Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 25 de noviembre de 2016

AÑOVI-N°2100-¡¡¡SIGA EL BAILE!!! Escribe G. FRUCHART

Escribe: GERMAN FRUCHART

Al Editor:
“Todavía no te diste cuenta que los mismos que hicieron grandes desaguisados en el club que en una nota anterior que te enviara enumeré puntualmente, no pueden, sin ponerse colorados, arbitrar los medios para que el Tribunal de Honor (mas bien del deshonor) investigue seriamente el vaciamiento que sufrió el club en todos estos años?
a) Si todavía cuando pregunto cuanto salió la tribuna que da a espaldas al ferrocarril, algunos "lupitistas" me dicen, pero "la tribuna está".
b) Si cuando pregunto cuales fueron las razones para presentar al club en un proceso de Concurso Preventivo (por lo general las condiciones que se pretenden remediar mediante esta salida legal es un desborde financiero-administrativo) me dicen "porque era imposible planear cualquier cosa".- Y los responsables que precipitaron al club en esas condiciones esgrimidas por quienes presentaron a Platense en concurso: no hicieron nada contra los anteriores o fue una salida cómoda para no garpar y patear la pelota para adelante? Bueno: esos que omitieron esa acción hoy son candidatos.
c) Y cuando gerenciaron? muestra clara que muchas ganas de generar recursos, preocuparse para administrar el club y ordenarlo no tenían. Y hoy son candidatos.
d) Y viniendo un poco mas acá: cuando cedieron una parte importante de Galván a un "COOPERADOR" en una Asamblea de Representates vergonzosa por las apretadas de la barra, generó que dicho CONVENIO LO FIRMARA el entonces presidente de turno, que hoy milita en un espacio que se presenta a elecciones.
e) El convenio con la hípica, metiendo el juego en el club, cosa ABSOLUTAMENTE PROHIBIDA POR LOS ESTATUTOS DEL CLUB, y cerrando el lugar de reunión fundamental de un club como es la confitería: no merece ser aclarado?
f) Y la venta del Oso Sanchez y Lanzini y la desaparición de Merlini: no merecen ser aclaradas?
g) como se financia el Basket, cuanto y de donde salió el dinero para COMPRAR la plaza, los gastos y los recursos que se generan con esta actividad merecería ser informada ampliamente, pero............, son candidatos.
h) y los panfletos que veíamos cuando ibamos a la cancha hace un par de años acusando  a algunos candidatos de hoy a abandonar la primera y segunda CD de P. Vilarino: había un conflicto de intereses, de forma de gestionar, no habia unidad en la conducción, conflictos internos por diferentes modelos deseados para el club?, interrogantes que debieran ser respondidos, pero....................................
Y como estos casos hay muchos mas que se anunciaron y nuca supimos mas nada como el CONTRATO DEL CESPED SINTETICO DE GALVAN (por mas que fuera publicado en la página oficial pero sin los horarios restrictivos que le quedan al club para su uso) O LA LICITACION DE LA CONFITERIA, de la que nada se informó si quien la construyó cedió o litigará por la plata que invirtió en su construcción.
Mientras tanto la rueda sigue girando, a fulano lo sucede mengano, a mengano lo sucede perengano, hasta que nos olvidamos y vuelve a aparecer fulano y todo les cierra perfecto, total los socios somos por demás cómodos y tampoco hacemos nada para EXIGIR TRANSPARENCIA Y AMPLIA INFORMACION.
Se escudan en que el balance es aprobado por la Asamblea Representantes (con toda la furia 20 socios) y eso les otorga un "bill de indemnidad" (viejo latiguillo juridico que grafica NO PASA NADA)que se fuera profundizando año tras año.
Pero nada de eso sucede ni sucederá no, porque el club no es de los socios; ha dejado de serlo para ser de dirigentes y/o candidatos que prefieren siempre mirar para adelante, con la torpeza inducida de no mirar hacia atrás, porque sino muchos no podrían ser candidatos.- Así de simple mi querido Mario.
Aquel Platense que disfrutamos, sufrimos, dirigimos desde diferentes posiciones, hoy es un agujero negro y conviene mantenerlo así, para que SIGA EL BAILE QUE SIGA, EL BAILE SEGUIRÁ.”

A pesar de los quejosos que con el tiempo nos dimos cuenta que a aquel Platense lo perdimos irremediablemente, con mucha culpa de parte de los socios, pero que una vez más convalidaremos todo este juego lamentable y destructivo que vaya a saber porque (aunque las pruebas están a la vista)  se ensañó con el "calamar"
Con el afecto de siempre

Germán Alberto Fruchart
Socio Vitalicio


(NdelaR)
Estimado German, observo que “el disparador” que ayer insertara en este blog, te ha hecho reaccionar, como debieran hacerlo todos los socios que solo están en el chiquitaje, o bien, en si la pelotita entra al arco rival.

Pero aprecio que me preguntas a mí, como si en estas paginas nunca nos ocupáramos de los temas, a los que vos, quedándote corto, te ocupan y te preocupan. No ceo ser merecedor de asentarme en la misma bolsa, para que me preguntes ¿no te das cuenta?
¡¡¡Si que me doy cuenta!!! ¿O acaso es tan confusa la redacción?

Desde ya te anticipo que comparto en un todo tus apreciaciones, pero existen algunos puntos que marcas donde a mi, jamás me consultaste, (TRIBUNA SOBRE LA VIAS) dado que en ese momento fuera Secretario Gral. Del club. O bien estás con la brújula equivocada, o tus consultas las haces a algún acérrimo defensor del “ismo” al que haces referencia, y al que "no pertenezco", y que no tiene la menor idea de que se trata tu consulta.

Vos expresas:
a)    “Si todavía cuando pregunto cuanto salió la tribuna que da a espaldas al ferrocarril, algunos "lupitistas" me dicen, pero "la tribuna está".

Insisto, a mí nunca me lo preguntaste. Pero dadas las circunstancias, aprovecho para informarte a vos y a los lectores, que esa tribuna, junto al sector de plateas sobre los vestuarios, al club no le costó absolutamente nada. Esta fue una iniciativa del ex Intendente del Distrito, con el que teníamos por ese entonces una excelente relación-nunca lo habíamos defraudado como lo hicieran otros posteriormente- que juntó a un grupo de empresarios de la construcción, ligados al obras municipales, y se concretó la obra, ya que según exponía el mismo intendente en sus casi diarias visitas a cenar o almorzar al que fuera nuestro orgullo como restaurante, Vicente López merecía tener un estadio acorde al partido y al Club.

Ahora, si después de 1993 en algún balance figura algún gasto por esta obra, ya escapa a mi, que había renunciado y que por mi cargo de vice 1°, socio alguno se molestó en preguntar el porque de esa dimisión, cosa que hubiera en su momento, puesto blanco sobre negro. ¡¡¡Pero ya está, es demasiado tarde para lagrimas!!! O quizá , estén aqui, hoy y ahora las facturas.

Cuando expreso que estás con la brújula cambiada, intuyo que quizá deberías preguntar por la hoy Goyeneche. Consulta que me  hago yo también.

En el punto e) No se si sabrás que este asociado en soledad, realizó una denuncia ante la I.G.J. Además me presenté a recriminarle al entonces presidente Donzelli que lo firmado era antiestatutario, siendo perseguido y hasta amenazado por el grupo que luego lo legalizara en el nuevo estatuto, en una bochornosa asamblea, como todas las del C.A.P., que debió aprobar sin chistar lo que ya proponía “EL PATRÓN”. Personaje que aún hoy, continúa poseyendo su tropa siempre lista, para actuar a su gusto, cualquiera sea el ganador de las próximas elecciones. (En la nota de ayer, entiendo que queda más que claro)

Con respecto al resto de tus apreciaciones comparto las mismas en su gran mayoría, aunque considero que sos demasiado benévolo con los verdaderos culpables de la situación que esporádicamente planteas, a diferencia de estas páginas, que lo hace prácticamente a diario. Los únicos responsables de esta sombría situación, no son ni más ni menos que los PROPIOS ASOCIADOS, a los que como queda dicho, lo único que les interesa es un gol de diferencia a favor y ¡¡¡Chau PLATENSE!!!

Como siempre, gracias German por tu valioso aporte a este medio, al que estas adscrito, por el solo hecho de ser “Un calamar de cuna” y un amigo.

Un abrazo