Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 14 de julio de 2016

AÑO VI-N°2096-A.F.A-JUGADORES-ASAMBLEA

Asociación del Fútbol Argentino
Gerencia del Registro de Jugadores
Boletín Complementario Nº 26/2016

De interés Calamar
Transferencias Interclubes
BAEZ ASTURIANO FRANCO San Lorenzo de Almagro a Platense 161883

Reintegros
BUSTOS JONATHAN EZEQUIEL Platense a Huracan 160775

Transferencias Interdigas y Transferencias Internacionales:No existen desde y hacia el C.A.P.
*******************************************
Aprobaron cambios en el estatuto de a.f.a. 
La Asamblea Extraordinaria dictaminó la incorporación de la "Superliga Profesional del fútbol argentino", según el Orden del Día. El torneo de Primera División comenzará el 19/8.
LOS NUEVOS DUEÑOS DEL FUTBOL
El encuentro dirigencial volvió a desarrollarse en el salón de futsal del predio Julio H. Grondona. Durante la sesión quedaron aprobadas las modificaciones pautadas en el Orden del Día para la incorporación de la "Superliga Profesional del fútbol argentino". A su vez, los dirigentes determinaron que el torneo de Primera División comenzará el viernes 19 de agosto.
  
Clarín.com

Resultado de imagen para Mario Giammaría
Mario Giammaría

De los presentes, solo uno, el titular de la Liga Rosarina dijo no, a la nueva carta magna que regirá de ahora en más. ¡¡¡Nadie leyó el nuevo estatuto y lo votaron igual!! Expresó Mario Giammaría, presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol.

Quienes lo conocen, lo catalogan como un "apasionado" del fútbol. Hablan de su gran capacidad de gestión y de un liderazgo que logró construir desde la conciliación y el consenso. No en vano tiene un sillón preferido: el que está ubicado en el despacho principal de la Asociación Rosarina de Fútbol, institución que nuclea a más de 50 clubes de la ciudad, entre ellos Newells y Central. Hace más de diez años que ocupa el cargo de presidente. Pero su carrera como dirigente comenzó en la década del 70, incluso antes de que Julio Grondona asumiera como presidente de la AFA.
En la asamblea extraordinaria de ayer, Giammaría pateó el tablero al oponerse a la creación de la SuperLiga. Fue la única voz disidente. El nuevo formato se aprobó con 70 votos. Sólo faltó el suyo.
"Mi voto no fue negativo, fue positivo a favor del fútbol. Muchos asambleístas no sabían lo que estaban aprobando y era inaceptable. Se votó más con el bolsillo. Considero que están saqueando al fútbol y con esto no se van a solucionar los problemas. No todo es dinero, acá también tiene que reinar la pasión. Muchos se olvidaron de eso", se quejó.
En su cuenta de Twitter, ironizó: "El poder transformador del fútbol es inigualable. Lo que el lunes era inaceptable, el miércoles era brillante".
(NdelaR) Al mejor estilo de los viejos tiempos, y como si en estrado estuviese “Don Julio”, fue casi unánime la votación (70 A 1) para la aprobación de un nuevo estatuto, que de ahora en más, regirá los destinos del más popular de los deportes del país.

Al expresar “como si estuviera Don Julio” quizá seamos injustos. Ya que por lo poco difundido oficialmente sobre las enmiendas, de haber estado en vida el vitalicio hombre de Sarandí, los clubes del ASCENSO, no hubieran quedado huérfanos de una protección que se percibe como caótica para su futuro.

Los ahora dueños del fútbol, solo han pensado en Primera división y Nacional B, el resto, da toda la sensación que aquello que anticipara un alto dirigente, pasaría casi al amateurismo.

En próximas entregas, cuando podamos ubicarnos en profundidad en este meollo, daremos nuestra opinión. Solo podemos formular que durante ocho torneos, mientras daba vueltas la calesita, nuestros dirigentes no tuvieron la sabiduría, la capacidad y "la viveza" de alzarse con la sortija. El próximo torneo 2016/17 será decisivo para el futuro de PLATENSE y otros de su alcurnia, ya que finalizado este, a NUESTRA “B”, se incorporarán seis equipos que descenderán del Nacional.
ESTOS EQUIPOS DEL NACIONAL ESTAN EN LA CUERDA FLOJA  
15
Douglas Haig Bs As
25
58
20
103
83
1.241
16
Instituto Cba
25
62
16
103
83
1.241
17
Brown (P.Madryn)
0
48
30
78
63
1.238
18
Atl. Parana  E.R
0
58
19
77
63
1.222
19
All Boys   CABA
22
53
26
101
83
1.216
20
C. Cordoba Sgo del EST
0
51
21
72
63
1.142
21
Ind Rivadavia Mza
22
51
20
93
83
1.120
22
Juv. Unida (SL)
0
0
22
22
21
1.047
23
Flandria  Bs. As
0
0
00
00
00
0.000

No queda claro que pasará si estos equipos, de ser del interior, obligarán a los empobrecidos Metropolitanos a realizar largos viajes, con ínfimos presupuestos. Pero resulta que también habría seis descensos a la C, siempre con el sistema de promedios, y nuestra institución, si miramos la tabla negra, anda boyando en el area barrosa.
¡¡¡Después ya no habrá otra oportunidad!!!