Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

martes, 3 de mayo de 2016

AÑO VI-N°2050-¡¡¡Y SEGUIMOS CAYENDO!!!

ESCRIBE
Dr. Germán A. Fruchart

Mario:
Cuesta encontrar algo tan clarificador, aunque sea doloroso, como las expresiones que vertís en tu blog diariamente.
Me salgo de la vaina de escribirte para brindarte mi total apoyo para tus conceptos, pero reconozco que tampoco te voy a llenar de correos o cartas, para avalar conceptos que vos expresás mucho más inteligente que yo.
Pero no quiero dejar pasar por alto el tema de las reuniones que esta CD residual y escandalosa por sus decisiones casi todas equivocadas, y las agrupaciones políticas que a caballo de una reforma estatutaria se incluyeron como imprescindibles para actuar en la política del club.
Cuando renunció el señor Vilarino, pedí expresamente en la última reunión informativa que hicieron estos residuales (hace casi dos años atrás o algo mas), la renuncia de todos ellos por la complicidad que habían adoptado acompañando las decisiones del ex presidente, fundamentalmente en el fútbol profesional.
No quisieron y se ofendieron: el hoy presidente se ufanó que lo habían votado mas del 60% del padrón; que tal: a él seguro que no pues el que llevaba los "pergaminos" de la conducción del club era Vilarino y algunos otros nombres mas que se fueron bajando de a poco de la primer CD que presidió el ex presidente.
Ahí me dí cuenta que la necedad de estos señores nos iba a llevar por caminos muy sinuosos, muy dificiles y que nos esperaban tiempos duros.
Y hoy estamos inmersos en ellos.
Con agrupaciones que concurren a una invitación, pero se han pasado mas de dos años de no hacer absolutamente nada para detener este declive.
No han hecho absolutamente nada para hacerles sentir, ante cada fracaso, la necesidad de que llamaran a elecciones y se fueran de una vez por todas.
No haber efectuado ninguna presentación para que la Mesa Directiva de los Representantes tomara cartas en el asunto y exigiera la transparencia necesaria en la conducción del club.
Callaron, y ahora se presentan a la reunión y volverán a reunirse y lo volverán a hacer para que todo siga como está y nada cambie.
En definitiva es la lastimosa historia de los últimos 30 años del club.
Nunca ninguna CD investigó a la anterior y así se fue creando un ambiente de impunidad, donde todo vale sin el miedo al castigo.
Me enteré por medio de un colega amigo que concurrió a un estudio jurídico a acompañar a un cliente, que conociéndolo fana calamar le mostraron las condiciones leoninas que se incluyeron en el contrato del cesped sintético de Galván.- Este estudio lo tenía pues había sido contratado para su estudio y resumir sus observaciones y recomendaciones sobre el mismo.
Aparte de poner una vez mas en riesgo que el Gobierno de la Ciudad encuentre nuevos argumentos para sacarnos a patadas de allí, los ingresos que se le ceden a esta sociedad (que oh casualidad es recién llegada al mundo empresario) son de tal magnitud que uno no puede entender como gente que se la da de idónea y preparada pueda ceder tamaña proporción de riqueza.
Y Platense sigue su declive (lo ves en los escalones todos rotos del acceso a la Platrea en el estadio por ejemplo), en la pobrísima potencia de su iluminación, mientras nos siguen vendiendo que el club transita por una etapa de grandeza poniéndonos al basket por las narices como mejor ejemplo.
Pero que caualidad que no hay ningún directivo en ese proyecto.- Es otra clara demostración que los dirigentes solo existen para hacernos hacer malos negocios, reclutar jugadores acabados y presentarlos como buenas figuras.
Y encima invitan a las agrupaciones y estas van para crear un Consejo de Fútbol donde Ugolini todavía no se dio por enterado de sus fracasos.
Así estamos Mario, por eso es que siempre tentado de escribir lo hago de vez en cuando porque no puedo entender como toda una raza calamar se ha ido volviendo tan poco apegada a nuestros colores y permitir que un conjunto de "buenos muchachos" conduzca al club a un final de dificil pronóstico.
Algunos intentas echarle la culpa al DOT, a la falta de peso en AFA, a la Municipalidad que nada nos da, y otras excusas que solo permiten disimular que el desinterés del socio en SU club, es lo que lo está llevando a su desaparición.
Será un grito en el desierto, pero bueno por lo menos lo intentamos.
Un fuerte abrazo y seguí bregando desde tu blog por un Platense que sea conducido de manera transparente, con menos soberbia que la que demuestran actualmente no haciéndose cargo de ningún error de los que cometen permanentemente.
Gracias por el espacio

Germán Alberto Fruchart
Socio Vitalicio 

(NdelaR)

Estimado Germán, te agradezco en mi nombre y en el de todos los CALAMARES de SIEMPRE, el que te tomes el trabajo de seguir como “el tábano sobre el lomo del caballo, para mantenerlo despierto”, el día a día del quehacer de nuestro CLUB.

Quienes ya veteranos conocemos el significado del apellido que portas, y mas aún conociéndote, y valorando toda tu tarea desplegada desde pibe en la Institución, observo poseemos un mismo sentimiento y una misma preocupación.

Ningún platensista bien nacido, y que haya transitado por 70 años o más, las intimidades del club, estará en desacuerdo con aquello que vos expresás, y porque solo nosotros los veteranos sufrientes, jamás hemos vivido tanto desatino gestado a partir del nuevo siglo XXI.

Pensemos que esta preocupación, que jamás será interpretada por quienes se adjudican hoy el destino de Platense, sería la misma de quienes fueran nuestros maestros. Carlos Marino, Alberto Zacheo, Osvaldo Haedo, Pedro Muñiz, Rodolfo Ríos, Carlos Shafer, Alfredo Ginanni, Alfredo Rayas, Panza, Milonga, Carlitos “de la Pipa” “Furridiño”  y tantos más, que significarían prácticamente el padrón de los años ´40; ´50; ´60 y ´70.-


Este modesto medio, al que muchas veces siento la necesidad de ponerle punto final, está para que los de nuestra generación se puedan expresar. La casilla de correos recibe a diario unos cuantos e-mailes, que por lo expresado, no merecen ni ser expuestos. Vos y todo calamar que aprendiera que nuestra segunda casa fuera Manuela Pedraza y Cramer o Amenabar y Nuñez, TIENEN AQUÍ EL LUGAR QUE SE MERECEN POR DERECHO PROPIO ADQUIRIDO CON CRECES. Gracias por tus conceptos.

¡¡¡Ahh!!!, y como colofón a todo lo expuesto, tenemos toda la sensación, que las AGRUPACIONES, se acordaron algo tarde de solicitar los PADRONES, para las próximas elecciones. Intuición nomás, ¿Viste?