Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

miércoles, 13 de mayo de 2015

AÑO V-Nº1052- FALLECIO "EL GRAN PRESIDENTE"

Edición Extra-13.05.2015
PLATENSE PIERDE UN PEDAZO DE SU HISTORIA


A los 80 años, (1935/2015) falleció quien por su hombría de bien, amalgamara a un grupo de jóvenes, que lo acompañara en la resurrección de nuestra institución, dejando su impronta como sello indisoluble del verdadero dirigente.

El Dr. Marino, quien fuera tan preciso, tan correcto y meticuloso en sus acciones en la vida, al estilo de su prolijidad nata, dejó este mundo el mismo día de su nacimiento, el 12 de Mayo.

Corría el año 1971 y Platense era un tembladeral en todo orden. El descenso, la obligada restitución de las tierras de Manuela Pedraza y Cramer, sin cancha, 179 juicios, sin plantel de fútbol, cuentas cerradas por el Banco Central y la acefalía total del club en cuanto a conducción, con una cantidad de socios que huían cobardemente rompiendo sus carnets y un irrepetible divisionismo político, hicieron posible que un hombre probo en cuanto a su trayectoria como persona de bien, por aclamación asumiera la que sería, la bien llamada 2ª FUNDACION DE PLATENSE.

El Dr. CARLOS LUIS MARINO, reconocido ya por entonces, como un ilustre vecino de su amado barrio de Núñez, por su incipiente profesión de joven medico, su bonomía y honradez, y siendo un asiduo practicante de su deporte favorito, la pelota a paleta,  hijo de un caracterizado socio, el bochófilo Don Luís Marino, fue, quien tomara la heroica responsabilidad de sanear y poner nuevamente en carrera a la institución.

El 10 de Diciembre de 1972-con lista única- se vota al Dr Marino (35) por el periodo 1972/75. Lo acompañaron un grupo de jóvenes y otros algo mayores a el, conformando un grupo amalgamado que respondía a objetivos comunes claros y precisos.

Algunos de quienes integraran aquella Comisión Directiva fueron toda gente nata del club: el Arq. Alberto Zacheo, Alfredo Ginanni, Ing. Zazzali, Pedro Muñiz, Carlos Rubial, Oscar Rial, Roberto Pegoraro, Mario Salvo, Dr. Horacio Marino, Osvaldo Haedo, Ing. Carlos Shafers, Vito Russo, Miguel Hernandez, Mario y German Fruchart, Teofilo Diez y Ricardo Otero entre otros.

El trabajo fue raudo y presuroso, había que sacar al club del pozo en que estaba inmerso en todo orden. El fútbol era prioritario, aunque todo lo fuera. Con todos los pibes del club, Lopez, Scarpecio, Guzman, Morelli, Gatti, Troncone, Piccolo, Cierra, Ulrich, mas algunas incorporaciones foráneas, Caffaro, Grieco, Ramiro Perez, Massalis, Rimolo, y un consejo de fútbol dirigido por Don Julio Russo y la Dirección Técnica de Don Osvaldo Panzzuto, comienza el resurgir en fútbol, jugando de locales en los campos mas impensados. ¡¡¡No teníamos cancha propia!!!

En 1975, tal el compromiso asumido y con la institución saneada y 25.000 socios, se llama a elecciones.

En su libro HISTORIA, 75 AÑOS DEL CLUB ATLETICO PLATENSE, su entrañable amigo y escritor Jorge Sepiurca, además de socio vitalicio, en una excelente nota, le pregunta al Dr Marino ¿Qué lo llevó a aceptar este cargo en tan graves circunstancias? “El cariño entrañable que siento por PLATENSE y la vocación de servicio de uno hacia la sociedad.”

Este fue Carlos Luís Marino, “el bocha” a quien siempre, todo hincha de Platense deberá recordar como el hacedor de una gran hazaña, Como el Ave Fénix, sacar a su querido Platense de entre las cenizas.

Vayan nuestras condolencias a su familia, su esposa Hilda,  a sus hijos,  a su hermano Horacio y amigos que como este escriba, supieron valorar y nunca olvidarán a tamaña personalidad. Mas allá de su patriada calamar, vale reconocer sus valores por la familia y su bien ganado prestigio profesional.

¡¡¡Chau Carlitos!!!