Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

miércoles, 25 de febrero de 2015

AÑO V-Nº1094- ¿Quien lo hubiera imaginado?

¡¡¡Nunca digas nunca!!!
E
l tiempo pasa ¡¡¡es inexorable!!! Y con este han quedado atrás aquellos viejos momentos vividos de pibes, cuando a diferencia de hoy, en la escuela el 90 % éramos todos de Platense.

Y ya que nos animamos con cierta dosis de pudor, a reconocer el paso de las hojas del almanaque, tenemos que convenir que allá por los años `50 del siglo pasado, ser calamar era todo un orgullo. PLATENSE era de PRIMERA, y solo por curiosidad o alimentando esa profesión que luego abrazaríamos, buceábamos en los diarios de la época, que pasaba en los que fueran aquellos clubes que solo jugaban los sábados. Eran los equipos del ascenso. Clubes chicos, recien fundados y que solo subsistian por el amor y el trabajo de sus fundadores.

¡¡¡Porque no reconocerlo!!! nuestra lectura poseía cierto grado de suficiencia, porque nosotros nunca habíamos conocido esos estadios inhóspitos y tan lejanos para nuestra imaginación. Pero por esas cosas de la vida, en 1955, un tremendo cachetazo nos ubicaba en la segunda categoría, pero con una diferencia. Desde la estrepitosa caída año tras año siempre nuestros equipos fueron verdaderos protagonistas desde el inicio de cada torneo, y marcando la diferencia. Era el “semi grande” que como ocurriera con los que últimamente cayeran, debía nuevamente lograr su lugar, la primera división.

¿Platense jugar con Fénix, Cambaceres, Defensa y Justicia? Imposible, ya que conocíamos a nuestros dirigentes y a los socios que  jamás permitirían semejante afrenta.

Pero el tiempo pasa y tampoco nunca hubiéramos imaginado que alguien fuera capaz de destruir un centenar de años de gloriosa existencia. Que los socios de las nuevas generaciones, le entregarían el Club a personajes siniestros que usufructuaron el ejercicio de la dirigencia como verdaderos patrones, seguidos por serviles que por omisión , prebendas o por solo tener un carne de dirigente, dejaran como hasta hoy, el club en una penosa y degradante situación.

Nunca imaginamos jugar con los equipos mencionados, pero faltaba la frutilla del postre, ahora recibiremos a uno de los clubes más pobres que existieran en la AFA. Un club pobre que ha crecido, llegará un estadio que no fuera creado para esta confrontación, por el contrario. Allí, en lo que hoy es una mole de cemento de un club acéfalo de todo predicamento y sin arraigo alguno, llegará el DEPORTIVO RIESTRA. Cualquier viejo calamar como nosotros, en la vida lo hubiera soñado, pero es así, porque ese estadio que fuera construido con creatividad y madurez dirigencial, fue concebido para recibir a los grandes, como ocurriera.
Este lunes 2 de marzo quedará inscripto como la parte oscura de la historia, una historia que cambiara el rumbo, cuando un carapintada le “cediera” el padrón electoral al que sería el destructor de nuestra entidad.
Este es nuestro próximo rival
Deportivo Riestra Asociación de Fomento Barrio Colón , también conocido como Club Deportivo Riestra, es un club deportivo de Buenos Aires, fundado el  22 de febrero de 1931 (84 años)
Tiene su sede en el barrio de Nueva Pompeya, y posee además el estadio Guillermo Laza en el barrio de Villa Soldati, cuya capacidad aproximada es de 3.000 espectadores. Entre sus actividades destaca la práctica del fútbol para la cual está directamente afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino. En el marco de sus competencias, Deportivo Riestra obtuvo recientemente el ascenso a la Primera B Metropolitana, tercera división de sus clubes afiliados, donde también figura PLATENSE.
Además de ser un ámbito futbolero, desarrolla actividades sociales y culturales tales como funciones de cine, bailes y peñas como sitio de esparcimiento y diversión de la gente del barrio, marcando un espacio de pertenencia. Riestra forma parte de la Federación Metropolitana de Ajedrez, tiene representación en la Junta Vecinal de Nueva Pompeya y es fundador y miembro de la Federación de Entidades Civiles y Deportivas delParque Almirante Brown.
Se afilió a la AFA en 1946 de la mano de Pascual Trímboli, quien fuera tres veces Presidente del club y más tarde dirigente de la entidad rectora, haciendo su debut en partidos oficiales en una derrota 3-2 ante San Telmo. En 1950, por reestructuración de la AFA, Riestra integra la llamada Tercera de Ascenso, categoría creada ese mismo año para reducir la cantidad de equipos que se encontraban en la otras categorías.
El estadio que hoy posee en Villa Soldati fue inaugurado en la presidencia de Vicente Bonavena el 20 de febrero de 1993, oportunidad a la que asistiera este escriba en representación del C.A.P

El uniforme tradicional es blanco y negro a rayas verticales, en sintonía con los colores del club. Los colores fueron tomados del equipo El Trueno, un añoso club del barrio que en sus orígenes prestó unas viejas camisetas a Riestra, que no tenía dinero para comprar unas nuevas. A partir del 2012, con la llegada de un nuevo patrocinador, el club utiliza camisetas negras con vivos blancos.

A fines de 2014, oficialmente desde el departamento de marketing de nuestro club, cuando se firmara el convenio con el actual proveedor de la empresa que viste al C.A.P., se alegó que dada la categoría en que milita nuestro equipo, ninguna de las empresas de primera línea tradicionales, que siempre fueran nuestros proveedores, quiso hacerse cargo de ser nuestros patrocinantes. Para cerrar esta nota queremos destacar que al flamante visitante de la tercera fecha “lo viste la marca de las tres tiras”.
Sres, ¡¡¡Esto es PLATENSE 2015….!!!
Vaya nuestro homenaje a aquellos viejos dirigentes y asociados que ya no están, se evitan este agravio. Pero de lo que estamos seguros, es de estar con vida y en plenitud, el lunes no jugaríamos con Riestra.

3ª FECHA, TORNEO-1ª “B” METROPOLITANA 2015

LUNES 2 DE MARZO de 2015-21HS
Arbitro: JULIO BARRAZA

CLUB ATLÉTICO PLATENSE
Resultado de imagen para camiseta de platense 2015
Indumentaria RETIEL
2 jugados: 1 punto
 CLUB DEPORTIVO RIESTRA
Resultado de imagen para camiseta de deportivo riestra 2015
Indumentaria Addidas
2 jugados: 4 puntos