Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 19 de marzo de 2015

AÑO V-Nº1109- AFA Comite ejecutivo/BASQUET

AFA

AlTpZ7--0UwNu8GQHb2V3D-Lppe-uPzT0e8NWsR5SKLJLa Reserva  jugo la sexta fecha

Defensores de Belgrano 2 (Aguirre, Cabral -e/c-) - 
Platense 2 (Zarco x2)



ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
BOLETÍN Nº 5018
SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL MARTES 17 DE MARZO DE 2015
(Resoluciones Publicadas el 18/03/2015)
De interés Calamar
PRESIDIÓ: El titular Sr. Luis M. Segura, actuando en la Secretaría el Secretario General, Dr. Miguel A. Silva.

FIFA TMS Con fecha lunes 16 el Equipo de FIFA TMS ha cursado vía mail, a todos sus usuarios (asociaciones y clubes) las siguientes comunicaciones:
Registro de contratos de derechos de terceros (v. circular n.º 1464):
Reducción del límite de edad para las solicitudes de menores (v. circular n.º 1468)
un recordatorio de que restan 46 días para cumplir con el apdo. 5 del art. 18 del Reglamento de la FIFA:
Se considera tercero a una «parte ajena a los dos clubes entre los cuales se traspasa a un jugador, o a cualquiera de los clubes anteriores en los que estuvo inscrito previamente». Todos estos contratos, así como todos sus anexos y enmiendas, deben cargase en el registro de contratos de derechos de terceros, disponible en la pestaña «Jugadores» del ITMS. Es obligatorio cargar todos los contratos con terceros, entre ellos: · Contratos nacionales · Contratos internacionales · Contratos firmados antes del 31 de diciembre de 2014 · Contratos firmados después del 1 de enero de 2015 Para más información sobre el registro de contratos de derechos de terceros, haga clic aquí. En el caso de los clubes que no tienen acceso al ITMS, la asociación a la que pertenezcan deberá cargar el contrato de derechos de terceros en nombre de su club afiliado. Nota: Las aludidas Circulares FIFA 1464 y 1468 resultaron íntegramente transcriptas en el Boletín AFA 5004 del 11.02.2015.

CAMPEONATOS DIVISIONES JUVENILES 2015 (4ª. a 9ª) – JUGADORES: Se dejó establecido que los nuevos jugadores inscriptos en el Registro de esta Asociación que fueron incorporados con posterioridad al inicio de los Campeonatos de las Divisiones Superiores de las distintas Categorías, podrán actuar en Primera o Reserva en sus correspondientes equipos. Esta resolución se adopta teniendo en cuenta que los Torneos de Primera, Primera “B” Nacional, Primera “B”, Primera “C” y Primera “D”, dieron comienzo con antelación al cierre del Registro de Jugadores que participan en los certámenes juveniles.
GERENCIA DE JUGADORES Se aprobó el Boletín Complementario nº 11/2015

REGLAMENTO DEL CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN “B” 2015 (BOLETIN ESPECIAL Nº 5000) - REAPERTURA DEL REGISTRO DE INSCRIPCIONES DE JUGADORES Conforme lo solicitado por la Categoría se aprobó que: a) en el caso de jugadores cuyos contratos vencieran el 30.06.2015 y fuesen renovados, los mismos, cualquiera fuese la cantidad que se encontrasen en esta situación, no ocuparán cupo según lo previsto en el art. 13.1 del Reglamento del Campeonato de Primera División “B” 2015; y, b) en el caso de jugadores cuyos contratos vencieran el 30.06.2015 y NO fuesen renovados, los mismos, no pudiendo exceder la cantidad de dos jugadores, podrán ser reemplazados dentro de los plazos establecidos en el art. 13.1 del Reglamento del Campeonato de Primera División “B” 2015, siempre que el jugador a ser reemplazado haya participado (firmado planilla de juego) en al menos diez (10) partidos de Primera División “B” desde la fecha en que se incorporó al club. Estos dos jugadores a incorporar no ocuparán cupo según lo previsto en el art. 13.1 del Reglamento del Campeonato de Primera División “B” 2015.

REGLAMENTO CAMPEONATO FUTBOL FEMENINO 2015 Se aprobaron las disposiciones del Reglamento de la referencia, las que se harán conocer por Boletín Especial.

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS Se estableció la siguiente:
CAMPEONATO DE 1ra. DIVISIÓN “B” 2015 7ª. fecha: Viernes 20-03 Fénix c. Acassuso, a las 16.00 horas en Dep. Armenio Sábado 21-03 Almagro c. Estudiantes, a las 13.30 horas (TV) Dep. Español c. Alte. Brown, a las 18.05 horas (TV) Atlanta c. Dep. Merlo, a las 20.05 horas (TV) Dep. Armenio c. Colegiales, a las 16.00 horas Comunicaciones c. UAI - Urquiza, a las 16.00 horas Sp. Italiano c. Dep. Riestra, a las 14.00 horas Dep. Morón c. Barracas Ctral., a las 14.00 horas Domingo 22-03 T. Suárez c. Def. de Belgrano, a las 16.00 horas Lunes 23-03 Platense c. Villa San Carlos, a las 16.00 horas Martes 24-03 Flandria c. Brown (Adrogué), a las 15.05 horas (TV)

CAMPEONATO DE RESERVA DE PRIMERA DIVISIÓN “B” 2015 Se fijó la siguiente programación:
7a. fecha: Martes 24-03-Platense c. Villa San Carlos, a las 10.00 horas en Platense (principal).

Divisiones Juveniles de Primera B (4ª. a 9ª.) - Los partidos correspondientes a la 1ra. fecha de la Temporada 2015.
Sábado 21-03
Godoy Cruz (Mza.) c. Platense, 4ª, 5ª y 6ª, a las 09.00 – 11.00 y 13.00 hs., en Godoy Cruz (Mza.) Principal
Platense c. Godoy Cruz (Mza.), 7ª, 8ª y 9ª, a las 09.00 – 11.00 y 12.50 hs., en Platense auxiliar.

CAMPEONATO DE FÚTBOL FEMENINO – TORNEO 2015 Se estableció la siguiente programación de los partidos correspondientes a la 1ra fecha:
Sábado 21-03. Huracán c. Platense, a las 16.30 hs., en Huracán auxiliar-
**********************************************
Basquet
En alguna de las notas que pusiéramos a disposición de nuestros lectores, dábamos cuenta en este blog, de algo que ocurría allá lejos y hace tiempo. Platense en 1971, ascendía de categoría e imperiosamente para ello, se necesitaba poseer un gimnasio cubierto, con todo lo que requerían los reglamentos.
A los apurones y sorteando las vicisitudes económicas que por esos tiempos padecía la institución, bajo la presidencia del Dr. Marino, los por entonces pibes que la componíamos, en un  gran atrevimiento, logra la construcción del actual micro estadio.

Es que el trabajo manifiesto por la gente que conducía esta disciplina, en un  gran esfuerzo a pulmón, ameritaba la patriada para el objetivo impuesto. Además, de recordar que por entonces, el segundo deporte del club en predicamento,aún estaba vivo el éxito que hasta no hacía mucho tiempo, dábamos que hablar con el recordado equipo de los míticos aviones (1950/60)
Resultado de imagen para gimnasio de basquet+platense
foto web oficial C.A.P.
Obras en el gimnasio
Hoy este deporte, contrariamente a nuestro juego madre, está haciendo méritos para seguir cosechando éxitos. Esto hace que la concurrencia a los partidos de locales sea mayor y requieran de una superior capacidad y comodidad, lo que hace que con el apoyo del municipio, se prevean realizar varias obras.
Una de ellas es ampliar el sector de plateas, en el lateral de espaldas al estadio de fútbol, (hoy inutilizado por una gran plataforma plana) también colocar asientos detrás del aro norte y la construcción de vestuarios propios en los espacios subdivididos, antiguamente utilizado por un minúsculo grupo de vitalicios y oficinas de otras actividades menores.
*****************************************
Solo objetivos, hablemos de fútbol
Mira la tabla, bien por abajo busca a Platense(19º). Observa que si a Deportivo Merlo, no le hubieran quitado seis puntos, hoy tendría esa cantidad y nosotros "los de la hinchada más fiel" ¿.?estriaríamos en el puesto 20º, o sea antepenúltimos.

¡¡¡Hay que ganar estos seis puntos de locales!!!