Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 4 de septiembre de 2014

AÑO IV-Nº 1005-RENUNCIA SEMI OFICIAL-AFA


RENUNCIA CONFIRMADA

Tal como lo expresáramos en su oportunidad, para dar veracidad a la mentada renuncia del titular de la INSTITUCION, esperábamos el informe emitido a través del único medio oficial que dispone la entidad, su página web.

Con fecha Miércoles, 03 Septiembre 2014 13:29hs, http://www.cap.org., en una proclama, que mas que explicativa, aparenta ser una plataforma electoral, expone lo siguiente.

“Señores socios y simpatizantes, la comisión directiva del Club Atlético Platense informa que el día 1º de Septiembre del 2014 la secretaria del club recibió una carta documento del Sr. Pedro Vilariño donde presenta su renuncia de manera indeclinable al cargo de presidente de nuestra institución.
Renuncia que días antes él mismo había expresado en la última reunión de Comisión Directiva, fundada en cuestiones estrictamente personales que le imposibilitaban poder seguir ejerciendo el cargo de Presidente que ostentaba hasta el día de la fecha.
Cabe recordar que el Sr. Pedro Vilariño fue reelegido en su función, a pesar del desgaste que significaron los tres años de gestión previa, en Diciembre último pasado por más del 65% de los votos. Seguramente semejante demostración de confianza fue la consecuencia de la cantidad de logros alcanzados mientras duro su mandato.
A lo largo de su gestión en el ámbito Social el Club aumentó considerablemente la masa societaria, se incrementaron disciplinas deportivas, se produjo la reapertura de natatorios, se realizaron importantes obras de infraestructura,  y se reinauguró el establecimiento escolar en a la Sede Vicente López, entre otras cosas.
En el ámbito administrativo, se incorporó por primera vez en la historia del club un sistema integral de administración, que conjuntamente con la reapertura de las cuentas bancarias que increíblemente estuvieron cerradas durante tantos años han permitido transparentar la gestión económico financiera de la institución. Esto permitió además obtener Balances con Informe de Auditoria certificados por el consejo profesional de  ciencias económicas.
Los empleados de nuestra Institución se encuentran hoy en una situación regular, al mismo tiempo que se ha ingresado a un plan de pagos para regularizar lo adeudado en concepto de cargas sociales correspondiente al periodo 2001 - 2009 que no se habían abonado.
En el ámbito del Futbol Profesional a sabiendas de no haber alcanzado el tan ansiado objetivo, siendo esta seguramente la mayor cuenta pendiente, se conformaron planteles que han peleado campeonatos en los tres años de gestión, destacando además que los jugadores y cuerpos técnicos que formaron parte de los distintos planteles han cobrado el 100% de sus haberes al C.A.P. a su salida, sin ningún tipo de inhibición y/o reclamo.  
Dios quiera que todos esfuerzos realizados puedan verse pronto coronados, más allá del orden institucional, logrando el anhelado ascenso con el que soñamos y por el que trabajamos día a día. No obstante no podemos dejar de ver y valorar la notable mejora institucional que consideramos indispensable para el crecimiento sostenido de nuestra Institución, y de la cual el Sr. Pedro Vilariño es el gran responsable.
Por todos estos motivos, todos los miembros de la comisión directiva le agradecen los casi 4 años de esfuerzos realizados al frente de la institución para poner a nuestro querido Club de pie, como hoy se encuentra. Deseamos que pronto pueda resolver sus cuestiones personales y lo saludamos afectuosamente, con el compromiso de continuar brindándonos al máximo por nuestra Institución, como él lo hizo durante todos estos años de gestión.”
Comisión Directiva
Quienes por ignorancia,  comodidad o desidia no han seguido de cerca estos cuatro años de una extremada fallida administración, seguramente por lo expuesto como lecho de rosas, idealizarán a un mártir, que dejó su vida por “SU PLATENSE QUERIDO”

Bien al estilo conocido, esto es más de lo mismo, "LA VICTIMIZACIÓN" antes que la verdad.
Una vez más, esquivando el bulto, esta proclama berreta de barricada, no expresa lo elemental, para una entidad seria como siempre lo fue nuestro club.
Toda lógica dice que se debe dar a conocer el texto de la renuncia, acta de Comisión Directiva y miembros presentes que aceptaran la misma. 

En otro orden, el hecho de su renuncia, no exime al ahora “ex presidente” evitar su rol de “representante natural” y firmar el balance, memoria e inventario de su año de gestión administrativa del ejercicio cerrado el 30 de Junio p.pdo. según lo indican los estatutos vigentes.

¿......y ahora como sigue esto?

***************** 
Asociación del Fútbol Argentino 
Gerencia del Registro de Jugadores
     Boletín Complementario Nº 33/2014-2 de Septiembre de 2014.-
De interés calamar
l         Transferencias Interclubes
RUIZ FEDERICO PABLO EZEQUIE Platense Dep. Merlo 143938
l         A Préstamo sin cargo y con opción hasta 31/12/2015
MELIVILO FACUNDO EMMANUEL Platense Chacarita Juniors 143826
l         Transferencias Interligas
APARICIO CASTRO LUIS FABIAN Platense L. Reg. Riotercerense de F. 143678
BALVORIN GUSTAVO ALBERTO Platense L. Salteña de Fútbol 143432
l         Transferencias Internacionales: No se consignan del C.A.P
*************************
ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
BOLETÍN Nº 4948 
SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL MARTES 2 DE SEPTIEMBRE DE 2014  
(Resoluciones Publicadas el 3/09/2014)
PRESIDIÓ el señor Dr. Daniel Angelici.
De interes calamar
GERENCIA DE JUGADORES-Se aprobó el Boletín Complementario nº 33/2014.
CAMBIOS DE ESTADIOS, DE FECHAS Y DE HORAS-Se establecieron los siguientes:
Lunes 08-09-15,30hs
Dep. Morón c. Platense, 1ra. “B”
Jueves 11-09-15,30hs
Platense c. Dep. Armenio, 1ra. “B”
CAMPEONATOS DE DIVISIONES JUVENILES; Se estableció la siguiente programación de partidos: Divisiones Juveniles de Primera B (4ª. a 9ª. Los partidos correspondientes a la 15ta. Fecha de la Temporada 2014.)
Sábado 06-09
Platense c. J.J. de Urquiza, 4ª, 5ª y 6ª, a las 09.00 – 11.00 y 13.00 hs., en Platense auxiliar
Domingo 07-09
J.J. de Urquiza c. Platense, 7ª, 8ª y 9ª, a las 10.00 – 12.00 y 13.50 hs., en J.J. de Urquiza auxiliar.
CAMPEONATOS DE FUTBOL INFANTIL “Homenaje a Bomberos y Rescatistas 
Argentinos” Se estableció la siguiente programación de partidos correspondientes a la 5ta. fecha de la Segunda Fase:
Domingo 07-09-14
Categorías 2001 – 2002  y 2003 a las 10.00 – 11.30 y 13.00 hs.
Tigre c. Platense, en Tigre auxiliar
CAMPEONATO DE FUTBOL FEMENINO – TORNEO FINAL 2013/2014
Domingo 07-09-Excursionistas c. U.B.A., a las 16.00 hs., en Platense auxiliar.