Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 27 de febrero de 2015

AÑO V-Nº1096-AFA/T.DISCIPLINA

ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
BOLETÍN Nº 5010
FALLOS DICTADOS POR EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA EL 26/02/2015 Y PUBLICADOS EL 27/02/2015

De interés Calamar

PRIMERA FECHA TORNEO DE PRIMERA "B" METROPOLITANA 2015 (Informes de partidos) Inic. 20/02/2015 EXPTE. 68362: Se da vista por el término de cinco días contados desde la fecha de esta resolución, a los Clubs Barracas Central, Tristán Suárez, Fénix, Deportivo Español, Platense, Villa San Carlos, Deportivo Morón, Almagro y Sportivo Italiano debiendo tomar conocimiento y contestar dentro de ese plazo. Arts. 7 y 10 del R.D.-……. ¿Ya empezamos?

jueves, 26 de febrero de 2015

AÑO V-Nº1095-AFA/C.Ejecutivo/Jugadores Nº6

ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
BOLETÍN Nº 5008 SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO
DEL MARTES 24 DE FEBRERO DE 2015 (Resoluciones Publicadas el 25/02/2015)

PRESIDIÓ: El titular Sr. Luis M. Segura, actuando en la Secretaría el Secretario General, Dr. Miguel A. Silva.
De interés calamar
RESOLUCIONES DE LA PRESIDENCIA Se tomó conocimiento de las resoluciones sancionadas por el Presidente Sr. Luis M. Segura el 19-02-15, publicadas en la misma fecha por el Boletín nº 5006.

NOTA FIFA DEL 18-02-15 DISPONIENDO DEDUCCIÓN SEIS -6- PUNTOS AL CLUB SOCIAL DEPORTIVO MERLO (Nº DE REF. 140397 jca) En función de la nota de la referencia, por la que se dispone la deducción de seis -6- puntos al Club Social Deportivo Merlo, se tomó conocimiento y se dispuso su inmediato traslado a la Gerencia de Torneos para su implementación y comunicación a la Federation Internationale de Football Association (FIFA). Posteriormente, notificar al Tribunal de Disciplina Deportiva de la AFA a sus efectos.

DERECHOS ECONOMICOS SOBRE LOS CONTRATOS DE LOS JUGADORES DE FUTBOL QUE SE CELEBREN A PARTIR DEL 01 DE MAYO DE 2015 – RESOLUCION GENERAL AFIP 3740 DEL 19.02.2015 A continuación se transcribe el texto íntegro de la Circular AFIP de la referencia: Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 3740
Impuesto a las Ganancias. Imposibilidad de que los derechos económicos de jugadores profesionales estén en manos de “hombres de negocios del fútbol”. Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (FIFA). Resoluciones Generales Nros. 3.374, 3.376 y 3.432. Norma complementaria.
http://www.afa.org.ar/images/Boletines/5008_24-02-2015.pdf

REGLAMENTO CAMPEONATO DIVISIONES JUVENILES DE PRIMERA DIVISIÓN 2015 Se aprobó el Reglamento de la referencia, el que se hará conocer por Boletín Especial. GERENCIA DE JUGADORES Se aprobó el Boletín Complementario nº 08/2015
DEPARTAMENTO DE MEDICINA DEPORTIVA – USO DE GUANTES O MANOPLAS Se tomó conocimiento de la presentación del Director del Departamento de Medicina Deportiva Dr. Rafael R. Revoredo, relacionada con el tema de la referencia, y se reitera una vez más a los responsables médicos de los clubs afiliados, sobre la obligatoriedad del uso de guantes o manoplas para la atención de jugadores con heridas o patologías sangrantes, dado que su incumplimiento se sigue observando a través de las emisiones televisivas, fotografías, publicaciones periodísticas, etc.

VENTANAS FIFA (TMS) Se pone en conocimiento de los clubs afiliados las fechas de las Ventanas FIFA TMS, para la realización de transferencias internacionales de jugadores profesionales durante 2015/2016. Período de 12 semanas: del 19-06-2015 al 10-09-2015. Período de 4 semanas: del 25-01-2016 al 24-02-2016. Se deja constancia que fuera de las fechas mencionadas precedentemente “NO” se podrán realizar transferencias internacionales de jugadores profesionales

REGLAMENTO CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN “B” 2015 – MODIFICACIÓN REGLAMENTARIA ART. 8 Se dejó establecido que el art. 8 del Reglamento del Campeonato de Primera División “B” 2015, en las instancias de “Cuartos de Final” y “Semifinales”, en caso de igualdad al cabo de los noventa -90- minutos de juego, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal (art. 111 del Reglamento General)

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS Se estableció la siguiente:
CAMPEONATO DE 1ra. DIVISIÓN “B” 2015 3ª. fecha: Viernes 27-02 Almagro c. Brown (Adrogué), a las 17.00 horas Sábado 28-02 Def. de Belgrano c. Barracas Ctral., a las 20.05 horas (TV) Dep. Armenio c. Atlanta, a las 17.00 horas Comunicaciones c. Flandria, a las 17.00 horas Sp. Italiano c. Dep. Merlo, a las 21.00 horas T. Suárez c. Estudiantes, a las 17.00 horas Domingo 01-03 Dep. Español c. Colegiales, a las 17.00 horas Fénix c. UAI - Urquiza, a las 17.00 horas en Dep. Armenio Lunes 02-03 Platense c. Dep. Riestra, a las 21.00 horas Villa San Carlos c. Acassuso, a las 17.00 horas Martes 03-03 Dep. Morón c. Alte. Brown, a las 21.05 horas (TV)

CAMPEONATO DE RESERVA DE PRIMERA DIVISIÓN “B” 2015 Se fijó la siguiente programación:.
Platense c. Dep. Riestra, a las 09.00 horas en Platense (principal).


Asociación del Fútbol Argentino
Gerencia del Registro de Jugadores
Boletín Complementario Nº 6/2015-publicado 26-02-2015

Transferencias Interclubes
A Préstamo sin cargo y sin opción hasta: 30/12/2015
Transferencias Interligas
A Préstamo sin cargo y sin opción hasta 31/12/2015
Transferencias Internacionales
En ningun item, figuran altas y bajas desde y hacia el C.A.P
#QueremosJugar

miércoles, 25 de febrero de 2015

AÑO V-Nº1094- ¿Quien lo hubiera imaginado?

¡¡¡Nunca digas nunca!!!
E
l tiempo pasa ¡¡¡es inexorable!!! Y con este han quedado atrás aquellos viejos momentos vividos de pibes, cuando a diferencia de hoy, en la escuela el 90 % éramos todos de Platense.

Y ya que nos animamos con cierta dosis de pudor, a reconocer el paso de las hojas del almanaque, tenemos que convenir que allá por los años `50 del siglo pasado, ser calamar era todo un orgullo. PLATENSE era de PRIMERA, y solo por curiosidad o alimentando esa profesión que luego abrazaríamos, buceábamos en los diarios de la época, que pasaba en los que fueran aquellos clubes que solo jugaban los sábados. Eran los equipos del ascenso. Clubes chicos, recien fundados y que solo subsistian por el amor y el trabajo de sus fundadores.

¡¡¡Porque no reconocerlo!!! nuestra lectura poseía cierto grado de suficiencia, porque nosotros nunca habíamos conocido esos estadios inhóspitos y tan lejanos para nuestra imaginación. Pero por esas cosas de la vida, en 1955, un tremendo cachetazo nos ubicaba en la segunda categoría, pero con una diferencia. Desde la estrepitosa caída año tras año siempre nuestros equipos fueron verdaderos protagonistas desde el inicio de cada torneo, y marcando la diferencia. Era el “semi grande” que como ocurriera con los que últimamente cayeran, debía nuevamente lograr su lugar, la primera división.

¿Platense jugar con Fénix, Cambaceres, Defensa y Justicia? Imposible, ya que conocíamos a nuestros dirigentes y a los socios que  jamás permitirían semejante afrenta.

Pero el tiempo pasa y tampoco nunca hubiéramos imaginado que alguien fuera capaz de destruir un centenar de años de gloriosa existencia. Que los socios de las nuevas generaciones, le entregarían el Club a personajes siniestros que usufructuaron el ejercicio de la dirigencia como verdaderos patrones, seguidos por serviles que por omisión , prebendas o por solo tener un carne de dirigente, dejaran como hasta hoy, el club en una penosa y degradante situación.

Nunca imaginamos jugar con los equipos mencionados, pero faltaba la frutilla del postre, ahora recibiremos a uno de los clubes más pobres que existieran en la AFA. Un club pobre que ha crecido, llegará un estadio que no fuera creado para esta confrontación, por el contrario. Allí, en lo que hoy es una mole de cemento de un club acéfalo de todo predicamento y sin arraigo alguno, llegará el DEPORTIVO RIESTRA. Cualquier viejo calamar como nosotros, en la vida lo hubiera soñado, pero es así, porque ese estadio que fuera construido con creatividad y madurez dirigencial, fue concebido para recibir a los grandes, como ocurriera.
Este lunes 2 de marzo quedará inscripto como la parte oscura de la historia, una historia que cambiara el rumbo, cuando un carapintada le “cediera” el padrón electoral al que sería el destructor de nuestra entidad.
Este es nuestro próximo rival
Deportivo Riestra Asociación de Fomento Barrio Colón , también conocido como Club Deportivo Riestra, es un club deportivo de Buenos Aires, fundado el  22 de febrero de 1931 (84 años)
Tiene su sede en el barrio de Nueva Pompeya, y posee además el estadio Guillermo Laza en el barrio de Villa Soldati, cuya capacidad aproximada es de 3.000 espectadores. Entre sus actividades destaca la práctica del fútbol para la cual está directamente afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino. En el marco de sus competencias, Deportivo Riestra obtuvo recientemente el ascenso a la Primera B Metropolitana, tercera división de sus clubes afiliados, donde también figura PLATENSE.
Además de ser un ámbito futbolero, desarrolla actividades sociales y culturales tales como funciones de cine, bailes y peñas como sitio de esparcimiento y diversión de la gente del barrio, marcando un espacio de pertenencia. Riestra forma parte de la Federación Metropolitana de Ajedrez, tiene representación en la Junta Vecinal de Nueva Pompeya y es fundador y miembro de la Federación de Entidades Civiles y Deportivas delParque Almirante Brown.
Se afilió a la AFA en 1946 de la mano de Pascual Trímboli, quien fuera tres veces Presidente del club y más tarde dirigente de la entidad rectora, haciendo su debut en partidos oficiales en una derrota 3-2 ante San Telmo. En 1950, por reestructuración de la AFA, Riestra integra la llamada Tercera de Ascenso, categoría creada ese mismo año para reducir la cantidad de equipos que se encontraban en la otras categorías.
El estadio que hoy posee en Villa Soldati fue inaugurado en la presidencia de Vicente Bonavena el 20 de febrero de 1993, oportunidad a la que asistiera este escriba en representación del C.A.P

El uniforme tradicional es blanco y negro a rayas verticales, en sintonía con los colores del club. Los colores fueron tomados del equipo El Trueno, un añoso club del barrio que en sus orígenes prestó unas viejas camisetas a Riestra, que no tenía dinero para comprar unas nuevas. A partir del 2012, con la llegada de un nuevo patrocinador, el club utiliza camisetas negras con vivos blancos.

A fines de 2014, oficialmente desde el departamento de marketing de nuestro club, cuando se firmara el convenio con el actual proveedor de la empresa que viste al C.A.P., se alegó que dada la categoría en que milita nuestro equipo, ninguna de las empresas de primera línea tradicionales, que siempre fueran nuestros proveedores, quiso hacerse cargo de ser nuestros patrocinantes. Para cerrar esta nota queremos destacar que al flamante visitante de la tercera fecha “lo viste la marca de las tres tiras”.
Sres, ¡¡¡Esto es PLATENSE 2015….!!!
Vaya nuestro homenaje a aquellos viejos dirigentes y asociados que ya no están, se evitan este agravio. Pero de lo que estamos seguros, es de estar con vida y en plenitud, el lunes no jugaríamos con Riestra.

3ª FECHA, TORNEO-1ª “B” METROPOLITANA 2015

LUNES 2 DE MARZO de 2015-21HS
Arbitro: JULIO BARRAZA

CLUB ATLÉTICO PLATENSE
Resultado de imagen para camiseta de platense 2015
Indumentaria RETIEL
2 jugados: 1 punto
 CLUB DEPORTIVO RIESTRA
Resultado de imagen para camiseta de deportivo riestra 2015
Indumentaria Addidas
2 jugados: 4 puntos


martes, 24 de febrero de 2015

AÑO V-Nº1093-Signados por la mediocridad de siempre

CLUB A. ESTUDIANTES de B A
1
CLUB ATLETICO PLATENSE
1
2ª FECHA
1P

1P

Seguir perdiendo puntos, ¡¡¡un clásico de este Platense inconsistente!!!
Nunca la cancha de Caseros fue muy propicia para los éxitos calamares, y mucho menos lo fue el dueño de casa, que siempre o casi, nos diera más de un dolor de cabeza. ¿Por qué hoy sería distinto?

Somos benévolos y con gran esfuerzo podríamos decir que en algo mejoró el equipo. Al menos durante la primera parte apareció levemente mas ordenado, pero poco agresivo para un elenco, que a estas horas tendría que estar en los primeros y no 16º. El descanso del entretiempo, modificó la situación, pero para peor Platense perdió la fe ofensiva y por un error, el árbitro sanciona un penal que ponía justicia en el marcador
Desde la objetividad, resultado justo, para dos equipos que andan iguales. Pero Platense parece no poder arrancar. Esto no es lo que esperábamos. De seis puntos se logró solo uno, lo que expresa todo cuanto se pueda explicar con palabras.

Señores debemos convencernos, Platense en este torneo, al menos hasta ahora pinta para ser uno mas dentro de la mediocridad.

sábado, 21 de febrero de 2015

AÑO V-Nº1092- ¿....PERO PODRAN PRESIDIR UN CLUB?

¿Se acaban “los fiolos” del fútbol?
CONTRARIAMENTE A LO PROGRAMADO, NO SE TELEVISA EL PDO. CON ESTUDIANTES

Tal como se anticipara días pasados en este blog, por decisión de la FIFA, quedarían desterrados del quehacer futbolístico internacional quienes bajo el rotulo de REPRESENTANTES, manipulan a jugadores y a clubes afiliados a cada federación, integrantes de la entidad rectora del fútbol internacional.

En nuestro país, uno de los abanderados en este infame comercio, ha tomado cartas en el asunto la AFIP, conocedora de la cantidad de dinero que estos supuestos benefactores, le restan al fisco con triangulaciones, transferencias inexistentes y otras maniobras non santas a que quedan expuestos los trabajadores del fútbol, los jugadores y entidades deportivas, con el aval y el silencio expreso del sindicato de futbolistas agremiados.

A continuación, exponemos la determinación de la entidad rectora de los ingresos fiscales argentinos, según lo expresado por Perfil.com.

20/02/2015
La AFIP prohíbe a empresarios participar de la transferencia de futbolistas
A partir de mayo los derechos económicos de los futbolistas estarán sólo en manos de los clubes o de los propios jugadores.
El Gobierno nacional volvió a poner la lupa sobre las transferencias de los jugadores de fútbol. ¿De qué manera? A partir de mayo resolvió que los derechos económicos de los futbolistas estarán sólo en manos de los clubes o de los propios jugadores.
De esta forma, los representantes, familiares o terceros que estén involucrados en los pases, no podrán conservar un porcentaje del negocio.
La disposición fue determinada por la entidad que conduce Ricardo Echegaray a través de la Resolución General 3740, publicada en el Boletín Oficial.
“Ningún club o jugador podrá firmar un contrato que conceda a un tercero (‘hombre de negocio del fútbol’) el derecho de participar, parcial o totalmente, del valor de un futuro traspaso de un jugador de un club a otro, o que le otorgue derechos relacionados con futuros fichajes o con el valor de futuros fichajes”, establece la norma del fisco que acompaña la nueva reflamentación de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA).
“Consecuentemente con esto, los contratos que se celebren a partir del 1 de mayo de 2015, inclusive, podrán conceder derechos económicos únicamente a un club de fútbol o al jugador de fútbol profesional involucrado”, agrega uno de los considerandos de la normativa de la AFIP.
Según el artículo 1, “los sujetos -clubes o jugadores- obligados a actuar como agentes de información y, en su caso, de retención, de acuerdo con las previsiones de las Resoluciones Generales vigentes, continuarán informando conforme las previsiones de dichas normas, teniendo en cuenta que tales contratos podrán conceder derechos económicos únicamente a un club de fútbol o al jugador de fútbol profesional involucrado”.
También aclara que la AFIP, “efectuará cruces de datos con la información referida a los contratos vigentes al 30 de abril de 2015, que la FIFA tenga registrados en el Sistema de Correlación de transferencias (TMS)”, para profundizar los controles.

Es de esperar que esto no quede solo como una mera intención. 

jueves, 19 de febrero de 2015

AÑ0 V-AÑO1091-AFA/OFICIAL

La quinta fecha (5º) frente al C.A.BARRACAS C,en condición deLOCALES, se jugará en día de semana. Día y hora  a designar

ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
BOLETÍN Nº 5006
RESOLUCIONES SANCIONADAS POR EL PRESIDENTE SR. LUIS M. SEGURA EL 19-02-15, PUBLICADAS EN LA MISMA FECHA
De interés calamar
GERENCIA DE JUGADORES Se aprobó el Boletín Complementario nº 07/2015

CAMPEONATO DE 1ra. DIVISIÓN “B” 2015 2ª. fecha: Sábado 21-02 Alte. Brown c. T. Suárez, a las 17.05 horas (TV) Atlanta c. Comunicaciones, a las 19.05 horas (TV) Domingo 22-02 Barracas Ctral. c. Dep. Armenio, a las 17.00 horas Brown (Adrogué) c. Sp. Italiano, a las 17.00 horas Colegiales c. Almagro, a las 17.00 horas Flandria c. Dep. Español, a las 17.00 horas Lunes 23-02 Acassuso c. Def. de Belgrano, a las 17.00 horas en Platense Dep. Riestra c. Villa San Carlos, a las 17.00 horas UAI – Urquiza c. Dep. Morón, a las 17.00 horas Dep. Merlo c. Fénix, a las 17.00 horas en Dep. Merlo Martes 24-02 Estudiantes c. Platense, a las 17.00 horas
*****************
RESERVA:
Tal como informaramos en ediciones anteriores, este año se juegan oficialmente los torneos de reserva en las distintas categorías.
Tradicionalmente estos torneos, se realizaban como preliminares, no solo para distraer al publico, que este no acuda al estadio sobre la hora del partido de fondo, y para que el publico pueda conocer a algunos valores con que cuenta el plantel.

En esta primera fecha, el miércoles, ¡¡¡bien tempranito!!!! a las 09,00hs. enfrentó a Alte. Brown. El ganador fue el calamar: Platense 2 (Alegre, Lucero) - Almirante Brown 0

2ª FECHA: Miércoles 25 de febrero

17.00hs--Estudiantes-Platense (en cancha principal de Estudiantes)


A la fecha no se han publicado los BOLETINES Nº 6 y 7 de jugadores

AFA

El próximo martes 24 se llevará a cabo una nueva reunión de Comité Ejecutivo en la sede de Viamonte.


miércoles, 18 de febrero de 2015

AÑO V-Nº1090.!!!!....Y SEGUIMOS!!!!

2ª FECHA PRIMERA "B" METROPOLITANA 2015
Martes 24 de febrero 17,00hs
Televisa TyC Sports
Club.A.Estudiantes(B.A)
ClubAtleticoPlatense
Árbitro: Ignacio Lupani
********************************

AÑO V-Nº1089-¡¡¡DA BRONCA PERDER....

CLUB ATLETIC PLATENSE
2
CLUB A. ALMIRANTE BROWN
3
1ª FECHA
0 PTO
………………………………………………
3 ptos
….pero mas por pelotu…!!!

Hasta los 10 minutos, no hubo simpatizante calamar, que tuviera las manos enrojecidas de tanto restregárselas. Es que hasta ese momento, daba por fin, toda la sensación de haberse encontrado “el equipo” SOÑADO.
Pelota al piso, los blancos que se la daban a los blancos,  desmarcandose delanteros y volantes, buscando espacios vacíos mas garra y demostración de ser un grupo con hambre y de hombres, era la cabal demostración de un conjunto que mucho se diferenciaba con lo visto en los últimos años.

Pero, siempre lo hay, después del gol y un par de gritos ahogados, Platense fiel al estilo que nos desesperaba con Nardozza y Cia, insólitamente se replegó. Y cuando esto ocurre, “mala fariña”, aquí los resultados. Una noche iluminada por los hermanos Díaz milagrosamente inspirados, más la perdida total del control de la pelota, hicieron posible que la fragata comenzara a arrimar. Y tanto va el cántaro a la fuente, que en una entupida canchereada del arquero marrón, significara el empate a los 40`, que podríamos decir justo desde el juego.

En el segundo tiempo, la ilusión del lavado de cabeza y alguna modificación táctica, habría otra esperanza. Pero el desorden continuó y el de Casanova aprovechó todo, y pudo haber aumentado el marcador.

Desde el optimismo, apostamos a una  recuperación inmediata, el torneo es largo y aún nada esta dicho.
Desde la realidad, vimos un equipo infantil, desacoplado, sin medio campo y menos una defensa sólida. Recordemos que en el balance final, los puntos que se pierden de local, son los que se lamentan al final.

Bien vale reconocer que a diferencia por lo hecho por los 20 jugadores de campo, el contraste también la marcaron los arqueros. 

lunes, 16 de febrero de 2015

AÑO V-Nº1088-¡¡¡El BASQUET CRECE.....!!!

Un insólito momento
Una fuente muy creíble, y que viviera el hecho, nos comentó una insólita situación que le cupo transitar a la gente de la segunda disciplina en la tradición y predicamento, que hacen a la vida deportiva de nuestra Institución, el basquetball

En ocasión de recibir en nuestro gimnasio al rival de turno, Temperley, para la confrontación de rigor que imponía la programación Los celestes, contrariamente a todo lo imaginable, llegaron a Vicente López acompañado con un nutrido grupo de simpatizantes, pero estos, no eran los clásicos aficionados al deporte del aro, sino que en una gran mayoría que excedía la lógica, eran “barras y de los pesados”

Ante la situación  de desborde, los responsables de este deporte calamar, que por reglamento contaba con solo dos (2) agentes policiales, le recriminaron al “presidente” ¡¡¡sí al presidente del club!!! del sur, la presencia de estos personajes que para nada venían a ver el juego, sino para alentar al estilo que todos conocemos. El titular visitante, alegando que todos tenían su entrada (llegaron con estas en mano) bajo ningún concepto los podía desalojar del predio, porque le resultaría peligrosamente imposible.

Ante lo que se presumía como un posible mal clima a la hora del partido, los dirigentes del C.A.P. tenían tres opciones. Una, la más lógica, llamar a la 2ª de Florida para reforzar la seguridad, cosa casi imposible dado la falta de personal, “o que se encuentre cerrada la dependencia” otra pedir la suspensión del partido, algo que seguramente traería serios problemas y una tercera, que fue la optada, aunque extremadamente riesgosa. Recurrir a nuestra barra, habitualmente ajena a este deporte.

Y así fue, solo bastó un llamado telefónico, para que de inmediato se hiciera presente una nutrida “banda” de un barrio cercano, para equiparar fuerzas en las gradas. Por suerte, los celestes se destiñeron y todo terminó en paz.

¿Cómo hubieras actuado vos?
Sin dudas la respuesta no será fácil de discernir, tanto como dirigente o como simple asociado. Platense que en esta disciplina ha crecido a extremos impensados, deberá aumentar la seguridad, y los socios convendrán prestar mayor apoyo a un deporte que al menos por estos tiempos, es el único que le ha dado cierto predicamento a la institución.

¡¡¡Jugada peligrosa!!!
Es casi un hecho que quien hoy conduce el básquet en Platense, Fernando Wendt, será uno de los candidatos mas firmes para ejercer la próxima presidencia del club, pero resulta extremadamente riesgoso para su futuro, el tener que recurrir a estos personajes, que después pasan factura con “iva y ganancias” incluidos.

¿Quedaba otra? Cada quien sacará sus propias conclusiones.

jueves, 12 de febrero de 2015

AÑO V-Nº1087-AFA/OFICIAL

ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
BOLETÍN Nº 5004
SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL MARTES 10 DE FEBRERO DE 2015 (Resoluciones Publicadas el 11/02/2015)

PRESIDIÓ: El titular Sr. Luis M. Segura, actuando en la Secretaría el Secretario General, Dr. Miguel A. Silva

RENUNCIAS Se aceptaron las siguientes, como Asambleístas de esta Asociación en representación de la Categoría Primera “B”: - Sr. Francisco J. Marín (Vicepresidente 1º del Club A. Acassuso). - Sr. Gastón A. Granados (Presidente del Club S. y D. Tristán Suárez)

DESIGNACIONES AL COMITÉ EJECUTIVO: A propuesta de las Categorías Primera “B” y Primera “C”, se designaron miembros para integrar el Comité Ejecutivo de esta entidad, a los señores: Primera Categoría “B” Titulares: D. Claudio F. Tapia (Presidente del Club A. Barracas Central) D. Francisco J. Marín (Vicepresidente 1º del Club A. Acassuso) Suplentes: D. Luciano Nakis (Presidente del Club Deportivo Armenio) D. Gastón A. Granados (Presidente del Club S. y D. Tristán Suárez)

REGLAMENTO SOBRE EL ESTATUTO Y LA TRANSFERENCIA DE JUGADORES: PROPIEDAD DE LOS DERECHOS ECONÓMICOS DE JUGADORES POR PARTE DE TERCEROS (TPO) Se transcriben los términos de la Circular nº 1464 de la FIFA, de fecha 22-12-14: http://www.afa.org.ar/images/Futsal/BoletCADn_5004_11-02-2015.pdf

MINISTERIO DE SEGURIDAD–NOMINAS DERECHOS DE ADMISIÓN Se recepcionó nota del 05-02-14, que se transcribe para conocimiento de los clubs afiliados: “Señor Presidente: Tengo el agrado de dirigirme a usted en mi carácter de Coordinador de “Seguridad “en Espectáculos Futbolísticos en el marco de las facultades conferidas por Decreto 548/2014 y en “relación al convenio suscrito por la entidad que Ud. Preside, esto es, Derecho de Admisión en los “espectáculos Futbolísticos. Instrumentación de la solicitud de colaboración para su ejercicio “(Resolución 838/2009). “Al respecto, solicito, por su intermedio, le requiera a los clubs asociados e informe a esta “Coordinación, en razón del Banco Nacional de Datos Sobre Violencia en el Fútbol (art. 25 “Decreto “1466/97), la ratificación o actualización de las nóminas correspondientes al derecho de admisión “radicadas en esta dependencia gubernamental. Se deja expresa constancia que en caso de silencio se “mantendrán vigentes, a los fines de su aplicación, las nóminas que, oportunamente, fueron remitidas y “que a la fecha se encuentran inscriptas en el Banco mencionado. Se establece el plazo de 10 días “hábiles de recepcionada la presente a los fines previamente expuestos”.

GERENCIA DE JUGADORES Se aprobó el Boletín Complementario nº 06/2015

LIBERTAD DE CONTRATACIÓN JUGADORES: Se aprobó la libertad de contratación de los jugadores que se mencionan a continuación, pertenecientes a los clubs que en cada caso se indica:………. Luis Emanuel MEZA (Platense)………

CAMPEONATO DE 1ra. DIVISIÓN “B” 2015 1ª. fecha: Sábado 14-02 Def. de Belgrano c. Dep. Riestra, a las 17.05 horas (TV) Dep. Morón c. Dep. Merlo, a las 19.30 horas (TV) Dep. Armenio c. Comunicaciones, a las 17.00 horas Sp. Italiano c. Colegiales, a las 17.00 horas Sigue Hoja N° 18.- Continuación Boletín Nº 5004 11-02-15 -Hoja nº 17- T. Suarez c. UAI - Urquiza, a las 17.00 horas Barracas Ctral. c. Acassuso, a las 17.00 horas Domingo 15-02 Dep. Español c. Atlanta, a las 17.00 horas Lunes 16-02 Almagro c. Flandria, a las 17.00 horas Villa San Carlos c. Estudiantes, a las 17.00 horas Martes 17-02 Platense c. Alte. Brown, a las 21.05 horas (TV) Fénix c. Brown (Adrogué), a las 17.00 horas en Dep. Armenio

CAMPEONATO DE RESERVA DE PRIMERA DIVISIÓN “B” 2015 Se fijó la siguiente programación que se enuncia a continuación: 1a. fecha: Lunes 16-02 Almagro c. Flandria, a las 09.00 horas en Almagro (principal). Martes 17-02 Dep. Armenio c. Comunicaciones, en horario a confirmar en Dep. Armenio (principal). Dep. Español c. Atlanta, a las 09.00 horas en Dep. Español (auxiliar Nro. 2). Dep. Morón c. Dep. Merlo, a las 09.00 horas en Dep. Morón (auxiliar). T. Suárez c. UAI – Urquiza, a las 09.00 horas en T. Suárez (Predio Villa Fracchia). Miércoles 18-02 Sp. Italiano c. Colegiales, a las 09.00 horas en Sp. Italiano (auxiliar). Fénix c. Brown (Adrogué), a las 17.00 horas en estadio a designar. Platense c. Alte. Brown, a las 09.00 horas en Platense (principal). Villa San Carlos c. Estudiantes, a las 17.00 horas en estadio a designar. Def. de Belgrano c. Dep. Riestra, a las 09.00 horas en Def. de Belgrano (principal). Barracas Ctral. c. Acassuso, a las 09.00 horas en Barracas Ctral. (auxiliar).
Nde laR: Cuando en boletín anterior dábamos cuenta de la disputa de los torneos de reserva en los campeonatos de ascenso, nos pareció auspicioso. Sobran motivos para quienes hemos vivido aquellos tiempos en que esta se jugaba como preliminar del partido de fondo. ¡¡¡Pero no!!! En este loco fútbol argentino vemos que se juegan cualquier día y a cualquier hora. Desde ya los laburantes vayan pidiendo permiso para las 9,00hs del miércoles 18. ¿No es irracional o mejor dicho demencial?
  
ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA BOLETIN Nº 5003
RESOLUCION DE LA MESA DIRECTIVA DEL DIA 04/02/2015 COMUNICADO A LOS CLUBS:
Se dejó establecido que se prorrogó el receso de este H. Tribunal de Disciplina Deportiva, hasta el día Jueves 19 de Febrero de 2015, fecha en la que llevará a cabo la primera Reunión Plenaria del Cuerpo, en su horario habitual.
********************************************
La importancia marca la diferencia
Se dieron a conocer los números de un tema del que tanto se habla “FUTBOL PARA TODOS”, y las diferencias entre los grandes y los cada día mas chiquitos como algunos en franca decadencia, son abismales.
RIVER PLATE y BOCA JUNIORS RECIBIRAN POR MES, LA SUMA DE $5.100.000.- CADA UNO
Mientras que los equipos de primera B NACIONAL, PRIMERA B METRO, PRIMERA C, PRIMERA D, y CLUBES DEL INTERIOR,(Argentinos A-B y C) percibirán  $431.260.000.-ANUALES PRORRATEADOS ENTRE CADA ENTIDAD SEGÚN LA CATEGORÍA.
ver abajo nota anterior "LA HISTORIA CON ALMIRANTE"
**********************************************

martes, 10 de febrero de 2015

AÑO V-Nº1086-¡¡¡Se acabaron las palabras!!!

....Ahora llegan los hechos!!!
Martes de carnaval
1ªFecha Torneo 2015-"1ªB Metro"
17 de febrero 21,00hs.
TELEVISA TyC Sports
Platense de Nuñez vs Alte. Brawn de San Justo
En más de una oportunidad en que debimos hacer historia, recalamos en una de las peores etapas por las que nos tocara transitar. Era la década del `70, producto de la que fuera hasta 2010/15, la peor gestión de la historia.

En el año 1972 cuando sin cancha, en primera B, y otras graves irregularidades, el ascenso de la por entonces “Fragata de San Justo”  de la “C” a nuestra categoría (la 2ª), se sintió regodeado al enfrentar al por entonces “UN GRANDE”, el C.A.P.
Este primer enfrentamiento entre calamares y mirasoles, se produce en cancha de Atlanta (allí hacíamos las veces de local, entre otras) y siendo siempre nuestros equipos representativos, los verdaderos animadores de aquella vieja y nostálgica “PRIMERA B”, siempre al alcance de volver al circulo de privilegio, concretado dos años mas tarde, en 1964.

Como queda dicho, en el viejo estadio bohemio, como locales por primera vez recibíamos a los de por ese entonces, representantes de San Justo. El resultado fue 2 a 2, y los goles calamares convertidos por dos pibes, que desde nuestra cantera, s explotada con criterio por gente de pura sangre platensista y siendo una verdadera fábrica de jugadores, lucían ya con éxito en primera división. Ellos fueron el “toro” Domingo Morelli y Ernesto Ulrich.
En ese equipo netamente calamar, solo cuatro, eran foráneos, Massalis, Ramiro Perez, Rimolo y Grieco. El resto “todos pibes del club.” ¡¡¡….ah y los pases eran de club a club, porque aun no se conocían las ratas de albañal!!!

Hablar de las relaciones entre nuestros primeros rivales del año en pocos días, invariablemente nos lleva a recordar y rendirles nuestro perdurable homenaje a dos figuras que descollaran en nuestros equipos, provenientes de Almirante. Uno Rubén Oscar Valdez, quien de la mano de la ex presidenta N.G. de Marcovechio (1970) fuera vendido al Valencia de España. Valdez, el último wing goleador nato del club, estuvo muy poco en el C.A.P., 1969-70, momentos de vertiginosa caída de la institución. Pero, aun quedan en nuestras retinas, cuando en la vieja doble visera de Independiente, Valdez marcara tres golazos extraordinarios que significarían nuestro triunfo por tres a cero del rojo.

Otra de las glorias calamares que provinieran desde el club Matanzero, es un icono de nuestra entidad, que a pesar del paso del tiempo, aún hoy es reconocido y valorado por los veteranos calamares. Daniel Severiano Pavón, un hombre que siempre estuvo dispuesto a colaborar con nosotros, pero que lamentablemente la pésima  y nefasta conducción ungida en 2010, le “pagara” muy mal. Hoy el Cholo, que siempre será recordado con amor y agradecimiento ya no esta más en el Club, pero sí en nuestros corazónes.-
Resultado de imagen para daniel severiano pavonResultado de imagen para oscar ruben valdez+platense

Club Atlético Platense

 
Arbitro

Pablo Dóvalo


Club Atlético Almirante Brown