Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 2 de mayo de 2015

AÑO V-Nº1041- TRISTEZA TOTAL

CLUB A. ALMAGRO
2

CLUB A. PLATENSE
0
13ª Fecha


SABADO 02..05.13,05-Hs



Fuimos de banca y terminamos de punto. Almagro, “Almagro de mi vida”, como dice el tango, después de "nueve meses"sin conocer eso de triunfar, justo “parió” ante nuestras narices.

Y en estos 28 partidos sin sumar de a tres, encontraron a un pichi, que no jugó. Quizá correspondería completar la frase, pero realmente el hasta hoy, el que se insinuaba como el envalentonado calamar, no jugo absolutamente a nada.   

Jugar ante un equipo totalmente desorientado, con dos presuntos delanteros, con un reiterado   medio campo inexistente como distribuidor de juego, y una defensa pum para arriba con destino a los pies del rival, le permitieron a los de los tres colores, la tremenda bofetada a quien, como lo veníamos expresando, ganaba pero sin convencer.

Esta demás seguir exponiendo lo vivido esta tarde en Villa Raffo, el local ganó muy bien, porque Platense jugó muy mal. El tricolor mostró hambre, garra, sacrificio, algo de precisión, nosotros todo lo contrario.
Quizá dirán los conformistas, que el penal del frustrado arquero Morales, apenas se iniciara el juego, haya influido en la desesperación y en el desorden del marrón. Es que Platense no hizo absolutamente nada para revertir ese gol del claro penal en que incurriera el defensor.

Perdió Platense, fue noticia inesperada por propios y extraños, pero cuidado, porque aún con los tres triunfos al hilo que antecedieron esta jornada, no es garantía de sentir la tranquilidad de poseer un buen equipo. Si bien es cierto que fallan y mucho los jugadores, que tenemos un plantel corto, ojo que el técnico deberá darse cuenta donde están los horrores.

Fallecio Don ALFREDO GINANNI
Con la muerte de Don Alfredo Ginanni, se ha ido un “CALAMAR DE SIEMPRE”. Platense era su vida. Una vida dedicada enteramente al club de sus amores desde la juventud, cuando lo veíamos de muchacho, trabajando en el verde césped circundado por el velódromo. Era (1950) su primera actividad en el club, el atletismo, junto al profesor Jaime, el negro Almirón y el legendario fondista Rubén Warnes, entre otros, donde ya se lo percibía con su don de organizador de grupos.

Después comenzó a incursionar en su verdadera pasión, el fútbol amateur, ayudante de Don Jesús Rubial, con el Bebe Barbieri, Anselmo Anselmi y el querido “cartero” el gallego Pérez, fueron los fogoneros de aquellas inferiores de donde surgieran Rubén Sosa, Juan Carlos Morrone, Nauraschat, el flaco Cierra, Vanoni, “el diente” Piotty, Troncone, y los hermanos Doval, por nombrar algunos de aquella camada que tanta satisfacciones nos dieran.   

Pero el gran dirigente, se mostró en toda sus dimensiones, al integrar aquella épica Comisión Directiva que sacó al club de entre las cenizas, en 1970, bajo la conducción de Carlos Marino y un grupo de pibes que mucho aprendiéramos de el, para luego aportar trabajo en el futuro, como jóvenes Directivos.

Alfredo Ginanni fue un trabajador nato de y para Platense, y de su carpintería que abandonaba, para estar en el club ante los focos de incendio que surgían a cada rato.

El éxito del “tano Ginanni” se consolidó en 1979, cuando a pulmón con aquellos que lo acompañamos, lograba su sueño. Habilitar y jugar de locales en nuestra cancha, en el torneo de la muerte, donde lograra que su PLATENSE, saliera con vida.
ALFREDO GINANNI, junto al flamante presidente de A.F.A. Julio H.Grondona, en
oportunidad de inaugurar oficialmente nuestro estadio en Vicente Lopez, en 1979
Desde este espacio platensista y en lo personal de quien subscribe, vaya el reconocimiento a todo lo brindado a nuestro club, como así nuestras condolencias a sus hijos y demás familiares. Siempre será recordado
+ QEPD

“Los hombres pasan y las instituciones quedan”, así lo expresa un viejo adagio. Hoy hubiera correspondido que el equipo saliera a jugar con un brazalete negro en señal de luto, de quien fuera uno los máximos dirigentes del club.
Es de esperar que el próximo martes, como locales y ante nuestra gente, se gestione ante A.F.A un minuto de silencio en su homenaje.