Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 29 de octubre de 2015

AÑOV-Nº1056-Dificil pero no IMPOSIBLE

EL PROXIMO SABADO A LAS 13,05Hs, NUESTRO PRIMER EQUIPO DEBERÁ  AFRONTAR QUIZÁ EL EXAMEN MÁS DIFICIL QUE LE RESTA, EN ESTE POBRE ANDAR QUE LE CUPO DURANTE TODO 2015.

CLUB ATLETICO PLATENSE
VS
CLUB ATLETICO BROWN (A)
Este partido será TELEVISADO

martes, 27 de octubre de 2015

AÑOV-Nº1055-Días aciagos que definirán "EL FUTURO"

“Cruda realidad  de un presente anunciado”

C
omo en la temporada anterior, o mejor dicho desde el ciclo en que se iniciara en PLATENSE el vil género del engaño, del fraude y la permanente falacia, cosa que aún persevera aportando maquillajes prostibularios, nuevamente eso tan soñado y prometido como estandarte de campañas sucias, “el ascenso directo” a una nueva categoría, se fue diluyendo con el correr del año. Y esto ocurrió mucho antes de lo imaginado, ya en la fecha 23ª quedaba sellado el destino.

Pero eso no es todo, cuando aún restan disputarse solo tres fechas, nueve puntos en juego, estamos ahí, a la espera  no solo de lo que logren nuestros jugadores, así hay que denominarlos, sino de lo hagan los demás. A esta altura de los acontecimientos, estamos boyando como un trozo de madera que espera ser acercada a tierras firmes según  los vientos que soplarán en esta atípica primavera.

Platense esta en la línea justa de los indecisos, ¿entro o me quedo? Y como el, existen otros competidores de un mismo fuste, que también, aunque más decididos, pugnan por ocupar ese 9º puesto que les permitiría ingresar al triste consuelo de un reducido, que para nada nos garantiza la convicción de lograrlo.

En el cuadro de los nueve espacios, solo quedan por discutir cuatro casilleros, cinco ya tienen dueños. Y por completar el  octágono restante, entre  los que se encuentra el C.A.P. pugnan otros seis elencos, esos mismos que a nuestro mejor estilo arrogante de una ya falsa superioridad, hasta no hace mucho mirábamos con un dejo de desprecio, y que en mas de una oportunidad, nos hicieran hocicar sin contemplación alguna, tal como lo somos, uno más de la “C Plus”.

Y lo triste  de este verdadero balance, imposible de dibujar, es que durante todo el torneo, nuestro equipo la mejor posición que lograra fue un pálido y efímero quinto puesto en el ciclo dirigido por Pedro Bocca.

Las próximas tres jornadas serán decisivas, no ya en cada partido, sino en cada jugada. La presumida superioridad, que no es tal, pero que sí recrudece en nuestros sentimientos, nos presenta como complicado el próximo encuentro, de locales frente al atildado Brown de Adrogué, que no solo pugna por el monumento a Pablo Vicó, sino a la demostración de la coherencia y honradez con que debe manejarse una institución.

Los otros dos restantes ¡¡¡serían accesibles!!! Uno entre las ánimas que pululan el estadio de Merlo, y el último ante un oscilante UAI Urquiza, que siempre tiene un haz entre las mangas

Dicen que lo último que se pierde es la esperanza, esperemos que en este loco cóctel de Tibios y Troyanos, no arda nuevamente el deshilachado honor de una INSTITICIÓN que fue un hito de gloria denostado hoy, por un minúsculo grupo de amanuenses del hacedor de esta triste realidad, con el acompañamiento de los que dicen simbolizar mínimas agrupaciones que no representan  a  nadie.

Es de esperar que algunos ya octogenarios de estos “GRUPOS”,  que siempre jugaron a su capacidad del “arreglo” en situaciones difíciles, no caigan nuevamente en la triste farsa de juntar unos pesos.

Al escribir esta nota, desde nuestro ya añoso numero de ciudadanos de solo siete dígitos, de no saltar este año a la categoría inmediata superior y si socios probos y responsables ya, sin dilación, tomen seriamente el timón de la institución, evidenciamos que nunca más veremos a nuestro querido PLATENSE, militar entre los grandes del fútbol argentino. Esto será tan real, que no faltará el agregado latente, que algún iluminado foráneo ya agazapado, exprese ¡¡¡para que semejante estadio, en este hermoso lugar!!!!
¿Queda claro?


martes, 20 de octubre de 2015

INFORMAMOS A NUESTROS AMIGOS LECTORES, QUE POR RAZONES DE ORDEN OPERATIVO, NOS HEMOS ALEJADO MOMENTÁNEAMENTE DE NUESTRA COTIDIANA TAREA. POR LO TANTO PEDIMOS DISCULPAS, ESPERANDO VOLVER PRÓXIMAMENTE
UN SALUDO A TODOS NUESTROS CONSECUENTES SEGUIDORES-Gracias
calamaresdesiempre


¿Sera cierto que por el tema Markich,
 la dirigencia teme "apretar" a la A.A.AJ., por temor a que Segura sea presidente de A.FA. y nos mande a la D? 
Esto surge de una reunión llevada a cabo por las llamadas aGRUPAciones,que piensan salvar al club y algunos directivos realizada en absoluto silencio y como todo en PLATENSE 
es a espaldas de los socios

Agradecemos a nuestros lectores, el que a pesar de nuestro momentáneo perentesis, continuan ingresando a este espacio, recorriendo parte de nuestro archivo. Quizá el salir de la vertiginosidad cotidiana y repasar el pasado permita a muchos encontrar el porque hoy PLATENSE, transita esta penosa situación, que algunos quieren disimular. 

lunes, 12 de octubre de 2015

AÑOV-Nº1053-Sin institución, no hay triunfos

Llega el pálido final, y todo sigue igual
Una nueva fecha y otra misma frustración ¡¡¡Empatar con Flandria y de locales!!!, es la muestra de una realidad enquistada, ya casi imposible de revertir.
¡¡¡Platense no da para más!!! Todo estaba dado para que los tres puntos queden en casa, desaprovecho una excelente oportunidad de sumar. ¡¡¡Una vez más y van…..!!!Todos jugaron para nosotros y nuestro equipo desperdicio el poder ingresar al “prerreducido”, dando la imagen de un penoso equipo barrial.
CLUB A. PLATENSE
0
C.S.y D.FLANDRIA
0
ESTADIO Cdad. De Vicente Lopez

LUNES .12.10.2015-15.15HS

Que ahora no aparezcan quienes quieran justificar el triste empate, aduciendo las oportunidades perdidas y algún parecido al “merecimos ganar” Basta, esto es irremediable y hay que entenderlo. Nos han destruido en todo aspecto. ¿Qué más se puede agregar?

Cuando faltan disputarse doce puntos, hay once equipos que pugnan por llenar cinco casilleros.

Platense quedó 11º,si Comunicaciones mañana saca un punto, volvemos al 12º puesto.


La próximo partido será en Munro con Colegiales, que lucha por no descender.

sábado, 10 de octubre de 2015

AÑOV-Nº1052-Hoy ¡¡¡¡mas importante que un GOLLLL!!!

Edición Extra
La paja en el ojo ajeno
Defensores con defensa-(FUENTE AFA)
El hogar del Dragón ya tiene instalada la protección en los paredones vecinos al campo de juego. El gran partido ante Brown, protegido.
La inspección arrojó resultados satisfactorios: el estadio de Defensores de Belgrano está protegido. El hogar del Dragón ya tiene colocadas las colchonetas en todo el perímetro de su campo de juego, con el fin de prevenir accidentes. Así, el gran duelo de Primera B entre escolta y líder del torneo (el local y Brown de Adrogué, que se cruzarán el domingo a las 15.35), se desarrollará con la cobertura lista.

Tras la dolorosa tragedia de Emanuel Ortega, la Asociación del Fútbol Argentino puso en marcha el plan de instalación de protección en los paredones perimetrales de los campos de juego. El proceso atravesó, en primer término, la etapa de selección del material adecuado y su posterior acopio. Luego, comenzó la instalación. Además de Defensores de Belgrano, Colegiales, San Martín de Burzaco y Argentino de Quilmes ya cuentan con las colchonetas. Barracas Central también, aunque fueron instaladas por el propio club. La semana que viene, si el clima acompaña, está prevista la colocación en entre seis y ocho estadios. Otro paso adelante, en nombre de la prevención
¿Y Platense? mejora el gimnasio de Básquet

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PLATENSE VS FLANDRIA-12.10.2015
ARBITRO: Leandro Rey Hilfer
Asistente 1: Ernesto Brusca
Asistente 2: Juan M. Massa
…………………………………………………………………………………………………………
30.10.2015-Asamblea
Si bien por estas horas la afición calamar esta medianamente obsesionada por los resultados deportivos, cosa lógica y entendible, muchos ya han bajado los brazos casi con absoluta y total resignación.
Nos resulta preocupante que algunos, por no decir la gran mayoría nos consulta en nuestro cotidiano andar ¿ ..y cuando jugamos? Consulta que jamás imaginamos, el verdadero hincha hubiera hecho, cuando la pasión por el club y sus actividades, ocupaban un lugar de privilegio en sus sentimientos diarios.
Otros, quizá los mas apegados aún al errático andar futbolístico, expresan, ¡¡¡ para que ascender, para seguir haciendo mas papelones!!!

En otros momentos, estas apreciaciones daban lugar a una charla para sacar conclusiones, pero ya no, ninguna de las partes le dedica más que un par de palabras y punto. ¡¡¡No hay interés ni voluntad reciproca!!!

Pero mientras tanto los días siguen pasando y lo que pretende ser una institución, más allá de la pelotita, se avecina un momento clave para todo aquello que se precia de tal, aún las más pobres, como la nuestra, que pretende cumplir con sus estatutos ante sus asociados y los organismos oficiales como entidad civil.
Según esta establecido, la fecha fijada por lo que queda, de una comisión directiva acéfala, el próximo 30 del corriente se llevará cabo la ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA, para la aprobación ¿o no? de LA MEMORIA, BALANCE E INVENTARIO del ultimo ejercicio.

Menuda tarea para quienes deberán tomar la responsabilidad de las firmas de un documento que es de extremo compromiso de quienes han conducido los destinos del club. Un presidente que renunció entre gallos y medias noches, reemplazado por otro que no tiene idea de cuanto hiciera el “renunciante”, un tesorero fallecido y reemplazado por el hijo del presidente actual, una secretaría que no por razones de entender esta ajena a los acontecimientos y en uso de licencia, presagian una difícil tarea para que la documentación sea fidedigna y creíble. En definitiva todo un desmadre que no será fácil de montar con la certidumbre que merecen las circunstancias y que seguramente comprometerá a más de un profesional contable que desde la H. Comisión Fiscalizadora, se arriesgue a poner su firma ante semejantes desencuentros, que desde nuestra ignorancia presumimos serán varios en la diversidad de ítems.
Por experiencias en otras instituciones, donde los socios no son pueriles como en la nuestra,  sabemos que por más que esta documentación sea aprobada por la ASAMBLEA, cualquier asociado tiene la potestad de su impugnación ante la IGJ,

Esperemos no llegar a estos extremos y que los profesionales de los números, en resguardo de sus matriculas, no incurran en dibujos animados que los comprometan.

Es de imaginar que dado lo establecido por estatuto, en estos días, ya todo el material deberá estar en impresión para hacerlo llegar a los señores representantes en tiempo y forma, para su respectivo análisis.
Dejemos trabajar en algo que seguramente, a nivel INSTITUCIONAL puede significar mucho más que un gol.

¡¡¡SILENCIO!!! Dibujantes trabajandoResultado de imagen para dibujantes 

jueves, 8 de octubre de 2015

AÑOV-Nº1051-LOS COBAYOS DEL FIN DE SEMANA

Un examen futbolístico con aditamentos peligrosos
S


i bien el fútbol cuando fuera concebido como espectáculo, hacía propicia la presencia de cualquier espectador, mas allá de los colores de sus camisetas, en nuestro país, la extrema decadencia social y cultural y la connivencia con los políticos de turno, lo transformó en el ocaso de la fiesta de cada fin de semana.

Necesariamente una vez más, debemos recalar en nuestro auto mote de veteranos, para recordar que cuando pibes, en las canchas similares a la nuestra, con pasillos perimetrales entre tribunas y campo de juego, el transito de publico era libre, sin enrejados ni limitación alguna que imposibilitara, si el espectador lo deseara, girar por esos callejones con absoluta libertad.

Con el paso del tiempo la violencia se fue enquistando en nuestro deporte más popular y allá por los años ´70 la cosa se empezó a complicar. Ya aquel grupo de simpatizantes apodados “hinchadas”, le dio paso a otra calificación, “barras”, pero ante el crecimiento en cuanto a provocación, por la ingesta de estupefacientes en estos grupos crecientes, y el silencio y el uso conviviente de dirigentes de clubes y de la política, ya aquello, que fuera la “pintoresca hinchada” que a lo sumo poseía tres o cuatro curdas, se transformó en extremas peligrosas bandas de delincuentes “BARRAS BRAVAS”.

Así se llegó a algo que jamás imaginamos podría ocurrir, donde ante el crecimiento de estos grupos, que ya con intereses empresariales espurios, impidieran que aquellos viejos espectáculos familiares, se les impida la presencia del publico visitante.

Hoy no están para nada dadas las condiciones para retrotraernos en el tiempo y permitir la vuelta de los visitantes. Sin embargo, al candidato oficialista ante las próximas elecciones, le empezaron a bajar línea proselitistas para hacer pruebas piloto. Y se hizo, ¡¡¡y así les fue el último fin de semana en Mar del Plata!!! Un jugador agredido por un proyectil. Pero este hecho en lugar de dar marcha atrás,hoy redobla la apuesta.

Ahora los cobayos de ensayo seremos nosotros, en nuestra cancha, que como bien sabemos está apuntada desde diversos sectores por poderosos intereses políticos, económicos y sociales.

Sin pretender fumar bajo el agua, algo nos llama poderosamente la atención. ¿Cual fue la extraña razón que abruptamente al designarse este encuentro frente a Flandria como apto para todo público, desde la A.F.A., se cambiara el árbitro, desplazando a los experimentados predesignados el día anterior al sorteo, por un joven que sin ningún antecedente, hará su debut en la categoría?

REY HILFER, Leandro Ezequiel; árbitro, nació el 10/4/85, debutó dirigiendo a San Telmo, por la Copa Argentina ante Midland 1a1 en la Isla, partido que Midland eliminara a San Telmo por penales.

Demás está decir, que esta experiencia no nos satisface y nos abre una serie de intrigas, porque además del cambio de árbitro, no olvidemos se cambió el día, en un principio este encuentro se había programado para el martes 13.

Flandria viene cumpliendo una aceptable perfomance. Está a cuatro puntos de nosotros y tiene pretensiones de ingresar al octogonal.
Esto, mas el feriado y el horario ideal, presagian seguramente la llegada de una nutrida cantidad de publico desde Jáuregui, ocupando la tribuna Julio Cozzi.

Demás esta decir que nuestra dirigencia, deberá estar muy atenta a todo el desarrollo de los ingresos, egresos y hechos que puedan ocurrir durante el partido. ¿Irá algún dirigente hasta la 2ª de Florida a conversar con la autoridad máxima de esa dependencia? ¿Los dirigentes alertarán a nuestros “hinchas” para ubicarlos sobre los riesgos que corre el club ante algún desmán? ¿Pondrán en marcha el derecho de admisión de aquellos que conocen como irascibles barras?

Que quede claro. Si bien entendemos que el fútbol debe ser “para todos/as” deducimos que este no es el momento en que nuestro club, deba someterse a este examen que nos ponen de peligroso señuelo.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

              ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
BOLETÍN Nº 5091 RESOLUCIONES SANCIONADAS
POR EL PRESIDENTE SR. LUIS M. SEGURA
EL 07-10-15, PUBLICADAS EN LA MISMA FECHA

De interés calamar
CIRCULAR FIFA 1502 - ENMIENDAS AL REGLAMENTO SOBRE EL ESTATUTO Y LA TRANSFERENCIA DE JUGADORES
Circular FIFA 1502 del 28.09.2015, en relación con las enmiendas realizadas sobre el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, con vigencia a partir del 1º de octubre de 2015:
Nota: La nueva versión del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA podrá encontrarse en el siguiente link: http://resources.fifa.com/mm/document/affederation/administration/02/70/95/52/regulationsstatusa ndtransfer_2015_s_v051015_spanish.pdf

GERENCIA DE JUGADORES Se aprobó el Boletín Complementario nº 40/2015.

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS Se estableció la siguiente:
Lunes 12-10 Platense c. Flandria, a las 15.00 horas

CAMPEONATO DE RESERVA DE PRIMERA DIVISIÓN “B” 2015 Se fijó la siguiente programación que se enuncia a continuación:
Miércoles 14-10 Platense c. Flandria, a las 15.00 horas en Platense (auxiliar).

CAMPEONATOS DE DIVISIONES JUVENILES Se estableció la siguiente programación de partidos: Sábado 10-10
Platense c. Nva. Chicago, 4ª, 5ª y 6ª, a las 10.00 – 12.00 y 14.00 hs., en Platense auxiliar
Nueva Chicago c. Platense, 7ª, 8ª y 9ª, a las 10.00 – 12.00 y 13.50 hs., en Nueva Chicago auxiliar.

CAMPEONATOS DE FUTBOL INFANTIL - "FORMACIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL” 2015 Se estableció la siguiente programación de partidos correspondientes a la 12a. fecha de la Segunda Fase: Domingo 11-10-15 Categorías 2002 – 2003 y 2004 a las 10.00  11.30 y 13.00 hs.Platense c. Flandria, en Platense auxiliar.

Asociación del Fútbol Argentino
Gerencia del Registro de Jugadores
Boletín Complementario Nº 40/2015-06-10.2015

En ninguno de los rubros, figuran altas y bajas desde y hacia el C.A.P.


martes, 6 de octubre de 2015

AÑOV-Nº1050-Fecha 38ª."Con visitas"..

Canarios sobre las vías
y
Un cambio al estilo A.F.A.
Inesperadamente y sin motivo evidente alguno, hoy al efectuarse el sorteo de árbitros, se desecharon los nombres de los jueces que dirimirían en el bolillero, el impartir justicia en nuestro próximo compromiso. En la edición de ayer dábamos conocer quienes serían, pero apareció un novato. LEANDRO REY HILFE.

De no existir cambios sorpresivos, como ocurriera, la cosa será así:
Fecha 38ª Primera “B” Metro 2015
Lunes 12.10.2015-15,00hs
CLUB ATLETICO PLATENSE
VS
CLUB S. y D. FLANDRIA

ARBITRO: LEANDRO REY HILFE


El lunes tendremos visitas en n la “tribuna Julio Cozzi”
Como parte de  sus políticas de aglutinar adeptos a cualquier precio, los candidatos oficialistas a presidente y gobernador provincial, se juegan con todo para que vuelvan los visitantes a los estadios de fútbol.
Según pudo saberse, en las últimas horas, se abrirán las puertas para locales y visitantes en el próximo fin de semana en dos estadios. Uno será el José M. Minella de Mar del Plata, donde Unión de esa ciudad recibirá a Ferro.

El otro, nos toca de cerca. EL encuentro que PLATENSE ENFRENTARÁ A FLANDRIA, también posibilitará que los simpatizantes del canario de Villa Jáuregui, lleguen como en los viejos tiempos hasta el estadio Cdad. De Vicente López.

06/10/2015
Habrá visitantes en el fútbol de ascenso
Unión de Mar del Plata-Ferro y Platense-Flandria jugarán el próximo fin de semana con público de ambas parcialidades. Una decisión polémica y arriesgada tras la agresión a Lugüercio.
La fresca agresión al futbolista Pablo Lugüercio, que pudo tener un final peor, llevó al gobierno bonaerense a evaluar los alcances de la vuelta paulatina del público visitante a las canchas, pero se confirmó que el plan continuará desarrollándose y que el fin de semana la experimentación incluirá dos cotejos.
Quedó definido que habrá público visitante en los partidos Unión de Mar del Plata-Ferro Carril Oeste y Platense-Flandria, ambos correspondientes a las principales categorías del ascenso.
La autorización para que en esos dos compromisos se permita el acceso de la parcialidad visitante fue confirmada por fuentes del ministerio de Seguridad bonaerense.
Esta resolución se tomó el día después de que desde la tribuna que ocupaban los simpatizantes de Lanús en el Estadio José María Minella se arrojara un proyectil que le causó al delantero de Aldosivi, Lugüercio una úlcera en la córnea de su ojo derecho.
El sábado en el Minella, Unión de Mar del Plata recibirá a Ferro, por la trigésimo octava fecha del campeonato de la Primera B Nacional.
El de Platense como anfitrión de Flandria en el Estadio Ciudad de Vicente López se jugará el lunes y forma parte de la programación del trigésimo octavo capítulo de la Primera B Metropolitana.
En el análisis del tema pesó que en menos de tres semanas el gobernador Daniel Scioli se jugará la chance de ser elegido presidente de la Nación, por lo cual las determinaciones que se adopten van más allá de los técnicos de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE), en la reunión de los miércoles.
Scioli quedó embretado por la medida que promovió junto al ministro de Seguridad, Alejandro Granados, en cuanto a avanzar o dar marcha atrás.
Como hay fecha FIFA de eliminatorias, recién habrá partidos de torneo de Primera dentro de dos fines de semana, con lo cual sólo se jugará una fecha antes de las elecciones del 25 de octubre.
Si bien había versiones en cuanto a tirar para atrás la apertura a los visitantes para esa fecha, en La Plata se tomaron el tiempo para evaluar si ello no sería contraproducente interpretándose que las autoridades reculaban ante los violentos.
Una fuente consultada se quejó de que habiendo “400 policías para 500 tipos a nadie se le haya ocurrido hacer un precalentamiento de Aldosivi en otro lugar de la cancha, porque seguramente este tipo desde su casa tuvo la intención de tirar una piedra”.
El propio Lugüercio admitió que “nos mal acostumbramos” a convivir con la violencia en el futbol y adelantó que “esto no va a cambiar”.
Por lo pronto, desde el oficialismo y la oposición se pronunciaron en favor de la vuelta de los visitantes.
El jefe de Gabinete y candidato a suceder a Scioli en la Provincia, Aníbal Fernández, avaló el regreso de los hinchas visitantes y prometió que de llegar al poder su administración impondrá el derecho de admisión y hasta vaticinó que los violentos no podrán entrar a las canchas.
Por la oposición, Mauricio Macri se pronunció por la vuelta del público visitante si llega a la presidencia, al evaluar que el fútbol formará parte del cambio.
Reclamó que el Estado se haga “cargo de garantizar la seguridad” en las canchas sin esconderse detrás de los clubes.
Fuente: DyN


lunes, 5 de octubre de 2015

AÑO V-Nº1049-Variete del lunes

PLATENSE VS FLANDRIA
Mañana, como cada martes a las 16HS, se realizará en la sede A.F.A el habitual sorteo de árbitros para el próximo fin de semana. Para enfrentar a Flandria la responsabilidad de la justicia estará a cargo de uno de estos jueces:

BOLILLA 04-BRESBA

BOLILLA 11-LOPEZ ALDAZABAL

¡¡¡Los socios ven los colores!!!
Cuando diagramamos el fixture con los correspondientes resultados, se nos ocurrió ponerle color a cada uno de ellos, para identificar a simple vista en el conjunto, la campaña a través del predominio de alguno, que suponíamos sería el verde, de partido ganado.

Pero lamentablemente no fu así, observar la columna respectiva más bien nos refresca la paleta de "Pablo Picasso". Todos los colores, y mucho menos el verde de aquella esperanza que nos inspirara al inicio del torneo.


La verdad tanta variedad da un poco de verguenzita ¿no?


………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Homenaje a una estrella calamar, que hoy brilla en el cielo con los grandes

Enfrentar a FLANDRIA nos retrotrae en el tiempo y mas allá de los tantos enfrentamientos deportivos que mantuviéramos con el canario de Jáuregui, nos deja un sabor amargo.


El Es que allí, en las cercanías de Lujan, por ultima vez pisaba un campo de juego en función de técnico de los amarillos, quiera fuera uno de los mas extraordinarios ídolos, surgido de nuestro semillero, y que tantas satisfacciones nos brindara. Nos referimos a Rubén Héctor Sosa. Este pibe, de apenas 18 años debutaba en PLATENSE, en 1957, ya en la vieja PRIMERA “B” y sus condiciones de extraordinario delantero, lo ubicaban como un Jugador elegante, fino  y un cabeceador único, le dieron a la vieja falange calamar, entre los que nos incluimos, un sin fin de satisfacciones. Centro de Piotti, ¡¡¡gol de Sosa de cabeza!!
!

Resultado de imagen para ruben hector sosa
                                                     EL MARQUEZ RUBEN HECTOR SOSA

Esas condiciones, hacen que el por entonces técnico de la selección nacional, Don Guillermo Stabile, lo convoque para ser parte de ella.

Entre su paso por Platense y Racing, jugó 181 partidos, marcando 96 goles. Su histrionismo como futbolista y sus calidad y prestancia, le dieron el mote de “El Márquez”, ¡¡¡...y realmente lo era!!!

Sosa, cuando fuera transferido a la academia, nos hizo caer un lagrimón. Éramos muy pibes y no entendíamos nada de transferencias ¿Como era posible que nuestra máxima estrella nos abandone? Aún no existían los mercenarios ni los representantes, las transferencias se hacían de club a club y ¡¡¡Sosa era nuestro!!! Tanto era el cariño hacia aquel crack, que en su debut en el cilindro de Avellaneda, hizo que una gran porción de hinchas calamares lo acompañaran haciendo flamear nuestras banderas y aliento.

Por aquellos tiempos las transferencias no tenían un mercado internacional como en estos tiempos, y el techo máximo era un club grande del país. Y así fue su carrera.

Pero ese éxito futbolístico, se diluyó cuando cerrara su carrera. La vida no le fue grata y PLATENSE tampoco. Nunca se lo homenajeó como hubiera correspondido, ni tampoco su magna figura, salvo excepciones, fue recordada, ni lo es como bien lo hubiera correspondido.

El 14 de septiembre de 2008, el “Márquez” nos dejó para siempre a los 71 años, después de sufrir una larga enfermedad. Algunos lo recordarán con todo el cariño y el afecto que supiera granjearse en nuestro club.  Que los pibes de hoy, sepan de esta gloria que vistiera nuestros colores con amor y dignidad.

Los medios en el día de su muerte expresaban estos títulos:

Murió un ídolo: el Marqués Rubén Sosa - Clarín

El Marqués fue un delantero notable - La Nación

Los campeones del `61 homenajearon al `marques` Ruben Sosa

Falleció el “Marqués” Rubén Héctor Sosa, gloria del Futbol...



Este encuentro a disputar ante el Deportivo Flandria, nos recuerda a aquel, nuestro gran pibe de fina estirpe, con uno de los Directores Tecnicos que condujera a los muchachos de Jáuregui. Ellos tambien lo recorfarán con afecto y cariño.