Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

domingo, 2 de octubre de 2016

AÑO VI-N°2056- ¡¡¡YA SALDRÁ EL SOL .......!!!

ACONGOJADOS “EN ESTA TARDE GRIS”

La primavera se muestra tan remisa en aparecer con todo su esplendor, así como nuestra Institución, lo está en reverdecer toda la policromía de colores y aroma de los azahares y frutos, que en otros tiempos, nos daban un baño de orgullo y felicidad.
 Resultado de imagen para en esta tarde gris+julio sosa
En ambos casos la mano nociva del hombre, han sido participes necesarios para este cambio ambiental, que modificara la naturaleza en lo climático y los principios y costumbres en cuanto a nuestro club. Todo esta marchito, gris, desintegrado.

Pero sabemos que inexorablemente, aunque tardíamente, ya llegara el natural florecer de todo aquello que cumplen los ciclos perniciosos. Finalizarán los días grises del empecinado invierno y prosperarán los sembradíos de aquellas tierras que nutren, lo que fuera un Club dechado de virtudes.

Quizá acongojados por esta tarde gris de octubre, la imaginación nos remonta al tiempo perdido y dilapidado en los últimos 20 años, y que han ubicado a nuestro C.A.P. en la vidriera de lo más aniquilado que se pueda exhibir ante propios y extraños.

En este lapso, Platense ha perdido su otrora prospero y floreciente oasis de su más preciada huerta, donde germinaran como flores autóctonas, pibes  que orgullosamente surgían de su prospero semillero en la ladera de  su “cantera”.

En veinte años Platense se dio el lujo de echar al abandono 11Hs de tierras en la zona más creciente del norte bonaerense. Benavides.-

Platense es irresponsablemente SOCIO DEL JUEGO, inserto en las propias entrañas del club, con el agravante que además, se permite en ese antro, el juego clandestino a espaldas de toda autoridad. Se dió el "lujo"de cambiar los estatutos para destrozar sus principios naturales.

En 240 meses, Platense dejó de ser un club social unido y familiar, para transformarse en un predio subdividido en deportes y quiosquitos que responden a  propios intereses.

En cuatro quinquenios, Platense perdió socios de familias tradicionales, y hoy su padrón societario es menor al vecino y amigo Club Pinocho.

Y por si esto fuera poco, el C.A.P. ya pasó a ser decisivamente un club, que posee un equipo de fútbol que milita en las categorías mas bajas del empobrecido ascenso, ya sin predicamento alguno en las decisiones del fútbol nacional.

Pero no todo es desánimo en nuestro Club, porque dentro de los deportes que responden a intereses autárquicos,  predomina el básquet. Y expresar predomina, significa que su presupuesto y deportistas de ribetes internacionales, superan en montos y aptitudes a los mediocres planteles de fútbol, que nos han presentado año a año con resultados que avergüenzan.

Podríamos seguir, porque la tarde  sigue gris y melancólica. Así como lo esta nuestro club, como lo esta su gente. Triste desganada, apática y hasta entregada al Dios dirá.

Resultado de imagen para sol de primavera 

Pero miramos el almanaque y vemos que inexorablemente, se acercan los días donde el sol volverá a brillar con sus rayos fulgurantes.  Finalizan los ciclos propios de la naturaleza y también los períodos enquistados de la pesadumbre, la irresponsabilidad y el desprestigio.