Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

martes, 9 de agosto de 2016

AÑO VI-N°2016- De todo como en botica

Las “GRAGEAS” deL Abuelo
“LOS CALAMARES DE SIEMPRE

Una vez más recibimos con verdadero placer, conceptos de un viejo calamar de cuna, que como nosotros y tantos más, hemos nacido con la marca en el orillo. “ORIGEN CALAMAR”.

Esta marca indeleble, nos acompañará hasta el último suspiro, pero con ella volaremos a donde el destino nos ubique, para con todo orgullo, ser reconocidos como auténticos  platensistas.

Pero hoy estamos aquí, en la tierra, donde así como nos enorgullece ser de aquella vieja casta, nos avergüenza toda la humillación  a que fuera expuesta nuestra INSTITUCIÓN.

Pero lo peor, es que se avizora un panorama oscuro, igual o peor al que venimos padeciendo  en las últimas dos décadas. Más de lo mismo, pero con un pesado karma sobre sus espaldas. Quienes se postulan fueron cómplices de quien viniera en 2010, a vender figuritas de colores, para exterminar un club que merecía un tratamiento diametralmente opuesto a lo ofrecido.
Nos engañaron con una vil campaña pergeñada por los mismos que hoy, expresan “Platense Vuelve” o “Calamares Unidos”. Exactamente lo mismo, con un mismo patrón y puntualmente las mismas promesas.
¡¡¡Y así estamos!!!

Escribe
GERMAN ALBERTO FRUCHART
Mario: habría que escribirte día a día, porque las observaciones que se publican en vuestro blog reflejan con tanta intensidad, el dolor que sentimos los calamares de siempre, que no cabría otra actividad que decirte “me gusta” “estoy de acuerdo” etc.etc.
Muchas veces rememoro los días que tanto vos como yo hemos vivido en Platense como directivos, y recuerdo las medidas que se tomaban y las cosas que se concretaban, sin tantas reuniones, grupos de trabajo, presentaciones en parques, definición de estrategias, “focal groups” etc.
Como hemos cambiado y, según mi opinión,  para peor.
Antes eramos parte de un grupo de gente con alta vocación de salvar al club de nuestros amores (como sucedió con el Dr. Marino y su gente entre las cuales me enorgullezco haber integrado) y ahí no cabía la dispersión en boludeces.
Se enfrentaban los problemas tan pronto como se presentaban, se buscaban y discutían las mejores opciones para solucionarlas, y se seguía con el abordaje de nuevas dificultades con una capacidad de trabajo, que quizás  nos hacía perder la importancia de la planificación y quimericos proyectos.
Pero mal no nos fue.
En 5 años pusimos a Platense en primera A y lo mantuvimos (yo me retiré en el año 1981) y recién cayó en el 1999.
En 3 años, y escuchando las necesidades de los socios, construímos el primer gimnasio cubierto (que hoy le da cobijo a al TNA), y contratamos dos jugadores americanos que fueron motor de una actividad que en Platense había languidecido.- Después no pudimos acompañar el desarrollo de la Liga Nacional y volvimos a pelear desde abajo. 
En 4 años tomamos determinaciones (que incluyeron la venta de la sede social de Nuñez y enavide) y que terminaron con la inauguración del estadio en 1979.
Durante esos años recibimos un predio “en el agua” y logramos rellenarlo, y cuando tuvimos que afrontar un gasto enorme en defenderlo,  con una obra de ingeniería sumamente costosa, lo abandonamos y compramos enavides (inversión pura y genuina) para darle al club un lugar que necesitaba la masa societaria para expandirse y disfrutar de una Institución seria y confiable, y marco a la competencia de divisiones inferiores que tuvieron su cancha profesional y vestuarios habilitada por la AFA donde se jugaban competencias oficiales.
Pero eso no nos satisfacía, y concomitantemente pelabamos por tierras mas cercanas y comenzamos las tratativas que terminaron con la concesión del predio Galván, que otros se ocuparon de disminuir y dividir.
Pero hoy Galván está, mínimo, cooperado, reducido, seguramente contrariando el objetivo con el cual lo habíamos pedido y explicado a un Senador Nacional (Murguia) que tomo el tema y lo potenció y dinamizó.
Después vaya a saber porque perdimos lo que perdimos y nos redujimos a los que actualmente somos. 
Hoy convivimos con una campaña electoral que van desde lo que quieren volver (quieren decir que estuvieron y no se nota su paso en efectos positivos), entre nuevos aspirantes (que son asesorados por gente que también pasó y tampoco dejaron aspectos demasiados positivos), por gente que se une bajo un indecoroso “Calamares unidos” que no saben lo que es ser calamares (en función de los desastres que hacen) ni unidos (porque son capaces de congeniar con alguien que les asegure “algunas cositas”)
Triste panorama Mario, para una Institución que estuvo a punto de desaparecer, y que por trabajo de mucha gente que hoy no está entre nosotros (pero que pusieron lo mejor que tenían), pudo mantenerse en pie y repechar problemas y que los pocos que quedamos vemos como se instala una especie de prostitución hacia “el amor calamar” que solo algunos conservamos.
Dios no proteja Mario.- Me parece que perdimos la batalla definitivamente.
Un abrazo con todo el cariño y respeto de siempre.

Germán Alberto Fruchart
Socio Vitalicio
*********************************
¿Que te pasa cabezón?
Con el respeto y estima que nos merece su persona y su rol profesional, nos dirigimos al Dr Martin Ypas, medico de los planteles profesionales del club, a quien , conocimos ni bien Dios lo trajera al mundo.


En el día de ayer la web oficial del Club, como una novedad exclusiva de nuestra Institución, hizo una especie de alharaca  referida a los exámenes médicos a que fueran sometidos nuestros jugadores.

¡¡¡Para la gilada esta bien!!! Diríamos excelente, pero si algún lector de este blog lo recuerda, oportunamente pusimos en conocimiento de nuestros seguidores, un informe de 2013, donde “EL DEPARTMENTO DE MEDICINA DEPORTIVA de la A.F.A.”  le exige a todos los PROFESIONALES DE LA MEDICINA a cargo de los equipos PROFESIONALES Y AMATEURS DE CADA INSTITUCIÓN, que participen de los torneos oficiales, a presentar el correspondiente dossier con la ficha sanitaria de cada federado.
Además, esto se recuerda permanentemente, COMO RECOMENDACIÓN EXPLICITA, en los Congresos que realiza este Departamento con los médicos de cada club.

Como nota fantástica y sensacionalista para demostrar que se hacen cosas, esta bien, pero la verdad es otra.

O el Doctor faltó a esa clase, o bien les dio una píldora para que se adhieran aún más, aquellos que están solo en el chisme pro oficialismo.

**********************************
Del viaje a Campana 
 Logo Mundo Ascenso
 por:    
Platense cortó una racha de tres encuentros amistosos sin convertir, esta mañana en Campana contra Villa Dálmine. Fue en el minuto 19 del segundo tiempo cuando Alejandro Quintana impactó con la derecha y empató el partido de los titulares. 

Tanto el primer equipo como los suplentes igualaron 1-1 con el Violeta. En el segundo partido el tanto de la victoria parcial lo convirtió Emiliano Carrasco, un volante que está a prueba. Otro que también esta en evaluación es el lateral izquierdo Emir Ham, quien al igual que Carrasco jugó para los suplentes.

El gol violeta de los titulares fue de penal.