Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 26 de noviembre de 2016

AÑOVI-N°2102-FECHA 16a ¡¡¡Y ganooooo, PLATENSE!!!

Actualizado el 28/nov./2016-20,45hs
Fecha 16ª
Sí sí señores, ¡¡¡GANO PLATENSE!!!

ESTOS SON LOS PARTIDOS QUE HAY QUE GANAR
Resultado de imagen para señal despacio
Resultado de imagen para subiendo escaleras al exito
"Con elegancia fina y sutil, escalón tras escalón"
CLUB.A.EXCURSIONISTAS 1
CLUB ATLETICO PLATENSE  2
L
o visto esta tarde en el bajo Belgrano, nos retrotrajo en el tiempo. Así, como suele ocurrir con los equipitos chicos que se quieren comer al mayor, salieron los verdes a enfrentar a un calamar que como en los viejos tiempos ya lejanos(AÑOS 56), cuando debió actuar allí, parecía que los locales se multiplicaban.

Pero si bien entendemos que hoy Platense no fue el de las últimas fechas, existen argumentos que pueden mitigar las criticas.

Cancha chica, donde para nada el marrón pudo desarrollar su juego de abrir el terreno, mas una buena planificación del D.T. local, de presionar el medio campo, fueron los elementos  que hicieran posible  un ajustado  triunfo marrón. excesivamente trabajoso, pero merecido al fin.

Cuando Platense pretendió hacer su juego de abrir la cancha, chocaba con el alambrado. Deben de existir en las bibliotecas del fútbol mundial, muy pocos partidos con tantos saques laterales como ocurriera hoy.

Platense, aclaró el panorama en la parte final del encuentro, cundo dejó de lateralizar y volvió al esquema vertical, lo que permitiera llegar más claramente al arco de Arias Navarro.  El mediano éxito del local, como queda dicho. fue anular el medio campo calamar, generador habitual del juego en esta etapa de recomposición. Si abrían el juego hacia cualquiera de los laterales, terminaban en las vías del tren o en Libertador.

No obstante, no fue del todo feliz la actuación del equipo, ya que necesitó mucho tiempo para encontrar un plan alternativo, y cortar a la ferrea y tosca defensa local, que más que con técnica, sacaban todo aquello que  fuera blanco y redondo, toscamente con un puntazo a cualquier parte.

Si hacemos un rápido recorrido mental de los 94 minutos, Mastrolía, excepto en dos ocasiones, alteró su ritmo cardíaco. El resto fue una constante pared de los cuatro del fondo de excelente actuación.

Como queda dicho, para sorpresa de nuestro medio campo, tanto Mozzo, Loreficce y Quiroga, fueron tácitamente borrados por el accionar a pura presión y brusquedad de los medios locales, donde Aguirre, Roldán y Somería, más que con fútbol, con torpeza y fricciones, se hicieran del centro del terreno, ante la complicidad de un arbitro que para nada está para este tipo de encuentros.
López Aldazabal, o bien es demasiado “verde” como arbitro, o en la gris tarde de Barrancas, jugó condicionado por algún factor externo. No olvidemos que frente a Colegiales, la “barrita del local” apretó a todo aquel que se les cruzara en el camino. No en vano este señor, vaya a saber porque razón, se obligó a cerrar los ojos arteramente en “tres jugadas tres”, donde la única sanción que cabía, era el tiro desde los doce pasos.

En definitiva, se hizo justicia. Ganó el mejor, no resulta fácil jugar al fútbol bajo las condiciones señaladas. Cancha chica, un rival que juega al rugby-fútbol y un árbitro que no se puso una camiseta verde por una cuestión reglamentaria.

La cosa es así, se sumaron otros tres valiosos puntos. No se vio un ballet, pero sí garra, corazón y entrega.
¡¡¡Y eso es lo que valora la gente!!!
**********************************************
PAPELÓN TRAS PAPELON
 Blas Armando Giunta. 
En la tarde de ayer en “Mundo Ascenso” por la Red, irrumpió el ex medio campista calamar, por la suspensión impuesta al jugador Francés del D. Merlo. En el medio de la charla, expresó “los que me versearon lindo fueron los de Platense, me hablaron, me ofrecieron siete partidos y ya había arreglado y quedó en la nada., no me hablaron más” Esto motivó risas del conductor del programa, Daniel Baretto, quien preguntó: ¿Como que te versearon, quien fue Ugolini? “Si, creo, pero a esta gente ya la conozco Completó el hoy feliz técnico del quemero, con undejémoslo ahí.

Es indudable que tal como lo venimos narrando periódicamente, Platense por obra y arte de la dirigencia,  ungida en 2010 a la actualidad, es pésimamente vista en las esferas del fútbol argentino.
Es que en seis años, tipo pato criollo, a cada paso una……., que deterioraran la imagen y el respeto hacia la institución.

Habrá llegado la hora de que los asociados se den cuenta que una de las listas, que como otrora, promete “PLATENSE VUELVE”, no es ni más ni menos que la continuidad de los preceptos inculcados por el representante de jugadores y sus firmes acólitos. Todos nacidos de la misma placenta en 2004. Mirá las listas y verás lo mismos nombres.
“VOLVEMOS” ¡¡¡Bueno seguiremos en esta pésima reputación!!!