Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 21 de febrero de 2015

AÑO V-Nº1092- ¿....PERO PODRAN PRESIDIR UN CLUB?

¿Se acaban “los fiolos” del fútbol?
CONTRARIAMENTE A LO PROGRAMADO, NO SE TELEVISA EL PDO. CON ESTUDIANTES

Tal como se anticipara días pasados en este blog, por decisión de la FIFA, quedarían desterrados del quehacer futbolístico internacional quienes bajo el rotulo de REPRESENTANTES, manipulan a jugadores y a clubes afiliados a cada federación, integrantes de la entidad rectora del fútbol internacional.

En nuestro país, uno de los abanderados en este infame comercio, ha tomado cartas en el asunto la AFIP, conocedora de la cantidad de dinero que estos supuestos benefactores, le restan al fisco con triangulaciones, transferencias inexistentes y otras maniobras non santas a que quedan expuestos los trabajadores del fútbol, los jugadores y entidades deportivas, con el aval y el silencio expreso del sindicato de futbolistas agremiados.

A continuación, exponemos la determinación de la entidad rectora de los ingresos fiscales argentinos, según lo expresado por Perfil.com.

20/02/2015
La AFIP prohíbe a empresarios participar de la transferencia de futbolistas
A partir de mayo los derechos económicos de los futbolistas estarán sólo en manos de los clubes o de los propios jugadores.
El Gobierno nacional volvió a poner la lupa sobre las transferencias de los jugadores de fútbol. ¿De qué manera? A partir de mayo resolvió que los derechos económicos de los futbolistas estarán sólo en manos de los clubes o de los propios jugadores.
De esta forma, los representantes, familiares o terceros que estén involucrados en los pases, no podrán conservar un porcentaje del negocio.
La disposición fue determinada por la entidad que conduce Ricardo Echegaray a través de la Resolución General 3740, publicada en el Boletín Oficial.
“Ningún club o jugador podrá firmar un contrato que conceda a un tercero (‘hombre de negocio del fútbol’) el derecho de participar, parcial o totalmente, del valor de un futuro traspaso de un jugador de un club a otro, o que le otorgue derechos relacionados con futuros fichajes o con el valor de futuros fichajes”, establece la norma del fisco que acompaña la nueva reflamentación de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA).
“Consecuentemente con esto, los contratos que se celebren a partir del 1 de mayo de 2015, inclusive, podrán conceder derechos económicos únicamente a un club de fútbol o al jugador de fútbol profesional involucrado”, agrega uno de los considerandos de la normativa de la AFIP.
Según el artículo 1, “los sujetos -clubes o jugadores- obligados a actuar como agentes de información y, en su caso, de retención, de acuerdo con las previsiones de las Resoluciones Generales vigentes, continuarán informando conforme las previsiones de dichas normas, teniendo en cuenta que tales contratos podrán conceder derechos económicos únicamente a un club de fútbol o al jugador de fútbol profesional involucrado”.
También aclara que la AFIP, “efectuará cruces de datos con la información referida a los contratos vigentes al 30 de abril de 2015, que la FIFA tenga registrados en el Sistema de Correlación de transferencias (TMS)”, para profundizar los controles.

Es de esperar que esto no quede solo como una mera intención.