Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 26 de marzo de 2015

AÑO V-Nº1114-A.F.A/C.EJECUTIVO/Opinión

ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
BOLETÍN Nº 5021
RESOLUCIONES SANCIONADAS POR EL PRESIDENTE SR. LUIS M. SEGURA EL 25 DE MARZO DE 2015, PUBLICADAS EL 26-03-15
De interés calamar
GERENCIA DE JUGADORES Se aprobó el Boletín Complementario nº 12/2015-aún no publicado-

HORARIO Se dejó establecido que a partir del día miércoles 1º de abril próximo, los partidos correspondientes a los certámenes oficiales, se iniciarán en el horario que se indica a continuación: Primera División, Primera B Nacional, Primera División B, Primera División C, Primera División D y Copa Argentina........: 15.30 horas

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS Se estableció la siguiente:
CAMPEONATO DE 1RA DIVISIÓN “B” 2015 8ª.fecha:Viernes 27-03 Estudiantes c. Dep. Español, a las 16.00 horas Alte. Brown c. Comunicaciones, a las 16.00 horas Sábado 28-03 Barracas Ctral. c. Fénix, a las 12.30 horas (TV) Def. de Belgrano c. Dep. Morón a las 20.30 horas (TV) Platense c. Dep. Armenio, a las 15.00 horas Villa San Carlos c. T. Suarez, a las 15.00 horas Dep. Merlo c. Flandria, a las 12.00 horas Domingo 29-03 Brown (Adrogué) c. Colegiales a las 13.30 horas (TV) Lunes 30-03 Acassuso c. Sp. Italiano a las 14.00 horas en Platense Dep. Riestra c. Almagro, a las 16.00 horas UAI – Urquiza c. Atlanta, a las 14.00 horas

CAMPEONATO DE RESERVA DE PRIMERA DIVISIÓN “B” 2015 Se fijó la siguiente programación:
Miércoles 01-04 Platense c. Dep. Armenio, a las 10.00 horas en Platense (principal).

Divisiones Juveniles de Primera (4ª. a 9ª.) - Los partidos correspondientes a la 3ra. fecha de la Etapa Clasificatoria de la Temporada 2015.

Sábado 28-03-Platense c. Rosario Ctral., 4ª, 5ª y 6ª, a las 10.30 – 12.30 y 14.30 hs., en Platense auxiliar.

Sábado 28-03-Rosario Ctral. c. Platense, 7ª, 8ª y 9ª, a las 10.30 – 12.30 y 14.20 hs., en Rosario Ctral. auxiliar (Granadero Baigorria)

CAMPEONATO DE FÚTBOL FEMENINO – TORNEO 2015 Se estableció la siguiente programación de los partidos correspondientes a la 2da fecha:
Domingo 29-03 Platense c. River Plate, a las 15.00 hs., en Platense auxiliar.
***************
AFA-Reservas de Primera B: 
Se disputó la séptima fecha de los preliminares de la tercera categoría de nuestro fútbol.
l       Platense 2 (Ricardo Chavarri -2-)-Villa San Carlos 1 (Leguiza)

NdelaR: Da Toda la sensación, que quien escribiera el epígrafe de esta nota, referida al torneo de reserva, aún vive en el recuerdo. ¿Preliminares? Esto tiene como significado aquello que hemos marcado en notas anteriores, que los partidos de reserva, como en los viejos tiempos, se jugaban en condición de tales. Es decir, previos a los encuentros de “fondo”. Queremos interpretar que este fue solo un lapsus, pero que bueno sería que tal como lo expresa el colega afista, alguien haga realidad esto de “cuando las condiciones del tiempo lo permitan”, se disputen con antelación al partido de primera.
Esto además de condescender que la gente observe a los valores de abajo, evitaría un sin fin de gastos inútiles para la apertura de un estadio, Seguridad, ambulancia, personal, etc.

Incidentes por propia ineptitud
Con respecto a la nota que ofrece en su portal Siglo XXI, nos parece que más allá de los valederos conceptos que exponen, este es un tema en el que mucho tiene que ver la dirigencia de nuestra institución, más precisamente la secretaría general.
Bien es sabida la rivalidad que desde hace años existe entre Acassuso y los del bajo Belgrano.
Si bien la determinación de jugarse este partido en un horario inadecuado para el normal funcionamiento del club, surge desde la AFA y del organismo de seguridad provincial, nuestra dirigencia, debió oponerse categóricamente a la disputa señalada.
Con mucho gusto Platense le cede la localía a los vecinos quemeros, pero siempre que no altere las normales actividades que allí se desarrollan, que por lo visto fueron notoriamente perjudiciales para nuestros asociados y las instalaciones de nuestra sede.

Acassuso tiene su propia cancha, que utiliza para los partidos de reserva. En este caso se debió jugar en esta cancha, o bien en otro estadio alternativo-ARMENIO o FLANDRIA, lejos de toda actividad vecinal, social y educativa, como insólitamente ocurriera en este caso. ¡¡¡Esta es la dirigencia que hemos sabido conseguir!!!!


Queremos imaginar que nuestras beneméritas autoridades, harán valer los derechos que nos asisten, y solicitar a la A.F.A. el resarcimiento económico por los deterioros sufridos en las instalaciones del club.