Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 30 de enero de 2015

AÑO V-Nº1083 ¿Somos demasiado optimistas?

Platense sigue en pos del único objetivo. ¡¡¡ASCENDER!!!
Días pasados en una de nuestras notas, poníamos de manifiesto, quizá con demasiado énfasis, y mientras digeríamos una aparente panquequeada,  todas las virtudes que a la fecha posee el club y por ende, el que seria nuestro representativo en el torneo próximo a iniciarse.
Y el C.A.P. sigue en su apuesta  por ese objetivo, que una vez más aseguran los responsables y que tienen la obligación de cumplir inexorablemente. ¡¡¡La gente se está cansando!!! 

Ayer jueves 29/01/15 quedó concretada otra incorporación. Se trata del juvenil Jonathan Bustos un joven de 20 años, recomendado por Daniel Vega, a quien conociera de sus virtudes, cuando el “contador” pasara por Parque de los Patricios.
Después de los dimes y diretes propios de toda transacción de club a club, "como siempre debería ocurrir", Nestor Appuzo, el D.T del globo, dio su consentimiento para que el pibe tenga rodaje, ya que para este, es una promisoria figura para lucirse a futuro en el estadio DUCCO.
Bustos es volante por derecha, que pasa al ataque y ya jugó algunos partidos en la primera del globo. Su  contrato con Huracán finaliza  el 31 de diciembre de 2017

Entre dirigentes, se llegó a un acuerdo. El pase será a préstamo sin cargo, pero sin opción alguna de compra.
Esperemos que el ojo del Dany Vega de sus resultados, pero también esperamos que la dirigencia calamar en el convenio, haya estipulado una plusvalía, ya que de rendir sus frutos con nuestra camiseta, el jugador se valorizará. Esto es de biblioteca pura.  
Jonathan Bustos (nacido el 29 de junio de1994 en la Buenos Aires),es un futbolista surgido de la inferiores del Club Atlético Huracán.

Debuto profesionalmente ante G.E.L.P. el 10 de diciembre de 2011). Hasta la fecha se ha desempeñado en varios partidos en primera división y ha llegado a anotar 3 goles
Jonathan Bustos
Asociación del Fútbol Argentino
Un partido con visitantes por fecha -Buenos Aires, 27 de enero de 2015-
¿Scioli hace campaña?

Tras la reunión entre el Gobernador Daniel Scioli y Luis Segura, presidente de la AFA, quedó planificada la experiencia de pautar un partido con visitantes por fecha en la Provincia de Buenos Aires: comenzará después de la Copa América.

La posibilidad partió de una sugerencia del Gobernador Daniel Scioli a Luis Segura, Presidente de la AFA, en una reunión desarrollada el último sábado: que un partido por fecha, a jugarse en la Provincia de Buenos Aires, tenga público de las dos parcialidades. La Asociación del Fútbol Argentino recibió con agrado la propuesta. ¿Por qué en el segundo semestre de 2015? Porque para esa época egresará una nutrida promoción de nuevos policías, y eso permitirá que se realicen los operativos sin descuidar las tareas habituales de la fuerza.

Se trata de una prueba que puede abrir las puertas de un paulatino regreso de los visitantes a nuestras canchas: un instrumento que la familia del fútbol debe y merece aprovechar para que la fiesta del deporte más popular vuelva a disfrutarse con las dos hinchadas. Se estudia que esta prueba se concrete para todas las categorías de AFA.
*************
Asociación del Fútbol Argentino
Gerencia del Registro de Jugadores
Boletín Complementario Nº 4/2015
l         Transferencias Interclubes
l         Transferencias Interligas
l         A Préstamo sin cargo y sin opción hasta: 30/06/2015
l         Habilitados Artículo 17 del R.T.I.
l         Archivo
l         Transferencias Internacionales
l         Contratos Rescindidos de común acuerdo (Art.20 CCT 557/09) nada de Platense

¡¡¡Que curioso!!!En ninguno de los ítems figuran ALTAS NI BAJAS desde y hacia el C.A.P ¿Se cerró la tranquera o volaron los buitres?

ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
BOLETÍN Nº 4994
RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL PRESIDENTE SR. LUIS M. SEGURA EL 28 ENERO DE 2015, PUBLICADAS EL 29-01-15
De Interés Calamar
l        GERENCIA DE JUGADORES Se aprobó el Boletín Complementario nº 04/2015
ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
 TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA BOLETÍN Nº 4995 RESOLUCIONES DE LA MESA DIRECTIVA DEL DIA 29/01/2015
Nada referido al C.A.P.

domingo, 25 de enero de 2015

AÑO V-Nº1082-?Seguirá siendo la vidriera?



¿SEGUIRÁ SIENDO LA ESTANCIA DE PAPÁ?

Solo una sugerencia para leer en vacaciones

No sin placer, observamos que nuestros lectores diarios, por las razones explicadas, se han adaptado al SEMANARIO. Pero esto no implica que aquellos buceadores de noticias y referencias referidas a los últimos caóticos cinco años de nuestra entidad, no continúen diariamente hurgando las intimidades del blog.

Desde nuestra iniciación, entendimos que resultaría de fundamental importancia, el tener siempre a disposición “la carpeta” de aquellos jugadores que partieran de la institución entre gallos y medias noches, sin las explicaciones “que demandábamos” desde nuestra condición de socios.¡¡¡Claro que aquello quedó en aguas de borrajas y nunca encontramos respuestas!!!!
Si hoy el club esta en camino de limpieza, y existe un marcado dialogo entre directivos y los “antes opositores a ultranzas”, esperamos que no se caiga en tamañas y desvergonzadas actitudes del pasado reciente.

Quien se tome el trabajo de sumergirse en estos informes (BOLETINES DE AFA-NOTAS PROPIAS e informes de otros medios ajenos al CLUB), se encontrará con más de una sorpresa. Ejemplo, el caso ALEJANDRO SANCHEZ., por tomar solo un modelo de los tantos.

Cuidado a quienes hoy, FIRMES SOLDADOS DEL PEOR PRESIDENTE FICTICIO DE LA HISTORIA CALAMAR, sigan por este camino. Triangular jugadores, hacerle firmar a presidente y secretaria pases sin sustento técnico-medico, pases libres, etc. y a los apurones, LOS INVOLUCRARÁ EN EL DELITO DE FRAUDE HACIA LA INSTITUCIÓN.

¡¡¡¡A lo lejos también pensamos en PLATENSE!!!! O mejor dicho, ¡¡¡como lo DESTROZARON!!!, quienes detrás de un falaz mecenas, se involucraran, como encubridores de esta laceración orquestada. 

viernes, 23 de enero de 2015

AÑO V-Nº1081-¡¡¡AHORA SI!!!!"CAMPEONES"

ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
BOLETÍN Nº 4993
RESOLUCIONES SANCIONADAS POR EL PRESIDENTE SR. LUIS M. SEGURA
EL 21-01 2015, PUBLICADAS 22-01-2015
LOTERÍA NACIONAL SOCIEDAD DEL ESTADO – MODIFICACIÓN DEL “JUEGO DE PRONOSTICOS DEPORTIVOS – PRODE”
Por Nota Nº 66/15 suscrita por su Presidente Cdor. Roberto Armando López, Lotería
Nacional Sociedad del Estado nos informa que mediante Resolución Nº 2/2015 se ha aprobado la modificación del Juego de Pronósticos Deportivos-PRODE, proyectándose el lanzamiento del nuevo PRODE, más su variante MINIPRODE, a partir del inicio del Campeonato de Primera División del corriente año.
El Proyecto de modificación del juego PRODE que como Anexo 1 se adjunta a la
Resolución nº 2/15, es parte integrante de la misma, a la vez que se deja sin efecto la Resolución nº 94/02-http://www.afa.org.ar/images/Futsal/4993.pdf-
CLUB ATLÉTICO DEPORTIVO PARAGUAYO – SOLICITA REAFILIACIÓN
Habiendo cumplido con la temporada de inactividad, y presentado la documentación que
avala su pretensión, se aprobó la reafiliación para participar en la Categoría Primera “D” del Club Atlético Deportivo Paraguayo, a partir del corriente año, “ad referéndum” de la H. Asamblea.
MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL – HOMOLOGACIÓN CONVENIOS
El Organismo de la referencia notifica de la homologación de los siguientes Acuerdos:
1. Entre la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (A.T.F.A.) y la Asociación del
Fútbol Argentino (A.F.A.), que luce en el Expte. 1.647.005/14, conforme a lo dispuesto en
la Ley de Negociación Colectiva nº 14.250.
2. Entre Futbolistas Argentinos Agremiados (F.A.A.) y la Asociación del Fútbol Argentino
(A.F.A.), por Resolución nº 2559/14, homologatoria de los topes salariales, que ha quedado
registrada bajo el Nº 14/15 “T”.
Con vigencia desde el 01-07-2014, se fija el promedio de las remuneraciones en $ 7.705,00
y el tope indemnizatorio resultante en $ 23.115,0
GERENCIA DE JUGADORES
Se aprobó el Boletín Complementario nº 03/2015.
Asociación del Fútbol Argentino
Gerencia del Registro de Jugadores
 Boletín Complementario Nº 3/2015

No existen informes de altas ni bajas referidas al C.A.P
*********************

Épico Relanzamiento Calamar
Chau a la
“B Metropolitana”
Alejados por razones geográficas del pequeño mundillo platensista, nos vemos  obligados a informarnos a través de aquellos medios que considerábamos creíbles, y que desde 2011, fueran firmes opositores a la funesta conducción y por ende a este resabio que a estas horas dice, administrar los destinos del club.

Siempre llevados por el portal, Siglo XXI, observamos con placer, al menos esa es la sensación de lejanos lectores, que todo está en camino hacia un franco resurgimiento en el futuro inmediato.

Sponsors, jugadores de valía, ordenamiento institucional, dialogo permanente con el actual presidente- denostado hasta no hace mucho- un presupuesto que el propio titular del club les garantizara al mismo plantel como cumplible y varios hechos más, nos envalentonan en soñar una vez más, en el éxito que por fin volverá la institución.

Pero lo más importante es que aquellas rencillas y rencores se hayan disipado. El único beneficiado será el club, que de no haber aparecido “voluntariosos salvadores” insinuaba a su desaparición.

Con todo lo expuesto, esto nos asegura casi con indubitable certeza, que este año sin lugar a dudas el torneo ya tiene un “CAMPEON”, ¡¡¡ y será el CLUB ATLETICO PLATENSE!!!.

Sin el afán de enlodar este idílico momento, queremos recordar a propios y adherentes a esta conducción, que nos preocupa y mucho el tema de BENAVIDEZ. Cada mes hay una nueva casilla ocupando lo que hasta hoy, era de Platense.
2015-PLATENSE CAMPEÓN-2015

viernes, 16 de enero de 2015

AÑO V-Nº 1080- Semanario

ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
BOLETÍN Nº 4991
RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL PRESIDENTE SR. LUIS M. SEGURA EL 14-01-2015, PUBLICADAS EL JUEVES 15-01-15
DESIGNACIÓN REPRESENTANTES ANTE EL COMITÉ EJECUTIVO
Se tomó conocimiento y se aprobaron las incorporaciones de sus Representantes ante el Comité Ejecutivo, efectuadas por el Club: Argentinos Juniors: Sr. Luis Fernando Segura (Vicepresidente 1º) y Sr. Rubén Forastiero (Presidente), titular y suplente respectivamente.

LIBERTAD DE CONTRATACION
Se declaró la libertad de contratación solicitada a través de “Futbolistas Argentinos
Agremiados”, por los jugadores que se mencionan a continuación, pertenecientes a los Clubs que en cada caso se indica:…Dante Zuñiga (Platense);…

GERENCIA DE JUGADORES
Se aprobó el Boletín Complementario nº 02/2015
Asociación del Fútbol Argentino
Gerencia del Registro de Jugadores
 Boletín Complementario Nº 2/2015-13 de Enero de 2015
¡¡¡Nada de Platense!!!
Asociación del Fútbol Argentino
Gerencia del Registro de Jugadores
Boletín Complementario Nº 1/2015-13 de Enero de 2015
¡¡¡Nada de Platense!!!

NdelaR: Contrariamente a lo que fuera habitual en los ultima década, cuando ya el club en esto de negociar pibitos tenía agazapado su propio REPRESENTANTE, con ambiciones presidenciales y con la anuencia de quienes aún hoy se ufanan de estar trabajando desde tres lustros en las inferiores, colmaba inusitadamente los respectivos boletines (ver archivos del blog) hoy parece que la cosa ha cambiado- ¡¡¡Ni altas ni bajas!!!
¿Que pasa? Quizá hoy sobren jugadores, ya no queda ninguno, o tienen temor a que cuando se abra el cajón de algún juzgado, deban explicar el como y los porque de aquellos éxodos indiscriminados que tanto reclamamos. Sabemos que la justicia es lenta, pero en algún momento las cosas se aclararán, sin duda.

Pero lo curioso e inadmisible- (siempre fuimos firmes alentadores de traer jugadores ignotos del interior)- es que en estos dos primeros boletines del nuevo año, todos los clubes, desde los grandes a los mas chicos, traen pibes del interior. ¡¡¡Todos es un decir, porque Platense es la excepción!!! Nos da la sensación de que ya no existimos.
¡¡¡Los palmares de Colon están marchitos!!!
Ante la ausencia del representativo calamar. La ciudad entrerriana esta triste
¡¡¡No perder las ilusiones!!!
Así como lo hiciéramos nosotros de pibes, hoy los optimistas chiquilines del marrón, comienzan a esbozar el “equipo” que de punta a punta, deberá ganar el ascenso, en lo que será, la sexta apuesta consecutiva del siglo XXI.
Gracias por el optimismo
¡¡¡Faltan 30 días!!!

….y se larga el torneo de tercera, donde en un 90%, son equipos de la “C” ¡¡¡Re fácil!!!¿No?

viernes, 9 de enero de 2015

AÑO V-º1079- ¡¡¡Cuidado con las bolas!!!!

ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
BOLETÍN Nº 4990
RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL PRESIDENTE SR. LUIS M. SEGURA EL 07-01-15, PUBLICADAS EL 08-01-15
De interés calamar¡¡¡Nada!!!
Reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores:
propiedad de los derechos económicos de jugadores por parte de
terceros (tpo)

GERENCIA DE JUGADORES
Se aprobó el Boletín Complementario nº 01/2015

ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO
BOLETIN Nº 4989
FALLOS DICTADOS POR EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA EL 23/12/2014 Y PUBLICADOS EL 29/12/2014
De interés calamar¡¡¡Nada!!!
*************************

SHHHH¡¡¡ Silencio CLUB A LA DERIVA!!!
En esta breve reentre a las arenas de contacto con nuestros lectores, mucho nos satisface el observar que el silencio impuesto, no sido mella para que nuestros habitúes, aún sin informaciones inventadas, absurdos comentarios de si llega Juan Diego o Andrés para el nuevo elenco 2015 , estos han continuado buceando algunas de las mil y pico de notas que pusiéramos a consideración en estos incipientes cinco años, desde nuestro “debut el 1º de Enero de 2011”

Aquí en este modesto blog esta todo, lo que acertamos y en lo que nos equivocáramos. Cuando en la bajada de portada exponemos “NOTAS PARA COLECCIONAR”, eso tenía un sentido. En el archivo del blog, quien lo desee puede con un par de clicks, encontrar aquello que propusiéramos como editorial o información día a día.

De nada hubiera servido nuestra tarea si como ocurre con un diario “Así como lo expresara La jefa de los argentinos” las notas van pasando y tal como tapa de diario viejo, se van perdiendo, como quien envuelve huevos u otros usos varios.

Quienes se han tomado el trabajo de seguirnos día a día-durante nuestro paréntesis-, se encontraron entre otros tantos temas, con nuestro total discenso con quien se autopostulara como el co fundador de Platense, demostrando siempre, ser un burdo pícaro, que vio en nuestro club tierra fértil para sus picardías non santas.

También estuvieron presentes quienes analizaron la cantidad de éxodos de pibes de nuestra cantera, donde nunca nadie se “calentó en seguirlos” y donde seguramente alguien tuviera pingues beneficios.

Entre tanta tinta, también aparecieron como culpables de este descalabro que hoy padecemos con creces, aquellos que a raja tabla defendían en 2010, al súper representante embaucador. Pero por eso de la viveza criolla o la estupidez de los cornalitos (los ex calamares en su tinta) se cortaran solos y redundaran El PLATENSE básquet club AUTONOMO DEL CLUB A. PLATENSE en su conjunto Y con un total apoyo de la intendencia municipal, ambos, directivo e intendente viajaron juntos a Barcelona (España).

Del actual presidente,  llegado a tildar por este y otros medios como DUEÑO ABSOLUTO DE SU SECTOR , expresaban entre otras cosas, que su deporte, Pelota a Paleta, era un garito manejado también como feudal. Pero ahora con el 1 en la espalda, parece que se ha santificado como emulo de Francisco.

También aparecieron los desmanejos del fútbol amateur, pero ahora, parece que aquellos que los defenestraran los ven trabajando con corrección, pero olvidando que por 15 años consecutivos fueros títeres del patrón, que para algunos ha fugado, pero que no es así, hoy sin molestarse demasiado sigue manejando los piolines desde la placidez de sus oficinas. Prueba de ello es la sumisa personalidad de Javier Baena en el manejo del futuro deportivo juvenil de la institución.

En definitiva, aunque no escribamos nada, la gente, ¡¡¡serán seis o siete!!! Siguen firme el archivo del blog. “Notas para coleccionar”. Si estas irían desapareciendo, serían la tapa de un diario más, para envolver los huevos a los que se refería Cristina.

Y tal como lo expresáramos semanas atrás, “que la gilada siga suponiendo que llegan las nuevas estrellas” No nos haremos eco de las bolas del periodismo profesionalizado, que ponen en vidriera a tal o cual. ….Y a propósito ¿y Trezequet, como anda?

El  día que comience a rodar la pelota con Almirante, veremos de que se trata esto, que dicho sea de paso “por lo que comenta la gilada” nada tiene que ver con aquello que propusiera el flamante técnico cuando estampara la firma.

Información del C.A.P. no faltará, existen innumerables medios que abordan las novedades y bolazos. Gracias por “hurgar” el archivo de este minúsculo blog.

Entradas más vistas HOY 9-ENERO 2015
Entrada
Páginas vistas
12 de abr. de 2012
10
16 de jul. de 2014
7
15 de dic. de 2014
7
17 de ene. de 2011
7
13 de dic. de 2014
6

Ver en la columna de la derecha "ARCHIVO DEL BLOG"

sábado, 3 de enero de 2015

AÑO V- Nº1078- ¡¡¡Quinto año en caída libre!!!

calamaresdesiempre-AÑO 

El 1º de Enero de 2011, lanzábamos el primer número de este modesto espacio, para informar en forma independiente, tal como ocurriera siempre en la historia de nuestro club. 
Nuestra intención fue sana y clara, cumplir más con el rol periodístico, que el de nuestro orgullo de socios vitalicios con tinte de política alguna.
En nuestro epígrafe de tapa, destacábamos:”

¿Quienes somos?
Un grupo de socios unidos por una misma pasión, PLATENSE. En este blog esbozamos todo aquello que a nuestro modesto entender, hace al bien de la Institución,"con la verdad"por sobre los hombres. Valiendonos de nuestra propia historia, que es parte misma del club, y como SOCIOS VITALICIOS, nos sentimos en la obligación moral de cuidar como vigías permanentes los intereses comunes del mismo.
calamaresdesiempre@gmail.com

No nos interesan aquellos que por comodidad u oportunismo han llegado a las entrañas de Platense. Calamar se nace y como tal se muere.
No somos opositores por el hecho de serlo, por ello decimos orgullosos:
"NI OPOSITORES NI OFICIALISTAS, SIMPLEMENTE PLATENSISTAS"

PERO CON EL PASO DEL TIEMPO, DEBIMOS OBLIGADAMENTE ENMENDAR AQUELLA PREMISA QUE MOTIVARA NUETRA TAREA.
“AUNQUE HOY, "POR EL HECHO DE SER PLATENSISTAS NATOS",y por el permanente engaño a fuimos expuestos, NOS VEMOS OBLIGADOS A DECLARARNOS FIRMES OPOSITORES A ESTA ADMINISTRACIÓN DE GERENCIADORES mas que DIRIGENTES. A NUESTRO ENTENDER, LE HAN MENTIDO Y LE MIENTEN IMPUNEMENTE AL SOCIO, escondiendo aquello que queremos saber en tiempo y forma.”

Ingresamos en el Vº año, aunque ya no con la pasión que motivara nuestra irrupción en el mundo Platense. ¡¡¡Esto ya no es lo mismo, nosotros tampoco!!!
Es que nunca hubiéramos imaginado, que los socios del Club, se transformarían en meros espectadores del desastre en que hoy esta convertida nuestra entidad.
Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog 
En estos años los PLATENSISTAS dispersos por el mundo, hicieron"clic"en calamaresdesiempre-Gracias a Google, y a quienes a la distancia aún palpitan el sentimiento calamar a través de nuestro blog.

Entradas por países,segun informe oficial de Google
Argentina-Alemania-Azerbaiyán--Brasil-Canadá-Chile-China-Colombia-España-Estados Unidos-Francia-Italia-Japón-Malasia-México-Paraguay-Polonia-Portugal-Reino Unido-Rusia-Suecia-Suiza-Ucrania-Uruguay-Venezuela-

A todos los seguidores, ¡¡¡GRACIAS!!!