Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

lunes, 5 de octubre de 2015

AÑO V-Nº1049-Variete del lunes

PLATENSE VS FLANDRIA
Mañana, como cada martes a las 16HS, se realizará en la sede A.F.A el habitual sorteo de árbitros para el próximo fin de semana. Para enfrentar a Flandria la responsabilidad de la justicia estará a cargo de uno de estos jueces:

BOLILLA 04-BRESBA

BOLILLA 11-LOPEZ ALDAZABAL

¡¡¡Los socios ven los colores!!!
Cuando diagramamos el fixture con los correspondientes resultados, se nos ocurrió ponerle color a cada uno de ellos, para identificar a simple vista en el conjunto, la campaña a través del predominio de alguno, que suponíamos sería el verde, de partido ganado.

Pero lamentablemente no fu así, observar la columna respectiva más bien nos refresca la paleta de "Pablo Picasso". Todos los colores, y mucho menos el verde de aquella esperanza que nos inspirara al inicio del torneo.


La verdad tanta variedad da un poco de verguenzita ¿no?


………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Homenaje a una estrella calamar, que hoy brilla en el cielo con los grandes

Enfrentar a FLANDRIA nos retrotrae en el tiempo y mas allá de los tantos enfrentamientos deportivos que mantuviéramos con el canario de Jáuregui, nos deja un sabor amargo.


El Es que allí, en las cercanías de Lujan, por ultima vez pisaba un campo de juego en función de técnico de los amarillos, quiera fuera uno de los mas extraordinarios ídolos, surgido de nuestro semillero, y que tantas satisfacciones nos brindara. Nos referimos a Rubén Héctor Sosa. Este pibe, de apenas 18 años debutaba en PLATENSE, en 1957, ya en la vieja PRIMERA “B” y sus condiciones de extraordinario delantero, lo ubicaban como un Jugador elegante, fino  y un cabeceador único, le dieron a la vieja falange calamar, entre los que nos incluimos, un sin fin de satisfacciones. Centro de Piotti, ¡¡¡gol de Sosa de cabeza!!
!

Resultado de imagen para ruben hector sosa
                                                     EL MARQUEZ RUBEN HECTOR SOSA

Esas condiciones, hacen que el por entonces técnico de la selección nacional, Don Guillermo Stabile, lo convoque para ser parte de ella.

Entre su paso por Platense y Racing, jugó 181 partidos, marcando 96 goles. Su histrionismo como futbolista y sus calidad y prestancia, le dieron el mote de “El Márquez”, ¡¡¡...y realmente lo era!!!

Sosa, cuando fuera transferido a la academia, nos hizo caer un lagrimón. Éramos muy pibes y no entendíamos nada de transferencias ¿Como era posible que nuestra máxima estrella nos abandone? Aún no existían los mercenarios ni los representantes, las transferencias se hacían de club a club y ¡¡¡Sosa era nuestro!!! Tanto era el cariño hacia aquel crack, que en su debut en el cilindro de Avellaneda, hizo que una gran porción de hinchas calamares lo acompañaran haciendo flamear nuestras banderas y aliento.

Por aquellos tiempos las transferencias no tenían un mercado internacional como en estos tiempos, y el techo máximo era un club grande del país. Y así fue su carrera.

Pero ese éxito futbolístico, se diluyó cuando cerrara su carrera. La vida no le fue grata y PLATENSE tampoco. Nunca se lo homenajeó como hubiera correspondido, ni tampoco su magna figura, salvo excepciones, fue recordada, ni lo es como bien lo hubiera correspondido.

El 14 de septiembre de 2008, el “Márquez” nos dejó para siempre a los 71 años, después de sufrir una larga enfermedad. Algunos lo recordarán con todo el cariño y el afecto que supiera granjearse en nuestro club.  Que los pibes de hoy, sepan de esta gloria que vistiera nuestros colores con amor y dignidad.

Los medios en el día de su muerte expresaban estos títulos:

Murió un ídolo: el Marqués Rubén Sosa - Clarín

El Marqués fue un delantero notable - La Nación

Los campeones del `61 homenajearon al `marques` Ruben Sosa

Falleció el “Marqués” Rubén Héctor Sosa, gloria del Futbol...



Este encuentro a disputar ante el Deportivo Flandria, nos recuerda a aquel, nuestro gran pibe de fina estirpe, con uno de los Directores Tecnicos que condujera a los muchachos de Jáuregui. Ellos tambien lo recorfarán con afecto y cariño.