Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

miércoles, 6 de agosto de 2014

AÑO IV-Nº984- .Varios.....

11frente afa

Comunicado de prensa

Por moción del Club Atlético Boca Juniors, el Comité Ejecutivo aprobó esta noche por aclamación unánime la continuidad institucional, ratificando al Sr. Luis Segura a cargo de la Presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino hasta octubre del 2015.

El Comité Ejecutivo de la AFA aprobó esta noche la continuidad de Luis Segura como presidente hasta octubre de 2015, continuando el mandato del fallecido Julio Humberto Grondona .
Apenas fue elegido, Segura dejó dos definiciones importantes a la salida del edificio de Viamonte: le ofrecerá el cargo de seleccionador de la Argentina a Gerardo Martino y sugirió nuevos cambios en los próximos torneos.
Por último, el presidente de Argentinos habló de posibles modificaciones en los torneos de Primera y el ascenso: "Estamos estudiando, lo estamos viendo. Por el momento no hay nada... [hay] alguna idea que hay que redondear."
“Uno de los cambios podría ser que el torneo anual arranque a mediados de 2015 para mantener complementados los calendarios del fútbol argentino con los europeos y que no haya inconvenientes con los contratos de los futbolistas.”
Según anunció el vocero de la AFA, más temprano la elección de Segura se realizó a pedido de Boca por "unanimidad aclamada, sin objeciones ni cuestionamientos ni dudas".
(N de la R)

Cualquier mal pensado, podrá suponer que la siguiente reflexión es antojadiza , por el solo hecho, de que el flamante presidente es un “bicho colorado” de la Paternal. Pero no es así, sería de muy mal gusto, entrar en tal bajeza, solo por la “rivalidad tribunera”, que separa a ambas entidades.
Si nos guiamos por el estatuto, en este queda muy en claro que la presidencia y vices 1º; 2º y 3º de AFA, deben ser ejercidas por representantes de clubes que militan en primera división. Este no es el caso del flamante presidente, pero ya está, dando por tierra aquello de “muerto el perro se acabó la rabia”. Así lo había legado Don Julio, y así fue nomás.

Pero más allá de este detalle que pareciera no importarle a muchos, en lo intimo que hace a nuestra entidad, sí mucho nos preocupa, que por estas horas, las inmediaciones de Viamonte y Uruguay, se haya transformado en un verdadero hervidero más allá de la designación de quien, continuará ocupando la presidencia de la casa mayor del fútbol.
Como era de suponer ya comienzan a conformarse grupos, que pugnan por reubicarse en los distintos estamentos que hacen a la mesa de decisiones a futuro. Se pergeñan proyectos de todo tipo para los futuros torneos, y mucho tienen que ver en estos, aquellos que como lo expresáramos en reiteradas ocasiones, miran desde las alturas con cierto grado de desprecio, a los equipos chicos.

Como todos sabemos, “el representante” natural de Platense, está en uso de licencia. Entonces en estas “roscas” que giran para perfilar a sus entidades en el nuevo esquema para su defensa y predicamento, daría toda la sensación que nuestro club, está acéfalo de toda representatividad, en un momento clave en la toma de decisiones, que pueden resultar caras hacia el futuro inmediato.

Si bien es vox populi que nuestro hombre elegido en las urnas de nuestro club, no goza de la más mínima simpatía en las huestes ligadas al fútbol, este vacío, quizá adrede, sin dudas nos relegará a aquello que decidan los demás.

Llegó "la nueva pilcha", pero...

¡¡¡SIEMPRE TENEMOS UN PERO!!!  
Es verdad ¡¡¡somos jodidos ehhh!!! Bueno, al fin llegaron las camisetas de la nueva marca. Según lo expone la web oficial del club, se presentaron en sociedad las nuevas prendas que a partir del próximo Martes 12 de agosto a las 15.05-, frente a Acassuso, lucirán nuestros equipos representativos.
Se presentaron las nuevas camisetas
Fotos: Nahuel Ingravallo | Prensa Club Atlético Platense
Pero, una vez más tenemos que poner nuestra frutilla de disenso absoluto, en las formas que se utilizan para realizar cada acto.
Según reza el informe “Con la presencia de 100 personas entre dirigentes, jugadores, periodistas y sponsors se hizo la presentación de las camisetas titular y suplente que la institución presentará en este certamen, cuando debute frente a Acassuso…..”· ¿ Y los socios? ¿Por qué este nuevo desprecio a los socios? Cualquier institución, aún las más precarias, cuando presenta aquello que será su símbolo de identificación, lo primero y con orgullo, es participar a su sociedad. Pero “Platense para todos” es solo un slogan y cada día nos convencemos más, lo feliz que serían el patrón y sus serviles, si no existieran socios, en este club del que se han apropiado. Aunque en honor a la verdad, muchas veces y cada día con mayor insistencia, nos preguntamos ¿Platense tiene socios  que se ocupen y preocupen por el?

En el bar Rufys de San Isidro, se presentaron las nuevas camisetas de la firma RETIEL del Club Atlético Platense para el Torneo de Transición “Osvaldo Guerra” 2014” ¿Acaso Platense no tiene sedes donde realizar este acto netamente social? ¿Por qué seguimos desarraigándonos de nuestros espacios geográficos? ¿Quién es el principal interesado en realizar todos estos eventos en el citado bar de San Isidro?
En definitiva, como siempre todo al juego de las escondidas, a espaldas de socios y vecinos. 

Ya despojándonos de nuestra manifiesta aversión hacia quienes ostentan el rol directivo de “nuestra institución”, bien vale la pena destacar el buen gusto que aparentan desde la foto, las prendas en cuestión. Tradicionales, que hacen al acervo que históricamente lucieran orgullosamente nuestros equipos. Sobre la calidad, no podemos opinar, solo quedará demostrada después de cada amontonamiento en cualquiera de las áreas, en el rústico fútbol de la categoría que  mansamente supimos  mantener.