Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 25 de octubre de 2014

AÑO IV-Nº 1044- ¿...y de donde salió "EL CONCESIONARIO"?


 La confitería misteriosa del C.A.P.
En reiteradas notas, hicimos referencia a que nuestro club, es sin duda el único en las historias de instituciones sociales, deportivas y culturales, aún en más lugrubes, que no posee un espacio gastronómico acorde a los requerimientos que toda lógica exige.

También desde la web oficial, se abordó este tema, como siempre a modo de promesas incumplidas La última se presentaba así:
"Avanzan las obras"
Departamento de Obras y Proyectos del Club A. Platense 
Sábado, 14 Diciembre 2013.-
http://www.cap.org.ar/index.php/institucio/item/916-avanzan-las-obras?

Ha pasado el tiempo, y hoy a casi a un año de aquello, Platense carece de CONFITERÍA, o mejor dicho las posee, pero cada una como complemento de otras actividades que nada tiene que ver con el rubro específicamente. Por si fuera poco tres, una es la vecina, donde se juega por dinero a los burros, las otras, son quioscos de paleta y tenis, donde no existe ninguna garantía de comodidad, confort, ni calidad de los productos que allí se expenden, ya que tácitamente rayan con lo mas trucho en la materia, y sin  control municipal alguno.

Como se expresara oficialmente en algún momento, en el espacio donde otros “iluminados” construyeran la irrisoria pileta techada, bajo ninguna norma arquitectónica, esta sería inaugurada aproximadamente en abril de 2013.¡¡¡ No fue así!!!

Hoy, el común de los socios observa que en el lugar se construyó un paredón”bien pintadito” ¡¡¡como todo!!!, con una puerta corrediza, ventiluces en lo alto y sin ventanas hacia el club. No se sabe qué es, si nos remontamos en el tiempo, nos recuerda la fachada de las viejas caballerizas de las cañitas, o  un stud de San Isidro.¿Pero que hay adentro?

En más de una oportunidad, y cuando se hacía alarde de la inminente apertura del espacio, nos preguntábamos ¿Cómo y quien explotará la mentada sala gastronómica? ¡¡¡Nunca existió respuesta!!!

El jueves, como parte del relato, uno de los oradores, tímidamente trató de explicar algo del tema. “Existe un concesionario”, con el que ya se está en conflicto. No permite ventanas hacia el club. Pero como entre tantas cosas había que esperar para preguntar, y esto quedó en el olvido, y pasó.

¿Un concesionario? Si así se lo califica,  debió surgir de un llamado a licitación, donde el club, en su potestad de titular del espacio, debió presentar los planos y el correspondiente pliego de bases y condiciones para la participación de varios oferentes, según los requerimientos y necesidades del club.

Según el escueto informe del balbuceante orador, no quedó explicado ni como, ni quien es el mentado “CONCESIONARIO”, al que le cedieran el espacio en cuestión.
Por más que queramos ser cautos y mirar para adelante sin suspicacias maliciosas, estas se abren solas. ¿Es un amigo de alguien en especial? ¿El no tener ventanas hacia el club, significa que será un local mas ajeno al ámbito del club y con entrada independiente por la calle España?

Creer o no creer, pero del que fuera el patrón todo poderoso se puede esperar cualquier cosa. De lo que sí en este momento estamos seguros, es que por lo sucintamente explicado, esto traerá cola, lo que en buen romance se denomina “JUICIO EN PUERTA”.

Así como nos satisfizo el informe de la Secretaria Legal, si realmente quieren dar un verdadero volantazo al sórdido inmediato pasado, desde la secretaría general se debería solicitar un pormenorizado informe escrito a cada secretaría, para que todos los signos de interrogación se vayan diluyendo.

De continuar con estos misterios inconclusos, será más de lo mismo y lo peor significará avalar con el silencio complaciente, cuanta anomalía se estableciera.

Volviendo al tema que nos convoca en esta nota, De existir un concesionario, a este estatutariamente quienes le abrieron la puerta legal debieron ser “el presidente, secretario general y tesorero”.
¿Cual es la verdad? ¿Quién responde?