Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

domingo, 27 de julio de 2014

AÑO IV-Nº979- ¡¡¡UN PELOTAZO EN CONTRA!!!


…que estremeció "La Red"


Ayer en la gélida tarde sabatina, “el representante” de nuestro club, prendió el ventilador sin medir las consecuencias. Y como siempre, cargó las aspas de estiércol para desparramar a diestra y siniestra contra jugadores, dirigentes y clubes, que hasta ayer nos unía una mas que cordial amistad.

Ya de por si el titulo que presenta “Mundo Ascenso” en su web, http://www.mundoascenso.com.ar/club/67-platense,  como resumen de lo expresado por el inoportuno representante/dirigente, resulta mas que agresivo y mucho más, inoportuno, por seguir abriendo flancos que manchan a nuestra institución.

Bien vale la pena sin especular demasiado en el contexto de este titulo, preguntarse

¿Mas corruptos y traicioneros que quien o quienes? Estas palabras entendemos que para nada son apropiadas para alguien que se ha adueñado con absoluta impunidad de una institución que siempre, fuera considerada seria y con dirigencias responsables, dignas y respetadas en el contexto del fútbol.

"Hoy los jugadores tienen muy poca palabra. Hoy Markunas "se cagó" ( así se expresa por radio el representante/presidente) en el tipo que le compró su pase, le falló a la institución. Este chico se está manejando muy mal". dijo P.V.

No nos queda claro, A quien le falló Markunas ¿Al que le compró el pase o a la Institución? Y si el chico se está manejando tan mal como lo expresa ¿Porque no habla con el REPRESENTANTE DEL JUGADOR?


Lo que ocurre, es que como bien lo expresa un viejo adagio, no se puede “estar en misa y en la procesión”, y hoy en Platense, es eso lo que se practica con el total beneplácito de una pobre y diezmada manada de corderitos, comúnmente denominados socios.

Lo que comentamos, se trascribe en el enlace indicado, y pertenece a lo que se denomina “el primer tiempo de Mundo Ascenso”

El segundo de este ciclo, se desarrolla en la madrugada de los domingos y aquí siguió la cosa,(00,20 de hoy) que se transformara en un bochornoso y triste espectáculo, propio de estos tiempos, donde el titular de nuestro club, fuera vapuleado por un respetable dirigente del Club Los Andes, su Secretario General, Hernán Celona.

Este como corresponde a un ciclo radial, tuvo su derecho a replica y detalló todo lo que al entender del mil rayitas, ocurría con respecto a lo denunciado antes por el representante del C.A.P.

El tema en cuestión era el jugador Markunas, que como aparece en el boletín oficial de A.F.A y que reproducimos mas abajo, y que según se desprende pertenece federativamente a River Plate,  pareciera que los derechos económicos pertenecen a un grupo empresario en un 90% ¿Quiénes integraran el grupo empresario para que se arme tanto alboroto?

Mientras el correcto dirigente Lomense esbozaba su posición, el conductor del ciclo, le sugiere la posibilidad de cruzarlo con el ofendido hombre de Platense, cosa que acepta de buen agrado. Pero el siempre errante “furia II” se descontroló de tal manera que con la excusa del informativo, el periodista suspendió el pobrísimo espectáculo radial en que incurriera, una vez más, el alterado ex jugador de los equipos del viejo Pérez.

“....después de Platense, Los Andes es el equipo que mas quiero en la divisional, porque jugué ahí, destaco el ex crack.”

“Los Andes le comunicó a usted de la intención de incorporar al jugador, a través de nuestro coordinador…, porque en nuestro club cada uno tiene su misión, y no como usted que es extremadamente personalista en su club”expresó Celona.

Ya los ánimos estaban densamente caldeados y sin otro remedio, ya que esto resultara un verdadero escándalo radial, con mucha profesionalidad el periodista da por finalizada la vergüenza ajena.

En definitiva, aquella relación que ostentáramos por décadas con el C.A.L.A., ha quedado mal herida.

Cuando nos llenamos la boca criticando a los barras que pululan por el club, después de esto, mejor que nos callemos la boca.

Una vez más antes de iniciarse un torneo, se dispara sin piedad ante todos sin medir las palabras.

Como algo conocemos de jugadores y de todo aquello que gira en derredor del fútbol, no sería para nada extraño que ante el contundente y poco feliz “A veces los jugadores son mucho más corruptos y traicioneros", estos saquen a la luz, algunos trapitos al sol sobre temas hediondos , que los “mal pensados” hacen correr de boca en boca.

Ante la situación plantada recurrimos a nuestro archivo y nos encontramos con algo que allá por 2012, comenzaba a insinuarse como algo en estado de descomposición.

NOTA DEL Jueves, 26 de abril de 2012

Año II-Nº414¡Humm ¡¡¡Hay muy mal olor!!!

Boletín Complementario Nº 38/2012-  Boletín Complementario Nº 38/2012
16 de Octubre de 2012.-Publicadas el 17/10/12
MARKUNAS FEDERICO GABRIEL Platense a River Plate 123010

Pero en definitiva, como siempre, nosotros los verdaderos socios del club, seguiremos huérfanos de la verdad de todo. Esto pasará y quedará sumergido en el gran tacho de residuos que acumula cada día mas interrogantes, para disiparse rápidamente en una semana, ni bien comience a rodar la pelotita.

Cuando desde nuestra irrupción periodística en el quehacer calamar, Incorporábamos el rubro “BOLETINES/JUGADORES A.F.A.” intuíamos que este tipo de situaciones, con el tiempo resultarían aclaratorias.
*****************************
Todos jugaran por todo

Quienes hayan leído detenidamente el reglamento del próximo torneo Transición 2014 “Osvaldo Guerra” (nota Nº 971, del miércoles, 16 de julio de 2014), a iniciarse el fin de semana venidero, habrán percibido que en el punto 7 “Descensos” se expresa:

7. DESCENSOS

“Al término del Campeonato de Primera División “B” 2014, no se operará descenso alguno. Los puntos obtenidos por cada uno de los clubes en el Campeonato de Primera División “B” 2014, se acumularán al Campeonato de Primera División “B” 2015, siempre a efectos de ser considerados para su promedio por el descenso, conforme lo establece el art. 75 del Estatuto.”



Muchos, imaginaron que aquellos equipos que por decisión de sus dirigencias o por los avatares propios de toda competencia, para nada les interesaría la perdida de puntos, se equivocan. Ya que tal como lo expone lo reglamentado, una mala campaña en este breve torneo, aparentemente pergeñado solo para los 3 ascensos, irá en detrimento de sus respectivas posibilidades de permanecer en la categoría en el próximo año.