Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

lunes, 31 de marzo de 2014

AÑO IV-Nº904. ¿Cual es el limite?

31/03/2014 - 15:51 hs. - PRIMERA B - PLATENSE-MUNDO ASCENSO

Peralta no jugará más

Por: Federico Bet
"Vivimos en una locura total que no se puede aceptar”, dijo Gonzalo Peralta que confirmó no va a seguir en Tense, tras la apretada en el vestuario en Mataderos: “Me encantó haber jugado acá".

En vez de entrenar el lunes por la mañana, el defensor retiró sus pertenencias del vestuario mientras el plantel arrancaba la práctica. Matos y Talín son otros dos que, también, podrían dejar la institución. No se quedaría ahí. Se sumarían, en igual medida, Pepe y Páez.

En tanto a nível dirigencial, Pedro Vilariño habría convocado a una reunión de Comisión Directiva, porque estaría evaluando tomarse licencia hasta el final de torneo.

********************************************
SEÑORES,A ESTO NOS LLEVÓ VILARIÑO

y vendrá muchos más 

Y
a el ascenso pasa a un segundo plano. Otra temporada más, en que esta paupérrima gestión muestra cabalmente, aquello que intuíamos cuando un señor ignoto, portando solo utopías, apareciera como el gran salvador que no fue.

Hoy PLATENSE, está decididamente crucificado por todos lados, no solo por la inacción dirigencial  a que nos han expuesto en este lastimoso presente, sino además, porque resulta inadmisible que quien se precie de llevar el sello de la máxima autoridad, cada día, desenfunde su lengua letal, atacando públicamente a todos los que hacen a la institución y su relación con el afuera.

Como es un clásico de cada fin de semana, en su micro radial, hace uso y abuso del “tiro al pichón” apuntándole a aquellos que con o sin razón, por sus caprichos paranoicos, o porque no obedecen sus posturas, los monta sobre sus narices.

Basta de seguir amenazando con la renuncia. ¡¡¡Estoy muy cansado!!! Fue otra vez la muletilla desplegada como estilo de pobre mártir, ni bien comenzaba el domingo en los micrófonos de La Red. ¿Quiere dejar el cargo Pedro?“ No se, Solo tomare una decisión con mis amigos que me quieren bien, desde el corazón”

Si realmente posee amigos, aquellos que nada esperan de las dadivas de su billetera, bien lo pueden orientar desde el verdadero afecto. Lo mejor que le pueden demostrar, es que ya ha llegado su fin. Primero por su salud, ¿acaso es normal que ante el más mínimo traspié un hombre se desequilibre al extremo de llorar como un chico? Y luego para que reconozca que es demasiado el daño que le está haciendo a la institución, que dice amará hasta el ultimo día de su vida

Ya no queda nadie sin ser apuntado impiadosamente como rivales del desencanto. En cada pretendida intención de hilvanar una frase medianamente coherente, arrecia contra personas, que a la larga, le asestan una daga al club.

Nunca quien se precie de buen dirigente, puede mandar al frente con nombre y apellido a persona alguna, sin dar detalles fidedignos de los porque de las cosas. En este caso entre otras acusaciones, le tocó a Facundo Talín, dejándolo colgado del pincel y abriendo un sin fin de conjeturas lógicas, sobre los motivos de tamaña desilusión. ¿Que pasó? ¿Que hizo el jugador que desconozca la gente de Platense? De existir un motivo cierto, esto deberá arreglarlo en el lugar que corresponda y no exponer a semejantes dudas publicas, a alguien que además, es uno de los duros del plantel, y que sin dudas, de ahora en mas, traerá cola corporativa s.

¿Acaso este representante de jugadores, devenido en dirigente no había prometido transparencia? Bien, si existe un motivo inherente a Platense y no personal, sanciónelo y de a conocer los motivos verdaderos de su disgusto extremo.
El jugador, debería salir al cruce de estas dudas sembradas al viento, y explicar las razones de esta hoguera a la que fuera arrojado. “Este medio esta a disposición”.

También ya comienzan las decepciones con sus pares de Comisión Directiva. Todos acólitos incondicionales y cómplices de sus voluntades y decisiones- “Siempre la gente se la agarra con la cabeza, y hay gente que no se hace cargo de lo suyo” Fueron otras de las lamentables acusaciones inconclusas, y sin aclarar a quien o a quienes se refiere.

Pero como era lógico, ante tanta decepción hacia el mundo, y para no demostrar tanta complacencia hacia el personaje adscrito ¿gratuitamente? a cada función radial sabatina, el cronista le inquirió ¿Y cuales son las autocríticas que usted se hace? Allí en un golpe de timón salió por la tangente, con un volantazo propio de un hábil tramposo, acudiendo a las más insólitas expresiones verbales fuera de contexto, para evitar la respuesta requerida. ¡¡¡Total como no se utiliza la repregunta, vamos para adelante!!!

También cayó en la volteada el técnico, (este o cual) aunque sin nombrarlo, expresó; Este es un plantel que andaba bien y a veces uno confía en el técnico, traen jugadores que no coinciden con los dirigentes”.

Sobre los hechos acaecidos en el entretiempo en Mataderos, expreso haberse enterado después del partido ¿…? Pero ante semejante sarta de incongruencias, nos quedó un haz de luz, que según sus expresiones resultarían premonitorias. “Cuando se fue Espina les dije a los jugadores, ahora se fue el técnico, después vienen por mi y después serán ustedes…..”
¡¡¡Y lo que son las cosas!!! Justo el sábado, se alteraron los factores, primero los engrosadores a sueldo del padrón electoral, “fueron por los jugadores” Se saltearon un paso de aquella premonición que saliera a la luz. ¡¡¡Curioso no!!!! Mucha casualidad por cierto, Se alteraron los tiempos, se saltearon al segundo de la conjeturada caída.

Amigos del corazón del sacrificado y sufriente personaje. Si realmente lo quieren bien, convénzalo que ya ha llegado su fin. Que en este largo receso que se avecina, de un paso al costado y llame a elecciones extraordinarias. ¡¡¡Ya no va más!!!

Pero aquí de nada sirve su renuncia personal, porque tal como deliberadamente se conformara la actual comisión directiva, nadie esta capacitado para tomar la responsable conducción que hoy necesita nuestra institución.
Todos son astillas del mismo palo "El árbol del fracaso"

Las razones sobran. El club, se ha transformado en un mísero “piringundin”, propio de los legendarios de antaño de la costa de Vicente López.

¿No habrá llegado el momento que nosotros los socios, nos pongámonos las pilas?
Existen agrupaciones serias ya conformadas, que por pudor no engrosaron el papelón del rejunte que posibilitara esta nueva ofensa, y que propiciara la continuidad de este momento infausto, el mas aborrecible de la historia, lejos, peor al de 1970.

Platense se puede salvar, solo necesita de la acción de sus verdaderos socios por el camino de la legalidad.
¡¡¡Mañana puede ser demasiado tarde!!!
***********************
Fecha 32ª
PLATENSE vs. VILLA DALMINE
Arbitro: JULIO BARRAZA
Fecha 33ª-Entre semana)
ALMAGRO-PLATENSE
Árbitro: PABLO GIMENEZ
***********************

sábado, 29 de marzo de 2014

AÑO IV-Nº903-¡¡¡Gran BAILE Gran!!!


NUEVA CHICAGO 
3-1 
PLATENSE

¡¡¡La verdad que no sabemos si somos idealistas, o ya la suma de los años nos ha trastocado la neuronas!!! Hace días, en nuestro spot de presentación del partido, expresábamos exultantes “Un clásico del ascenso, como en los ´60”.

Quienes con los años tuvieran oportunidad de asistir a este encuentro entre ambas  instituciones, convendrán que nos hemos quedado solo en el recuerdo.
Nunca en la historia, un representativo de Platense, fue tan tristemente vapuleado, avergonzado y bailado por los verdinegros de Mataderos.

Lo de hoy fue un paseo decidido, con baile incluido, que duró los 45 minutos iniciales, demostrando a que lugar nos ha llevado el vende humo, que día a día revela la estafa moral a que ha expuesto a nuestra institución.

Chicago nos hizo precio. Ya en la primera etapa el marcador debió ser de al menos media docena de goles, que por esas cosas del fútbol, no se concretaron.
No vamos a analizar todo el partido, ni la actuación de los jugadores, que solo se define como impresentable.

Pero sí corresponde analizar como se abrió esta historia. Probablemente nunca el equipo del torito, lograra abrir un marcador en forma tan tempranera y facil, a los 8 `, a través de una extraordinaria salida desde nuestra propia área, y en tres pases, llegar a convertir. Heladera Matos, en un toque en cortada extraordinario –fue lo único notorio-  se la pasa a un central de camiseta verde, se la da a Gómez y este se la pone a Melo, que ¡¡¡solito!!! Convierte eludiendo a Florez, el que sería el cuello de la tricota.

De ahí en más comenzó el baile, con un ¡¡¡Ole!!! ¡¡¡Ole!!! punzante y burlón, que bajaba impiadosamente desde las tribunas del estadio, con más de 15.000 almas locales.
Una afrenta más, que hace años no padecíamos en nuestros propias narices

En el segundo tiempo, Méndez hizo dos cambios que resultarían auspiciosos. El ingreso de Melivilo y jugando abierto por afuera, mas el cansancio de algunos jugadores del local, y seguramente un buen lavado de cabeza en el entretiempo, mostraron a otro Platense. Llegaba al arco pero al mejor estilo calamar, tibiamente y sin juego de equipo,  a la carga barraca.
Pero a los 12 ´, el propio Melivilo abría la ilusión, con un excelente remate convertido en gol,  y se abrevaban las ilusiones, para empardar los 45 minutos letales de la primera parte. ¡¡¡Pero no fue así!!! Allí el joven técnico de Chicago, se sintió tocado y realizó un par de cambios, suficientes para que de nuevo, Platense desapareciera definitivamente.

Señores, esto fue parte del medio día de este Sábado, en que quedó acentuadamente demostrado que Platense se deshilachó. ¿Algo pasa? Y puede ser, pero dicen que una tormenta no hace verano, y así lo es. Creímos torpemente, que con la llegada de Sebastián Méndez nuestro equipo había reencontrado el camino deseado ¡¡¡pero no!!! Y aquí el problema no es el técnico, sino un equipo de jugadores a los que les queda muy grande el vestir la camiseta marrón.

Ya estamos expulsados del titulo de campeón, ahora y con viento de cola solo nos queda hacer la gran Moscardelli, jugar a la lotería para ingresar con suerte, otra vez al reducido.

Lo de hoy fue triste, impresentable y hasta memorable. Hace años que nuestros colores fueran tan vilipendiados como en esta jornada. ¡¡¡Chicago nos hizo precio!!! No hubo ajuste.

Bien vale una reflexión final. En otros tiempos, ante el estrepitoso fracaso de “Las grandes figuras” la tribuna clamaba por los pibes de las inferiores. Hoy esto es imposible en Platense. ¿Qué pibes? ¿Qué inferiores? Reconozcamos que ya en nuestra institución no queda nada. Solo cien tipos que a estas horas estarán mascando bronca, haciendo convocatorias por twitter, para mañana seguir con todo igual.

Seguramente este plantel formado por el máximo responsable de la debacle deportiva e institucional de Platense, se comerá otro técnico, ¡¡¡y van…..!!!!
Ahora quedamos a quince del puntero, ¡¡¡pero veremos el lunes a las 23, cuando se cierre la fecha, adonde terminamos tirados!!!

Empató Atlanta

Ganaron Fenix y Dep Merlo


¿Alguna vez pensaste que a esta altura del torneo, este "costoso"plantel que nos representa, estaría peleando con Fenix y Merlo para entrar al reducido?

Quedamos quintos colgados de una liana, Los Andes tiene la palabra.
Fuera de juego
Cuando en el pretendido comentario del partido de hoy, jugado en la Republica de Mataderos, marcamos que algo había pasado en el entretiempo, lejos estábamos de imaginar que un grupo de cinco vándalos, disfrazados de allegados a Platense, sortearan el control de ingreso al vestuario de nuestro equipo, con la venia de algún dirigente o allegado a nuestra institución. La irrupción de estos personajes, que para nada tienen que ver con gente conocida en Platense, fue confirmada al final del encuentro por el arquero calamar Claudio Florez. Según nuestra fuente, las cámaras de seguridad ubicadas en la antesala del vestuario, habrían captado el referido ingreso. Tomó conocimiento de los hechos, la seccional 42ª, de la Policía Federal-
****************************************
JUVENILES: LOS PARTIDOS FRENTE A V.S.CARLOS, SUSPENDIDOS POR EL MAL TIEMPO
SE DISPUTARÁN EL MIÉRCOLES 2 DE ABRIL

viernes, 28 de marzo de 2014

AÑO IV-Nº902-AFA/T. de Disciplina


En el tercer piso de AFA

El próximo lunes a las 14 se realizará el sorteo de árbitros.
***************
ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
BOLETÍN Nº 4887
FALLOS DICTADOS POR EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA EL 27/03/2014 Y PUBLICADOS EL 28/03/2014

JUGADORES CON CUATRO (4) AMONESTACIONES IMPUESTAS POR ARBITROS
PLATENSE: RODRIGUEZ P. VEGA D.

PLATENSE c. SAN TELMO 5a. B 23/03/2014 EXPTE.  65561:
Se suspende por un partido o se le multa en v.e. 14, al director técnico Axel Omar Clazón, del Club Platense. Arts. 186 y 260/1 del R.D. (protestar fallo).-ZALAZAR Gastón Platense 5ª B

jueves, 27 de marzo de 2014

AÑO IV-Nº901-Dos orígenes, dos estilos, dos resultados


La diferencia entre los advenedizos y los calamares genuinos

¿Que significa un CLUB? Sin pretender ingresar en definiciones semánticas complicadas, entendemos que es una sociedad civil, conformada por un grupo de personas, que unidos por sus colores y sentimientos, encuentran en su seno el esparcimiento, la práctica de deportes y una vida social y familiar activa que aglutine a esas personas, nacidas bajo el mismo cuño.

¿Hoy Platense es realmente eso? Lamentablemente no. Y no lo es porque ese club, nacido y concebido durante un siglo como tal, se ha desmadrado a extremos impensados y que hoy, se encuentra en total abandono afectivo, producto del divisionismo al que lo han llevado quienes, ante la displicencia de sus verdaderos dueños, y  disfrazados de platensistas, lograran el sueño personal de adueñarse de una institución.
Platense nació como club de fútbol, y resultaría de extrema torpeza no reconocerlo. Pero aquellos deportes que en los tiempos fundacionales se fueran incorporando, también supieron aglutinar un sinnúmero de adeptos y deportistas de fuste, que ocuparan las primeras planas de los medios deportivos.

En la actualidad, observamos que se incorporan a la actividad deportiva, una serie de disciplinas no tradicionales con gente de paso, que encuentra en nuestro seno, las condiciones óptimas para hacer su “clubcito propio” dentro del mismo club.

En algunas notas anteriores, hemos abordado esta modalidad absurda del nuevo siglo, que se ha enquistado como costumbre. No existe, como en otros tiempos ese aglutinamiento unánime de toda una institución, en apoyo de los deportistas que defendiendo nuestros colores, conocimos desde niños.

Hoy, quienes se han adueñado del fútbol, le han dado absoluta libertad a esos satélites que ocupan cada espacio, sin sentirse apegados por el amor por la institución. ¡¡¡Van, hacen la suya y a otra cosa!!!

Pero dentro de esta absurda situación, existe un deporte que desde siempre en la historia, ha sido orgullo de la institución, “el basquetball”. Quienes hemos vivido esa rica historia, sabemos que representativamente es el segundo deporte en predicamento, que aglutinara a una gran porción de verdaderos calamares. Con altibajos, siempre en nuestro club, esta disciplina fue parte vital de la vida social y deportiva.

Abordamos este tema, justo en este momento en que la gran pasión futbolera, que desvela a todo calamar, nos ubica en momentos de incertidumbre, para marcar la gran diferencia entre Platense fútbol y el que denominamos el “Platense básquet club”.

Este deporte, en absoluta soledad, sin ningún apoyo institucional y con un manejo totalmente disímil al resto del club, está marcando un nuevo hito en el desventurado presente,y al que muchos le damos la espalda. Pero, entendemos que ha llegado el momento de renovarse y reconocer que nuevamente el básquet de Platense, nos está ubicando en los primeros planos de este deporte a nivel nacional.

Platense está jugando la posibilidad de ingresar a la “Liga Nacional” y esto es lo que muestra la gran diferencia de cómo se manejan, "partidos al medio" fraccionados, los dos clubes que hacen las cosas de maneras notoriamente disímiles. El básquet funciona muy bien por varias razones. Se auto financia en su totalidad. En su plantel participan jugadores de las inferiores nativos del club y la gran clave, es que está manejado por GENTE GENUINA DE PLATENSE, que en absoluto silencio, no especula en lo más mínimo.

Nos parece oportuno hacer esta reflexión justo en el momento en que nuestra gran pasión futbolera, una vez más, nos tiene en vilo en pos de un ascenso que cada día y en un año más, parece más utópico.

miércoles, 26 de marzo de 2014

AÑO IV-Nº901-AFA OFICIAL C/Ejecutivo


ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
BOLETÍN Nº 4885
SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL MARTES 25 DE MARZO DE 2014  
(Resoluciones Publicadas el 26/03/2014)

MIEMBROS PRESENTES: Señores Julio H. Grondona,….
De interés calamar
GERENCIA DE JUGADORES
Se aprobó el Boletín Comple. nº 10/2014. (Publicado en este blog en nota de la víspera)
CAMBIOS DE ESTADIOS, DE FECHAS Y DE HORAS, Se establecieron los siguientes:
Nva. Chicago c. Platense, 1ra. “B”, a las 13.05 horas (TV)
CAMPEONATOS DE DIVISIONES JUVENILES, Se estableció la siguiente programación:
Divisiones Juveniles de Primera B (4ª. a  9ª.)-- Los partidos correspondientes a la 2da. fecha de la Temporada 2014.-Cambios de estadios, de fechas y de horas:
Domingo 30-03
V. San Carlos c. Platense, 4ª, 5ª y 6ª, a las 10.00 – 12.00 y 14.00 hs., en G. y Esgrima L.P. auxiliar (Estancia Chica).
Platense c.  V. San Carlos, 7ª, 8ª y 9ª, a las 10.00 – 12.00 y 13.50 hs., en Platense auxiliar.
CAMPEONATO DE FUTBOL FEMENINO – TORNEO INICIAL 2013/2014
Se estableció la siguiente programación de los partidos correspondientes a la 11ra. fecha: Domingo 30-3
Independiente c. Platense, a las 11.00 hs., en Independiente auxiliar (Wilde).

martes, 25 de marzo de 2014

AÑO IV-Nº900- Solo sirven los tres puntos....

Éramos pocos,"parió la abuela de Merlo" 
nos mandó al matadero-Quintos comodos

**********************************

PRIMERA B METROPOLITANA, FECHA 31

Sábado 29 de marzo
11.00-- Chacarita Jrs.-Flandria, árbitro: Carlos Stoklas
13.05-- Nva. Chicago-Platense, árbitro: Paulo Vigliano (TV) 
16.00-- Dep. Merlo-Def. de Belgrano, árbitro: Eduardo Gutiérrez                       
16.00-- Colegiales-Dep. Armenio, árbitro: Hernán Mastrángelo             
16.00-- Comunicaciones-Atlanta, árbitro: Lucas Di Bastiano
20.35-- Fénix-Dep. Morón, árbitro: Yamil Possi
(TV)
Domingo 30 de marzo
16.00-- Tristán Suárez-Estudiantes, árbitro: Germán Bermúdez  
Lunes 31 de marzo
16.00-- Almagro-Los Andes, árbitro: Gonzalo López Aldazábal
20.00-- Villa Dálmine-Acassuso, árbitro: Pablo Giménez             
21.00-- Temperley-C.D. UAI - Urquiza, árbitro: Martín Gonaldi


¡¡¡Platense se deshace de juveniles!!!
“fusion”-a con otros clubes....
¿Quién controla este nuevo éxodo?
Asociación del Fútbol Argentino 
Gerencia del Registro de Jugadores
     Boletín Complementario Nº 10/2014-, 25 de Marzo de 2014.-
Nota: Se deja constancia que las presentes Transferencias, implican su tramitación ante esta Gerencia del  Registro de Jugadores, sin perjuicio de la situación de estos Jugadores en el Tribunal de Disciplina  Deportiva, y el Departamento de Medicina Deportiva de esta Asociación.
Transferencias Interclubes
ESPINA MASERATI SANTIAGO Platense a San Lorenzo de Almagro 141351
GRECO FRANCISCO MANUEL Platense a San Lorenzo de Almagro 141350
GRECO TOMAS HUGO Platense a  San Lorenzo de Almagro 141349
NUÑO FACUNDO ANGEL Platense a Comunicaciones 141509
PARISI FACUNDO JUAN Platense a Comunicaciones 141503
SALMERI JUAN JOSE Platense a Comunicaciones 141500
SOLER GUSTAVO GABRIEL Platense a Chacarita Juniors 141339
XALAMBRI IAGO MARTIN Platense a Comunicaciones 141512
YBARES SEBASTIAN ALEJANDRO Platense a Dep. Armenio 141420
Transferencias Interligas
NOGUERA KEVIN DIEGO Platense a  L. Mendocina de Fútbol 141232
REZZANO ALVARO GABRIEL Platense a L. Nuevejuliense de Fútbol 141301
RODRIGUEZ GUILLERMO GASTO Platense a L. Jujeña de Fútbol 141334
Transferencias Internacionales : No existieron desde y hacia el C.A.P

lunes, 24 de marzo de 2014

AÑO IV-Nº899-..."presente la renuncia y no...."


En la madrugada del último domingo, en el habitual micro dedicado al presidente de Platense (no al C.A.P.) en el programa Mundo Ascenso por LR5 La Red, una vez más el mencionado, hizo gala de su adicción a los micrófonos.

Este aparatito, llamado “fierrito”, dicen los que alguna vez lo utilizaran, que puede resultar un arma letal.

Y ya es un clásico que en  cada incursión, y cuando comienza cada domingo, irrumpan tiros al aire que tienen como blanco a nuestra institución.

El conductor del ciclo, haciendo gala de su habitual verborragia, lo recibe con un ¿Cómo estas Pedro, nervioso todavía o mas calmo? ¡¡¡Pero esperá, me lo contestas después de la tanda!!!
Cuando se enciende la luz roja, se repite la pregunta y el reporteado a su mejor estilo empezó a tirar la pelota afuera, haciendo un auto defensa del papelón en que incurriera en desmedro de nuestro club y sin ponerse colorado.

P) ¿A Acassuso le sacaste la cancha?
PV) “No, es que la cancha de Platense tiene fechas de la Copa Argentina, ese el tema”
Suena el top de las 00,30 y Daniel Baretto abruptamente le dice, esperame que voy con el informativo.

Después de informarnos, continúa la charla, siempre justificándose de lo ocurrido, y para nada se habla de lo más importante que esperábamos, temas sobre Platense.
Siempre dentro del yo no fui, el presidente expresa que para nada en el club sus dichos y la reacción unánime de los pares de la divisional, hayan molestado a la gente de la institución.Yo presente la renuncia y no me la aceptaron.”

P) ¿Y porque te dicen que no sos del palo?
PV) “¿No soy del palo?, como no lo voy a ser si soy hincha de Platense desde los once años.”
Ya en la despedida y como queriendo justificar ese espacio "gratuito" de cada fin de semana cedido al mismo personaje, el conductor expresa: ¡¡¡Sabés que el otro día un dirigente me dijo que siempre te hago hablar a vos!!!

Sin duda que de lo expuesto, lo mas llamativo es “yo presenté la renuncia”. En cuatro años ¿Cuántas veces renunció?
La Señora Secretaria General ¿Hará figurar esta nueva simulación en el libro de actas?
¡¡¡Pobre Platense!!! Un día el marrón color de león, se transformará en rojo verguenza 

AÑO IV-Nº898-FUTBOL JUVENIL

PAGINA WEB DEL FÚTBOL JUVENIL DE ARGENTINA DIVISIONES INFERIORES                 MIERCOLES 18,00HS.-AM1010-ONDA LATINA
JUVENILES –TORNEO “B”-1ª FECHA

PLATENSE vs. SAN TELMO
TOTAL puntos obtenidos: 11 sobre 18

Los juveniles de nuestra institución, tuvieron un AUSPICIOSO debut en el torneo de la categoría. Resulta interesante observar que las divisiones menores en condición de visitantes ganaron las tres y por cifras abultadas. ¿Será este el comienzo de ir gestando un buen semillero para el futuro de nuestro fútbol?


El hecho de publicar este informe, no tiene otro objetivo que la gente de PLATENSE, siga fecha a fecha el andar de nuestras inferiores. No sea cosa que algún travieso comience a dilapidar a los que aparentan ser nuestros pibes DEL FUTURO.
PROXIMA FECHA : 4ª,5ª Y 6ª VISITANTES, 7ª , 8ª y 9ª locales ante Villa San Carlos.
VER INFORME EN LA COLUMNA DERECHA INFERIOR

domingo, 23 de marzo de 2014

AÑO IV-Nº897- SE CAE PLATENSE

Este sin dudas era "el partido" clave
C.A. PLATENSE 2-3 BARRACAS C.
Platense no perdió solo el partido, ¿perdió el año?
¿Que le pasó al equipo? 
¿Que quiso decir un directivo de la mesa de la Asamblea de Representantes, en la transmisión radial, con respecto a los dos centrales en el tercer gol de Barracas?
"Lo de los centrales habrá que verlo en la semana....."sic
¿Vió algo raro?
¡¡¡No empecemos a ver fantasmas!!!
Malestar en el vestuario, después de la triste caída
Ahora dependemos de lo que  hagan mañana
 Fénix, y el Martes Moron y Merlo.
¡¡¡Adonde hemos llegado, no!!!
.....y aún no esta todo dicho, hay que ganar en Mataderos como sea
Fecha 31ª
Sábado 29/03/13,05hs. 
C.A. NUEVA CHICAGO Vs CLUB A. PLATENSE

TELEVISADO

sábado, 22 de marzo de 2014

AÑO IV-Nº896-Se larga la 30ª fecha


 Hoy comienza a la tercera decena de las fechas
Se acaba el ¡¡¡Falta Mucho!!!
Se acaba el ¡¡¡con un punto zafamos!!!
12 FECHAS=36 PUNTOS
¡¡¡Solo sirve ganarrrrr!!!!
El destino quiere que estemos en manos de nuestros vecinos, ¡¡¡que mucho no nos quieren!!!
Acassuso, Colegiales, Defensores, Estudiantes y la UAI
¿Le darán una mano a Platense?
A las 13,05 comienza a gestarse el futuro calamar
Como siempre al final del día la tabla actualizada

viernes, 21 de marzo de 2014

AÑO IV-Nº895-A.F.A /Tribunal Disciplina

aSOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
BOLETÍN Nº 4884
FALLOS DICTADOS POR EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA EL 20/03/2014 Y PUBLICADOS EL 21/03/2014
JUGADORES CON CUATRO (4) AMONESTACIONES IMPUESTAS POR ARBITROS
PLATENSE: RODRIGUEZ P.
SUSPENSION POR CINCO AMONESTACIONES Inic. 14/03/2014 EXPTE. 65487:
Se suspenden por un partido a los siguientes jugadores: No existen del C.A.P

PLATENSE c. LOS ANDES Ia.B. 10/03/2014 EXPTE.  65475:
1º) Se aprueba la resolución de la Mesa Directiva del día 17 de Marzo de 2014.-
2º) Se suspende por dos partidos o se le multa en v.e. 27, al director técnico  Sebastián Ariel Méndez, del Club Platense. Arts. 186 y 260/1 del R.D. (términos descomedidos).-
3º) Se suspenden por un partido a los jugadores Facundo Talín, del Club Platense Art. 203 del R.D. (agresiones mutuas).-

5º) Se suspende por quince días en forma condicional, al Secretario de Prensa Mariano Viana, del Club Platense. Arts. 248 y 63 del R.D. (actitud incorrecta).-
.CAPITULO VIIIArt. 63º.- Serán de aplicación condicional, las siguientes sanciones: a) Suspensión que no exceda de un mes.-b) Clausura de cancha o multas hasta dos fechas, que fueran impuestas de conformidad con los Arts. 80°, 81° y83° del Reglamento de Transgresiones y Penas.-No regirán estos beneficios, en los casos especificados en el art. 67° de este Reglamento, ni tampoco en el caso que el infractor sea reincidente.
Art. 248º.- Suspensión de siete días a cinco años, al dirigente o toda otra persona que desempeñe cualquier cargo o función en el club al cual pertenece, que agreda, intente agredir, injurie, agravie, ofenda, insulte, amenace o cometa cualquier otro acto inmoral o reprobable, dentro de las dependencias internas del estadio; dentro o fuera del estadio del campo de juego; desde atrás del alambrado qué circunda el campo de juego o desde las plateas o tribunas, árbitro, árbitro asistente, asistente deportivo, jugador o personal técnico.
(N de la R) Como se puede apreciar, este informe que brindamos cada viernes, emanado del Tribunal de Disciplina de la A.F.A., ya no solo las sanciones disciplinarias están destinadas a los protagonistas del juego o a los nefastos personajes, que disfrazados de hinchas, le ocasionan al Club constantes erogaciónes en concepto de multas.
Hoy, como lo preveíamos, ya la cosa pasó a mayores. Como si hubiera sido poco "el coscorrón que le aplicaran sus pares al presidente", a la postre a Platense, ahora otro dirigente es sancionado por inconducta.
Y así, nuestro C.A.P., a través de su dirigencia “profesionalida” sigue haciendo méritos como para ser, y con razón, “el distinto” de la Asociación.
Nos preguntamos 
¿Este mismo dirigente sancionado, acaso no es aquel que en los días 
previos a las elecciones de 2010, se llevara el
contenido del padrón social a su domicilio, para su voluntaria depuración?  
****************
¡¡¡Esto es lo lindo que tiene el fútbol!!! Te sopapean, te engañan, te estafan y a pesar de todo, siempre sigue vigente esa pasión, que tira más que un “cabello enrulado de mujer” o una yunta de bueyes.

Es una pasión indubitable, excluyente y que permite, lo que nadie podría soportar en otro espacio de la cotidianidad de sus vidas. El club y los colores indelebles de la camiseta son perennes, tatuados en la intimidad de nuestros corazones a perpetuidad.

Son propios e inalienables. Es que esa es la razón del porque, a pesar de los fracasos y la vertiginosa caída institucional, seguimos firmes, estoicamente el día a día de eso que nos significara a cada uno el primer amor, y que a diferencia de los que llegaran luego, es el que nos da una identidad afectiva a cambio de pedirnos nada.

Hoy, nosotros, los sufridos calamares que venimos heridos en lo material y en lo espiritual, estamos en ese camino de "seguir y seguir" confiando en que este año sí, se concretara definitivamente el ansiado ascenso.

Es que los tiempos se están agotando. No queda ya margen alguno para seguir esperando. Tal como lo expresáramos en infinidad de oportunidades, este debe ser el año, están dadas todas las condiciones. Platense y Nueva Chicago, son los que sin duda, poseen lo mejor dentro del verde césped, para pegar el salto.

En este balance necesariamente debemos hacer memoria, y tener muy en cuenta que de no lograrse el objetivo, se está fallando y mucho. Y esa falla está en la cúpula, que con este torneo, lleva cuatro años consecutivos sin lograr el propósito para los que fueran elegidos y cuyo compromiso moral, se basará precisamente en el inmediato ascenso.

¿Puede Platense de perder esta oportunidad única 2014,  continuar en esta senda ominosa que ya ha vaciado todo el prestigio de 109 años de existencia?

Esta es solo una reflexión que nos surge al mirar la realidad confusa en que estamos inmersos, que hasta hace días, nos tenía como firmes candidatos al podio, y que hoy no lo es. Por estas horas nos embarga una mezcla de sensaciones encontradas. Somos optimistas al máximo, pero la realidad es otra, rayana con la duda.

No pretendemos desestabilizar aún más a esta paupérrima y tambaleante conducción que los socios han elegido. Pero queremos alertar que aquellos que solo se amontonan un mes antes de un acto electoral,  que estén atentos. No puede ni debe Platense seguir entregado a  quienes no han sabido encaminar a la institución por los carriles que ya debiera haber encontrado como su destino cierto.
Un año más de equívocos y desazones, sería sepultar definitivamente a nuestra institución.

¡¡¡Seamos optimistas!!! Aunque quizá se contradigan nuestras anteriores aseveraciones. Aun falta bastante, y es de esperar que quienes son responsables del compromiso asumido, ajusten todos los resortes necesarios para lograr eso que se llama ascenso y salvar a Platense, al encontrar una salida del laberinto en el que lastimosamente está inmerso hoy en todo órden.