Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

lunes, 17 de noviembre de 2014

AÑO IV-Nº1062-A.F.A/Estudia como será el futuro

Comunicado oficial


2-9frenteAFA
Ante las versiones, la Asociación del Fútbol Argentino informa que el diseño del próximo torneo está en estudio, como así también el sistema gradual de descensos.








Respecto al próximo campeonato, la Asociación del Fútbol Argentino se va a manifestar definitivamente una vez que se encuentre aprobado.



¡¡¡Menudo regalo dejó Don Julio!!!

Pasan los días y el clima que se vive en la sede de la calle Viamonte, no es el mejor. ¿Vaya uno a saber que tenía pensado Grondona? Ahora, ante la ausencia del hacedor todo poderoso, quienes en su momento dijeran si, como a todo, se están enfrentando no ya en el debate, sino en temas que afloran los rencores personales que sin escrúpulo alguno, ventilan ante cuanto micrófono deban enfrentar.

Ya no solo la rivalidad de los clubes, como corresponde, se dirime en los campos de juego, sino que ha saltado el alambrado, para ventilar ríspidas posiciones.

Cuando se proyectara este insólito torneo y los de abajo vieron la posibilidad de no descender, aplaudieron a rabiar, lo mismo que los equipos del ascenso, que como regalo navideño, se encontrarían con otra posibilidad de ascensos múltiples.

El “prode bancado”, ya desterrado, fue uno de los argumentos que también sedujeran a los dirigentes “barril sin fondo”. Pero, nada de aquello que propusiera el finado, era gratuito. Algunos pagarían la fiesta que ya se comienza a facturar.

Los clubes grandes, que a estas horas sus dirigentes se sacan los ojos, seguramente no tendrán problemas, pero el resto de los tradicionales directamente afiliados a la A.F.A., entre los que se encuentra Platense, ya vislumbran las penurias por las que deberán transitar a la hora de volver a ser participes del circulo privilegiado.

El fútbol Argentino será federalizado. Prueba de ello es la cantidad de equipos del interior que participaran del nuevo torneo en 2015. En la B Nacional ocurrirá otro tanto, y en la cada día más paupérrima B Metropolitana, solo quedarán los cuadritos de barrio, que competirán por míseros ingresos económicos, nunca comparables con aquellos ignotos que recalaran desde cualquier rincón del país.

Días pasados el presidente del Club Crucero del Norte, con absoluta sinceridad y sin ponerse colorado, expresaba pleno de euforia, que cuentan con el apoyo de la gobernación(Misiones) , del municipio, de empresas importantes de la provincia, la región, etc. Y este no es un caso aislado, es exactamente la misma situación con que cuentan todos estos equipos que en cuantiosa cantidad, recalarán en las dos categorías máximas de nuestro deporte más popular
¿Como podrán competir ante semejante “robo” económico, instituciones como la nuestra?, que en 2015, y casi sin darnos cuenta estará en franca competencia con equipos tradicionales de la cuarta categoría.

Pero resulta que a algunos de estos, en menor medida, también los apoyan los municipios y emprendimientos empresariales pueblerinos.

Todo lo expuesto invariablemente nos lleva a mirar nuestra viva realidad. Un club a la deriva y con mini clubs dentro de el, sin proyectos, sin explotación de espacios ociosos, sin una cantera que forme jugadores, sin una dirigencia creíble, sin directivos ejecutivos, sin ningún apoyo social y empresarial, y mucho menos del municipio, cuyas autoridades y vecinos para nada sienten a Platense como parte de ese distrito, y lo peor, que se han sentido usados al extremo de la decepción por la actual dirigencia.


Por lo que se observa, el panorama es aterrador. Y si los socios no actúan con la premura que ameritan las circunstancias, tal como lo venimos vaticinando, nuestro C.A.P., quedará signado a ser un club más del ascenso casi a perpetuidad.