Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

lunes, 31 de diciembre de 2012

AÑO II-Nº586-La esperanza del nuevo año

A horas de iniciar nuestro tercer año junto a los  lectores, loscalamaresdesiempre les estamos agradecidos por vuestra amable compañía.

En este momento de  renovada esperanza, llevamos nuestra "imaginación" a la próxima  primavera 2013
ESTADIO "JOSE M. MINELLA" Mar del Plata
vs

VAMOS CALAMARES ¡¡¡SI, SE PUEDE!!!

 Agradecemos al Movimiento SIGLO XXI, el incluir nuestro link en la portada de su exiotosa pagina

jueves, 27 de diciembre de 2012

AÑO II-Nº585-.Editorial de fin de año-/A.F.A/ T. de Disciplina

Quienes desde la aparición de este blog, el 1º de Enero de 2011, se aproximaron a la intimidad de nuestras notas, recordarán que la vocación que nos unía era servir a Platense en todo aquello que pudiera resultar beneficioso para el asociado y  la Institución. Fue así que lanzamos nuestro slogan "NI OPOSITORES NI OFICIALISTAS, SIMPLEMENTE PLATENSISTAS" pero, con la absoluta convicción de no transformarnos en simples contadores de aquello que solo nos transformaría en vagos suplementos de la información oficial.

Hoy, a días de iniciar nuestro tercer año junto a los socios del Club, mucho nos hubiera agradado continuar fieles a esa premisa de objetividad. Pero ¡¡¡¡Nos fue imposible!!! Nos lo impidieron. El Platense que nosotros como parte de su historia conocimos y forjamos, empezaba a ser otra cosa. Una fragancia hedionda recomenzaba a aflorar por todos los rincones.

Remarcar dos años de notas casi diarias, sería redundante. Por suerte observamos que son muchos los amigos de este pequeño y casi ignoto espacio periodístico, que recurren a diario al historial del blog, y ello nos exime de marcar los porque de nuestro paulatino cambio de aquello que hubiera sido auspicioso, conservar por siempre el slogan que nos inspirara.

Pero no pudo ser, utilizando un lugar común, debemos expresar que la culpa no es del cartero, sino de los hechos ensobrados que este debe arrimar a sus amigos en su cotidiano andar. Es decir, quienes han cambiado la pauta no hemos sido nosotros, sino quienes debieron cumplir a raja tabla aquello que la gran mayoría esperaba de los generadores de las noticias.

Los años de socios, nuestras testas canosas y calvas y el conocer al dedillo la historia de la Institución por ser parte de ella, nos habilitan por derecho legal inexorablemente adquirido para opinar, sea con el aplauso como con la reprobación, pero siempre en defensa de lo más preciado que hemos elegido en la vida por propia voluntad, ser de PLATENSE y defenderlo con todas las armas a nuestro alcance. Hoy la nuestra es esta, la pasión y la ética en pos de defender aquello que es absolutamente nuestro.

Si bien muchos no han tomado aún conciencia del significado del ser “SOCIOS DEL CLUB”, debe quedar muy en claro que ello encarna el ser parte de la titularidad de la Institución y que debemos salvaguardar todos los intereses inherentes a ella a través del control y la consulta ante quienes son los administradores de turno.

Nuestra generación como las futuras, están obligadas a hacerlo en consideración al legado que nos dejaran aquellos verdaderos calamares que ya no están, pero también seguir fogoneando el futuro de las nuevas descendencias, tal como nos lo enseñaran nuestros mayores.

Conocer a Platense y a su gente y haberlo hecho por mas de 65 años nuestra segunda casa, significa reconocernos hábiles acreedores de poder acceder con la frente bien alta e hidalguía a cuanto bastión calamar exista en el amplio ejido de cobertura de amor platensista.

Desde el más lúgubre bodegón, la calle y hasta los espacios de elite, siempre y a pesar de ser parte del pasado directivo, nos da el crédito y el respeto ganado y que lamentablemente no supieron continuar, quienes fueran los exóticos advenedizos del nuevo siglo. Da toda la sensación que la caída de la última hoja del calendario del siglo XX, ha sido suficiente para llevar a nuestro Club, a espacios impensados por quienes durante noventa y cinco años de ese largo ciclo, casi centenario, lucharon y trabajaron de una manera diferente de concebir la conducción del Club Atlético PLATENSE.

Hoy esta administración, ha cumplido las 2/3 partes de lo que sin dudas ha logrado ser “la peor conducción de la historia institucional de nuestra CLUB”. Ese derecho adquirido y el de compartir codo a codo, cada día con la gente genuina de Platense en cuanto rincón calamar exista, nos muestran que el revertir aquella determinación de la imparcialidad inicial, fue la correcta cuando dimos el abrupto golpe de timón y transfórmanos en acérrimos discrepantes.

Dejamos de ser aquello de “ni oficialistas ni opositores para convertirnos en FIRMES ANTAGONISTAS de una conducción errática, falaz y ficticia, pero si y mas que nunca PLATENSISTAS. Y esto no resulta caprichoso, así lo entiende el común de la gente decepcionada y usurpada en sus sentimientos, al ver como aquella, su entidad netamente social y fraternal, se desmoronaba en los preceptos básicos y elementales para lo que fuera concebida. Principios vertiginosamente sometidos a impensados espacios que ningún socio de buena voluntad, jamás hubiera imaginado ni permitido durante el primer siglo de su brillante existencia.

Quienes no aprecian esta realidad, es porque nada les interesa la Institución mas allá de la pelota de fútbol, encuadrados en una peligrosa indiferencia que ha permitido este cruento presente, o bien están embarcados en franca connivencia a una lastimosa conducción de la que con seguridad, deberán rendir cuentas en el momento oportuno.

No nos vamos a desdecir de nuestra convicción generalizada que hoy anida en la mayoría de los socios, por más que por estas horas, Platense sinónimo del fútbol Argentino, esté peligrosamente colgado con alfileres entre los cinco primeros de la tabla de la tercera categoría. Tampoco, nos vamos a sensibilizar por el logro deportivo de alguna de las disciplinas autarquicas, ya que esto no ha sido producto del Club/Institución en su conjunto, sino fruto de la diversidad privativa de compartimentos estancos, que es como hoy está conformada la Institución.

Hace pocos días expresábamos que estamos por ingresar en la vertiginosa cuenta regresiva. Y es muy poco el margen que les queda a quienes “dicen administrar” el club para cumplir aquello que a la mejor manera de la cajita feliz, les fuera prometido a los socios, esos mismos que hoy están elevando plegarias para que llegue Diciembre de 2013 como fin del oprobio.

No han cumplido en absoluto nada de cuanto habían colgado en el árbol navideño en diciembre de 2010, como el que se insinuaba el inicio del ADVIENTO de PLATENSE. Colgaron luces de colores de pilas truchas, que se corroyeron a los pocos días, tal como ha ocurrido paulatinamente con la presunta gestión unipersonal a que fue sometido el club.-

No han colocado un solo ladrillo, y si lo hicieron fue solo por la voluntad del ex intendente a costa de los vecinos. Si debemos reconocer que se lucieran en pintar el cemento aún fresco, que encontraron como herencia de los que sí realmente hicieran realidad a un Platense en permanente crecimiento en la década del `90. ¡¡¡Que falta de memoria!!! ¡¡¡Que ingratos que somos!!! ¿No?

Los planteles y técnicos que presentaron en fútbol fueron deplorables y hasta ofensivos para nuestra historia. El fútbol amateur, bastión elemental de toda entidad futbolística, quedo en manos de unos pocos que hicieron uso y abuso de todo cuanto allí se gestara con el beneplácito de la totalidad de la dirigencia y de los propios socios. ¿O acaso no lo advertimos que el futuro de Platense estaba siendo aniquilado?

La falta de comunicación con el socio no existió, las promocionadas obras en Benavidez y la escuela sobre Liniers solo fueron un par de fotos para seguir flotando en el medio del río cada día más crispado y de las que seguramente algún problema legal le acarrearán a futuro a la Institución. Este fue un acto político de un político del que nuestra dirigencia fuera participe.

Lo social fue totalmente destruido. No han logrado en absoluto posicionar al Club en Vicente López como representativo del distrito, solo siguieron con la acomodaticia prebenda de mantenerlo como club de un “sub- barrio” de una mísera estación de trenes.

¿Construyeron aquella promocionada confitería- restaurante que por toda lógica exige un club que se precie de tal, para la confraternidad social? Como lo expresáramos más de una vez, nuestro Club es el único en el mundo que carece de un espacio gastronómico acorde a su tradición y a su predicamento geográfico. Pero si existen los kioscos peligrosamente ilegales, ante la pasividad de las autoridades y del municipio, en franco incumplimiento de las ordenanzas.

Abordar el tema edilicio, refleja otra de las  manifiestas ineptitudes de gestión, ya que no solo privaron al socio de un espacio acorde para la tertulia, sino que se quitó toda posibilidad de un ingreso genuino de concesión. Como lo reflejamos en reiteradas ocasiones, aquello que ameritaba una planificación arquitectónica y urbanística de todo el predio, solo se limitó a que cada sub-club, bien a un estilo conventillesco, se limitara al cuidado individual de su parcela.

Hoy cuando ya la retirada se acerca, no sería prudente que esta administración realice convenio alguno de concesión, sería poco ético y sembraría muchas dudas, ya que será privativo de las nuevas autoridades la planificación del espacio a asignarle a un emprendimiento gastronómico acorde al que merece nuestro club,  agiornado a las necesidades modernas.

Dudamos que en este tercio que les resta lo realicen, forjarlo significará de antemano la lápida para la supervivencia. Allí como en todo club, se gestan los descontentos sociales que luego se reflejan en las urnas. Aunque para este gobierno, no hará falta mucho debate para eyectarlo del club.

Ya a estas horas en la diversidad de espacios norteños, varios grupos de numerosos socios, están gestando lo que será sin dudas la resurrección de Platense, y lo importante es que toda es gente histórica y genuina de la Institución, y no dañinos forasteros mercantilistas que cayeron en parapente.

Amigos de calamaresdesiempre, queda claro que de aquello que nos ilusionara el 1º de Enero de 2011, cuando nos presentábamos en sociedad, solo nos queda "el ser PLATENSISTAS". Pero, si bien lo venimos demostrando desde que apreciamos la ineptitud y la falacia, en este tramo final seremos los más inflexibles opositores a todos y cada uno de quienes hoy conforman la conducción del club en todos sus estamentos y a toda futura fracción que incluya a alguno de quienes integraran la fatídica actualidad iniciada en 2001.

A unos por el mal manejo de sus funciones en las sombras, y negar aquella información oficial que por toda lógica los socios reclamábamos por derecho propio. Y a los otros, por indiferentes, complacientes y partícipes necesarios directos de esta afrenta a la que ha sido sometida nuestra INSTITUCION.

Algunos de quienes integramos este grupo de información calamar, involuntariamente obligados a transformarnos en opositores, hemos sido dirigentes y entendemos con orgullo, haberlo sido en las épocas más épicas de la historia de PLATENSE.

Ya no nos mueven anhelos por integrar Comisión Directiva alguna, aunque a una gran mayoría, no les desagradaría componer el futuro H/TRIBUNAL DE HONOR. Tienen espalda, experiencia y honorabilidad bien ganada para ello. ¡¡¡Con seguridad este cuerpo tendrá mucha tarea a futuro!!!

Consocios, tomemos conciencia de la realidad. PLATENSE no se merecía esto. Vos como socio y tu sapiencia podrán revertirlo. Solo bastara revisar la quimérica propuesta electoral de aquel fatídico diciembre de 2010, para que quede demostrado que lo expuesto, no es una antojadiza irreverencia de nuestra inventiva.

“El peor pecado de un dirigente es utilizar a la gente, a sabiendas de no poder cumplirle aquello que se le promete y destruirle las ilusiones” J .D. Perón

TUVIERON UN CHEQUE EN BLANCO Y LO MALVERSARON ¿…..INSOLVENCIA INTELECTUAL?
Los calamaresdesiempre, constantemente hemos sido objetivos con la realidad. No crean los que se puedan sentir afectados por la crudeza de lo precedente, que esto lo hacemos con el placer de simples opositores revanchistas con apetencias políticas. En absoluto. Consideramos que quienes accedieron al gobierno del club en 2010 por el camino lícito de la voluntad popular, adrede o por impericia tácitamente equivocaron el rumbo. 

Tuvieron en sus manos la posibilidad de pasar a ser los refundadores de una entidad que esperaba un cambio histórico y lo dilapidaron imprudentemente y sin piedad en lo más preciado que tiene un club. EL ASOCIADO/ LA INSTITUCIÓN/ LA PASIÓN/ LA HISTORIA

Cometieron el error garrafal de prometer mucho a través de la retórica  subestimando al asociado, y agarrando un hierro candente que sin conocerlo en su esencia, creyeron se solucionaría solo con palabras, mas un falso voluntarismo amparado en pseudas ostentaciones profesionalizadas.

¡¡¡Nada más equivocado!!!! Un club, una empresa o una organización no necesariamente se manejan con diplomas colgados en la pared. Se necesitan proyectos, ideólogos probos sanos de principios, políticas de gestión predeterminadas y esencialmente formalizar con verdadero y sincero amor y trabajo esas políticas preconcebidas para con una institución cuya base afectiva “es la pasión”. Nada de esto hicieron. Solo se permitieron abrir sub- clubes para dejarle a manera de breva, el campo expedito a un falso mecenas que desde un absurdo rol de ¿ex agente de jugadores? y grandilocuente financista, se posicionara como obstáculo no solo con sus pares dentro de nuestro propio club, sino en los espacios donde en desmedro de la propia Institución, esta función es muy mal vista y castigada con la  sin piedad de la indiferencia subterránea.

El darle la espalda al socio, el negarle información de aquello que queríamos saber, la soberbia, la ira como toda respuesta, la petulancia, la vaguedad de sus actos, el mal manejo para el club del semillero futbolístico, las fotos con funcionarios sobre proyectos inverosímiles, la contratación de jugadores que jamás soñaran vestir nuestros colores, mas la inexistente transparencia prometida y gestionar desde la intimidad de una burbuja, fueron algunos de los erráticos mecanismos que no solo destruyeron lo que se insinuaba como un proyecto, sino que además pusieron al Club Atlético Platense en el talud de un retroceso del que será muy difícil rescatarlo.

Por todo esto, consideramos que este inconcebible equivoco de “administración”, producto de la ineptitud de gestión y la silenciosa connivencia, llevará a los hacedores del mismo y a sus acólitos, a un ostracismo similar al que les cupo a aquellos dirigentes de instituciones afines, que equivocaron groseramente el camino.

Lo lamentamos mucho por aquellos verdaderos platensistas, que por cobardía y/o connivencia o presiones intestinas, siguieron atados a este engendro que como a todos, los catapultará en la historia como parte de la continuidad del más rotundo fracaso iniciado en 2001.

Pudieron y debieron hacerlo, muchos imaginamos que hoy Platense sería un vergel. No lo es, por el contrario ¿…y de quien es la culpa?
Sin dudas que en este último año, por más que prometan hechos, por más fotos “pour la galerie” que solo servirán para engrosar el album familiar, se hará realidad un simple y sencillo axioma. “En boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso”

Aunque si lo pensamos bien, en el próximo año, pueden revertir dos años de constantes desaciertos. Tal como lo comprometieran en su plataforma sin dejar deudas a futuro, solo deberán TRANSPARENTAR TODO LO ACTUADO, dejar al equipo en el Nacional B, habilitar totalmente el predio de Benavidez tal el idílico proyecto “aunque sin pinitos”, Habilitar la escuela en Vicente López, Duplicar el padrón social, habilitar una confitería restaurante, Homologar el nuevo estatuto, Dar a conocer en que condiciones fueron transferidos los cientos de juveniles desde el inicio de la gestión (ver historial de boletines de AFA en este Blog), Publicar todos los contratos y convenios formalizados durante el trieño ante la A.F.A y la AFIP, Demostrar junto a la C.D. saliente ante los socios y la I.G.J la antigüedad de los “socios golondrinas”  según el padrón oficial histórico que obra en nuestro poder,  Dar utilidad a los espacios ociosos, Iniciar las obras  en Galván, etc., etc, etc.(MAS TODO LO “CAUTIVANTE” EXPRESADO EN LA PLATAFORMA DE 2010)

¡¡¡¡Lo escrito, escrito está!!!!
A pesar de haber sido retirada de la web la pagina de campaña de la ya desteñida LISTA AZUL, para encontrar todas las promesas de aquella “bella época”, ubica en el buscador de Google estas direcciones:
http://www.platenseparatodos.com.ar/
Leé detenidamente y apreciá desde tu óptica y sin dejarte influenciar, si lo prometido se ha cumplido o no. Esa será la mejor manera de discernir con propia objetividad todo cuanto se pueda opinar de esta gestión.

Tanto desatino hoy enquistado en la institución,  nos remonta a nuestra niñez. Cuando una mañana de Diciembre de 1955, comenzamos a entender que aquel glorioso PLATENSE, sucumbía  ante la palabra que por primera vez, se introducía impiadosamente en las entrañas de nuestro club "EL DESCENSO" 

HISTORIA y DOCENCIA CALAMAR
Un segmento de la historia, que cambió el destino. Año 1955
Por esas cosas que tienen el fútbol y aquello que signifique competencia, como todo en la vida, tiene vencedores y vencidos.
Nosotros, los “viejos” calamares que supimos de épocas de gloria, también, con los años, hemos sabido de vicisitudes propias de la vida. Alegrías y tristezas, que con el paso del tiempo fueron mellando pruritos de eternos ganadores.
Hoy, tiempos en que vimos la desesperación de que fueran presa los hinchas de clubes eternamente ganadores, como River e Independiente, nos retrotraemos en nuestro propio calendario, cuando nosotros, el chico que fuera el único que nunca había descendido del círculo de privilegio, debió abdicar ante lo más penoso que jamás hubiéramos imaginado. El descenso a la vieja “B”.
Así, tal cual vemos el tormento de estos hinchas, a nosotros nos tocó padecerlo en 1955. Era el primer traspié y la perdida de la categoría, que desde la fundación, se había mantenido incólume. Aquello, que de muy pibes mucho no entendíamos, nos calaba el alma al ver a los mayores, rodándoles lagrimones con sabor a hiel, sobre mejillas tensas y enrojecidas por algo que se asemejaba a la muerte del ser amado.
Aquello, a lo con el paso del tiempo nos fuimos familiarizando y ya tomamos casi como un hecho más en la continua rodada, realmente fue doloroso. Mezcla de frustración, de bronca, de impotencia, de buscar culpables. Todo, fue un combo de desazón. ¡¡¡Platense, había descendido!!! No crean los pibes de hoy, que aquello fue tomado con la casi naturalidad con que ahora lo asumimos. Eso, fue exactamente igual a lo que vimos, les pasó a nuestros vecinos millonarios y le ocurriera a los rojos.
Ese descenso, se circunscribía a los barrios, donde pisábamos fuerte y que en una triste mañana de domingo cayeran en un duelo generalizado. Un duelo que se palpaba a cuanto rincón uno accediera. Todo era sollozo. ¡¡¡Había caido el hijo pródigo!!! Nada que ver con una costumbre que luego se fue enraizando en el tiempo. Quienes vivimos varias experiencias de este calibre, nos fuimos curando de espanto. Nos fuimos curtiendo a los golpes. ¿Acaso el ultimo descenso a la B, no fue tomado con peligrosa liviandad? Quienes nos mandaran a esta tercera categoría que hoy aún padecemos, andan por el club y por la vida, como si nada hubiera ocurrido. ¡¡¡Ya está, ya fue, se ríen, y vuelven a ofrecer descaradamente batalla electoral!!!
Es que la gente de aquellos tiempos, comulgaba otro sentimiento hacia lo que les fuera propio "EL CLUB". La caída de su Platense querido, fue como una daga clavada en centro del corazón.
Aquella 30ª fecha del torneo de 1955, marcó un antes y un después. Platense en una mañana de Avellaneda, veía caer el telón de 50 años de gloria sólida e indemne-(11/12/1955: Independiente 2, Platense 0.-)
En la fecha anterior, de locales, ya el clima hostil y la despedida de la categoría se insinuaban como un hecho innegable. Quienes no entendiamos mucho de tamaño alboroto, nos sorprendíamos desorientados como todo pibe, al ver una turba de enfurecidos hinchas agrupados frente a la platea de espaldas a Cramer y observar que aquellos carnets tipo libro de cuero marrón, eran arrojados ante los rostros de los dirigentes.
La verdad, que con el paso del tiempo, nunca entenderemos esto de romper los carnets “el titulo de propiedad” de nuestra cuota parte, ante los equívocos dirigenciales. Aquel pasillo de arrugado cemento, se había transformado en una espesa alfombra de pétalos marrones ¿Y que tenía que ver Platense Institución? ¡¡¡Pero así fue!!!
Es que aquel partido ante Lanús en nuestra cancha, había sido lapidario no por el resultado, sino por la negada actitud de nuestros jugadores. Alvarez Vega, Pratto y Beltran, Daponte, Guidi y Nazionale, eran los seis del fondo granate y a la salida por aquel famoso patio de las baldosas rojas y rostros desencajados, le expresaban a los nuestros hinchas ¡¡¡”Y que querés que nos hagamos los goles nosotros”!!! Palabras que aún resuenan en los oídos de este calamar que con apenas once años, no entendía absolutamente nada. Este aperitivo amargo, fue una mañana de domingo, la ante última fecha, 29ª (08/12/1955 en Núñez: Platense 1, Lanús 1.
A la semana y también en una mañana de domingo, se concretaba impiadosamente aquello que se insinuaba, EL DESCENSO.
Pasaron los años, nos queda como ingrato recuerdo, que así como cayera estrepitosamente Platense, con el, se llevó puesta a toda una Comisión Directiva. Dos razones motivaron esa masiva movida dirigencial. Una, la reacción unánime de los socios que a diferencia de hoy, se sentían parte de la Institución haciendo valer la defensa de lo que les era propio, y la otra, que quienes por equívocos o lo que fuere, participes de la afrenta a la entidad, eran hombres íntegros del club, con principios y vergüenza de gente de bien. Hoy, todo es distinto. Los cambios culturales, han perdido en el camino, la vergüenza y los principios.-El primer descenso de Platense-Posiciones FinalesRiver Plate 45 puntos; Racing Club 38; Boca Juniors 37; Independiente 36; Lanús 34; Tigre 30; Ferro Carril Oeste 29; San Lorenzo 28; Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez Sarsfield 27; Chacarita Juniors 26; Newell’s Old Boys y Estudiantes de La Plata 25; Rosario Central 24 y Platense 22.-La 30ma. Fecha: 11/12/1955 en Avellaneda: Independiente 2 (Ricardo Bonelli 2 (1p)), Platense 0
                                                               **********
ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO

BOLETÍN Nº 4724
FALLOS DICTADOS POR EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA EL 27/12/2012 
Y PUBLICADOS EL 28/12/2012
VIGÉSIMA FECHA PRIMERA "B" METROPOLITANA (Informes de partidos) Inic. 13/12/2012 EXPTE.  62171:
7º) Se dispone que el Club Platense abone a A.F.A., el equivalente a 230 (Doscientas treinta) entradas generales. Arts. 32 y 33 del R.D.-
8º) Se dispone que el Club  San Telmo abone al Club Platense, y a A.F.A., el equivalente a 30 (Treinta) entradas generales. Arts. 32 y 33 del R.D.-

viernes, 21 de diciembre de 2012

AÑO II-Nº583-AFA OFICIAL/ Sigue el ........

......SILENCIOSO TRABAJO DE HORMIGAS EN LA ESTANCIA DE PAPÁ
Desde el comienzo de este blog, como socios, pregonamos  por conocer los movimientos de jugadores juveniles.
¿Como, en cuanto y porque?
¡¡¡¡Y NUNCA ENCONTRAMOS RESPUESTAS!!!
¿Y la transparencia que prometió señor ?
¡¡¡Se han reído impunemente de los socios!!!
"La farsa llega a su fin"
Para las fiestas y dados los éxitos obtenidos¿...?, ¿no hay una carta presidencial a los socios en procura de concordia y unidad por su tan amado Platense?
********
Asociación del Fútbol Argentino 
Gerencia del Registro de Jugadores
     Boletín Complementario Nº 46/2012-11 de Diciembre de 2012.-

Transferencias Interclubes Autorizadas
PADRON FERNANDO HERNAN Platense a Midland 124601

A Préstamo sin cargo y sin opción hasta: 30/06/2014
CACERES MARCO ALEJANDRO Platense a Dep. Armenio 124709

Ficha como Interclub (Autorizadas)
ALFARO MORENO GONZALO ALE Platense a Independiente 124797
BENITEZ GUSTAVO DANIEL Almagro a Platense 124822
ENRIQUE FRANCO TOMAS Platense a Def. de Belgrano 124906
GIL ROBERTO ALEJANDRO Centro Español a Platense 124821
LUCERO MATEO AGUSTIN Platense a Def. de Belgrano 124944
SANABRIA LUCAS NICOLAS Almagro a Platense 124823
TORRES IVAN RODRIGO Platense a Muñiz 125077
VILLALBA ENZO TOMAS Platense a Acassuso 124828

Transferencias Internacionales Autorizadas

Futbol Infantil
Ficha como Interclub (Autorizadas)
FERREYRA NAVARRO DYLAN A Platense a Colegiales 129181
GOMEZ HUGO ALEXIS Platense a Colegiales 129180

Asociación del Fútbol Argentino 
Gerencia del Registro de Jugadores
    Boletín Complementario Nº 47/2012-19/12/2012
Ficha como Interclub (Autorizadas)
CASTAÑARES TOMAS AGUSTIN Tigre a Platense 124824

Transferencias Interdigas Autorizadas
Habilitados Artículo 17 del R.T.I.
GIMENEZ EMILIANO MARTIN L. Escobarense de Fútbol a Platense 121298
Archivo
CORNERO MARTIN RAUL Platense a L.de F. Regional del Sud (VC) 121408

Contratos Rescindidos de común acuerdo (Art.20 CCT 557/09)
MARTINENA NESTOR GABRIEL     Club Atlético Platense
QUINTANA WALTER LISANDRO     Club Atlético Platense

ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
BOLETÍN Nº 4722
SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO REALIZADA EL 19 DE DICIEMBRE DE 2012
(Resoluciones Publicadas el 20/12/2012)
MIEMBROS PRESENTES: Señores Julio H. Grondona…….

GERENCIA DE JUGADORES
Se aprobó el Boletín Complementario Nº 47/2012.

¡¡¡CUIDADO!!! si ganan V.San Carlos y Chacarita nos vamos al......
CAMPEONATO DE 1RA. DIVISION “B” – PENDIENTES:
Se estableció la siguiente programación:
Miércoles 23/01/13
Villa San Carlos c.  Acassuso, 1ra. “B” (pendiente 14ª. fecha)
Flandria c.  Chacarita Jrs., 1ra. “B” (pendiente 16ª. fecha)
Martes 05/02/13
San Telmo c.  Almagro, 1ra. “B” (pendiente 17ª. fecha)
Martes 12/02/13
San Telmo c.  T. Suárez, 1ra. “B” (pendiente 22ª. fecha)

CIERRE DE OFICINAS
Con motivo de las tradicionales festividades de Navidad y de Año Nuevo, se hace saber que las Oficinas de la Casa Central y del Complejo Habitacional de Ezeiza, permanecerán cerradas los días lunes 24 y 31 de diciembre próximo.

lunes, 10 de diciembre de 2012

AÑO II-Nº582-.¡¡¡¡...y el cartero no pudo!!!!

¡¡¡QUEDAMOS TERCEROS!!!
ESTUDIANTES 3-COMUNICACIONES 2

Nuestros rezos a San Telégrafo no fueron suficientes para que el amigo cartero, logre  ganarle a Estudiantes. Claro que si ganaban los de Agronomía para nosotros hubiera sido un bálsamo de paz y de descompresión en las crispadas aguas con tinta de calamares.

Los de el flaco Vivaldo salieron con todo, a jugarle de igual a igual a los pinchas y en su casa. Pero no le alcanzó. En un partido emocionante, hasta el minuto 90 era un empate clavado, pero siempre hay un alargue y aquí, gol de Estudiantes a los 93 minutos.

Y este triunfo de los locales de Caseros, tal como lo suponíamos, nos bajó de un hondazo. Hace 25 días, eramos punteros absolutos con cinco puntos de ventaja sobre el segundo. Hoy, en este cierre del año futbolístico, nos ubicamos cómodos en el tercer lugar

Y esto no termina aquí, solo bastará mirar la tabla adjunta para observar que son varios quienes están al acecho del calamar. ¡¡¡Y  calamar que se duerme, termina en raba!!!! Y esto es lo que es Platense en el fin de año. Un apetecible plato al que se disponen degustar Funebreros, los villeros de San Carlos, Gasoleros y porque no, un gallo medio cojo.

La verdad, la gente de Platense no merecíamos este final casi vergonzante. Es cierto aquello de que falta una rueda, pero no nos engañemos. Somos uno más de un montón de 21 mediocres, como lo es la categoría. ¡¡¡Nos habían prometido otra cosa!!!, y algún fusible y porque no dos, deberán hacer saltar el disyuntor.

Así como con dolor de hinchas agradecidos entendemos el final de Marcelo Espina, también consideramos que la más alta autoridad del club, debería hacer su propio examen de conciencia. ¡¡¡¡La cuerda está demasiado tensa!!!!  Ya está, quedó demostrada su ineptitud y descrédito.
Posiciones Temporada 2012/2013
#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1Atlanta39211164302010
2Estudiantes (BA)36211065281612
3Platense3521105621165
4Chacarita332096519136
5Villa San Carlos332089317125
6Temperley3221885231310
7Dep. Moron312187629245
8Villa Dalmine30219392527-2
9Comunicaciones292178621192
http://www.promiedos.com.ar