Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 13 de marzo de 2015

AÑO V-Nº 1105-Información y análisis

Se jugaron la cuarta y quinta fecha de la Reserva de Primera B

Resultados de la quinta fecha
Platense 1 (Acosta) - Barracas 2 (Cardozo y Gomez)
Resultados de la cuarta fecha
Acassuso 1 (Pusnar) - Platense 0

Fútbol Infantil
Se sorteó el fixture de los más chicos
1ª FECHA: LUJAN Vs PLATENSE
2ª FECHA: ALEM Vs PLATENSE
3ª FECHA: SAN LORENZO Vs PLATENSE

FIXTURE DE JUVENILES B
http://www.afa.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=23324:los-juveniles-c-iniciaran-su-ca

ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO
BOLETIN Nº 5017
FALLOS DICTADOS POR EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA EL 12/03/2015 Y PUBLICADOS EL 13/03/2015
TERCERA FECHA TORNEO DE PRIMERA "B" METROPOLITANA 2015 (Informes de partidos) Inic. 04/03/2015 EXPTE. 68407: -
8º) Se dispone que el Club Platense abone a A.F.A., el equivalente a 260 (Doscientas sesenta) entradas generales. Arts. 32 y 33 del R.D.-

ACASSUSO c. PLATENSE 1a. B 08/03/2015 EXPTE. 68420: 1º) Se aprueba la resolución de la Mesa Directiva del día 09 de Marzo ppdo.- 2º) Se suspende por un partido al jugador Diego Hernán Romero, del Club Platense. Art. 204 del R.D. (acción brusca).- 3º) Se suspende por dos partidos o se le multa en v.e. 27, al director técnico Pedro José Bocca, del Club Platense. Arts. 186 y 260/1 del R.D. (protestar fallos).-

ACASSUSO c. PLATENSE Rva. 07/03/2015 EXPTE. 68438: Se suspende por un partido al jugador Pablo Damián Hernández, del Club Platense. Art. 207 del R.D. (doble amonestación).-

PLATENSE c. BARRACAS CENTRAL 1a. B 11/03/2015 EXPTE. 68454: 1º) Se multa al Club Platense en v.e. 17. Arts. 110, 111 y 149 del R.D. (falta puntualidad).- 2º) Se da vista por el término de cinco días contados desde la fecha de esta resolución, al Club Platense debiendo tomar conocimiento y contestar dentro de ese plazo. Arts. 7 y 10 del R.D.-
 ***********************************
 Doctor por favor¿Qué le esta pasando?
 Resultado de imagen para medico revisando paciente
Quizá de tener voz propia, los símbolos de nuestra institución, transformados en cercanos directos del paciente de 110 años, consultarían seriamente a los profesionales del arte de la medicina, ante los síntomas del  veterano, hoy desfalleciente.

¡¡¡El diagnostico es muy simple!!! El curtido personaje, que por sus años debería tener toda la potencia y el prestigio que se gestara en la vida, hoy, esta solo, abandonado aletargado y relegado en el sentimiento afectivo, de quienes debieran fogonear su vigencia y constante crecimiento.

Es que por estos tiempos, quienes tienen el deber de continuar el camino marcado por sus antepasados, han entrado en un total y preocupante escepticismo, que avizora un peligroso futuro.

Quizá pequemos por reiterativos, pero en más de una oportunidad hemos hecho una comparación con aquellos tiempos en que los socios, que se amontonaban en aquel patio de las baldosas rojas, en procura de pedir explicaciones a jugadores, dirigentes y técnicos, después de las opacas actuaciones de los equipos. Cabe aclarar, que esto no significaban apretadas, sino simplemente “diálogos” que no llegaban a mayores, pero que si, plasmaban su efecto.

Hoy, quienes transitamos los barrios, donde tradicionalmente se olfateaba fragancia a calamares puros, los pocos que quedan, directamente y sin pudor, expresan ¡¡¡No, no me hables de Platense, ya fue!!!
Los pibes que lucen camisetas con nuestros colores, cada día son menos,  cuando se encuentra alguno, en el dialogo ocasional que provocamos, se percibe una especie de conformismo que nos demuestra, no sin razón, que para ellos esto de jugar en el ascenso, casi como supervivientes eternos de estas categorías menores, es normal y propio del club. Para ellos, porque no la vivieron, Platense es esto, un club de barrio pobre, del ascenso vitalicio y sin pergaminos que los enorgullezca, como felizmente nos tocara a nosotros.

Resulta alarmante y hasta vergonzoso, el observar como actúa la gente, después de un partido. No alcanzan las puertas para la estampida que se produce cuando los árbitros hacen sonar el silbato final. Claro, ya no están las baldosas rojas de Manuela Pedraza 2880, para agruparse y hacer sentir el malestar.

Otra de los padecimientos de este viejo que perdió el honor, es que ya nadie con sentimiento de pertenencia, excepto embaucadores profesionales, se quieren hacer cargo de este paciente, que como dijéramos, esta solo, abandonado con sentimientos derruidos y en manos de quienes desde 2001, mostraran la más insólita incapacidad para conducir un club, que hasta la ultima década del siglo pasado, fuera orgullo entre propios y extraños, como entidad deportiva, social y cultural.


El diagnostico después de estos resultados clínicos, demuestra una gravedad que entendemos, de seguir ya con este equivocado tratamiento, esta muy lejos de una salida salvadora.. Sacarlo de la angustia, de las soledad y desterrar el abandono. Sangre nueva y sana mas dedicación y ocupación societaria, son algunos de los brebajes que puedan salvar al club, ya en estado cuasi vegetativo.