Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

domingo, 12 de julio de 2015

AÑO V-Nº1098-Por muy poco, no volvemos a ver la misma película

Club D. RIESTRA
1
Club A. PLATENSE
D.Vega 4`-W. Ortiz 87
2
24ª Fecha


Domingo 12-07-15,00hs



`





Si bien no lo compartimos en absoluto, por estos tiempos la historia del país ha cambiado según la óptica de quienes consideran que esta se gestó desde su advenimiento. Algo así, pasa en PLATENSE. La historia de la que alardeamos con orgullo, también en la institución  ha modificado sus raíces para echar por la borda el pasado y rehacerla desde el inicio del nuevo siglo.

Lo de PLATENSE es tan cierto, que no admite discusión alguna. Esta demás explicar nuevamente las razones que nos permiten asegurar esta realidad irrebatible ante los hechos.

En un par de horas, nuestro primer equipo, que jugará “un domingo a las 15”, ubicará su equipo en lo más recóndito de la Ciudad de Buenos Aires, el sur, Pompeya, el bajo Flores, “paredón y después….” y en una cancha de apenas una capacidad de 800 espectadores. Sin pretender discriminar en absoluto al barrio que nos recibirá, ni al club que hará de anfitrión, esto muestra cabalmente cual es hoy,  la penosa situación de aquel club que en la generalidad de sus tiempos de existencia, a estas horas, cualquier domingo, se aprestaba a salir a jugar en los grandes estadios de nuestro fútbol.
Pero, como queda dicho, la historia contemporánea, hoy es otra, sus dirigentes del siglo XXI así la escriben. PLATENSE visita al Club Deportivo Riestra, entidad cuyos decanos, acérrimos mas fanáticos, entenderán seguramente el sentido de nuestra postura doliente.

A las 15,00hs., cuando CARLOS STOKLAS, imparta la orden de “jueguen señores”, según los resultados hasta este momento, el C.A.P. estará ubicado en la posición Nº 11ª, A 13 del puntero Defensores, que debe jugar mañana y a 12 del D. Merlo, el último de la tabla.

De no ganar esta tarde, el futuro inmediato puede transformarse en una muy delicada crisis institucional, que viene madurando.

¡¡¡Pero se hizo el milagro!!!
Resultado de imagen para gracias al cielo


ALELUYA ¡¡¡LE GANAMOS A DEPORTIVO RIESTRA!!!

E
n un reducto difícil, Platense salio otra vez con un gol a favor. Daniel Vega, que parece, aunque intermitente, aquel joven Dany, que tantas alegrías le brindara al pueblo calamar, al cumplirse el minuto cuatro, ya tañía el primer campanazo.

Claro, que a esta película ya estamos acostumbrados. Hoy aquello que solemos usar de moñitos, casi como una constante, marchitos por el frió de esta tarde gris, se empezaban a acomodar para subir a las gargantas, ente lo que podría revertirse en cualquier momento, el empate o quizás .........

Pero si bien hubieron de ambas partes posibilidades de gol en la continuidad del partido, se lo vio a Platense más solidó y comprometido con el objetivo, sin ser demasiado distinto, comparado a lo visto últimamente. Así transcurrían los minutos que se hacían de goma. En la segunda parte todo seguía igual, a pesar del fervoroso aliento de un minúsculo grupo del envalentonado equipo de los”Hnos Bonavena”.

Es que los del Deportivo Riestra, conocieron del éxito,  se acostumbraron a ser protagonistas y no querían perder una valiosa oportunidad para encaramarse cerca de Defe. Los minutos no pasaban más, y de repente tras un contragolpe de Walter Ortiz (87`) casi al expirar el encuentro, convierte el 2º para el marrón con un certero cabezazo, creyendo que por fin  la cosa estaba concluida. ¡¡¡No fue así!!! Ya que en un alargue de tres minutos, llegó un penal para el local, que sellara un 2 X 1 definitivo.Vale resaltar que una vez Mastrolía sacó chapa y lo atajó, pero una banderita levantada, dijo ¡¡¡señor usted se adelantó!!! Va de nuevo y gol.

Si bien con este triunfo se morigeran un poco las tensiones intestinas de la institución, los graves horrores perduran. Aunque para el común, ya pasó el temporal, ¡¡¡¡Gano Platense y todo esta muy bien!!!
En cuanto al equipo, se abre otra pagina de esperanza. A lo expuesto de compromiso y actitud, debemos agregar un juego distinto, con cierto grado de entendimiento entre los que ya era hora sintonicen el mismo dial.

Ahora ocupamos el 8º lugar en las posiciones,(dependemos del resultado de Moron) estamos en el grupete, pero cuidado, ya que aún ganándole a Acassuso en la fecha 25ª, solo ocuparíamos como máximo el 6º lugar.