Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 28 de septiembre de 2013

AÑO III-Nº783 -¡¡¡CUIDADO CON LAS SORPRESAS!!!

Lunes 30 de Sept. 2013-23,15hs
¡¡¡TODOS JUGARON PARA PLTENSE!!! 
Chaca perdió con Flandria


Atlanta empato con Comu

 Defensores 0 a 0 con Merlo
Fenix de visita lo desplumó al gallo 3 a 2
¿para quien jugará
el calamar?
Con la fecha en curso, queda demostrado que la paridad entre todos los participantes, sigue transitando por una mediocre media futbolística. “Cualquiera le gana a cualquiera”. Esto, en lo que atañe a Platense,  indica  que para nada ha servido hacer grandes erogaciones en procura de nombres que ya perimidos, solo vinieron a  nuestra casa a cobrar sueldos sobrevaluados, valiéndose de pergaminos  caducos. 
O bien quien conformara el plantel no sabe absolutamente nada de fútbol y menos de una correcta administración institucional, o este equipo, se estructuró utilizando a Platense como mera agencia de colocaciones de la corporación de representantes. Ya se cumplió la cuarta parte del torneo, y nadie despega. Esto es entendible en aquellos que se han tirado a la pileta con muy bajos presupuestos, pero para nada se concibe que el Club con mayor erogación económica mensual, esté penando tristemente en este abultado grupo de lo peor que en materia futbolística, presenta por años un torneo de la tercera categoría.
Chicago va por la punta,  Platense por el tercero.

¡¡¡Cuidado!!!
PLATENSE EN ALERTA PRE ELECTORAL
SE ESTAN FORMANDO CONTUBERNIOS MUY PELIGROSOS
Si no te dicen quienes participan de las listas
NO TE ENGANCHES, PORQUE SERÁS COMPLICE DE UN FUTURO OPROBIOSO
 
EL AGUA Y EL ACEITE 

viernes, 27 de septiembre de 2013

AÑO III-Nº 782-Volvieron los timbreadores ?


C
uando decimos que los principales culpables de este camino hacia la extinción de Platense, son sus socios, para nada estamos equivocados. En estos días muchos irresponsables que pululan por las calles de Núñez, Saavedra y aledaños, demuestran que no tienen la menor idea de que se trata el paupérrimo presente y mucho menos, el camino hacia el futuro.


Viejos y jóvenes sin distinción de edades, se nos acercan con el clásico ¡¡¡Yhhh!! ¿Qué novedad? ¿Novedad de que? Y hay elecciones y yo firmé. ¿Para quién? No se, me vino a ver Juancito, y me pidió la firma para representante. ¿Pero vos sabes quien es el candidato? No, pero Juan es mi amigo y me lo pidió.

Esta charla tan absurda como irreverente para el Club, se multiplica cada día en cada lugar por donde nos cruzamos con un supuesto calamar.

Estamos a casi dos meses de las elecciones y nadie sabe quien es quien en este revuelto prostibulario en que se están transformando las pseudos agrupaciones que juntan firmas al voleo, sin presentar un candidato. La cosa pasa por acaparar gente, o mejor dicho amontonar garabatos de firmantes que no piensan en la institución, sino en llenar el formulismo que impone el estatuto a tontas y a locas.

Así no es, y la prueba es esta triste verdad que hoy tenemos en escena. Socios, muchos truchos, que se juntan para ganar una elección. ¿Nadie piensa que conformar una lista significa aunar criterios, opiniones y estilos de vida análogos entre sus integrantes? Ganar una elección encarna una convivencia de tres largos años, y con estas tesituras enquistadas desde hace 17 años en Platense, a los dos meses se dan cuenta que están conviviendo con el enemigo más acérrimo.

Ya a esta altura una agrupación que tenga buenas intenciones y básicamente organizada, tiene que poseer un organigrama concreto de quienes ocuparán cada cargo y la responsabilidad que les compete en el caso de acceder al gobierno del Club. Los nombres y apellidos que se manejan, dan vergüenza ajena y mucho más, en las mezclas mas insólitas, que quienes conocemos el club, jamás hubiéramos imaginado. Pero el afán de vaya a saber porque, los mete en una ensalada sazonada con chicha y con limonada.

Caemos en un lugar común, utilizado por algún técnico de fútbol. Se pone el inodoro en la cocina y el microondas en el gallinero. En nuestra entidad se ha incrustado la costumbre de amontonar personajes, que no tienen la menor idea de lo que significa ser directivo. Los resultados están a la vista desde hace ya muchos años. ¡¡¡Y así estamos!!!

¡¡¡Pero la culpa no es del chancho!!! Sino de los irresponsables asociados que le dan su firma, que valoran muy poco, a algunos saltimbanquis que por odio, por ignorancia y por querer estar, a cambio de un carnet, andan timbreando en procura de infelices que se dejan llevar impunemente de las narices.

Faltan  setenta días para las elecciones de un club centenario, y nadie se anima a presentar con orgullo un candidato confiable, creíble y fundamentalmente que sea de Platense en todo el sentido de la pasión que ello conlleva.

Vamos en camino hacia otros tres años de fracaso, cualquiera sea la fracción que hasta hoy aparece tibiamente en una oscura vidriera de personajes, que ya demostraron lo peor de lo que significa el rol de ser dirigentes.  
¡¡¡Que poco amor al club de los socios de Platense!!!
a la hora de votar
"LOS MANEJAN NEFASTOS PERSONAJES"

***********
ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO
BOLETIN Nº 4822
FALLOS DICTADOS POR EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA EL 26/09/2013 Y
PUBLICADOS EL 27/09/2013

DIVISIONES JUVENILES (4ta. a 9na.)  – Jornadas de los días 21 y 22/09/2013 EXPTE. 64240: Se suspenden por un partido a los siguientes jugadores:
GRECO Tomás Platense 5ª División
PACIOCCO Julián Platense 7ma.
FUTSAL
VILLA ARGENTINA c. PLATENSE 4a. 22/09/2013 EXPTE.  64221:
Se suspende por cinco partidos al jugador Lucas Gabriel Borrego, del
Club Platense. Art. 185 del R.D. (agravios reiterados árbitro).-

jueves, 26 de septiembre de 2013

AÑO III-Nº781-Momentos deCordura - AFA/OFICIAL-


Pensar en Platense
Por estas horas, el pueblo calamar parece haber despertado. ¡¡¡Demasiado tarde muchachos!!! Ya las cartas están echadas y el futuro de nuestro Club, se empieza a complicar y mucho. Pero aún no es el momento de ahondar en profundidad los motivos.


Por ahora solo queremos que aquellos que dicen ser de Platense, se sumerjan en la intimidad de este blog, para entender algunas de las causas que nos han ubicado al borde de un abismo que alertamos.

Uno de los temas, por ejemplo, es el rotundo fracaso de algo tan sagrado que siempre dignificó nuestra existencia. “El fútbol amateur”

¿De que se asombran algunos, por la renuncia del vicepresidente tercero? ¿Acaso tuvieron que transcurrir tres años para que este se de cuenta del desguace al que estuvo expuesto nuestro fútbol juvenil? No es excusa, este señor es tan partícipe como el dueño de la estancia, de todos los desaciertos cometidos.

Ahora habrá que esperar y trabajar para que se susciten los hechos dentro de la normalidad. Primero, antes de las elecciones, habrá que sortear la ASAMBLEA ANUAL, que esperamos no depare sorpresas. Esta no será como las anteriores donde los aplaudidores decían a todo que si. Ahora desde la cabeza de  los asambleístas, se olfatea un tufillo de marcada oposición. No se deberá olvidar la seria acusación que desde los medios nacionales, el titular del club, le endilgara al titular de la mesa de representantes.

De ambas partes habrá que pensar en el Club, y la gente que dice tener sangre marrón, deberá involucrarse, y ser participe, porque esto que se avecina va más allá de la pelota.

Tratemos de unirnos aún en el discenso
Desde este espacio de opinión, y teniendo en cuenta la proximidad de la mencionada ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA, en nuestra condición de VITALICIOS, y más allá de cualquier posición política, nos unimos para solicitarles, tanto al ejecutivo como a los asambleístas, procedan a aprobar la AMNISTÍA hacia un asociado injustamente sancionado por el solo hecho de no comulgar la misma ideología política.

Una actitud de grandeza, mas allá de la adversidad ideológica que pudiera existir, seguramente servirá para comenzar a calmar las aguas que hoy está necesitando PLATENSE. Gracias
****************** 
Asociación del Fútbol Argentino 

Gerencia del Registro de Jugadores
    Boletín Complementario Nº 37/2013-24 de Septiembre de 2013
Transferencias Interclubes
PERALTA ESTEBAN ARIEL J.J. Urquiza a Platense 132818
RUTILI GUIDO JAVIER Platense a Fenix 135074
A Préstamo sin cargo y sin opción hasta: 30/06/2014
TALIN FACUNDO Asoc. Rosarina de Fútbol a Platense 13491

Asociación del Fútbol Argentino
Boletín Nº 4821
SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO REALIZADA EL 24 DE SEPTIEMBRE  DE 2013
(Resoluciones Publicadas el 25/09/2013)
MIEMBROS PRESENTES: Señores Julio H. Grondona,……
GERENCIA DE JUGADORES
Se aprobó el Boletín Complementario nº 37/2013.

CAMBIOS DE ESTADIOS, DE FECHAS Y DE HORAS
Se establecieron los siguientes:
Martes 01-10
Platense c.  Nva. Chicago, 1ra. “B”, a las 19.00 horas (TV)

CAMPEONATOS DE FUTBOL INFANTIL “30 Aniversario” – Copa “Nélida Pariani de Grondona” Se estableció la siguiente programación de partidos correspondientes a la 9na. fecha de la Segunda Fase:
Domingo 29-09-13
Categorías 2000 – 2001  y 2002 a las 10.00 – 11.30 y 13.00 hs.
Platense c. T. Suárez, en Platense auxiliar

CAMPEONATO DE FUTBOL FEMENINO – TORNEO CLAUSURA 2012/2013
Se estableció la siguiente programación del partido pendientes: Domingo 29-09
Platense c. Estudiantes de L.P., 11.00 hs., en Platense auxiliar (pendiente 11ra. fecha).
Fut. Femenino: Platense c. Estudiantes de L.P., del 22/09/13, postergado

martes, 24 de septiembre de 2013

AÑO III-Nº 780-10ª FECHA,"El horario de la discordia"

          Afa-dirigentes-TV                            

¡¡¡De locos!!!
La grilla de T y C Sports, cambia 
como calzón de….
AHORA, SE TELEVISA
PLATENSE- CHICAGO
Martes 1ª de Octubre a las 19,00hs

...Y la gente ¿Cuando diremos basta?
Se completó la sexta fecha
NO ERA FACIL, PERO TAMPOCO IMPOSIBLE
PLATENSE SE TRAJO UN EMPATE DE LOMAS
LOS ANDES 1-1 PLATENSE
Si bien el punto no resulta ideal para la necesidad de sumar de a tres,  teniendo en cuenta el rival y las características anormales del partido, podemos entender que el resultado no es malo. Platense aguantó el triunfo parcial (D. Vega a los 69`) pero cuando expiraba el tiempo reglamentario, empató el local a los 90.¡¡¡Como siempre!!!
"Hay 14 Equipos en seis puntos"
*Ocho de ellos son firmes candidatos y están todos juntos
De estos, a Los Andes le falta un partido, y junto a Platense y Temperley son los que ya quedaron libres
******************
10 ª FECHA 1ª B METRO
VUELVE UN CLASICO DE LA “1ªB”
DE LOS AÑOS ´60 y `70
CLUB ATLETICO PLATENSE
CLUB ATLETICO NUEVA CHICAGO

MARTES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2011

***********
Asociación del Fútbol Argentino 

Gerencia del Registro de Jugadores

    Boletín Complementario Nº 36/2013-17 de Septiembre de 2013

Publicados el 23/09/2013

TRANSFERENCIAS INTERCLUBES

GODOY MARCOS SEBASTIAN Platense a Atlanta 135119
VEGA DANIEL ALEJANDRO Huracan a Platense 135151

TRANSFERENCIAS INTERLIGAS
LOPEZ HECTOR EDUARDO L. Tucumana de Fútbol a Platense 134770

AÑO III-Nº 779-Dirigente re trucho


B
ien dicen que para hacerse el guapo y tallar en rodeo ajeno, hay que tener con que. y  los que ayer fueron a la afa con todas las ínfulas de tauras, salieron por la puerta de la calle Viamonte como escupida de músico.
¿Cuántas veces expresamos que el titular de nuestro club no tiene chapa en las entrañas del mítico edificio?

Muchas, pero nadie escarmienta y van al frente contra una corporación que en absoluto los digiere. así les va, así nos fue anoche y nos seguirá yendo, mientras no exista un referente valido, que no haya figurado en la nomina de agentes de jugadores y se vea como dirigente genuino.

El papelón suscitado en la mesa de la divisional, que trascendiera como reguera de pólvora hasta el tercer piso, no tiene regreso y como siempre los platos rotos los pagará platense.

Esta actitud de machos bravíos, no solo sacudió los muros de la casa mayor, sino que cayó muy mal en las entrañas de las oficinas de t y c, que obligara a cambiar la grilla, por otro partido.(MORON-FENIX) sin duda que este inoportuno acto, que no solo perjudicará a los socios, que por un capricho deberán con suerte abandonar sus tareas para asistir al estadio en horas de la tarde, sino que será una mancha mas que platense, impávido protagonista, deberá soportar por el desmedido proceder de un presidente y su insólito edecán, que sin ponerse colorado, se mimetiza como directivo trucho.

Informar pa` la gilada
Lo peor de un periodista es hacer periodismo de periodistas. Esto, como el  “quien, como, cuando y porque” , significan el abc, de los primeros palotes de quien elija esta digna profesión. 

Pero esto tan elemental como el repiqueteo de las teletipos en una redacción, ya han quedado abolidos totalmente. Lo vemos y escuchamos cada día, en cuanto medio audiovisual exista en un país que otrora, luciera con grandes hacedores de la pluma y la palabra.
En esta mezcla de hinchas y periodistas en que el destino nos ubica, irremediablemente tenemos que caer en la critica hacia quienes, vaya uno a saber porque razón, en su rol de cronistas partidarios, distorsionan la información.

00,40 hs de hoy martes, programa Ascenso País, radio Nueve. tema, discenso de Platense en A.F.A por jugar en horario nocturno. El periodista Daniel Millares presenta a un dirigente de nuestro club, gestor junto al presidente de las tensas negociaciones de referencia. ¿el dirigente? se llama Juan Carlos Lorenzo, quien con absoluta y total impunidad, usando un traje usurpado que le queda grande, ¡¡¡muy grande!!! , jugando de directivo de aparente peso, esboza con un vocabulario impropio, las razones del conflicto con total desparpajo bajo el rotulo de dirigente.

Quien desde hace ya un tiempo convive en las intimidades del dueño del circo, como el mencionado cronista, no puede bajo ningún concepto, vender a este ocasional entrometido en la vida calamar, como dirigente. Es una falta de respeto a los verdaderos dirigentes y a la audiencia, dándole chapa a un intruso, que en todo caso está solventado por el titular del club, para la connivencia en temas que no son propias de su función.

Y aquí, también debemos achacarle a quienes físicamente han huido de la actual gestión, porque ellos, como en todo, son los únicos cómplices indiferentes del arribo de estos tristes personajes que hoy pululan por nuestra institución.

Señor Millares, la obsecuencia tiene un límite, y este personaje que usted presenta como directivo, no es tal, es solo un advenedizo que por alguna razón ocupa su tiempo en los temas de la institución, que hasta no hace mucho, solo conocía por los diarios.

No hay que hacer periodismo de periodistas, ¡¡¡no!!! pero cuando estos actúan sometidos por el poder de turno, bien corresponde hacerlo sin ningún tipo de reparo.

lunes, 23 de septiembre de 2013

AÑO III-Nº 778-¡¡¡Esto viene de lejos!!!

2001-Memoria2013
Tres gobiernos con un mismo enfoque, 
“Destruir las divisiones inferiores”
¿Fracaso por incapacidad o que….?
Allá por fines de 2010, cuando se abría la posibilidad del definitivo despegue de Platense en pos de volver a ser aquel Club pujante, en permanente crecimiento y que orgullosamente disfrutáramos con éxitos deportivos e institucionales, los socios eligieron lo diametralmente opuesto.

Han pasado tres años, y las desventuras, el desengaño y la ignominia que padecemos, han demostrado que una vez más, que quienes debieron pensar en el futuro, se dejaron llevar por abstractas promesas meramente electoralistas de ignotos personajes.

Ya está, ahora es demasiado tarde para revertir el presente. Sería desatinado y extenso en esta nota exponer cuantos equívocos se cometieron en este interminable periodo, en que nuestro club está penosamente devastado en todo aspecto. Pero lo esta sobremanera, en el mayor valor que pueda poseer un club de fútbol, su patrimonio de juveniles.

“Haremos un club como Lanus y Velez” expresaban los panfletos que enarbolaban como meta de exito el fútbol, en todos sus estamentos, divisiones inferiores ordenadas y volver a las viejas canteras, más el ascenso inmediato. ¡¡¡Nada de ello ocurrió!!! Por el contrario

Cuando desde el primer día de nuestra “molesta” irrupción en la web, nos sorprendíamos por la cantidad de pibes que emigraban con destinos inciertos, pocos se hicieron eco de esa verdadera sangría a que nos estaban llevando. Semana a semana durante estos tres largos años, ventilamos esos éxodos masivos, de los que nunca tuvimos respuestas. (Ver boletines AFA EN ESTE BLOG)

Hoy ese alerta muestra una penosa realidad, en divisiones inferiores no existimos en absoluto. No apareció ningún chico que redituara beneficio alguno al club, al menos no lo sabemos, como debiera haberlo hecho una administración que se preciara de transparente y confiable.

Pero, tal como lo hemos averiguado y testimoniado en este blog-ver éxodos I y II - esto no es solo propio de esta conducción, ya que durante administraciones anteriores, desde 2001 a 2010, la partida discrecional y descontrolada de juveniles fue un clásico enquistado en nuestro club, cosa muy marcada fundamentalmente en el período 2007 al 2010, cuando los representantes de jugadores, hicieran suyo el fútbol amateur como dueños de “LA ESTANCIA PROPIA, con capataz incluido” en connivencia con los responsables de Galván,  en el despojo del futuro futbolístico, eso que hoy estamos padeciendo y que costará mucho tiempo recomponer.

Por ello, que esta experiencia a expensas del patrimonio que hemos dilapidado, sirva de escarmiento. Ahora algunos despechados de esta paupérrima gestión, que fueran indiferentes a nuestra permanente predica, se constituyen en camino de ubicarse en la oposición salvadora. Será mas de lo mismo, juntos pero revueltos, con el agravante que ellos fueron por doce años participes necesarios, voluntarios y solidarios de este descalabro al que le quieren dar continuidad. ¡¡¡Son todos los mismos!!! ¿Otra vez se equivocarán los ASOCIADOS?

domingo, 22 de septiembre de 2013

AÑO III-Nº 777.Juveniles "El fracaso"

una  gestión ENGAÑOSA:


Juveniles-7ª Fecha-Disputada el 21/09

COPA COMPETENCIA-ZONA B
PLATENSE vs. CHACARITA JRS.
4ta: Platense 0 vs. Chacarita Jrs. 2
5ta: Platense 0 vs. Chacarita Jrs. 2
6ta:
Platense 5 vs. Chacarita 2

7ma: Chacarita Jrs. 2 vs. Platense 1 CHACARITA CLASIFICADO
8va: Chacarita Jrs. 1  vs. Platense 2
9na: Chacarita Jrs. 2  vs. Platense 1


Los números cantan, de los 18 PUNTOS disputados perdimos 12, nos salVARON la LA 8ª, y la  6ª con una goleada. "El funebrero" apuesta a las inferiores, prueba de ello es la cantidad de juveniles que ha incluido en el primer equipo- Son criterios y políticas de cada institución. Pero PLATENSE ES DISTINTO, DE ALLÍ LA PENOSA REALIDAD QUE TRANSITAMOS

Posiciones GENERALES

TORNEO COMPETENCIA 2013
Equipo
Pts
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DG



ALDOSIVI (MDP)
66
36
20
6
10
63
43
20
CHACARITA JRS.
60
36
17
9
10
64
45
19
FERRO C.O.
56
36
15
11
10
49
38
11
GODOY CRUZ (Mza)
49
36
14
7
15
48
50
-2
PLATENSE
44
36
12
8
16
48
53
-5
DEPORTIVO MORÓN
37
36
7
16
13
49
64
-15
OLIMPO (BB)
34
36
9
7
20
35
63
-28