Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 31 de mayo de 2013

AÑO III-Nº 697- AFA-T. de Disciplina


ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
BOLETÍN Nº 4778
FALLOS DICTADOS POR EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA EL 30/05/2013-Y PUBLICADOS EL 31/05/2013

JUGADORES CON CUATRO (4) AMONESTACIONES IMPUESTAS POR ARBITROS
PLATENSE: BARREIRO M. OLIVARES J. PEPE R. VERGARA C.   
SUSPENSION POR CINCO (5) AMONESTACIONES Inic. 27/05/13 EXPTE. 63025:
GONZALEZ Hernán Adrián Platense
CUADRAGÉSIMA FECHA PRIMERA "B" METROPOLITANA (Informes de partidos) Inic. 21/05/2013 EXPTE.  63013:
2º) Se dispone que el Club Platense abone a A.F.A., el equivalente a 560 (Quinientas sesenta) entradas generales. Arts. 32 y 33 del R.D.-
(N de la R) “ ……al que me haga gastar un mango demás lo c…. a trompadas” Decía prepotente y cuando aún no había mostrado la hilacha, el titular de nuestro Club. Y, ¿a cuantos agarró a trompadas? ¡¡¡Si son sus muchachos!!! El Club esta ordenado dice y llora.

PLATENSE c. ESTUDIANTES 1a. B 25/05/2013 EXPTE.  63039:
Se da vista por el término de cinco días contados desde la fecha de esta resolución, al Club Platense debiendo tomar conocimiento y contestar dentro de ese plazo. Arts. 7 y 10 del R.D.-
N de la R) Lo anticipamos, arrojo de proyectil que impactó en el linea y fuego en campo de juego. ¡¡¡A pagar!!!

DIVISIONES JUVENILES (4ta. a 9na.) – Jornadas del día 26/05/2013 EXPTE. 63087:
Se suspenden por un partido a los siguientes jugadores:GALLEGOS Enzo Platense 7ma

FUTSAL
DEPORTIVO MORON c. PLATENSE 1a. 26/05/2013 EXPTE.  63065:
Se suspende por un partido al jugador Agustín Eduardo Politi, del Club Platense.  Art. 207 del R.D. (doble amonestación).-Se suspenden por un partido a los siguientes jugadores: MOSQUERA Matías Platense

miércoles, 29 de mayo de 2013

AÑO III-Nº 696-AFA-OFICIAL///Juveniles



TAPAR EL SOL 
Por estas horas, en que el mundo calamar esta de fiesta con la esperanza puesta en estas decisivas jornadas de Junio, sería una verdadera irresponsabilidad no estar cerca del resto de la Institución.

Pasa el tiempo y se aproxima un nuevo torneo. Sea en la divisional que fuere, necesariamente caemos en el balance de cada año. No son solo los números de gastos y recursos, ni los prestamos a los que ha accedido la administración,  de parte del prestamista de turno, sino el valor de aquello que realmente hace a una Institución cuyo sustento es el fútbol. Esto es la fabrica de jugadores, la cantera, el semillero o como se lo quiera denominar.

Vemos azorados que nuevamente, y tal como lo viene haciendo la actual gestión, las divisiones inferiores, extremadamente diezmadas, vienen cumpliendo un triste papel, pocas veces visto en la historia del club. ¿Porque no surgen jugadores de abajo para mechar en primera? Sin duda que algo esta fallando y mucho, también en esta materia. Así queda corroborado en las respectivas divisiones.
*********************
ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
BOLETÍN Nº 4776
SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO REALIZADA EL 28 DE MAYO DE 2013
(Resoluciones Publicadas el 29/5/2013)
  
GERENCIA DE JUGADORES
Se aprobó el Boletín Complementario n° 20/2013.

CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISION “B” 2012/2013  
Se estableció la siguiente programación para los partidos correspondientes al Torneo de referencia: TORNEO “REDUCIDO”  2º ASCENSO A 1RA. “B” NACIONAL
Semifinales - 1ros. partidos:
Sábado 01/06 Almagro c. Atlanta, a las 11.00 horas (T.V.)
Domingo 02/06 Brown (Adrogué) c. Platense, a las 11.00 horas (T.V.)

CAMPEONATOS DE DIVISIONES JUVENILES
Se estableció la siguiente programación de partidos:
Divisiones Juveniles de Primera (4ª. a  9ª.)- Los partidos correspondientes a la 10ma. fecha de la Etapa Clasificatoria de la Temporada 2013.PLATENSE- BOCA UNIDOS C.

CAMPEONATOS DE FUTBOL INFANTIL “30 Aniversario” – Copa “Nélida Pariani de Grondona”
Se estableció la siguiente programación de partidos pendientes Correspondientes a la 3ra. fecha de la Primera Fase:
Domingo 02-06-13-Categorías 2000 – 2001  y 2002
Dep. Español  c. Platense, en Dep. Español auxiliar Nro. 4, a las 09.00-10.30                                                     y 12.00 hs.

CAMPEONATO DE FUTBOL FEMENINO – TORNEO CLAUSURA 2012/2013
Se estableció la siguiente programación de la 4ta. fecha y pendiente:
Domingo 02-06-Platense c.  Huracán, a las 15.30 hs., en Platense auxiliar.  

martes, 28 de mayo de 2013

AÑO III-Nº695-¿SOMOS LOS FAVORITOS? ¡¡¡Siiii!!!!

¡¡¡CAMINO AL ÉXITO!!!
C. A. BROWN(A) vs. C.A. PLATENSE
Domingo 2 de JUNIO-11Hs
Televisa Canal 17 de Cablevisión-Canal 22 de Telecentro
Primera División B, Semifinales ida del Torneo Reducido

Brown de Adrogué-Platense, árbitro: Lucas Di Bastiano

Almagro-Atlanta, árbitro: Ramiro López
******
Modesta sugerencia a la dirigencia del C.A.P.
SEGURIDAD
El fútbol y todo cuanto gira a su alrededor, han transformado aquello que conocimos como una fiesta de cada fin de semana, se transmute en una verdadera caja de sorpresas. Pero no es el deporte mas popular, quien ha salido de sus rieles naturales, sino quienes por diversas razones, se han acercado a el para dañarlo en pos de intereses personales y políticos.



Esta bohemia sentimental, que nos cobijara de pibes, hoy es una ruleta rusa, donde se juega con intereses muy pesados, del que no escapan dirigentes, pseudos dirigentes, políticos y cuanto se quiera arrimar a este convite de usurpadores de la fiesta.

Y esto viene a cuento sobre algo que no vamos a descubrir ahora, la violencia generada por seres irracionales al amparo de quienes, desde sus estamentos debieran extirparlos.¡¡¡Pero no!!! A muchos y a muchas, les resulta pintoresco el colorido de los que desde los para-avalanchas le dan vida al espectáculo. Los pensantes y más allá de esta desafortunada frase, sabemos que estos “chicos” esconden tras sí, los más bajos instintos.

Por estos días ¿nos sorprendemos? de los aprietes que hicieran públicos sectores del periodismo (La Red, Radio Nueve y medios de Berisso) y del que fueran victimas los integrantes del plantel de Barracas C. en su arribo a la ciudad de Berisso. Mucho nos sorprende el silencio de un “viejo conocedor” de estas situaciones, como lo es el titular del Club de la estación Buenos Aires, y el no haber previsto que algo de esta calaña ocurriría.

Pero dejemos este tema que mucho no nos atañe, aunque si como simples ciudadanos. Ahora el tema es Platense y estas dos visitas,  deberá realizar en lo inmediato. Nuestro Club, para los nuevos y que no conocen nada en absoluto de el, allá por Julio de 1979, tuvo que realizar este tipo de periplos. Se jugaba el gran petit torneo. Eran otros tiempos, no existían connivencias entre delincuentes y directivos, pero los facinerosos, ya estaban medianamente arraigados en el quehacer del fútbol.

No pretendemos desde aquí enseñarles absolutamente nada a los superados directivos profesionalizados de estos tiempos en nuestro Club, pero nos parece positivo prevenir antes que lamentar. Si bien hoy, según dicen esta garantizada la seguridad a través del Coprovide y otros organismos afines a la seguridad, nos atrevemos, sugerir que tal como lo hiciera 34 años atrás, el añorado asociado Roberto Marmorato y otros dirigentes, el Club, deberá armar un operativo DE SEGURIDAD, propio y paralelo a su costo y adicional a aquellos que implementará la autoridad competente.

Platense no puede ir ni volver en soledad hasta Adrogué y solo con el apoyo oficial. Sería riesgoso y traumático. Ya, sin dilación deberán los dirigentes calamares, de buena llegada a las autoridades municipales y a la 2ª de Florida, arbitrar los medios para contar con lo más lógico y necesario que pueda solicitar una delegación deportiva.¡¡¡Seguridad!!!

INSEGURIDAD
Si retrocedemos solo una semana atrás, según el testimonio del técnico Kopriva, "cuando se llega al seno del distrito, nadie te defiende y quienes te deben cuidar se hacen los desentendidos". PLATENSE va por su despegue de cara al futuro, y deberán las autoridades del Club intervenir seriamente, para que nuestro plantel no soporte ningún tipo de sobresaltos que puedan alterar todo el sacrificio de los últimos meses.

Somos concientes que este blog no llega a los dirigentes, pero si alguno de los 10 lectores habituales, les pueden acercar esta inquietud, no estaría mal.

Que estas apreciaciones no molesten a la gente de buena voluntad de Brown, pero ellos también conviven en esta pobre y mansa sociedad, que padece lo mismo que nosotros.

lunes, 27 de mayo de 2013

AÑO III-Nº 694- Otra fecha nefasta para los pibes de la estancia

PAGINA WEB DEL FÚTBOL JUVENIL DE ARGENTINA DIVISIONES INFERIORES
Este fin de semana se disputó la 9ª fecha de la zona "A" de juveniles de primera. Los resultados de nuestras inferiores para nada fueron los que esperábamos. Aquello que el "zar" hace tres años presagiara que seríamos émulos de clubes serios como Lanús o  Newell's   Old Boys, como en todo, solo fueron palabras. Los hechos, cuando el rival es de cierto prestigio, golpean duro en el diezmado presente calamar.
COLÓN vs. PLATENSE

4ta    : Colon 1 vs. Platense 0
5ta    : Colón 0 vs. Platense 0
6ta    : Colón 3 vs. Platense 1
7ma  : Platense 1 vs. Colón 3
8va   : Platense 3 vs. Colón 4
9na   : Platense 0 vs. Colon 4
10ª FECHA:PLATENSE vs. BOCA UNIDOS (Ctes.)
**********
Si algo hay que reconocer de la actual administración, es el haberle permitido el ingreso a la institución, a personajes nefastos que nada tienen que ver con Platense. Solo bastará transitar las desoladas, aunque "pintaditas", intimidades del Club, para apreciar que esta no es gente  de prosapia calamar.

Pero lo más triste, es que estos forajidos no solo espantan a los socios genuinos y sus familias, sino que en cada partido en que nuestro equipo actúa de local, cometen algún desmán, propio de mentes enfermas amparadas, y que para nada les interesan nuestros colores. Prueba de ello, son las multas a que es sometida la entidad por parte del Tribunal de Disciplina.  

El último sábado, en ocasión del encuentro con Estudiantes, estos amigos del poder, una vez más incurrieron en sus dislates, que ya tomaran carriles que pueden traer cola. Un proyectil impactó en un  asistente del arbitro y luego se prendió fuego al montículo de papeles arrojados al campo de juego, sobre la tribuna Goyeneche.

Esto consta en el informe del árbitro trasladado al Tribunal. ¿Les resulta tan difícil a los responsables de la seguridad del Club, erradicar a estos 30 personajes que nada tienen que hacer en Platense?

¡¡¡¡No queremos imaginar como frutilla del postre, que en estas finales nos caiga una sanción grave!!!

sábado, 25 de mayo de 2013

AÑO III-Nº 693- La coherencia se sobrepone a la improvisación

.....y Villa San Carlos es el CAMPEÓN
Lo que significa, que la coherencia, el orden, el ser parte de la responsabilidad de conducir un Club seriamente, le han ganado a la soberbia, a la improvisación, al remiendo permanente y el jugar con el sentimiento de la gente.

Platense, hoy dilapidó una inmejorable oportunidad, por el capricho de quien hiciera uso y abuso de la mentira, y el querer asumirse como hincha del Club, sin serlo. Cuando estábamos punteros cómodos y entramos en una vertiginosa caída, allí se debió actuar. 
Hoy solo nos resta valorar a los jugadores, que por esa ineptitud dirigencial, fueran presa de todas las criticas. 

Y por supuesto a PEDRO MONZÓN, que de haber llegado en el momento oportuno, a estas horas, y  con varias semanas de antelación, hubiéramos logrado el preciado objetivo.

¡¡¡Ahora, volver a empezar!!! 
Posiciones Temporada 2012/2013-FINAL
#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1Villa San Carlos724019156412615
2Platense 704020101039309
3Atlanta 65401714948399
4Almagro 644016168493613
5Brown (A) 634016159563719

SABADO 1º DE JUNIO

BROWN vs PLATENSE   *   ALMAGRO vs ATLANTA

SABADO 8 DE JUNIO

PLATENSE vs BROWN    *    ATLANTA   vs   ALMAGRO

martes, 21 de mayo de 2013

AÑO III-Nº 692-COPA ARGENTINAfecha 42ª





Divisiones Juveniles de Primera (4ª. a  9ª.) - Los partidos correspondientes a la 9na. fecha de la Etapa Clasificatoria de la Temporada 2013. Domingo 26-05

Colón   c.  Platense, 4ª, 5ª y 6ª, a las 09.00 – 11.00 y 13.00 hs., en Colón auxiliar (Estadio).
Platense c.  Colón, 7ª, 8ª y 9ª, a las 09.00 – 11.00 y 12.50 hs., en Platense auxiliar.
NO SE JUEGA FÚTBOL INFANTIL
GERENCIA DE JUGADORES-
Se aprobó el Boletín Complementario n° 19 /2013.
DEPARTAMENTO DE MEDICINA DEPORTIVA-
Se aprobó el Boletín Complementario n° 8/2013.
COPA ARGENTINA 2012/2013                        
Se estableció la siguiente programación para los partidos correspondientes al Torneo de referencia:
Fase Final - 8vos. - 3ra. Semana -

SEDE BUENOS AIRES (Estadio del C.A. Platense)-Miércoles 29/05/13-Estudiantes  c. Banfield, a las 20.00 horas
A
*********
PLATENSE 1-ARSENAL 3
En cancha de Banfield, Platense perdió con Arsenal por 3 a 1- Así queda saldado el compromiso por la Copa Argentina, que cayó en el momento menos oportuno. Dijimos que nuestra confianza quedaba en manos del técnico y los jugadores. Así lo hicieron en total consenso, se preservó al equipo para lo que en este momento es prioritario, el ascenso. De nada hubiera servido seguir en la copa y despilfarrar esta oportunidad que técnico y jugadores, han generado en las ultimas jornadas por derecho propio. Se perdió, pero con dignidad, que no es poco.

Ahora el objetivo a cumplir será el sábado, ¡¡¡¡ganar!!! y que la suerte y Barracas Central nos ayuden.