Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 16 de mayo de 2015

AÑOV-Nº1054- ¿EL FUTBOL? ¡¡¡CUNA DE LA DELINCUENCIA!!!

¿Esto es un espectáculo popular?

Resultado de imagen para pelota de futbol pinchada
Nuevamente el denominado “el mas popular de los deportes” en nuestro país, sigue ocupando más las pagina policiales que las estrictamente deportivas.
Desde hace años, cada fin de semana, algo, relacionado con desmanes de todo tipo, empañan lo que nos hicieran creer es la fiesta del pueblo.

No merece la pena ahondar demasiado en el tema, solo queremos expresar que al FUTBOL lo han matado.
Y nos involucramos, porque tanto como asociados de un CLUB o periodistas, fogoneamos este tipo de guerras que culminan en estos triste finales. Heridos, muertos, delincuentes, droga etc, lo tomamos ya como un clásico que algunos llaman “el folclore del fútbol”

¡¡¡Que lindo es ver a los muchachos parados sobre los para avalanchas con sus banderas , casi sin ver el partido pero gritando y alentando a sus equipos” Esto que pareciera una burda expresión de Juana la loca, es avalado por las mas altas autoridades de quienes deberían velar por la seguridad y el orden.
Los responsables son todos.
Las policias, que especulan sin control alguno sobre la cantidad de efectivos que dicen cubrir los operativos, siempre mal diagramado y mentiroso.
Los dirigentes de los clubes que se postulan a ganar las elecciones con el apoyo de los delincuentes, u luego no tiene agallas para extirparlos, porque ya fueran comprados
Los caducos dirigentes de AFA, que después”del todo pasa”, le siguen rindiendo homenaje al inventor de esta maléfica frase, haciendo exactamente lo mismo que legara el dictador.
Los socios de los clubes, que votan a aquellos que se postulan con su billetera para comprar delincuentes y que permanecen incólumes ante los desmanes que ocurren donde se ubican los focos infecciosos.
El periodismo, que a diferencia de aquellos que supimos conocer y disfrutar hasta los años `80, impunemente se autodefinen como “hinchas de un equipo determinado.
Ese mismo periodismo que más allá de la información referida exclusivamente al deporte, se envalentonan ante cámaras y micrófonos, con chismes y como verdaderos fanáticos, en defensa de sus colores  que muestran sin pudor y ofensa de sus colegas transformados en rivales de tribuna.
Todo comenzó con aquella parodia llamada “Polémica en el fútbol” y que hoy sigue con ciclos extremadamente amarillos y de reyertas, como parte del show, básicamente en el canal América. ¡¡¡Todo para la gilada!!!
El fanatismo y el desatino llegan a estos límites, que un periodista, ¡¡¡¡ya un hombre grande!!! hasta hace horas creíble, pero un zorro con piel de cordero, avasallara con gruesos epítetos por las redes sociales a sus colegas de Clarín deportivo, por hablar mal de su amado Boca. Ricardo Canaletti, acérrimo defensor de causas jurídico-policiales, quien fuera castigado por el multimedio con un mes de suspensión.

La AFSCA, por permitir en los medios programas y pseudos periodistas que incitan a la violencia ¿Todas las voces.........?

La justicia: Que no tiene la capacidad suficiente como para poner en caja, estos hechos previsibles, pero que por aprietes políticos o prebendas deben hacer la vista gorda.

Una vez más Boca, es la vergüenza nacional que gira alrededor del mundo. Este escriba, como flamante socio de nuestro Platense, allá por 1950, con apenas 6 años, vio con el dolor de sentir avasallada su segunda casa, cuando aquellos ya desaforados delincuentes, por entonces llamados hincha boquenses, prendieran fuego la tribuna de madera de nuestra vieja cancha de espaldas al velódromo. De allí en más, surge en mi el odio que se ha enquistado de por vida hacia esta lacra que apesta como institución al deporte argentino.

La gente de bien debería comenzar a darle la espalda al fútbol, aunque nos duela, porque es nuestra pasión, pero que sin dudas estamos alimentando a un sin fin de personajes que viven del pueblo y no nos damos cuenta. POLITICOS, SINDICALISTAS, POLICIA, JUECES, SINDICATO DE FUTBOLISTAS y DIRIGENTES, escudan toda la delincuencia que amparados en pobres ignorantes, participan de su juego.

Como extraño aquellos ciclos de FIORAVANTI, JOSE MARIA MUÑOZ, ALFREDO AROSTEGUI, BOROCOTO, ALFREDO CURCU y tantos más, donde se respetaba al deporte y al público sobremanera, sin encender la llama de la discordia, que llega a inflamar el mas cruento clima de odio y adversidad, que luego se traslada a las canchas.
El fútbol “ES PASIÓN DE MULTITUDES” no un negocio delictivo NACIONAL

Entendemos que urge, mas en estos momentos donde los políticos se ufanan de crear nuevas fuerzas policiales, una fuerza de seguridad entrenada exclusivamente para los espectáculos deportivos. No puede ser que el vigilante de la esquina, cansado y haciendo horas core, esté al cuidado de estos desmanes de cada día.

Tambien hay que crear un fuero nacional, con legislaciones exclusivas para espectáculos deportivos, para que nuevos jueces, probos e intachables tengan a su cargo la justicia sobre la delincuencia que hoy tiñe de sangre el fútbol argentino.