Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 26 de febrero de 2016

AÑO VI-N°2013- A.F.A/ 4a FECHA-¡¡¡CUIDADO CON GALVAN!!!

-Se abrió la sala de partos-
“4ª fecha”
Talleres se va, le ganó a Español y nos sacó 6 puntos
¡¡¡Y FENIX VUELA!!! DE 12 SACO 12  LO VOLTEO A TRISTAN EN EZEIZA
ATLANTA LO PARÓ AL PINCHA Y SE ILUSIONA
COLEGIALES,en  Escobar EMPEZO LAS CLASES-EL CANARIO NO PARA  DE CANTAR
EL DRAGÓN, QUEMÓ AL FURGON
  




Platense


Comunicaci  0 
¿ESTE SERA EL GRAN SALTO?
LA CLAVE ES GANARLE A COMU 
***********************

UN HECHO QUE PUEDE SER EL FUTURO DE
 "PLATENSE EN GALVAN"
Si en el barrio de Núñez en su límite con Belgrano, existe un hito de referencia histórica, es el predio del TIRO FEDERAL ARGENTINO. Este espacio conocido por varias generaciones, que observaron en el, un permanente crecimiento y fuera centro de grandes acontecimientos de la sociedad del norte capitalino, se detuvo en el tiempo.

 Y hoy, hacen que ese paso inexorable del calendario, quizá la economía o la actitud de sus dirigentes, lo muestran tal cual lo conociéramos hace ya 70 años. Ese estancamiento edilicio, casi inactivo y algunos intereses que desconocemos pero imaginamos, lo ubican enfrentado con las topadoras, a la espera de una orden superior.

"En el Tiro Federal resisten el plan para expropiarlo"

Un predio de 16 hectáreas en Núñez
La Ciudad quiere hacer allí un parque y viviendas universitarias. Ya fue aprobado en la Legislatura pero falta una audiencia y otra votación. Los socios dicen que irán a la Justicia.

El Tiro Federal por dentro. Foto Guillermo Rodriguez Adami
¿Y cual es la similitud con nuestro predio en Saavedra?

En pocas palabras, la semejanza se acentúa en que desde que fuera concedido por el entones Consejo Deliberante de la Municipalidad porteña, el C.A.P. no ha cumplido con lo establecido en el precepto correspondiente. Solo desde que fuera inaugurado oficialmente en 1992 para la práctica oficial del fútbol de A.F.A, no se ha realizado obra alguna que logre satisfacer el compromiso social adquirido.

Es vox populi en el seno de la hoy Legislatura del G.C.B A. que ese predio publico, ahora con cesión precaria, en parte esta  concesionado a terceros, que Platense Institución solo lo utiliza para sus compromisos oficiales de A.F.A, que se alquilan sus instalaciones, y que el mismo predio es utilizado por terceros, para la prueba de jugadores juveniles que nada tienen que ver con la entidad receptora.

Quien haya leído la referida ordenanza, con sus anexos correspondientes, sabe que la cesión obliga a darle estrecha participación a la comunidad en su conjunto a modo de gratuidad y la construcción de obras para el uso de esta.


Dejando de lado todo posible encono hacia la actual gestión y/o anteriores, quien razona un poco desde la objetividad, coincidirá que para nada se cumplió con aquello para lo cual fuera establecido el comodato cuyo vencimiento ya es demasiado próximo.
**********************
Infantino es el nuevo presidente de la FIFA: "Hay que recuperar el respeto"

14:05 | El suizo, que hasta hoy era el número dos de la UEFA, consiguió 115 votos para quedarse con el máximo cargo en el fútbol mundial.

Metropolitano, en Tercera

Fecha 3ª  para el campeonato que reúne a 20 conjuntos de Primera B y 8 de la B Nacional. Mirá los resultados...
Zona A
Platense 1 - Defensores de Belgrano 1

Programación de la cuarta fecha
Miércoles 2/3
17.00hs Platense - All Boys en Vicente López
Protocolo para controles de dopaje

Se pone en vigencia el protocolo de "Procedimientos indicativos para la realización de controles de dopaje en los Campeonatos Oficiales de la AFA".
En este marco de la ley vigente, la Organización Nacional Anti Dopaje (ONAD) tiene las facultades para la realización de controles de dopaje fuera de la competencia. Es decir que podrá efectuarlos en ocasión de los entrenamientos de los distintos equipos; así como también a un jugador por equipo (y su correspondiente posible sustituto) en ocasión de los controles que se realicen en cada partido de los Campeonatos Oficiales de la AFA.
http://www.afa.org.ar/3579/protocolo-para-controles-de-dopaje
http://www.afa.org.ar/upload/boletines/Bolet%C3%ADn%20Especial

jueves, 25 de febrero de 2016

AÑO VI-N°2012- En PLATENSE, todo depende del......

En solo tres fechas el puntero nos sacó siete puntos. La tabla ya es un chicle
Resultado de imagen para chicle estirado
Miramos una, dos, tres veces la tabla de posiciones y esta es irrefutable, los números cantan una penosa realidad, que allá por enero, jamás hubiéramos imaginado.

Eran los tiempos en que los medios llena espacios, otro año más, comenzaban con su clásica perorata. Llego el 1°, el 2°……..el 10° refuerzo. Y la gente compra, y se ilusiona y abre las ventanas de la esperanza donde se presagia el sol, aún a las tres de la mañana.

Y nosotros, quizá también con nuestra muletilla, nos preguntamos ¿y los pibes del club? En ese ramillete de arribistas, vemos nombres de jugadores que vienen de recorrer una extrema cantidad de clubes, a los que van año tras año “… para salir campeones”, un club como este debe ascender,…….. El cassette propio de todo mercenario, que como cualquier trabajador, expresa  ¡¡¡ Jefe, ya me siento con la camiseta de la empresa!!!

Parole, parole, decía Rita Pavone en un tema de los ´60 que con el tiempo y en todo orden, se ha tornado con mayor fuerza en cualquier estamento, de la cada día mas chanta  sociedad que componemos.

Pero lejos de pretender emular a filosofo alguno, y ubicados en el tablón, vemos que esos números como daga que se clavan en nuestros corazones, marcan una triste realidad. Tres fechas, nueve puntos y solo dos como saldo  de caja. Esto no va, el 1° el 2° y todos los que llegaron para “salir campeones en una institución grande como Platense”, no dan pie con bola.

Y ya se advierten a aquellos que se empiezan a cortar, aquellos a los que para alcanzarlos harán falta un estrepitoso derrumbe, y nuestro remonte raudo como barrilete al viento.

El torneo es corto, pero siempre con esa dosis de esperanza de vida, creemos que se puede revertir la situación. En fútbol todo es posible, “Es el arte de lo impredecible”, "La dinamica de lo impensado" ,exponía en sus teorías el recordado periodista Dante Panzzeri.
Resultado de imagen para dante panzeri
Pero Platense es de otra cuna, es otra cosa, es distinto, lo hicieron diferente. Todo depende del rey corrido físicamente del trono y de las  indicaciones que le ordene a sus súbditos. Depende de la capacidad de los artesanos de la madera para completar “el camastro” que le puedan estar preparando al técnico.

Y será en la próxima fecha, cuando llegue el cartero con la esquela de “Si pónganle el colchón o no”


El martes, a las 21, comenzaremos a ver si Palito Brandoni, esa noche, descansara en su nueva cama. ¡¡¡Todo depende de un llamado telefónico!!! En este caso, hoy “en el fútbol de Platense todo es predecible.”

miércoles, 24 de febrero de 2016

AÑO VI-N°2011-A.F.A. - COMITE EJECUTIVO

ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
BOLETÍN Nº 5145
RESOLUCIONES SANCIONADAS POR EL VICEPRESIDENTE 1º
LIC. RODOLFO RAÚL D’ONOFRIO EL MIÉRCOLES 24.02.16, PUBLICADAS EN LA MISMA FECHA

RENUNCIAS AL COMITÉ EJECUTIVO Hicieron llegar su renuncia como miembros del Comité Ejecutivo, en representación de sus respectivos Clubs, los señores: Hugo A. Moyano (Independiente), Ing. Alfredo G. Dagna (Olimpo) y Dr. Daniel Oscar Onofri (Gimnasia y Esgrima L.P.), los tres en calidad de titular.

GERENCIA DE JUGADORES - Se aprobó el Boletín Complementario nº 07/2016.


PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS Se estableció la siguiente:

Martes 01-03
Platense c. Comunicaciones, a las 21.05 horas (TV)


CAMPEONATO METROPOLITANO DE TERCERA DIVISIÓN – PRIMERA “B” NACIONAL Y PRIMERA DIVISIÓN “B” 2016 Se fijó la siguiente programación que se enuncia a continuación:

Miércoles 02-03
Platense c. All Boys, a las 17.00 hs., en Platense (principal)

martes, 23 de febrero de 2016

AÑOVI-N°2010-¡¡¡Cuidado!!!! "EL CARTERO LLAMA.........."


    Se viene la 4a fecha, donde teóricamente los optimistas-nos incluimos- imaginamos ya, haber sumado al menos siete puntos. ¡¡¡Pero no, cosechamos solo dos!!!
CLUB ATLETICO PLATENSE
VS.
CLUB A. COMUNICACIONES 
 Así llegan
¡Quien diría! ¿No?
     
P
Equipo
Pts
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DIF
Comunicaciones
4
3
1
1
1
3
2
1
16°
Platense
2
3
0
2
1
0
1
-1





   GOLEADORES

L. Banegas (Comunicaciones)
2

sábado, 20 de febrero de 2016

AÑO VI-N°2009- ¿ A QUE ESTAMOS JUGANDO ?

Platense ¿A que juega?

C.S.y D. FLANDRIA 1
CLUB A.PLATENSE 0

Resultado de imagen para catalogo de juegos


¿Ya se conocen los jugadores entre si?

La verdad que transcurridas tres fechas, cada día entendemos menos, cual es la idea, el planteo, la función de cada jugador en la cancha.

Empezamos mal y con el correr del tiempo, vamos peor. Hoy, se abría una esperanza en el Calos V, ¡¡¡pero no!!! , esa apertura se diluyó totalmente, sacando decididamente a relucir que así no se puede jugar, ni menos pretender jugar al fútbol. Platense no juega a nada, por el contrario deja jugar a los rivales, y así lo muestran los resultados.

El equipo se había plantado bien en el comienzo, creando alguna que otra jugada centralizada en Quiroga, que con criterio, es el único que pretende armar algo con sentido de juego. Pero nadie lo acompaña, ya que los imaginarios creadores están desperdigados siempre lejos para  recibir una pelota clara.

Platense venía bien hasta los fatídicos 27 minutos en que Barraza decidió el refresco de rigor. Allí dio la sensación que el utilero se equivocara de bidón, en lugar de agua bendita fresca, le dio un te de tilo, que hicieran que en lugar del impulso lógico del chubasco frío, los calmara súbitamente. Después de este paréntesis, el equipo fue otro. ¡¡¡Se murió!!!

Es que la dupla técnica amarilla, advirtió que había que marcar al único creador calamar, Quiroga, y así fue, desapareció “el popi” y con el, el  equipo.

Flandria se fue afianzando y a los 32´ llegó por dos veces consecutivas peligrosamente al arco bien custodiado por Mastrolía.
El fragor y el empuje canario no menguaba y rápidamente,  en otra arremetida de los de Jáuregui, Mattiuzzo comete un claro penal, que Barraza no facturó.

Y así, por suerte finalizó la primera etapa. Solo restaba que Brandoni haga los cambios que ameritaban las circunstancias y haga un buen lavado de cabeza. Ingresa Vera por Volken, pero Platense seguía desorientado sin saber que hacía en ese lugar descampado. Desconcierto generalizado, por momentos avergonzando al más sosegado calamar. ¡¡¡Esto no puede ser Platense!!!

Es que en el fútbol, su inventor y quienes quisieran seguir sus ideas, se juega con DELANTEROS, y Platense no los tiene. Trapito, con todo afecto, ya no es como era entonces, y menos aún, en soledad sin ninguno que con criterio lo acompañe dignamente. ¡¡¡Cruel pero cierto!!!

Corrían las agujas del reloj y Flandria que ya estaba entrenando para su próximo compromiso, a los 66 minutos después de desperdiciar varias oportunidades, logra el gol, con un certero cabezazo de Williams Rivero, al recibir un corner puesto justo en su cabeza. Ya a esta altura el marrón estaba para el cachetazo. El arquero local mientras tanto tomaba sol placidamente.

Cambio en Platense, ingresa Kuzsco y  parece “aparecer el fútbol”, pero esto duró lo que el agua en una mano. Flandria cauteloso y animado por su gente, seguía en pos de más goles. Bueno, el mejor del canario solo ante Mastrolía le pico una pelota que por un pelo púbico no entro en el arco, hubiera sido el merecido segundo, o el tercero o cuarto.

Y así ante un desconcertante equipo, o mejor dicho, ante un plantel de once jugadores puestos a jugar como si recién se conocieran, llega el pálido final de un Platense que, si bien aún es prematuro predecirlo, permanecerá otro año más en esta categoría.

Lo que vemos y con dolor, es que aquel palito de escoba que iniciara este ciclo, se va desgastando ante la inoperabilidad de sus dirigidos, pasando hoy a ser un palillo mondadientes.
¿Qué pasa, no lo entienden al técnico o que?

Nos causa mucha gracia a esta altura de nuestras vidas, leer a los ESTUPIDOS “TUITEROS” y a los machos de la computadora con sus amenazas hacia los directivos. Esos son los mismos que salen corriendo de la cancha cuando faltan dos minutos para finalizar los partidos de locales.

Muchachos, ¿acaso no se dan cuenta que hoy PLATENSE es esto por ustedes, apáticos, que se acuerdan del Club  CUANDO JUEGA EL EQUIPO?

Ustedes eligieron estos directivos por dos períodos consecutivos, si estos directivos destruyeron el club y trajeron a estos jugadores que hoy ustedes putean. La culpa no la tiene el chancho……..¡¡¡Jodanse!!!!

Y en lugar de escribir pavadas, pidan prestados un par de testículos y digan lo que tienen que decir, en el lugar adecuado, de frente, cara a cara, a los que ustedes trajeron para “ UN PLATENSE PARA TODOS” ¡¡¡Giles!!!.


Hoy de 20 equipos estamos 15°, puede que cuando se complete la fecha, el miércoles, cambie el tablero  ¿NO?

viernes, 19 de febrero de 2016

AÑO VI-N°2008-JUVENILES "La vidriera para los representantes"

OFICIAL ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO

"Las Inferiores salen a la cancha"
Con 49 participantes se disputará el campeonato de la Cuarta a la Novena categoría, con la Copa Challenger en juego. Conocé cómo se desarrollará el certamen.
Se viene un campeonato único para los juveniles. ¿Por qué? A los 30 clubes de Primera se les sumarán otros 19 equipos invitados, que serán de la B Nacional, Primera B, más Gimnasia de Mendoza, el representante del Torneo Federal A en la competencia que se aproxima.


El sistema de disputa será similar al de la temporada pasada: los juveniles participarán en la etapa clasificatoria, y de ahí se dividirán en dos zonas (Copa Campeonato y Copa Integración) en la que intervendrán las seis divisiones que jugarán el certamen.


La etapa inicial (Clasificatoria) constará de siete fechas y tendrá siete zonas (de A a G), con siete conjuntos por cada grupo. Los primeros tres clubes de cada zona, más el mejor cuarto de la fase inicial, sacarán pasaje para participar en la Copa Campeonato (22 en total). Los otros 27 jugarán en la Copa Integración. ¿Quién será el ganador de la Copa Chanllenger? El club que sume la mayoría de puntos durante la Copa Campeonato, será el mejor de la temporada, logro que obtuvo Boca en 2015.


El fixture para las Divisiones Inferiores del fútbol argentino de primer nivel se sorteará el jueves 10 de marzo a las 19. La fecha señalada para que la pelota empiece a rodar será el sábado 19.


ESTOS SERÁN LOS EQUIPOS PARTICIPANTES


Primera División: Argentinos, Arsenal, Banfield, Boca, Colón, Estudiantes, Gimnasia, Huracán, Independiente, Lanús, Newell´s, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, Tigre, Vélez Sarsfield, Aldosivi, Atlético de Rafaela, Belgrano, Defensa y Justicia, Quilmes, San Martín (San Juan), Unión, Olimpo, Sarmiento, Temperley, Godoy Cruz, Patronato y Atlético Tucumán.
B Nacional (Invitados): Independiente Rivadavia, Instituto, Douglas Haig, Boca Unidos, Central Córdoba (Santiago del Estero), Ferro, Los Andes, All Boys, Chacarita, Villa Dálmine, Nueva Chicago, Talleres, Estudiantes ( San Luis), Juventud Unida (Gualeguaychú) y Crucero del Norte.

Primera B: Platense, Acassuso y Almirante Brown.

Torneo Federal A: Gimnasia de Medoza.


PARA VER EL REGLAMENTO COMPLETO DEL TORNEO, INGRESÁ AQUÍ

(NdlaR)

PLATENSE EN UN TORNEO A LA MEDIDA 

DE INTERESES PRIVADOS


C
omienza otro año donde los juveniles dirimirán sus capacidades en aquello que debería ser la esencia misma del fútbol, y donde cada institución pueda ir gestando sus verdaderos semilleros, para fomentar el futuro deportivo y económico de las mismas.

Pero más allá de ello es la propia competencia en defensa de una camiseta que los acunará y los acompañará en todo lo que hace al crecimiento mismo de los noveles deportistas. Hablamos desde una correcta educación, salud, alimentación concentraciones, indumentaria, y el seguimiento de sus vidas privadas.

Esto no ocurre en Platense que carece de todo, absolutamente de todo lo elemental para ir acompañando no solo al deportista, sino al ser humano en su formación.

Como en cada año, disentimos que nuestro club participe de los tornes donde juegan equipos de primera división y ahora mucho más con los del interior, lo que demandará viajes, alimentación adecuada, transporte confortable y seguro, medicina preventiva y el seguimiento en salud de cada jugador.

Pero aquí no es el C.A.P.  quien decide esta loca  aventura. Lo es el grupo de representantes cercano a la institución, socios del club, (en definitiva quienes lo manejan a su gusto y placer desde las sombras) que de esta manera tienen bajo su atenta mirada a todos los pibes participantes del fútbol argentino, para en contubernio con sus padres, a cambio de un plato de sopa para toda la familia, los adoptan como propios de su escudería. Y ya nuestro club, pasa a un segundo plano.

¿Llegará el momento en que las deplorables autoridades que hoy manejan el fútbol argentino y fundamentalmente nuestros socios, le digan basta a este verdadero robo a que continúa siendo sometida nuestra institución?

Solo bastará que quien analice el periplo al que deberán ser sometidos los pibes por el país, no es el adecuado para una entidad fundida como la nuestra. Se critican los viajes del BASQUET, pero esto es profesional y autárquico. Se quejan del ser ignorados y discriminados por la Municipalidad y las autoridades de A.F.A. y estos son los motivos que impulsan estas situaciones.

Mientras en Platense tenga cabida el ex presidente/representante, esta será la continuidad de un fangoso presente, que con este accionar terminará con la definitiva depredación del club.

Recuerden, "AÑO ELECTORAL", anoten estas cosas que parecerán triviales, pero que hacen que hoy ya nos esta tapando el agua. No solo basta ser fanático de PLATENSE, VIENDO LOS RESULTADOS DEL PRIMER EQUIPO, ¡¡¡ojo, por abajo los topos están socavando las finas capas de base que le quedan a la institución!!!!

¡¡¡Te lo avisamos!!!! Analizalo, pensalo y anda preparando los tapones de punta para el shot final, el día que tengas que votar.


Además nos preguntamos ¿El resto de los clubes de la “B” y del federal acaso son tan giles que  renuncian de participar en este torneo?