Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 19 de mayo de 2016

AÑO VI-N°2060- "LOS RECUERDOS ME HAN HECHO MAL"




Mientras leíamos lo que a continuación expone un viejo y tradicional  CALAMAR DE SIEMPRE, DE PURA CEPA MARRÓN Y BLANCA, íntimamente reflexionamos ¡¡¡Que distinto seria el presente de PLATENSE, si esta voz y este pensamiento, se hubiera multiplicado en rubricas de disenso conjunto, de al menos 200 o 300 socios, que realmente amen al Club!!!

Escribe
Dr. GERMAN A. FRUCHART

Mario
“Estoy en un todo de acuerdo con la editorial donde se habla sobre la "licitación" de la confitería del club.
Pero quería recordarte solo algunas acciones tomadas por esta CD residual, incompetente, soberbia, cómplice del ex-presidente, que no puede dejarse de analizar el período de 6 años que este Movimiento está en Platense.
Porque es el movimiento que llevó a la presidencia al señor Pedro Vilarino acompañado en distintos roles directivos y áreas por los señores Bianchini, Wendt, Patón Urich, Alvarez, Rial Antelo, Boronat, Ambrosini, Aguilar, Lorenzo, los Soldavini, Ugolini,.etc. llamado “Platense Crece” (creo recordarlo de su publicidad electoral), de quien devienen la acciones y omisiones en la conducción del club.
Y a modo de recordatorio enumero algunos hechos que nunca fueron debidamente aclarados como una gestión transparente exige y paso a enumerar solo algunas;
a) No me puedo olvidar que a días de asumir su primer presidencia la CD vendió al Oso Sanchez y a Lanzinni, en una cifra que nunca quedó clara y mucho menos sobre si Platense retenía algún derecho sobre futuras transferencias, mientras se proclamaba que se estaba en la búsqueda de un técnico de jerarquía.- Si hasta utilizaron el nombre de Jorgito Guyón y después nos clavaron con Navas y Pico, y a Schmidt como "refuerzo",
b) El armado de los diferentes equipos que nos representaron en los diferentes campeonatos que se caracterizaron en todos ellos de jugadores algo entrado en años, de provenir algunos de inactividades prolongadas, y algunos que directamente jugaron no mas de 15  minutos en un campeonato (Pieroni por ejemplo)
c) La falta de información, cuando a pocos meses de terminar el primer período se producen desvinculaciones de directivos, que no sé si dejaron a la conducción acéfala, pero como era imposible obtener la información, nunca me quedó claro si el club estaba dentro de la legalidad o no, 
d) la apertura de la escuela en Vicente López, que era un compromiso que se pondría en marcha una vez que las obras en el predio de Benavidez fueran iniciadas, cosa que no se produjo, pero el colegio en Vicente López se abrió igual,
e) la falta de información sobre la cantidad de juveniles que fueron emigrando del club sin información sobre si eran a título gratuito u oneroso,
f) la ida de algunos jugadores que integraron nuestro plantel, que utilizaron la camiseta de Platense durante un tiempo y luego se fueron, sin saber si hubo o no hubo algún resarcimiento económico por usar el escenario que siempre da el calamar, aín en esta triste categoría,
g) porque en el predio de Benavidez no se iniciaron las obras acorde al proyecto que aprobó una Asamblea de Representantes multitudinaria cumpliendo con el quorum establecido por el viejo estauto.- En oportunidad de suscribir el acta acuerdo entre el Delta Rugby, Colegio Avellaneda y nuestra Institución se estableció una cláusula punitiva de ocho millones de pesos tanto para Platense, si no entregaba el predio en tiempo y forma para comenzar las obras, como así también para los otros dos firmantes si no iniciban los trabajos una vez entregado el predio a satisfacción,
h) porque el silencio sobre si los cánones que deja la Agencia Hípica y la que debe dejar "El Clú" fueron renegociados, cuando y porque importes,
i) llamar a las agrupaciones (absolutamente inexistentes durante estas situaciones que describo) para que opinaran sobre un contrato ya formalizado y firmado por el cesped sintético de Galván, donde mas que horas improductivas que dicen aprovecharse, el período de utlización por medio del inversor arranca a las 18 horas, con lo cual se acota absolutamente el horario para nuestras inferiores,
j) haber desaprovechado la organización escandalosa de los torneos de AFA, donde entidades similares a las nuestras aprovecharon en dos campeonatos llegar a la máxima divisional, y este último semestre de un ascenso donde se trajeron jugadores sin estado físico ni acordes para un esfuerzo de que en tan sólo 4 meses, pudiésemos dejar esta categoría que nos agobia y nos sigue hundiendo en el descrédito, aunque espero que como las matemáticas hasta ahora nos permite expectativas, Dios no de una manito porque no podemos esperar nada de una dirigencia que juega a elegir un técnico basándose vaya a saber en que proyecto.
No quiero aburrir, pero si pasó todo esto, porque no iba a pasar la licitación de la confitería? 
Si tampoco nunca se aclaró porque echaron al anterior concesionario de la cancha de futbol, y lo cambiaron por otro entre gallos y medianoche.
Lo que quiero significar, que no es casual que nuestro querido Platense esté como esté.
Y no es casual tampoco que el único camino que encontremos para demostrar el cariño al club sea organizar banderazos y caminatas desde o hacia nuestro querido Manuela Pedraza y Cramer, porque uno se da cuenta que quienes lo hacen, por edad salvo excepciones, no podrían dibujar en un papel de memoria aquel enorme patio colorado, aquel icónico escenario, aquella confitería enorme debajo de las tribunas, aquella cancha de basket de polvo de ladrillo inserta en el ovalo del inolvidable velodromo, donde estaba la casilla de Furridiño o donde estaba ubicada la casa de el inolvidable Chingolo (Cositorto gloria calamar).
Y paro y cierro con una pequeñísima estrofa del tango "Como dos extraños": los recuerdos me han hecho mal.”
Un fuerte abrazo

Germán Alberto Fruchart
Socio Vitalicio

 (NdelaR) Estimado Germán, como de costumbre compartimos plenamente cada una de tus puntuales apreciaciones. No alcanzarían las páginas de quien se atreva a describir la reciente historia del Club, para detallar la extensa cantidad de desaciertos e imprudencias estatutarias cometidas, por quienes se embanderaran en base a constantes falacias, a esta triste realidad,  que solo se puede definir  con una simple oración gramatical “NOS DESTRUYERON COMO INSTITUCIÓN”

Pero tal como lo exponemos en el copete de esta nota, recurrimos a un viejo aforismo “La culpa no la tiene el chancho, sino quien le da de comer” ¿Que hicieron los socios que dicen tener sangre marrón? Absolutamente nada. Solo se limitaron a concurrir (cada vez menos) a la cancha, hacer catarsis con insultos un ratito y salir corriendo hacia la computadora para tirar entupidamente  twitters o comentarios  al viento. ¿Qué hicieron las supuestas agrupaciones, más que sentarse a la mesa cuando se les antojó a los directivos? Nada, solo se sintieron por unas horas que eran parte de las decisiones de fondo.

Hoy existe un tema puntual que hace al futuro futbolístico. ¿Por ventura existe algún dirigente de PLATENSE con predicamento que se pueda entrometer con peso propio e institucional en las enmarañadas intimidades de A.F.A.? ¿Puede hacerlo el presidente?

Quienes hemos vivido la historia, sabemos, nos gustara o no el personaje, que el Club siempre, en sus primeros 99 años, poseyó, incluida la gestión de Raúl Ferrari, un “gorompa” de peso en las intimidades del fútbol argentino.

A estas horas, el nombre de PLATENSE, tristemente marcado por el estigma de un presidente representante de jugadores, no existe en la calle Viamonte. Por el contrario, es visto con cierto grado de desprecio y desprestigio, porque  allí todo se sabe,  y a la larga, llegan las facturas.

Estamos totalmente seguros que hoy de existir una dirigencia creíble,  la marca registrada “CLUB ATLETICO PLATENSE”, tendría la posibilidad de exponer sus posturas y seguramente, en lo que se aproxima como reestructuración, por su rica e intachable historia adquirida, participaría en la categoría Nacional B de la nueva Liga.

Lamentablemente no es así, aquella historia indemne por un siglo, ha sido dilapidada por la berretada dirigencial y social, que hoy creen, que el 25 de Mayo, con su presencia y un par de cohetazos, en lo que fuera “EL ESTADIO” un hito marcado a fuego en la vida del fútbol argentino, significará un homenaje al pasado que allí se encierra,¡¡¡ están muy equivocados muchachos!!! Al club se debió atizarlo día a día, sin permitir este caos al que nos han llevado, ante la pasividad de una sociedad distante y complaciente. 

Si aparecieran los espíritus de quienes fogonearan allí al verdadero PLATENSE, estos idiotas útiles, no se atreverían a cruzar la Av. Gral Paz.

Y como lo hiciera Germán en su nota, cerramos este comentario, que a muchos les removerá sus conciencias, con el titulo de un tango.
Platense, digno y victorioso en el deporte y el honor. 
“Que falta que me haces”
**************************************