Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

lunes, 5 de septiembre de 2016

AÑOVI-N°2036-El día después "EL NORTE ESTA FELIZ"

Repercusiones de un triunfo que nos vuelve
“el alma al cuerpo”

N
unca aquel que sabe hacer su oficio, se olvida de hacerlo. Y este dicho bien le cabe a quien ayer, hiciera de cirujano de un paciente que estaba necesitando extirpar la abulia y la impotencia.

No referimos al “Popi” Quiroga, uno de los jugadores más respetados y valorados de la divisional, que ayer volvió por sus fueros, demostrando esa calidad nata que desplegara en su extensa y exitosa trayectoria deportiva.

Entendemos que cuando este, con el ojo del técnico, encuentre “un socio que hable su mismo idioma” dentro de la cancha, le significará al equipo esa dosis de buen fútbol ganador que estamos esperando.

Ayer después del partido y eufórico por su reconocida actuación, habló con M.A.

platense, calamar, luis quiroga
POPY QUIROGA

 Quiroga: "Estoy con muchas ganas"

Por:    Twitter
“Luego del triunfazo ante Fénix, Popi Quiroga habló con la prensa respecto a la remontada anímica y futbolística. Platense quedará libre entre semana y espera poder seguir de racha para estar expectante: "Era necesario ganar. En Barracas no merecíamos perder"
“Ingresado en el entretiempo, el enganche cambió el panorama del encuentro y fue clave con un golazo de tiro libre: "Sabíamos que podíamos agarrar la pelota y es lo que (Kopriva) me pidió. Por suerte se pudo abrir el partido con el gol".
 *************************
Acercarle el espectáculo a la gente
Decir que los medios de comunicación cumplen un rol fundamental para los pueblos del mundo, hoy resultaría casi una utopía, que solo los viejos podemos entender. Los jóvenes, hoy tienen todo al alcance de sus sentidos con solo un clic.
Esta introducción nos lleva a recalar en el tiempo ya pasado, cuando la información de nuestra pasión, el fútbol u otra actividad deportiva o general, solo se disponía a través de la vieja radio a válvulas que era la reliquia de los abuelos.

En los años ´60 la gran novedad fue la SPICA, ese memorable aparatito portátil, que permitía seguir al instante cuanto ocurría en cada cancha.

Los clubes, tenían sus audiciones radiales, que solo se escuchaban en derredor de la capilla sonora. Estas audiciones las tuvo Platense de manera oficial desde 1950 hasta los años ´70, a través de la excelsa “subcomisión de prensa y propaganda.”

A fines de los años ´80 el espectro radiofónico se amplió con la experiencia de las FM zonales. Allí, Platense no se quedó atrás y en 1990 comenzó orgullosamente a brindarle a su gente las transmisiones integras de los partidos, donde jugara el equipo. Recordamos que el debut de esta novedosa bondad de las comunicaciones, ocurría tras un verdadero esfuerzo técnico y de producción, a través de la ya mítica 88FM de Vicente López. Esto ocurría en el primer partido que disputara Platense –jugábamos en primera- en 1990, desde el estadio de Huracán de Corrientes, frente a Mandiyu. Esto continuó por años en esa querida casa, con verdaderos esfuerzos y profesionales que jerarquizaron estos ciclos. El ideólogo de esta aventura fue el consocio Oscar Tineo, quien a pesar de los escasos ingresos publicitarios, nunca escatimo en cumplir con quienes trabajaban en las patriadas.

Luego continuó en otras emisoras otro fanático del medio, Carlos Rigó,   pero en emisoras de A.M., incluyendo además como toda novedad, el audio, a través de Internet, un verdadero hallazgo de producción que permitía a los calamares del mundo seguir a su querido Platense, juagara donde jugara. Siempre todo a pulmón a pura pérdida, pero con vocación y un profesionalismo intacto.

Y el tiempo siguió pasando y también el avance de la tecnología. Hoy ya  no es solo la radio, con un dial usurpado de frecuencias indebidas. Ya a través de la computadora en HD, se puede seguir la campaña del calamar, IMAGEN Y SONIDO en cualquier rincón del planeta.

Nobleza obliga, hoy aquellos que  de pibes, atesoraran la vieja radio del abuelo o esperaban la 6ª edición de La Razón a las 10 de la noche de cada domingo, ya estamos veteranos y un medio partidario, “Platense a lo Ancho” cumplirá en estos días, cinco años de transmisiones vía web, llegando ya, con una destacada y excelente calidad  de servicio audio visual, no solo al mundo, sino a los que por diversas razones le dijimos basta a una cancha e fútbol.