Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

domingo, 12 de junio de 2016

AÑO-VI-N°2077- LA METRO YA TIENE CAMPEON

Salud Campeón
 Club Social y Deportivo Flandria
ASCENDIÓ A LA PRIMERA
“B NACIONAL”


¡¡¡Canario, ahora a volar feliz!!!

 Resultado de imagen para imagenes de canarios volando

En 1928 el empresario algodonero de origen belga Julio Steverlynck establece una fábrica en Jáuregui, perteneciente a la ciudad de Luján, donde trabajaba una gran cantidad de inmigrantes europeos. Éstos formaron un equipo de fútbol y disputaron sus primeros partidos contra el club Jauregui Juniors y combinados de Lujan y Mercedes

En 1946 se le concedió la personería jurídica. En 1947 se afilió a la AFA y comenzó a participar de la Tercera de Ascenso. Una vez afiliado a la AFA, en su primer partido oficial Flandria obtiene la victoria, en un cómodo 5 a 3 ante Alumni.

En 1952 el Canario se consagra campeón y obtiene el ascenso a la Primera C, donde realiza exitosas campañas en 1953 y 1957 en las que logra el Subcampeonato detrás de El Porvenir y Defensores de Belgrano.
En el año 1972 el club obtuvo el ascenso a la Primera Divisional B.
Luego de salvarse del descenso en 1976, al año siguiente conseguiría su mejor campaña histórica. Cuando en 1977 quedó a 7 puntos de ascender a la Primera División. Dos años después, el Club retornaria a la Primera C. La década del 80 fue una década sumamente magra deportivamente, salvo los años 1983 y 1985, donde el equipo ingresaría al reducido, pero sin éxito. En 1998 volvió a la B Metropolitana, tras ser campeón del Torneo Clausura y ganar las finales ante Ituzaingo.5
Desde su retorno a la B Metropolitana, lo más cerca del ascenso a la B Nacional que estuvo fue la temporada 2001/02, donde logró acceder al reducido de ascenso, perdiendo contra Sportivo Italiano. La temporada 2008/09 dejó a un Canario en 14° posición, manteniéndose alejado al menos del descenso. La siguiente temporada halló a un Flandria en problemas, se acercaba el final del torneo y se mantenía próximo a las plazas de descenso. Aunque sumo tan solo 40 puntos, a fuerza de un Andres Montenegro imparable que marco 18 goles en la temporada, a través de un partido desempate contra San Telmo condeno a su rival a jugar la promoción y logró conservar la categoría.
La temporada 2009/10 y la 2010/11 siguieron lo que seria una constante en los siguientes años, campañas agónicas, sumando muchos puntos en las segundas partes de torneo, para escaparle al fantasma del descenso. La 2011/12 dejó a Flandria en una posición mas holgada, quedando a tan solo 5 puntos del reducido y tomando un poco de distancia de la zona caliente de descenso.
Mientras  tanto, nosotros, lo siempre firmes candidatos a todo éxito deportivo e institucional, mirábamos todo aquello con una mirada soberbia por sobre los hombros. Así como lo hacemos hoy, pero mirando con el resentimiento que nos caracteriza, como el canario se escapó de la jaula.

En nuestras incursiones en la vieja PRIMERA B, cuando nos tocara visitar aquel estadio, incrustado en el medio del campo, aquello resultaba casi un tramite, aunque con los años, el amarillo, nos diera más de una sorpresa. Aun recordamos aquel ritual de nuestros viajes a Jáuregui, donde varios calamares de siempre, previo al partido, hacíamos el alto obligado, en la “parrilla” donde se cruzan las rutas 6 y 7.
Para todo viejo calamar, recordar estas excursiones, nos remonta a los tiempos en que uno de nuestros máximos ídolos, el “Marques“Rubén Sosa, en dupla con Pedro Mansilla, fueran los técnicos del hoy flamante campeón.


Esta es parte de una historia, una leyenda que hoy hace felíz a una cada día mayor porción de vecinos de Jáuregui, Villa Flandria, Lujan, Cortines, Manzanares y muchas localidades más que ya con todo orgullo, sus niños podrán expresar ¡¡¡Soy de FLANDRIA!!!

Hoy a  las 18,30, uno de estos dos dignos cultores del respeto a su gente, sabedores del sentimiento de los colores que representan, con dirigentes honestos y fieles a sus objetivos, estará ubicado en el podio de los triunfadores y del orgullo DE TODA GENTE DE BIEN


Resultado de imagen para canario amarillo
Resultado de imagen para bohemio









Uno de estos lugares;  Por tradiciónn, historia y OBLIGACIÓN MORAL
DEBIÓ SER DEL Club Atletico PLATENSE
Pero por inacción,promesas incumplidas, incapacidad dirigencial,improvisacionees, mentiras, pasividad e indiferencia social,
 DONDE PREDOMINARAN LOS INTERESES PERSONALES POR SOBRE LA INSTITUCIÓN,  
PLATENSE HA QUEDADO PENOSAMENTE AFUERA Y DANDO PENA ANTE 
PROPIOS Y EXTRAÑOS
PLATENSE SE UBICÓ 13°