Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 24 de octubre de 2014

AÑO IV-Nº 1042- "EL RELATO"

Anoche, tal el convite realizado por la comisión directiva a los asociados, se llevó a cabo, aquello que inicialmente, según una de las tantas promesas, se realizarían cuatrimestralmente. Sabemos que el hacedor de esta falacia, así como no cumpliera en esta nimiedad, tampoco lo hiciera con otras tantas de mayor raigambre. “Un chanta”, que hoy está técnicamente alejado del club, pero no de ciertas decisiones, constituyéndose como el principal culpable de todo lo poco que ha quedado de la Institución.

Exactamente a las 20,00 ante una concurrencia de 500 socios, el vicepresidente 1ª , ahora en ejercicio de la presidencia, esbozó el sentido de la reunión. Luego, algunos de quines conforman la actual conducción, expusieron lo actuado y la diversidad de situaciones vigentes. Es de destacar, que el lugar elegido para el acto no fue el ideal, ya que quienes algo conocemos del club, bien sabemos que la acústica es inapropiada para todo evento donde se necesite de un buen sonido.
La hora de los oradores 
Todo fue un “relato” y según lo instrumentado premeditadamente desde lo político, al finalizar cada exponente, nadie podía repreguntar sobre el tema abordado. Había que anotarse en una lista y luego si, poder preguntar, sobre tal o cual tema, cosa impracticable como para debatir si fuera necesario y ya fuera de todo contexto. ¡¡Un despropósito  sin dudas!!! De ser proclives a este tipo de comunicación, no estaría mal que aggiornados estos tiempos, utilicen el " WhatsApp"

Una vez más quedó en claro la inexistencia de la Secretaria General, quien tímidamente se auto-arrinconó en franca demostración que no quiso o ignora que este tipo de reuniones, debe manejarlo quien ejerce ese cargo. Pero más sugestivo, resultó la ausencia del tesorero, hombre de nuestra confianza y probada reputación, que alegando una indisposición, quiso ser preservado de su presencia.

Cada quien “relató su verdad”, quedando en el caso de quien subscribe, un sin fin de dudas mas que de posibles acusaciones,como el de haber sido cómplices del mayor depredador de la historia de nuestro club.

Peo el colmo para este socio, fue aquello que quisiera esbozar un señor, al que desconocía, que examinando con orgullo una estadía de 15 años consecutivos en el fútbol juvenil, pretendió dar por hecho ¡¡¡los logros en la materia!!! Quince años, aproximadamente el tiempo en que comenzaran a rondar los buitres por Galván.¿Curioso no?

Sabemos que el gran déficit y todas las dudas de nuestra parte surgen sobre esta disciplina, y ya este relato y con la boca tapada,  sin poder retrucar nada, fue suficiente para emprender la silenciosa retirada de una reunión que hasta ese momento fuera extremadamente apacible, dando como por aprobado cuanto se relatara.

Un capítulo aparte y nuestras felicitaciones para el Dr. Ignacio M. Ríos Ordoñez, quien con muy buen criterio, y como debió exigir la secretaria general a todos los responsables de cada uno de “los equipos profesionalizados”, ni bien ingresamos al gimnasio, hizo llegar en mano a cada uno de los asistentes, un comunicado escrito referente a su área, la secretaría legal.   
Quienes conocimos y compartimos en los años `70 la por entonces joven comisión directiva con su abuelo, Don Rodolfo Ríos, de quien mucho aprendimos, bien podemos además de valorar su tarea, darnos la tranquilidad de que “proviene de buena madera”.


Hasta lo que vimos y escuchamos en 75 minutos de presencia, quedó más que claro que en nuestro Club, no existe una oposición compacta y vigente. De haber existido, aún con respeto y la cordura lógica, otras debieron ser las consideraciones que inexorablemente se correspondían abordar.