Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 31 de octubre de 2013

AÑO III-Nº 807- "EL RESULTADO DE LA ABULIA CRÓNICA"


C
uando quien por casualidad vislumbrara la posibilidad ser presidente de Platense, bien sabía que este Club, del que torpemente alardeamos como “un glorioso centenario”, estaba acéfalo de todo interés institucional por parte de sus verdaderos dueños, los socios, y transformado en un pequeño gigante dormido, sin mucho esfuerzo logró su objetivo.

No fue necesario demasiado fuste intelectual, para percibir que aquel club que le señalaran como virgen, carecía de lo elemental, sentimiento enraizado y potestad representativa. Estaba huérfano de afectos en lo social, de arraigo territorial, de dirigencia proba e inmerso en una sociedad  dócil, anodina y mediocre cegada por el odio.

Estaba bien dateado, “son unos giles a los que solo les interesa la pelotita y hasta ahí nomás”, le habrían susurrado. El hombre semblanteó, palpó la realidad y pegó el zarpazo. Monedero en mano y un improvisado calamar tatuado para la circunstancia, lograron encandilar a aquellos que creen que un buen dirigente es quien pone plata de su bolsillo. “Billetera de dirigentes circunstanciales, matan instituciones”

Estrechamente ligado al negocio del fútbol como agente FIFA/AFA, encontró todo servido, para tener como quedara demostrado, su base operativa en un club de fútbol y su gente, tan pasiva que le permitiera cuanto quisiera hacer a su antojo y en las sombras.

Detallar todos los desaciertos en que se incurriera en estos tres pesados años, para nosotros, sería reiterativo, ya que todo, y en el momento oportuno quedó plasmado en este blog.

Quizá para el común, como es un clásico social para con los dirigentes de los clubes, resulte muy fácil hacer gala de extrema liviandad, inculpando a estos de actividades dolosas. No es nuestro caso, ya que no nos asisten elementos para señalar con el dedo acusador algo puntual que hoy podamos demostrar.

Para ello, existen por estatutos de la institución, los organismos “soberanos” con nombres propios, que deberán servir de vigías y responsables solidarios”, para desentrañar cuanta duda pueda existir de parte de los asociados y en salvaguarda de aquello que nos es propio. Solo quienes nos representen en el análisis de lo que se exponga en la próxima MEMORIA Y BALANCE, podrán ser árbitros garantes de cuanto se ofrezca en la materia, como fin de ciclo, de la diezmada administración vigente

Desde nuestro lugar de “viejos” y calamares, elevamos nuestra voz por la falta de idoneidad y responsabilidad demostrada por todos sin excepción, que desde los estamentos que hacen al gobierno del club, con su silencio, permitieran tantos desatinos en lo económico/financiero, administrativos, deportivos, infraestructura y tácito menoscabo de la transparencia institucional.

Los que se borran a medias
En nuestro Club, existe la modalidad de abandonar el barco y “saltar de palo” a otra agrupación, como muestra de fastidio y revanchismo hacia el grupo colegiado que integraran. Y este no es el camino, en absoluto. Quienes lo hagan, serán tanto o más responsables que aquellos que han quedado apoltronados en sus cargos y en soledad premeditada. En buen romance, constarán como pegados por más que cambien de camiseta.

Se avecinan dos hechos que resultarán cruciales para la subsistencia de Platense. Uno, por cierto muy mal parido, es el necesario e imperioso análisis de la  MEMORIA y BALANCE, cuyo tratamiento en ASAMBLEA, ahora por un manifiesto incumplimiento de los plazos estatutarios, se llevará a cabo el próximo miércoles 6 de noviembre. El otro, es EL ACTO ELECTORAL. Y tal como lo expresáramos en repetidas ocasiones, ninguno de quienes hayan conformado alguna de las administraciones del nuevo siglo, deberá merecer una vez más la confianza de nosotros los asociados.

Mal camino han de elegir, aquellos que por primera vez integrarán una lista donde se amontonen con quienes han sido cómplices de esta triste realidad que transita nuestra institución, en lo que va del nuevo siglo. Totalmente anárquica y con un futuro económico mas complicado que el que se pueda suponer.

Platense va en camino a cumplir su 109º años de existencia. Por el han pasado un innumerable cúmulo de mujeres y hombres, socios y dirigentes que damos fe, han dado parte de sus vidas por esa pasión que por elección propia, hicieran lo suyo, con tiempo material, esfuerzo y trabajo para que el club continué por el camino del crecimiento soñado. En homenaje a ellos, que hoy ya no están, y a sabiendas de cómo hubieran actuado en estas circunstancias, porque así nos lo enseñaran, arbitraremos cuanto esté a nuestro alcance y por los caminos que correspondan, para esclarecer toda duda que pueda existir sobre el manejo de nuestra institución.
¡¡¡Otro grave revés Institucional!!!

Estos son nuestros consocios electos, que deberán aprobar o no, 
la MEMORIA y BALANCE 2013
Mesa de la Asamblea de Representantes
Presidente: Dr. Pablo Bianchini
Vice-presidente: Sr. Juan Marasco
Secretario General: Sr. Oscar Tineo
Secretario de Actas: Sr. Rafael Alvarez
Vocales: Sr. Hugo Smitto-Sr. Alejandro López-Sr. Ricardo Demartini-Dr. Guillermo Cittadini, mas los representantes electos
Comisión Fiscalizadora
Sr. Norberto Krause
Sr. Pablo Bozzi
Sr. Adolfo Pellegrini                                
Sr. Luis Ubertone                                    
Sr. Alejandro Cositorto                           
Sr. Gastón Alcaráz                                   
Sr. Julio Saenz
Sr. Eduardo Crespín
*****************
ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
BOLETÍN Nº 4836
SESIÓN CONSTITUTIVA DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL MARTES 29-10-2013  
(Resoluciones Publicadas el 30/10/2013)
MIEMBROS PRESENTES: Señores Julio H. Grondona,……
SESIONES ORDINARIAS: Se dejó establecido que las Sesiones Ordinarias del Comité Ejecutivo, se realizarán los días martes a las 19.30 horas. Cuando por cualquier circunstancia, las mismas no pudieran llevarse a cabo en dicha oportunidad, tendrán lugar el día miércoles inmediato siguiente a la misma hora
GERENCIA DE JUGADORES: Se aprobó el Boletín Complementario Nº 42/2013.
INCORPORACIÓN NUEVA CATEGORÍA PROFESIONAL: Se aprobó por unanimidad de votos, la incorporación como Categoría Profesional del Fútbol Argentino, a los equipos y futbolistas que actúan en el Torneo de Primera “C”.-
CIRCULAR FIFA 1387 DEL 23.10.2013  - PROCEDIMIENTO SOBRE LAS ACADEMIAS DE FUTBOL DE LOS CLUBES Y LAS ESCUELAS DE VERANO

CAMBIOS DE ESTADIOS, DE FECHAS Y DE HORAS: Martes 05-11-Platense c. Temperley, 1ra. “B”, a las 21.05 horas (TV)

CAMPEONATOS DE FUTBOL INFANTIL “30 Aniversario” Domingo 03-11-13-Categorías 2000 – 2001  y 2002 a las 10.00 – 11.30 y 13.00 hs.-Platense c. T. Suárez, en Platense auxiliar.

CAMPEONATO DE FUTBOL FEMENINO – TORNEO INICIAL 2013/2014
Partidos correspondientes a la 3ra. fecha: Domingo 03-11-Platense c.  Excursionistas, a las 16.00 hs., en Platense auxiliar.
***********************
Asociación del Fútbol Argentino 
Gerencia del Registro de Jugadores-   
Boletín Complementario Nº 42/2013
Transferencias Interclubes
VERGARA CRISTIAN ADRIAN Platense Colegiales 135389
Ficha como Interclub (Autorizadas)
VARGAS LAUTARO NAHUEL Platense Los Andes 133522

martes, 29 de octubre de 2013

AÑO III-Nº 806- Solo sirve sumar....

FECHA 16ª-MARTES 5 DE NOVIEMBRE-21,05Hs.
C.A. PLATENSE vs C.A. TEMPERLEY
Arbitro: Gastón Meineri

TELEVISADO
**************
FENIX 2- 4 PLATENSE
Sin ser mucho más que su rival, Platense logró un triunfo que sirve y mucho. Un pobre primer tiempo, donde se careció de una línea de volantes de creación y de marca, permitía que el local se erigiera con el triunfo parcial. A  los 39 minutos, Daniel Vega, ejecutando un tiro desde los doce pasos, logra el empate merecido. Que el equipo se vaya al descanso con un 2 a 2, abría interrogantes. ¿Platense como saldría a jugar el 2º tiempo?

Y salió a buscar aquello que era lo único que servía, el triunfo. Y así fue, con un par de toques desde el banco, el calamar se hizo de confianza y llego el merecido tercero.
Platense siguió, aunque desordenado, pero superior, y así el “loco” Díaz, rompiendo la piedra que lo perseguía, convierte el tanto de lo que significaría el resultado justo, 2 a 4

Sin brillar, Platense ganó, sumó goles a favor y se encaramó a un punto del Bohemio de Villa Crespo. 

lunes, 28 de octubre de 2013

AÑO III-Nº 805-¿Impericia o malicia?

"Ayer no estaba publicado"
Hoy 29/10/2013, con fecha del Domingo 27, en la web oficial se publica:
"La Comisión Directiva del Club A. Platense informa que dando cumplimiento a lo dispuesto estatutariamente, el día Martes 29 de Octubre de 2013 desde las 20 hs. en Crisólogo Larralde 5195, se llevará a cargo la Asamblea Anual Ordinaria de Representantes, la cual entre otros temas del orden del día, tratará la Consideración y Aprobación, Modificación o Rechazo de la Memoria Anual y Balance General Financiero y Patrimonial, del ejercicio administrativo comprendido en el periodo 01/07/2012 al 30/06/2013".

Por lo visto, la Asamblea se realizará  a pesar de las anomalías que denunciáramos ayer. Será cuestión que los REPRESENTANTES, y por toda lógica LA MESA DE REPRESENTANTES, hagan valer lo estatutado, teniendo en cuenta que los que van a votar, lo harán sin conocer absolutamente nada del contenido de aquello que se va a tratar.LO PEOR QUE PUEDE OCURRIR EN DESMEDRO  INSTITUCIONAL, ES QUE ESTA SE LLEVE A CABO Y SE VOTE A LIBRO CERRADO. 
********
¡¡¡Otro grave revés Institucional!!!

D
urante estos tres años bajo la administración que rige los destinos de Platense, muchas veces hemos expresado nuestro disenso en cuanto a cosas prometidas no concretadas, las más, y otras mal gestionadas y con resultados penosos.

Sería interminable la cantidad de situaciones a las que fue expuesta nuestra institución en menoscabo de aquello que algunos suponían, que el trieño 2010/13 significaría el despegue tan ansiado que ostentosamente les prometieran a los dóciles asociados.

Ineficacia, falta de compromiso, impunidad para la mentira, irresponsabilidad y desidia, han sido algunos del componentes que han caracterizado a esta patética conducción, que solo se podría sintetizar como caracterizados por “el abuso de poder y secretismo”

Este preámbulo, que no hace más que resumir, parte de todo cuanto hayamos expuesto en estos treinta y tres meses de existencia de este blog,  nos obliga a que cada día nos debamos ubicar frente al teclado, sorprendidos por los desatinos constantes en que incurren, quienes “dicen” regir los destinos de la institución.
Asamblea de Representantes-
ARTÍCULO 71°- Las Asambleas serán ordinarias y extraordinarias; a) Las asambleas ordinarias se celebrarán anualmente dentro de los cuatro meses de vencido el ejercicio y en ellas se considerará el siguiente orden del día: 1) Designación de dos representantes para firmar el acta. 2) Lectura del informe de la Comisión Fiscalizadora; 3) Consideración y aprobación modificación o rechazo de la memoria anual y balance general financiero y patrimonial del ejercicio administrativo cerrado. 4) Consideración del proyecto del presupuesto previsto en el artículo 49° inciso f y votación de los asuntos expresamente incluidos en la convocatoria;……

ARTÍCULO 73°- (1) La Asamblea de Representantes debe ser convocada por la Comisión Directiva de conformidad a lo dispuesto en el inciso e) del artículo 49°. La fecha de reunión se fijará con treinta días de anticipación y de modo que no pase los quince días de la resolución respectiva o de recibida por Secretaria la petición.-
ARTÍCULO 74°- (2) A los fines precedentes señalados, los señores representantes serán citados por medios fehacientes con quince días de anticipación con indicación del orden del día a tratarse. Una vez finalizado el mismo, el Presidente de la Asamblea podrá dar el uso de la palabra a aquellos que por su condición puedan hacerlo y en riguroso orden del pedido. La convocatoria se publicará por un día en el Boletín Oficial y un diario de la Capital Federal. Cuando la Comisión Directiva no cumpla o no pueda cumplir con esta obligación, cualquiera fuere la causa, la Presidencia de la Asamblea de Representantes hará directamente la convocatoria, bajo los recaudos aquí establecidos.-
ARTÍCULO 75°- Cuando en las asambleas deba considerarse la Memoria Anual, el inventario, el Balance General, Cuenta de Gastos y Recursos, (3) deberá ponerse a disposición de los Señores Representantes, ejemplares de los mismos para su conocimiento y estudio y remitirles la convocatoria. La Comisión Directiva dispondrá también de un número suficiente de ejemplares para aquellos socios que lo soliciten.-
ARTÍCULO 76°- Los representantes acreditarán su personería por medio del carné credencial con su correspondiente fotografía, cédula de identidad, libreta de enrolamiento o DNI- firmando el libro de asistencia.
ARTÍCULO 82°- En caso de rechazo de la memoria y de los balances resuelto en la oportunidad del inciso a) apartado 3) del artículo 71°, la Asamblea de Representantes designará una Comisión Investigadora, con todas las atribuciones que considere necesarias al mejor y más rápido desempeño de su cometido y cuyo informe motivará la reunión a que se refiere el inciso b) apartado 6) del artículo 71°. Esta reunión deberá realizarse dentro de los tres meses de resuelta la investigación. Esta disposición vale así mismo, en todos sus términos, frente a los casos de denuncias de la Comisión Fiscalizadora, sobre irregularidades comunicadas a la Comisión Directiva y que esta no haya subsanado o explicado satisfactoriamente a juicio de la misma Comisión Fiscalizadora.

1)Lo sabemos por medios partidarios no oficialistas, ya que no fuera publicado en la web oficial
2) En el nuevo estatuto, como se aprecia, no se expresa que al momento de la citación por medios fehacientes a los señores representantes, se deberá acompañar la misma con un ejemplar de la Memoria, Balance e Inventario Gral. a tratarse, para que los mismos puedan analizar el contenido del mismo. Entendemos que el haberse omitido lo expuesto, tal como constaba en el ESTATUTO ANTERIOR, obedece a una actitud maliciosa y evitar que los REPRESENTANTES, tengan el tiempo material para el respectivo análisis.

3)….Y aquí viene el relato que motivó esta nota.

Uno de los integrantes de loscalamaresdesiempre”, el Socio Vitalicio Sr. Mario Osvaldo Salvo, nos refiere lo siguiente:

“En el día de hoy, 28 de octubre a las 16,30 hs me apersoné al Club y solicité hablar con la Señora Beatriz Rodríguez, Vocal titular 2ª de la Comisión Directiva, a cargo de los temas de Secretaría. Con Beatriz y mas allá de mi férrea oposición a la administración que integra, al igual que con Juan Carlos, me une un mutuo respeto de Platensistas de toda la vida y de poder expresarnos el uno al otro como lo sentimos, y amigablemente
Después de los saludos de rigor
MS. ¡¡¡Hola Beatriz!!! Vengo a retirar la Memoria y Balance.
BR. No, no esta todavía
MS ¡¡¡Pero como, si mañana es la Asamblea!!! ¿Se hace la Asamblea?
BR Sí, pero no la tengo, esta a la firma de los contadores
MS Beatriz, ¡¡¡Esto con otro secretario seguro que no hubiera ocurrido!!!
BR Seguro que no, pero no es problema de secretaría-
MS… ¿Y entonces?
BR Es cosa de tesorería.
MS Beatriz, mira que esto es grave, te aviso para que no te caiga de sorpresa, que haré una nota en alguna página.
BR Sí esta bien, hacelo, pero no se como se va a solucionar.
MS ¿Y donde se hace?
BR En Galvan
MS Fue publicada en el Boletín Oficial y un diario
BR Si, lo de secretaría esta todo, mirá aquí esta la memoria y fue publicado en LA PRENSA.
MS Bien, ¡¡¡Me permitís un papel!!! A lo que deje sentado el hecho para que lo presente donde corresponde de ser necesario.”

Mario O. Salvo:La verdad que lo dejé ahí. Jamás imaginé semejante horror. Me pareció que estaba ruborizando demasiado a una mujer que se, trabajó y trabaja por el club que ama, pero que todo se le había ido de las manos. Y salí con las manos vacías, apesadumbrado y triste. Pero más convencido que nunca, que esta gente que se arroga conducir los destinos del Club, ha perdido todo el sentido de lo que ello significa, pero básicamente el respeto al socio, los deberes directivos que se les ha conferido y la ética.

Por lo expuesto, se abre un gran interrogante. Si aún no se imprimieron los ejemplares, si no se les envió a lo Representantes, ¿Se realizará la Asamblea? ¿Cuál será la actitud de los Representantes? ¿Los Representantes, hicieron un seguimiento de los pasos estatutarios para lograr la constitución de la asamblea y su convocatoria en tiempo y forma? ¿Los referentes de las posibles listas opositoras hicieron algo al respecto? ¿Lo harán en salvaguarda de los intereses del Club y en garantía de aquello que asumirán en caso de ser electos?

¡¡¡Vaya uno a saber!!! Aquí lo único que queda en claro, es que aquella famosa muletilla de campaña “Transparencia” fueron solo palabras, para darle cierta dosis de solidez a todo cuanto se escribió, a sabiendas que aquello tan poético, solo sería un cúmulo de falacias y no solo de la C.D., sino también de quienes integran la Asamblea de Representantes.
Así expusimos la real situación del día previo a una ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA para tratar la MEMORIA, BALANCE e INVENTARIO, aunque esto ultimo es utópico, y que nadie sabe si será o no realidad. Que cada quien, saque sus propias conclusiones.
Esto es….”PLATENSE PARA TODOS” 
ULTIMAS PUBLICACIONES DEL C.A.P. en el BOLETIN OFICIAL
Numero 10341332
Asunto:

Fecha de publicación: 27/09/2013 página: 10 a 10

Numero 4491507
Asunto: Aviso Nuevo

Fecha de publicación: 28/10/2013 página: 10 a 10
****************

viernes, 25 de octubre de 2013

AÑO III-Nº804-A.F.A./Tribunal de Disciplina

NO SE TELEVISA
CLUB ATLETICO FENIX

*MARTES 29/10/2013-21,05Hs*
CLUB ATLETICO PLATENSE
Ignacio Lupani 
 No se televisa
**********
ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
BOLETÍN Nº 4833
FALLOS DICTADOS POR EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA EL 24/10/2013 Y PUBLICADOS EL 25/10/2013

JUGADORES CON CUATRO (4) AMONESTACIONES IMPUESTAS POR ARBITROS
No hay del C.A.P.
SUSPENSION POR CINCO (5) AMONESTACIONES Inic. 21/10/13 EXPTE. 64602:
No hay del C.A.P.

PLATENSE c. DEPORTIVO MERLO Ia.B. 19/10/2013 EXPTE.  64552:
2º) Se hace saber al Club Platense, que deberá informar dentro del término de cinco días, nombres completos, cargos o funciones que desempeñan en esa entidad de las personas que menciona el árbitro en su informe.-

DECIMO CUARTA FECHA PRIMERA "B" METROPOLITANA (Informes de partidos) Inic. 23/10/2013 EXPTE. 64615:
Se da vista por el término de cinco días contados desde la fecha de esta resolución, a los Clubs Los Andes, Flandria, Nueva Chicago, PLATENSE, Defensores de Belgrano, Barracas Central y Acassuso, debiendo tomar conocimiento y contestar dentro de ese plazo. Arts. 7 y 10 del R.D

jueves, 24 de octubre de 2013

AÑOIII-Nº803-Aclimatarse en el norte

¿Hay que adaptarse “al clima” de la región?
¿Cuantas veces escuchamos de boca del gerenciador calamar, que en Platense no hay un mango y que se debe recurrir a la venta de jugadores juveniles y acudir a préstamos de terceros”? ¡¡¡Muchas, verdad!!!
Desde este medio y como respuesta, hemos reflexionado al respecto, atribuyendo la malaria, al derroche indiscriminado y a la poca creatividad en pos de gestar ingresos genuinos.

Existieron durante el periodo que finaliza, un sinnúmero de promesas refrendadas por  pintorescas postales fotográficas y firmas de convenios, que nunca se concretaron 


Ahora y con sorpresa, observamos que nuestro primer equipo entrena en un aristocrático country, “el Country Maschwitz Club”  de la zona norte, en lo que aparenta ser una mini pretemporada. Queremos imaginar que dadas las condiciones económicas a las que hacemos referencia, esto no tendrá costo alguno para el club, ya que de tener que realizar erogaciones extras, nos introduciría en otro de los tantos capítulos de los absurdos, a los que ya no sabemos si tomarlo a risa, o entender definitivamente que estamos en el mundo del revés.

Esto expresa la web oficial: “El plantel profesional de fútbol realizó, esta mañana, un nuevo entrenamiento de cara al encuentro que disputará el próximo martes a las 21.00 hs frente a Fénix en Pilar.
Con el ánimo de preservar el campo de juego del estadio Ciudad de Vicente López, los jugadores se trasladaron hasta la localidad de Maschwitz para realizar la práctica matutina en el Country Maschwitz Club, que cuenta con una abundante arboleda en la que predominan álamos, pinos, ombúes y sauces junto a un arroyo que acompaña el paisaje.”
¿A quien se le puede ocurrir tamaño dislate?
ESTO ES BENAVIDEZ
Si el flamante técnico, que aún no demostró nada, viene con estas ínfulas y frivolidades y estas son consentidas por la dirigencia, vamos por mal camino. ¿O será que el técnico quiere “aclimatar al plantel” a los aires de la región norte para enfrentar a Fénix en Pilar? (Pilar: 31 metros sobre el nivel del mar)

Pero lo ridículo, es que nuestro club, a escasos dos kilómetros del lugar, posee sus once hectáreas vírgenes, que según pregonaran por cuanto medio exista, serían puestas en valor, y que las obras ya se habían iniciado en 2012-
Pero, como ha quedado demostrado fueron, como lo expresáramos más de una vez, "mises en scène", para publicar actitud de gestión, ante la más mediocre e indiferente masa de asociados que por estos tiempos, como nunca en su historia posee la institución. Aquello sigue intrusado y no se han cancelado oficialmente las deudas con el Municipio de Tigre.
PROYECTO BENAVIDEZ
Nunca, ni la Directiva, la Asamblea de Representantes, ni la “solemne” comisión recuperación de Benavidez, aclararon que fue de aquello que se ofreciera como un gran logro de gestión, y que hoy apreciamos como definitivamente inconcluso que bien se podría señalar,como artimaña pa la gilada o papelón.
FIRMA DE CONVENIO

Quienes puedan imaginar que estas constantes decepciones que nos preocupan, recaen únicamente en quien hace y deshace a su gusto, se equivocan. Son todos sin excepción, los que integran la C.D electa en 2010, y que no hayan renunciado formalmente, quienes aún en ausencia, avalan este accionar que  en todo aspecto llevara a nuestro club a los más absurdos despropósitos que se pueda suponer, para una institución que va inexorablemente hacia caminos peligrosamente inciertos.

Pero para los muchachos que dicen tener sangre marrón, lo importante ahora ¡¡¡es ganarle a Fénix!!!