Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 25 de abril de 2015

AÑO V-Nº1036- ¡¡¡Se ganó y vamos por más, pero...!!!

CLUB A. PLATENSE

1

CLUB S. ITALIANO
0
12ª Fecha
13`HUMBERTO VEGA

SABADO-25.04.2015-13.05hs


Platense, un equipo que sin intermitencias puede dar mucho más

Otro triunfo que no resulta fácil analizar desde la objetividad periodística y el hincha.
Visto desde el prisma profesional, el resultado fue demasiado premio para un Platense que si bien fue más que el italiano, no supo cristalizar en una diferencia mas abultada, aquello que parecía hacia los 30`terminaría en goleada.
Platense insólitamente le fue entregando terreno al rival y este por propia ineptitud y por la excelente labor de Mastrilía no lograba enredar la pelota en la red.
Un empate hubiera sido lo lógico. El partido fue rustico, ya que por la poca autoridad del arbitro, las fricciones estuvieron a la orden del día, permitiendo el juego brusco, en algunos casos mal intencionados.

Desde la óptica del hincha, la cuestión es que Platense ganó, aunque ajustado como “gorda en calzas”. El calamar sigue sumando y si bien aún falta completar la fecha, hoy y a esta hora estamos 4tos. Algo impensado hace apenas un mes atrás.
Tal como lo expresáramos anteriormente, Platense se insinuaba superior, con pases al ras del piso y al pie de sus compañeros, pero lentamente se fue desdibujando el medio campo y la pelota no le llegaba a los puntas, aunque hoy uno de ellos, el intermitente Miranda, estaba en otro lado, menos en la cancha.

¿Porque Platense no prueba de media distancia? Cuando lo hizo, fue gol de H. VEGA. Luego aquellos pases que hacían al equipo contundente y hasta vistoso, se diluyeron en imprecisiones, dándole tontamente el balón a los rivales. La intención está, entonces Bocca deberá trabajar largas horas por día, en encontrar ese juego casi bonito que demostró hasta la media hora inicial. Eso significa precisión en los pases y absoluta concentración.

Hay que reconocer que el equipo adolece de un medio campo seguro, este es frágil, mal posicionado y donde una vez más, los medio campistas pierden el control de ese espacio fundamental para iniciar el buen juego y la efectividad.

No entendemos el cambio de Daniel Vega por Nadal, quizá la intención fue precisamente reforzar el medio, pero, sabemos que la presencia del contador en el área siempre resulta riesgoso para el arco rival.

Platense ganó, pero como lo repetimos en cada partido, en este torneo no importa como, sino sumar de a tres, cosa que se logrando, aunque demás está decirlo, en las tribunas los calamares estén con el corazón en la boca y los .......en la garganta.