COLEGIALES vs. PLATENSEflecha animada
Y se viene otra fecha, y no es una fecha más para cumplir con el calendario. Diríamos que es una de esas fechas donde se juega el todo o nada. Solo bastará hacer un análisis de la misma, de los rivales y de quienes sorpresivamente, hoy están encaramados sobre nosotros, para advertir que dependemos de nosotros ganando, pero también de los otros a quienes allá por Septiembre, haciendo gala de nuestra soberbia y del pasado pisado y maltrecho, decíamos ¡¡¡sabes como se caen estos!!! Y no se cayeron, por el contrario remontaron vuelo como barrilete cósmico.

El del lunes, en lo que para algunos aprendices significa un clásico, no es más que un encuentro de vecindad de comarca pueblerina, pero en los papeles, sin duda  será un partido muy difícil, ante un impensado rival que historicamente, siempre mirábamos por sobre los hombros
Difícil, porque sabemos del potencial coherente del rival, del buen manejo de sus líneas ordenadas y un estado físico como pocos, trabajados por el profe Claudio Ovelar.

Pero lo peor, es que nosotros no sabemos si Platense estará en sus días de superación, o en los otros, en que todo es confusión y desorden. Hoy y hasta el minuto 90, esto será la gran intriga de cada presentación.

Los calamares, siempre a contramano de todo, ahora que quedó desvirtuado el uso de la corbata, nos hemos acostumbrado cada vez que nuestro equipo sale a la cancha, al obligado y molesto moño de genitales atado al cuello. 
Pero esto es así, por más que desde este espacio o desde cada rincón calamar apostemos a la confianza hacia el equipo, siempre se abrirán los maléficos signos de interrogación.

Por ello, ilustramos nuestra imagen con un rotundo silencio hospital. Puede que el herido se recupere abruptamente en todo, o que siga en esta convalecencia, que esperamos no se transforme en crónica. 


Desde sus comienzos a nuestros días, la historia del tricolor, siempre emparentada geográficamente con nuestro club.-


PERO CON EL PASO DEL TIEMPO, DESCUBRIMOS QUE 


EXISTEN OTROS MOTIVOS QUE NOS UNEN
 
clic en imagen
AYER:
La esquina de Libertad y Leandro N. Alem (hoy Av. del Libertador) en Buenos Aires, era el lugar de reunión de numerosos jóvenes entusiastas por el fútbol que se destacaban practicándolo en los potreros de Retiro (igual que nosotros). Esos jóvenes, fundaron el 1º de abril de 1908 el "CLUB ATLETICO LIBERTARIOS UNIDOS", Eligieron los colores de la camiseta: roja, con una franja horizontal negra a la altura del pecho.
Pero hacía falta lo más importante, una cancha. Entonces los hermanos Rossi ( algunos de sus fundadores) recordaron que justo al lado de la cancha de Defensores de Belgrano, en Blandengues y Manzanares, Barrio de Núñez, había un terreno que podía servir, (el actual predio del Circulo Policial) su dueño se los arrendó por treinta pesos mensuales. (Platense como sabemos, tenía su primitiva cancha en Blandengues y Manuela Pedraza, a solo 6 cuadras de distancia).

Llamó la atención el nombre elegido por los fundadores, bien pudo haber sido el ideario de corte anarquista ("Libertario"), sospecha que se fortalece con la elección de los primeros colores, rojo y negro, símbolo de ese movimiento político. Según cuenta la historia, fue el propio Jefe de Policía de la época, Ramón L. Falcón, quien los obligó a cambiar el nombre original en razón de la sospecha que despertaba en las autoridades gubernamentales.
En 1919, ya con el nombre de SPORTIVO DEL NORTE, y militando en intermedia, logró el ascenso a “Primera B” de la Asociación Argentina

En 1924 el Sportivo del Norte debió abandonar su cancha de Blandengues y Manzanares, y se mudó a la manzana de Teodoro García, Giribone, Charlone y Palpa, en el barrio de Colegiales. (A  unas 30 cuadras de M. Pedraza y Cramer).
Desapareció Sportivo del Norte y nace estoicamente “COLEGIALES”, con sus nuevos colores: AZUL, ROJO INGLES Y ORO, que perduran hasta nuestros días. “El tricolor”
En 1941 ascendió a primera y trasladó la cancha a la intersección de las calles Fraga y Estomba, siempre en la Capital. Poco después se mudó a Villa Martelli en Vte. López. En 1948 se mudó a su actual estadio de Malaver y Posadas en Munro,  Partido de Vicente López.
En 1947 ganó la Tercera División (actual Primera C) y ascendió a Segunda División (equivalente a Primera B Nacional).

En 1955 salió campeón de Primera División amateur (actual Primera C). Luego de algunas temporadas en Primera B, en 1956 desciende de nuevo a Primera C. Logrando nuevamente su ascenso, hasta la actualidad en que milita en la Primera B Metropolitana, en una de sus mejores campañas.

Una historia similar. Platense se funda en Recoleta-Callao y Posadas-, Colegiales a 6 cuadras de allí. Sus primeros rodeos deportivos, ambos los disputaban en los terrenos de Retiro-donde luego funcionara el Parque Japonés y hoy es la fachada de presentación de Puerto Madero.

A ambos el destino los lleva a Núñez, sobre Blandengues, luego se aíslan aunque no mucho. Nosotros nos vamos al Sur-Oeste de Núñez y ellos a Colegiales. Después y hasta hoy, ambos residen en el distrito más importante del conurbano bonaerense, Vicente López.

El ultimo clásico “de un vecino que dice adiós"
Quizá por esas peculiaridades que tenemos los humanos, cada día más difíciles de interpretar, en los momentos de las despedidas, es cuando bajamos el voltaje de la ira y con una dosis de piedad, registramos que por algo, las personas han merecido el reconocimiento de la gente, durante algún largo momento de su vida.

Este preámbulo se da, porque quien durante 24 años estuviera al frente del distrito de Vicente López como intendente, verá bajo su condición de alcalde, el que será el último clásico deportivo entre dos vecinos vicentelopences.

El próximo fin de semana, cuando Platense visite en Munro a Colegiales, una parte importante de Enrique García, llegará a su fin. Seguramente, ambas parcialidades, tendrán en sus intimidades, razones para criticar o aplaudir los comportamientos que le cupo al veterano “radical K”con cada uno de estos vecinos populares, que nuevamente confrontarán en un campo de juego del distrito. 

Lo hicieran por primera vez, en el año 1929 en nuestro viejo estadio de Manuela Pedraza y Cramer, cuando Platense  y Colegiales, no imaginaran esta nueva vecindad histórica, que en el siglo XXI los refugiaría a ambos, cruzando la Gral. Paz. 

En el amateurismo, y cuando ya comenzaban a esbozarse los estatutos de la nueva asociación, el ya calificado calamar,  en su primer enfrentamiento oficial, le ganó al Colegiales aún porteño y vecino barrial, por 1 a 0. Gol de Osvaldo Mappelli, el goleador calamar de la época.

En 1956, el flamante descendido Platense, recibe al tricolor recién ascendido, y ambos empatan en un tanto. El centro delantero Gatti, proveniente de Independiente, convirtió el tanto de Platense.

En la revancha, de aquella inolvidable Primera B de los años `50, en cancha de Almagro,(local Colegiales) en Villa Raffo, se repite el resultado, empate en uno. Torello, el gol del marrón.   

Aunque quizá muchos no coincidan por tercos, tenemos toda la sensación que nuestro ocasional adeversario de Munro, logró mayor predicamento de afecto, poderío y arraigo en gran parte del distrito, que nuestro Platense. Pasan los años y la no continuidad de políticas de captación de socios del partido y zona norte, iniciada en los `90, nos siguen ubicando en el permanente karma, "No soy de aquí, ni soy de allá"

Ultimo encuentro disputado:
22/02/2011-Primera B Metro 2010/11-Platense 2- Colegiales 1            flecha animada
                            

viernes, 25 de noviembre de 2011

¡¡¡Y si, se nota la diferencia!!!! / UN GRAN DIRIGENTE

¡¡¡Cuando Platense era PLATENSE!!!! (con mayúsculas)

*SECTOR Arquitecto OSVALDO HAEDO*

En esta tarde, donde hacemos un impás en la actualidad del club, y quizá obligados por una dosis de nostalgia, propia del “todo tiempo pasado fue mejor”, evocaremos parte de la leyenda calamar, cuando todo cuanto ocurría en el barrio, giraba en derredor de nuestro Club.

Tiempos felices por cierto, de niños y jóvenes, que desde el boliche, de los tantos que existieran, desde las barras de las esquinas o desde los tantos clubes barriales, que ya no están, teníamos al máximo referente afectivo, ubicado cerca de nuestras casas.

Y en estos espacios Platense dependientes, comenzábamos a conocer a quienes de por vida, juntos en el tiempo, estaríamos cobijados bajo los mismos símbolos, con sus resplandecientes  colores marrón y blanco.

Refiriéndonos a estos apéndices de encuentro de “los calamares de siempre”, nos detenemos en la memoria, para ubicarnos en Cramer y Guayrá (hoy J.P.Tamborini) esquina Este, donde existiera uno de los primeros garajes barriales de mitad de siglo.

Allí, en esa esquina, a escasos 20 metros del estadio, paraban los jóvenes “petiteros” de fines de los años `50. Vidin, el cabezón Ponte, Juan Carlos Precci y tantos otros langas de esos tiempos, de pantalón bombilla, mocasines y pulserita.

Cuando mencionamos a Vidin, no hacemos otra cosa, que evocar a quien con el paso de los años, ya en 1971, se encolumnara con los jóvenes de “la segunda fundación de Platense”. Pero, aquel morocho, que vivía en Guayrá entre Conesa y Cramer, hijo del papero de la feria de Iberá, ya era el Arquitecto Osvaldo Haedo, sí el negro Haedo, el que le dedicó mas tiempo a Platense que a su propia vida. ¡¡¡¡Y así le fue!!! Vivió por y para el Club, como otros pocos, que terminaron en la ruina.

Responsable como pocos, siempre estuvo al servicio de las obras de Platense. Desde el proyecto del que sería nuestro futuro estadio, hasta las licitaciones que obligadamente se abrían para la realización de obras. Porque siempre en PLATENSE, por mal que le pese a muchos, se realizaron las obras de envergadura y concesiones varias, por “LICITACIÓN DE OFERENTES”. Caso CONFITERIA Y PADEL, como ALGUNOS SECTORES DEL ESTADIO y EL COMPLEJO A. MARIANI DOLAN,  etc.

Allí siempre estuvo el Negro, componedor, continuamente con un chiste a flor de labios y esa gran pasión que se acrecentaba día a día. La vida le fue muy cruel al negro, tuvo que soportar en plana juventud, pérdidas de seres queridos impensadas, esas que un padre o jefe de familia jamás imaginamos.

Tampoco nosotros, quienes desde pibes admirábamos ese facha de piola lindo, a quien veíamos como el mayor que queríamos emular. Quienes compartimos la mesa oval de Directiva  en Amenazar y Núñez, defendiendo su inflexible postura junto a Don Rodolfo Ríos( otro de los grandes dirigentes), de hacer las tribunas de cemento, quienes en su oficina de Palermo, colaboramos en la realización de los planos, pudimos imaginar que un día, la noticia cruenta, cayera como un rayo que paralizó los corazones de todo el club.

Había muerto el “Negro Haedo” Su corazón marrón y blanco, había sufrido demasiado en una vida tan joven, apenas 50 años, que fueron muchos para soportar el dolor que nunca se borró de su alma.

El Arquitecto Haedo, era de Platense de cuna, nació en PLATENSE  y murió sirviendo a él. Nunca usufructo de beneficio alguno por su incesante trabajo. Negro, vos hiciste posible que quien pise cada escalón del estadio, disfrute de una realidad tal como vos la proyectaste.

Hoy, “LOSCALAMARESDESIEMPRE, como lo fuiste vos, te recordamos, y tu nombre perdurará en la historia de tu club. Lo triste negrito, es que quienes hoy conducen la Institución, cincuentones largos, al leer tu nombre en el sector que se te asignara, hasta hoy, jamás supieron quien fuiste y la importancia que personificaste en la historia de PLATENSE.
       flecha animada
 clic en imagen
Seguramente a estas horas, junto a tantos calamares auténticos, estarás renegando y mucho, como los que aún estamos aquí, observando cosas que vos jamás hubieras permitido. Pero de algo estamos seguros. A tantos años de tu prematura partida, ya habrás realizado junto a tu hijo, alguna obra en el cielo, para que una estrella refulgente, tenga el símbolo del CAP.

Gracias Vidim, gracias Arquitecto Haedo, gracias Negro. Siempre estas en Cramer, siempre estas en Nino de Vte. López, siempre estas en tu querido PLATENSE.

Nos queda la esperanza, que en el próximo partido, los pocos que lean esta nota homenaje, fijarán su mirada en tu nombre y también te dirán gracias, básicamente los pibes, futuros dirigentes, a quienes va dirigida esta nota y de los que deseamos tomen tu ejemplo de dignidad, honradez y ética en cada uno de sus actos.

También en esta nota, sembramos una ilusión. Quienes en sus respectivas conciencias, esta les indique que su accionar difiere de este gran dirigente, eviten de ocupar el sector que en nuestro estadio, lleva el nombre de un gallardo hombre de bien.-
*************
Asociación del Fútbol Argentino 
(Anticipo)
Gerencia del Registro de Jugadores
     Boletín Complementario Nº 43/2011
Buenos Aires, 29 de Noviembre de 2011.-

Transferencias Interclubes Autorizadas: El CAP, no registró
Transferencias Interdigas Autorizadas: El CAP, no registró
A Préstamo sin cargo y sin opción hasta 30/06/2012: El CAP, no registró
A Préstamo sin cargo y con opción hasta 30/06/2012: El CAP, no registró

Habilitados Artículo 17 del R.T.I
FERNANDEZ JOSE NICOLAS L.F.del Noroeste Chaqueño a Platense Exp.111467
************ 
ASOCIACIÓN DEL FUTBOL ARGENTINO
BOLETÍN Nº 4589
FALLOS DICTADOS POR EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA EL 24/11/2011-Y PUBLICADOS EL 25/11/2011

JUGADORES CON CUATRO (4) AMONESTACIONES IMPUESTAS POR ARBITROS
PLATENSE: FASSI Ramiro. VILA Osvaldo.

DÉCIMO QUINTA FECHA PRIMERA "B" METROPOLITANA (Informes de partidos)
2º) Se dispone que el Club Platense abone a A.F.A., el equivalente a 300 (Trescientas) entradas generales. Arts. 32 y 33 del R.D.- Fecha 15ª Platense vs San Telmo

¿Y ESTO? Una vez más Platense paga. Aquellos que dicen cuidar los números de la Institución, despilfarran los dineros, prácticamente en cada partido de locales. ¡¡¡¡Que falta de capacidad para manejar a 20 energúmenos amigos!!!! Después se molestan, porque los socios de verdad, apoyan el derecho de admisión

¡¡¡Ahhh Secretario Gral.!!! En los partidos, no debe quedarse sentado en la platea. Es usted quien debe caminar la cancha y cuidar el orden con el apoyo de la policía.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Oficial AFA / Vos SOCIO del CAP¿Cuidas tus pertenencias?

ASOCIACIÓN DEL FUTBOL ARGENTINO
BOLETIN Nº 4588
SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO REALIZADA EL 22  DE NOVIEMBRE DE 2011
(Resoluciones Publicadas el 23/11/2011)

COMITE PROVINCIAL DE SEGURIDAD DEPORTIVA (COPROSEDE) –
PROHIBICION DE INGRESO PÚBLICO VISITANTE EN PARTIDOS 
DE CATEGORIAS DE ASCENSO
Para conocimiento de los clubs afiliados, y en particular aquellos que militan en las Categorías de ascenso, se transcribe la nota de fecha  17-11-11, remitida a esta Asociación por el Organismo de la referencia, firmada por su Secretario Ejecutivo, Sr. Rubén Oscar Pérez: Señor Presidente: Tengo el agrado de dirigirme a Ud., .relación a ciertas anomalías registradas en encuentros organizados para por esa Asociación, correspondientes a las categorías de ascenso, en las cuales se encuentra vedado el ingreso de público visitante...........
********
Vos SOCIO del CAP¿Cuidas lo tuyo?
¿Y porque no a PLATENSE?

Estimado consocio del CLUB ATLETICO PLATENSE. Como Bien lo expresamos en nuestro compromiso EDITORIAL, este diario digital esta mas allá de la POLITICA intestina de NUESTRA INSTITUCION. Solo somos portadores de la información y los comentarios de cuanto ocurre en la entidad que nos agrupa, como los VERDADEROS DUEÑOS DEL CLUB.

Y cuando expresamos comentarios, estos no son antojadizos de un minúsculo grupúsculo de socios, que se pueda imaginar, se obstinan en poner piedras en el camino a través de la web. Sin duda no es nuestro caso. Somos receptores de la inquietud de aquellos con quienes nos encontramos a diario, nos reunimos, en los distintos ámbitos donde se aglutina el sentir platensista.( el barrio y adyacencias es un pequeño mundo)

Quienes hoy ostentan la conducción del club, da toda la sensación de vivir en una burbuja repleta de complacientes, que por la simple lógica de ser nuevos en el mundo Platense, ignoran a una gran porción de gente histórica de la Institución, que a estas horas transita por el mayor estado de decepción.

No somos OFICIALISTAS, ni tampoco OPOSITORES, por el solo afán de serlo, en procura de rédito político alguno. Solo somos portadores de la opinión generalizada, aún de quienes sufragaron el color azul y hoy se castigan la mano.

“Quisiéramos ser mas optimistas con el día a día de la marcha INSTITUCIONAL, pero lamentablemente no podemos. No podemos, porque percibimos que fuimos engañados de todo cuanto se prometió en la campaña electiva, expresa con desazón la mayoría”. 


Quien se haya tomado el trabajo de leer aquellas promesas electorales, no tendrá otro resultado que conferirles la razón en sus apreciaciones sobre la actualidad.

En esta representatividad cuasi popular, solo te pedimos QUE HAGAS VALER ESA CONDICION IRREBATIBLE DE SOCIO, única e insoslayable categoría que te AUTORIZA A SABER, A CONOCER DESDE LAS AUTORIDADES, todos los movimientos que para nada condicen con aquellas promesas y con la TRADICION DEL CLUB.

Históricamente, aún con los administradores mas engreídos y soberbios, cuan pavos reales, siempre, el SOCIO que así lo requirió, tuvo la información solicitada. Hoy las noticias son exclusivas, para quienes asisten al disperso ámbito social de cada quintita privada, de cada uno de los deportes que se practican en el club, y donde muchos son socios por accidente.

Hoy, quienes desde el desconocimiento total de las FORMAS Y COSTUMBRES del un club centenario, han hecho de la ENTIDAD, UN FEUDO, hacen y deshacen a pleno gusto y placer, lo que se les ocurre, sin escuchar al soberano, NOSOTROS LOS ASOCIADOS. ¡¡¡Dejalos que hablen!!! Es el latiguillo de quienes no nos respetan, y se sienten dueños, amos y señores del Club, tu casa,¡¡¡¡ nuestra casa!!!!.

En el párrafo anterior decimos hacen, pero este verbo lo conjugan en total antítesis a lo pautado en el compromiso, que los llevó al gobierno. Y NO HACEN, AQUELLO QUE RESULTA PRIORITARIO PARA LA MARCHA INSTITUCIONAL.

Nunca en los últimos 60 años del CLUB que hemos vivido como nuestra segunda casa, y mucho menos con anterioridad, conocimos GOBIERNO ALGUNO, tan déspota, alejado de la gente, soberbio, audaz en el no cumplimiento de sus deberes de informar al socio, concentrar guetos cerrados, como Galván y el manejo discrecional de los padrones sociales, como lo hicieran antes de las elecciones, en connivencia con el gobierno anterior.

¡¡¡De esto no se habla!!! Son algunas palabras de aquel pacto de transición, que entre otras, oscurecen aún más el mentado compromiso de AUDITAR EL PASADO. ¿Se hizo la prometida auditoria? ¿Vos la conoces si así hubiera ocurrido?

¿Tiene idea cabal esta dirigencia que se les ha conferido la administración de un club, entidad civil sin fines de lucro, y que esto no es una empresa privada?

De tener en claro esto tan simple, entendemos que la actitud deberá ser otra y merece un replanteo.
Además, desde este lugar nos preguntamos ¿Qué ha pasado con lo que fuera la oposición? ¿Dónde están los comúnmente denominados notables de esas listas u otras fracciones, gente de toda una vida en Platense. Hoy percibimos que este es un barco a la deriva, del que sus verdaderos dueños, hacen muy poco por encontrarle el rumbo.

¡¡¡Cuanta razón tenía quien acercara a ciertos personajes a los que aseguró, sería tierra de nadie, aquí nadie se calienta!!! Lastima que el hacedor de esta frase desafortunada, aunque cierta, ya no esté entre nosotros.