Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

lunes, 2 de mayo de 2016

AÑO VI-N°2049- CAMINO AL OCASO

¡¡¡ Y Atlanta va!!!

CLUB A. BARRACAS CENTRAL 1
CLUB ATLETICO PLATENSE  1

Se decía en los medios que esta tarde en la Terminal del Belgrano Sur, había un partido de fútbol, jugaban allí, el local “El guapo” Barracas Central y Platense.

Y quienes se dedicaron a jugar ese partido, distaron mucho entre uno y otro. El local, jugó al fútbol, el calamar, integrado por una pila de personas con vestimenta marrón que venían a sacar al club de esta categoría, se dieron cuenta de que se trataba, cuando la escenografía, daba para un enfrentamiento oficial.

Platense encontró un gol (37´) ante un hueco insólito dejado por la defensa local, cuando Eric Chmil pateo al arco y pegando en D. Vega, la pelota se desvía y marca una injusta diferencia. Barracas era más, jugó a la pelota como debe hacerse, manejado como con manija por Lucas Mareque.

En la segunda etapa y seguros de lo que puede el equipo, los de Marcelo Barrera (DT), no se amilanaron, ni se hicieron eco del tradicional “A la carga Barraca”, no, siguió jugando como se debe, tranquilos y superando a un Platense que una vez más jugó sin atacantes.

Barracas llegó varias veces con peligro de gol, pero el buen momento de Mastrolía ahogó el grito de gol de la escasa concurrencia en el sur porteño

Pero seguían, a sabiendas que lograrían el objetivo. Y así fue, porque Platense se fue desdibujando aun más, ante las salidas obligadas por falta de aire, de los presuntos armadores de juego, Quiroga y Rodriguez. A los 88´ Leandro Puig logra el merecido empate, cuando este tanto, debió ser el segundo o tercero del local.

Decididamente una vez más nuestro representativo jugó pésimo, sin ideas, sin ataque y solo una pelota de media distancia conjurada por el ex arquero de Huracán, el pelado Lucas Gómez.

Como dijimos, Platense fue a cumplir un compromiso y nada más. ¿El motivo? Muy simple, no tenemos equipo, quizá sea este uno de los peores de los últimos años. ¡¡¡Y  vaya que los hubo muy malos!!!
Resultado de imagen para CHICO CON CHUPETIN ANIMADO 
Pero como lo expresáramos en reiteradas ocasiones, el gran problema de nuestro Club, no es meramente deportivo, sino INSTITUCIONAL.

Esto queda debidamente corroborado en la clase dirigente que poseemos, los que están y las presuntas oposiciones que en los papeles no son tales. Fueron a una reunión sin un plan mancomunado,  sin una idea colegiada de solicitar el anticipo de las elecciones, y demostrando ante los actuales dirigentes, que estos, no tienen contra. Días posteriores a la mencionada reunión, estos se mofaban de las incongruencias planteadas, y lo peor que quienes fueran como agrupaciones, siguen mostrando el rencor enquistado entre algunos personajes que por errores u omisiones han quedado señalados como impotables para conformar una posible unidad.

Ejemplo, pasaron ocho años de una determinación ejercida por un dirigente en funciones, jugar un partido en La Plata, y aún hoy, en mesas de café, le siguen insólitamente pasando factura.

Así como esta dirigencia que hoy tristemente está desmantelando el club, es incapaz de ser creativa, de formar un equipo de fútbol, de mantener viva la cantera calamar, y permitir que un político se haya adueñado del básquet, entre tantas fatalidades, sí es lo suficientemente ágil, para con un par de chupetines, conformar a aquellos que con la auto determinación de pertenecer a una agrupación, creen que representan seriamente a los socios.

Que mal vemos el futuro de Platense, con los que hay, aferrados a la caja como pingüino ambicioso, y los que divididos, tiran ideas a tontas y locas.

No queremos imaginar cuanto durara la presunta subcomisión de fútbol multipartidaria, observando que los rencores intestinos aún siguen vigentes, con heridas que el paso del tiempo no ha cicatrizado.