Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

domingo, 15 de mayo de 2016

AÑO VI-N°2057- ¿LA POLÍTICA SE HACE DE PLATENSE?

¡¡¡CUIDADO!!!
Alerta calamares
La política nacional se mete en PLATENSE

P
ara muchos, la incursión del intendente de Vte. López en las intimidades de PLATENSE, resulta una aparente colaboración hacia un deporte que lo apasiona, pero que no es tal.

Aquel ignoto político que en 2014, desde su domicilio de San Fernando se mostrara como un precursor histórico de la vida del distrito Vicentelopence, (creyendo que el club más importante del partido era Chacarita Jrs.)  de buenas a primeras y fogoneado por la buena gestión porteña de su primo, más la desazón de los garciistas, cuyo líder “auto transferido” a las huestes  K, le dieran la oportunidad de acceder al sillón de Juan Manuel Gutierrez (primer comisinado del partido), tanteó un espacio donde poder hacer su nido notorio, como es un clásico de los políticos de hoy, en una entidad popular dedicada al deporte. Esa entidad, la más popular es sin dudas el C.A. Platense

Recordemos que ni bien asumiera, el primer perjudicado fuera Colegiales, a quien le quitara la posibilidad del uso del campo deportivo N° 1 del municipio, para la práctica de sus inferiores. (Lindero al cementerio de Olivos)

El Lord Mayor, se acercó a Platense, donde percibió que el divisionismo era tal, que convenía aproximarse al grupo disidente del por entonces poco creíble y nefasto, ex presidente y sus adláteres cumplidores de órdenes, hoy al frente del club.

Y encontró su lugar, con aquellos divergentes (coparticipes del engaño a que fuéramos expuestos en 2001 y 2010) que desde el gimnasio de básquet, se cortaran solos, con autonomía propia, con el “Platense Básquet Club Municipal”, en procura de hacer meritos hacia una futura conducción de club.

Por otro lado, y con proyectos que resultaran utópicos en su presentación, aparece otro sector político encabezado por un viejo socio calamar, el Dr Osvaldo Simiele estrechamente ligado al radicalismo, y que se maneja a nivel provincial, de la mano del vice gobernador  Daniel Salvador.

El sector que hoy conduce el básquet, si bien ha mostrado capacidad de gestión en este deporte de la mano del intendente y un ex presidente del Club, aún no ha mostrado pruebas suficientes, para las aspiraciones que más le interesa al socio calamar, la INSTITUCION en su conjunto, con la primacía del FUTBOL PROFESIONAL Y SUS DIVISIONES MENORES. 

Por lo que se percibe, y por la anodina y escasa participación social, el camino hacia las urnas, restará a los verdaderos platensistas genuinos, que deseen terciar, si es que los hay, la posibilidad de confrontar con las mismas armas, ante estos aparatos que se están gestando y cuyos objetivos resultan altamente intrigantes para el común de los asociados.


No olvidemos que el Club es nuestro, de los SOCIOS, y que nunca en su historia, la política nacional y/o provincial, se entrometieran en sus intimidades. Solo recordamos que cuando un alto directivo pretendió hacerlo en 1955, significó el primer descenso de nuestro fútbol profesional a la vieja primera B.

Sin pretender ser extremadamente prejuiciosos, tampoco debemos olvidar que aquellos vecinos que compraran a precios viles sus propiedades, por la existencia de una cancha de fútbol, en el BARRIO PANAMERICANO (Platense), más los intereses del Shopping capitalino, claman ante la Intendencia y la Provincia, por la huida de nuestras instalaciones. Y que según una de las propuestas de una de las agrupaciones, es aceptar del municipio, un predio en la ribera, que en los años ´80 fuera desechado por las entonces autoridades de la Institución. 

Todo muy confuso para este juego de intereses que comienzan a tejerse y que van más allá de si entró o no la pelota en el arco rival. ¡¡¡CUIDADO!!! De no estar atentos y permanecer como siempre indiferentes, “NOS PUEDEN HACER UN GOLAZO DE MEDIA CANCHA”. Ergo “Emprendimientos inmobiliarios y/o una cadena de hipermercados afín al shopping.

No esta demás, tener muy en cuenta aquello que a estas horas están padeciendo los asociados del tradicional “TIRO FEDERAL ARGENTINO”, icono de Núñez, donde ya las topadoras esperan la campana de largada.

   
14/5/2016 “Jorge Macri ahora va por Platense para reforzar su candidatura a senador “

El modelo del Basquet
VICENTE LÓPEZ | 09:53
A la derecha Fernando Wendt y Jorge Macri ¿El dueño de LA PELOTA?
En su estrategia para Platense, Jorge Macri empezó a respaldar al equipo de básquet que lidera su amigo Fernando Wendt, un ejecutivo de IBM, a quien encargó modelar la próxima conducción del club.

La Política Online 
14/5/2016 Jorge Macri ahora va por Platense para reforzar su candidatura a senador 
El modelo del Básquet A fin de año habrá elecciones y ante algunos cruces con gestiones anteriores y el nulo diálogo con los que conducen el deporte madre de la institución, el fútbol, hicieron que Macri desplegara su estructura sólo en el básquet. Además, allí es líder su amigo Fernando Wendt, ejecutivo de IBM Argentina y quien se comunica con Macri en linea directa, sin filtro alguno.
Wendt es referente de la "Agrupación Platense Vuelve", una de las que al día de hoy están anotadas en la carrera electoral.

Además de la agrupación que comanda Wendt y respalda Macri, figuran "Nueva Era Calamar", "Galván a Primera", "25 de Mayo" y el oficialismo  secundario, que a estas horas no da señales claras de nada, ni de si irá por la continuidad de su tercer mandato consecutivo.

“LPO charló con un dirigente de la actual Comisión Directiva que no está en básquet y su visión fue bastante particular: "Macri aporta mucho en el básquet pero nosotros tenemos diálogo con él a través de una segunda línea".

(NdelaR) En más de una oportunidad, en este blog manifestamos que tanto Enrique García primero, luego Jorge Macri, como Sergio Massa intendente de Tigre, cuando observaran algunas cosas viscosas en la conducción del club, desde 2011 a cargo de un presidente y representante de jugadores a la vez, le restaran toda colaboración a la institución.